Cómo vivir en un departamento y hacer reparaciones: 11 consejos prácticos
Le decimos qué hacer durante la revisión o las reparaciones cosméticas del apartamento, si no es posible mudarse.
Sucede que durante los trabajos de reparación no hay dónde dejar el apartamento. Por ejemplo, esto sucede en situaciones de emergencia: un gran avance en plomería e inundaciones. Otra opción es que la vivienda esté ubicada cerca del trabajo, por lo que mudarse con familiares o alquilar es completamente inconveniente. O sucede que se planean cambios menores, debido a ellos no tiene sentido irse a ningún lado. Te contamos cómo hacer reparaciones en un piso con muebles y evitar molestias.
Todo sobre la vida en un apartamento durante la renovación.
Determinar el tipo
Primero, debe comprender qué tan grandes cambios está planeando. Tus próximos pasos dependerán de esto.
- Capital. Durante el mismo tienen previsto derribar muros, instalar tabiques y techos, actualizar diversas comunicaciones, acabar el suelo, enlucir las paredes, etc. Estos trabajos son polvorientos y requieren una preparación seria. Es especialmente difícil vivir en un departamento en el que decidió rehacer el baño, reemplazar tuberías y plomería.
- Cosmético. Se trata de empapelar, alicatar paredes y suelos, pintar superficies. Tales reparaciones en el apartamento en el que vive son mucho más fáciles de hacer.
Consejos de revisión
1. Haga un programa de reparación
Esta etapa es importante para cualquier tipo de trabajo. Una vez que comprenda para qué tipo de alteración del hogar está listo, debe elaborar un plan claro. Aquí vale la pena registrar las habitaciones que planea cambiar, calcular la estimación de materiales y el costo aproximado. También debe pensar si hará todo usted mismo o contratará a un equipo de especialistas.
Si la reparación no es urgente, es mejor posponerla hasta la primavera o el verano. Durante estos períodos, es mucho más fácil soportar las molestias forzadas. En este momento, la calefacción está apagada en las casas, por lo que si vas a cambiar tuberías o baterías, será mucho más fácil negociar con la empresa administradora para que las apague. Además, en primavera y verano los materiales se secan mejor, puedes ventilar más a menudo o incluso mantener las ventanas abiertas.
2. Concluir un contrato detallado con el capitán.
Si decide involucrar a un maestro para realizar el trabajo, es necesario prescribir sus condiciones en el contrato. Además de las obligaciones directas de prestar servicios y pagar, es importante agregar puntos sobre el momento en que vendrá a usted. También trate de acordar una implementación gradual del trabajo. Esto es especialmente importante cuando se trata de reemplazar el cableado eléctrico o la plomería. Si desmonta estos elementos por todas partes, será imposible vivir en un apartamento durante algún tiempo.
Cuando busque un buen plomero, busque anuncios de baños llave en mano. Los artesanos experimentados pueden cambiar la plomería en partes: primero, equipos, luego tuberías. Y solo después de eso, realice la instalación de dispositivos de plomería.
3. Proporcionar las comodidades necesarias
Si estamos hablando de un apartamento en un edificio nuevo, entonces no debe llamarlo de inmediato. Primero debe asegurarse de que se haya completado al menos el trabajo mínimo: la electricidad y el suministro de agua están conectados, las particiones están erigidas, la solera del piso está completa. Esto último es especialmente importante, ya que a veces una losa entre pisos se confunde con una solera. Es imposible colocar un laminado u otros revestimientos de acabado de acuerdo con las normas sanitarias. Por lo tanto, la sala mantendrá una excelente audibilidad y estará al tanto de todas las conversaciones de los vecinos.
Si está listo para la falta de comodidad, asegúrese de tener las comodidades mínimas a su llegada. Poner un inodoro en el baño. Es mejor comprar uno barato en una tienda o buscar una versión usada. En esto, no es una pena drenar las mezclas de construcción y tirarlas después de completar el trabajo en bruto. Los muebles también deben usarse temporalmente, ya que pueden estar sucios y dañados. También vale la pena equipar una cocina de “campo”: la estufa será reemplazada por una estufa eléctrica o una olla de cocción lenta. Si no hay refrigerador, se debe comprar comida según sea necesario. En la estación fría, se pueden almacenar en el balcón.
4. Libera espacio
Si el apartamento no es nuevo, vale la pena liberar la habitación que planea actualizar primero de muebles y otras cosas. Trate de quitar tantos elementos como sea posible, de lo contrario, tendrán que lavarse del polvo de construcción más tarde. Lo mejor es empacar las cosas en envases herméticos, como bolsas de vacío, y llevarlos a otra habitación. Vale la pena recordar que la ropa y cualquier otro tejido absorberán todos los olores. Será casi imposible sacarlos.
El problema de dónde colocar los muebles durante la renovación del apartamento se resuelve fácilmente. Se puede mover a otra habitación. Esto no será difícil si vive en un apartamento de dos o tres habitaciones. Si estamos hablando de viviendas de una habitación, los muebles se pueden llevar a algún lugar mientras dure la reparación. Por ejemplo, déselo a amigos para que lo almacenen o simplemente alquile una celda en un almacén.
5. Renueva las habitaciones de una en una
Otro consejo es realizar los procedimientos de reparación en las habitaciones una por una. Luego puede sacar los muebles en una de las habitaciones, reparar la otra. Luego haz lo mismo con las habitaciones restantes. Tendrá que soportar un almacén de cosas y muebles, pero vivir en tales condiciones en un departamento es bastante realista.
11 consejos antes de la renovación.
Antes de comenzar las reparaciones, le recomendamos que se familiarice con nuestros consejos que lo ayudarán y facilitarán su vida durante este difícil proceso, y también serán útiles en la vida posterior y en la vida cotidiana.
Tablero 1
Para que, durante el marcado, el nivel del edificio no se “escape”, puede usar bandas de goma comunes.
Entonces será más estable, especialmente en superficies lisas (baldosas) o irregulares (paredes curvas)
Tablero 2
Al perforar metal o madera, un taladro convencional puede “romper” los bordes del orificio porque el taladro no está centrado.
Para perforar un agujero redondo perfectamente uniforme, tomamos un taladro
y profundice el borde de corte en el medio haciendo recortadores laterales
Resultó tal ejercicio
Como resultado, al perforar, este es el resultado.
Tablero 3
Al marcar las paredes para perforar agujeros, la cinta adhesiva ayudará mucho.
En caso de que el marcado resulte ser inexacto, siempre se puede despegar y aplicar en otro lugar de la pared, sin dañar el papel tapiz con un marcado incorrecto.
Tablero 4
Si necesita perforar una pared a cierta profundidad, la cinta adhesiva lo ayudará.
Medimos la longitud que necesitamos (la profundidad del agujero) en el taladro y lo envolvemos con cinta adhesiva.
Ahora, cuando taladre un agujero, verá qué tan profundo ha entrado el taladro.
Tablero 5
La cinta adhesiva también lo ayudará a eliminar el polvo al perforar.
Tomamos una hoja de papel regular, la doblamos y la pegamos en la pared debajo del lugar donde estará el agujero, obteniendo así una especie de bolsa para el polvo.
Ahora el polvo no manchará el papel tapiz ni se asentará en el piso. Esto es especialmente cierto si las paredes están hechas de ladrillo rojo.
Al final de la perforación, dicho bolsillo se quita fácilmente de la pared y se pega en un lugar nuevo.
Tablero 6
Para proteger su teléfono inteligente del polvo, la suciedad, el agua y la pintura durante las reparaciones, use una bolsa de plástico normal.
Bajo una capa de polietileno funcionará perfectamente y no tendrás que preocuparte por su seguridad y rendimiento.
Para no preocuparse por la pintura seca en el rodillo, simplemente envuélvalo en una bolsa normal.
La pintura que queda en el rodillo no se secará y podrá continuar trabajando fácilmente más tarde.
Trate de no sumergir el pincel en el frasco donde se almacena la pintura, ya que la suciedad puede llegar allí junto con el pincel.
Simplemente vierta la cantidad correcta de pintura en un frasco de vidrio común, después de colocarle una bolsa.
Con este enfoque, puede envolver fácilmente el paquete con el cepillo, lo que le permitirá continuar trabajando después de un largo descanso.
Si, de repente, no tenía guantes a mano, puede tratar sus manos con una crema grasosa o aceite vegetal.
Cuando se complete el trabajo, la película protectora resultante facilitará el lavado de la pintura que ha caído en sus manos.
Para evitar que la pintura que gotea de la lata arruine el piso, puede pegar una placa de plástico a la lata
Esto te ayudará con cinta de doble cara o pegamento.
Para encontrar fácilmente el tornillo autorroscante deseado en un banco común, puede hacer un nicho de búsqueda
Para hacer esto, necesitas perforar un agujero en el nicho.
Vierta todo el hardware en él y clasifíquelo de la basura innecesaria
Este nicho ayudará en otras áreas de la vida en el futuro.
Añadir un comentario Cancelar respuesta
populares caseros
notperfect.ru © 2018–2022 – Productos caseros para todas las ocasiones.
“Hecho en casa – Bricolaje”: construcción, casa de campo y jardín, bricolaje de automóviles, herramientas, consejos y revisiones, diseño y costura, reparaciones, caza y pesca. Más de 3500 artículos con descripciones detalladas, instrucciones, fotos y videos de productos caseros hechos a mano y en casa. Miles de comentarios y consejos de los lectores.
Para todas las preguntas, comuníquese con k3s.13@mail.ru