3 formas de detener un medidor de agua sin un imán: hágalo usted mismo

3 formas de detener un medidor de agua sin un imán: hágalo usted mismo

Cómo detener el medidor de agua – Los gastos de las facturas de servicios públicos ocupan en el presupuesto de una familia media, si no el primer lugar en cuanto a volumen, sí uno de los primeros en cuanto al grado de “ansiedad” o “incertidumbre”, si los consideramos desde este ángulo. Las razones son obvias: las tarifas crecen constantemente, es extremadamente difícil ahorrar en esto sin un descenso notable del nivel de comodidad, y siempre existe la sensación de que el medidor cobra un poco más de lo que realmente se gastó. Un paso decisivo para reducir esta columna de gastos es algo a lo que tarde o temprano llega todo aquel que distribuye el presupuesto económico.

Hoy nos detendremos con más detalle en el problema de los costos del agua. Como es bien sabido, todos, sin ella, no están en ninguna parte, ni en la casa, ni en la oficina, ni en el campo. Además, sus gastos aumentan rápidamente con un aumento en la familia (colectivo), así como con una mejora general en las condiciones de vida. Si la optimización del consumo de agua no tiene suficiente efecto en la reducción de esta columna en el presupuesto, muchos prestan atención a otra parte de la cadena de formación de flujo y buscan formas de “optimizar” la operación de los dispositivos de medición de alguna manera. Así que echemos un vistazo más de cerca, como parar el medidor de agua y si será seguro y protegido.

Maneras de detener los medidores de agua.

Hasta la fecha, existen 4 tipos principales de medidores de agua, y cada uno de ellos requiere un enfoque especial. Antes de realizar cualquier operación en el mecanismo, debe asegurarse de a qué tipo pertenece y qué características de diseño se deben tener en cuenta para evitar su avería o funcionamiento incorrecto. Estos problemas bien pueden anular todos sus esfuerzos si los resultados de la operación del dispositivo resultan ser inverosímiles o si su apariencia tiene rastros evidentes de interferencia.

READ
Cómo elegir una piscina para una residencia de verano

Cómo detener un contador de agua con un imán

Uno de los métodos más comunes para influir en un medidor de agua entre los consumidores domésticos es el uso de un imán. Un disco de neodimio con un diámetro de 45 mm (también hay muestras rectangulares de tamaños similares en el mercado) se adjunta cerca del cuerpo del dispositivo de conteo (por ejemplo, se enrolla con un cable a una tubería) y tiene un cierto efecto sobre el funcionamiento del mecanismo de conteo, ralentizándolo o deteniéndolo por completo. Por supuesto, esto requiere que los elementos sensibles a los imanes estén presentes en este dispositivo, de lo contrario, no dará ningún resultado. Es por esto que es importante comprender los principios de funcionamiento de un modelo particular de un medidor de agua.

El modelo taquimétrico, que se encuentra con mucha frecuencia en locales residenciales comunes, es solo un buen objeto para usar un imán. El hecho es que en este dispositivo mecánico, la contabilidad del agua que fluye a través de él se realiza mediante una parte giratoria, el llamado “impulsor”, cuya velocidad de rotación determina la cantidad de agua que se cobra por el agua gastada en el marcador. . Es sobre este impulsor que un imán suficientemente fuerte puede actuar: debido a su atracción, se ralentiza o se detiene por completo, de modo que el agua que fluye a través del medidor, respectivamente, no se tiene en cuenta por completo o no se tiene en cuenta. en absoluto.

Cómo detener el medidor de agua

Un imán externo también puede actuar sobre un medidor electromagnético. Como puede suponer, la contabilidad del agua que ingresa al sistema se lleva a cabo mediante la detección de fluctuaciones del campo magnético dentro del dispositivo. Al ser un excelente conductor de corriente, el agua corriente cambia las características de este campo a medida que lo atraviesa, y estos cambios se traducen en lecturas en la pantalla. Un potente imán externo, colocado lo suficientemente cerca de este campo, introduce un error significativo en estos cálculos, que afecta a los indicadores mostrados. Pero en este caso, uno debe abordar cuidadosamente la solución del problema, tener en cuenta todas las características del dispositivo de conteo y el imán de neodimio, para que los indicadores finales den el resultado deseado.

READ
Usamos una sierra para metales correctamente: una solución original en el trabajo

Los dispositivos de vórtice y ultrasónicos no se ven afectados por los imanes.

En general, a pesar de su popularidad entre la gente, un simple imán como medio de ahorro en la factura del agua tiene serios inconvenientes:

  1. Encontrar los parámetros correctos y lograr los resultados deseados no es tan fácil.
  2. Su uso es ilegal y, por lo tanto, es extremadamente importante que no llame la atención de los representantes de los servicios reguladores.
  3. La ubicuidad de los sellos antimagnéticos para contadores de agua acaba con este método. Un sello antimagnético es una etiqueta simple que se adhiere al cuerpo del dispositivo de conteo y contiene una cápsula magnéticamente sensible empaquetada herméticamente con indicadores de color. Al primer impacto de un campo magnético perceptible, los indicadores cambian de color (como opción, ciertas inscripciones en la etiqueta se desdibujan o aparece un texto de advertencia). Cada uno de estos sellos está marcado, y la próxima vez que se revise, su cambio de estado significará una multa u otra sanción para el propietario.

Cómo detener un medidor de agua sin un imán

Existen otro tipo de manipulaciones con contadores de agua instalados que permiten detenerlos o reducir la tasa de acumulación de sus lecturas. Se diferencian significativamente entre sí, y cada uno de ellos es aplicable solo a ciertos modelos de dispositivos. La idea general es obstruir artificialmente el flujo de agua “normal” (es decir, planificado por los ingenieros de control) a través del mecanismo, lo que resulta en un error en las lecturas. A continuación consideraremos varios de estos métodos para los dispositivos mecánicos más populares en el hogar del consumidor doméstico.

Mampara a la entrada del mostrador. Con las habilidades adecuadas, el mecanismo previamente instalado se puede desmontar y se puede agregar una pequeña partición en su entrada, que no impide el flujo de agua, sino que simplemente redirige el flujo más cerca del centro del impulsor. La fuerza de presión del líquido que pasa por este mecanismo no actúa al 100% de esta manera, ya que, cuando las palas del impulsor actúan más cerca de su centro, se pierde eficiencia y giran menos rápido. En pocas palabras: las lecturas se calculan más lentamente y no podrá notar la parte instalada sin desmontar el medidor. La desventaja de este método es su complejidad para un consumidor no preparado. Si después de todas estas operaciones el mecanismo está dañado, no se pueden evitar los problemas durante la verificación.

READ
Comentarios sobre una casa hecha de madera laminada encolada.

Manipulaciones con el propio impulsor. Si es posible quitar la tapa con cuidado y llegar a la parte giratoria, parte de las palas se pueden quitar o deformar de una manera especial, después de lo cual el efecto de un flujo normal de agua en el impulsor ya no causará tal rotación. velocidad. Hay dos inconvenientes en este método: en primer lugar, estas manipulaciones son incluso más difíciles que las anteriores y requieren una calificación considerable. Además, como bien sabe cualquier consumidor, los contadores de agua están protegidos por precintos y es imposible desmontarlos así como así. Algunos rellenos no son de buena calidad y se pueden despegar o estirar ligeramente después de un ligero calentamiento para que se separen lo suficiente como para quitar la tapa. Sin embargo, esto es bastante arriesgado: cualquier movimiento en falso provocará daños en el sello y penalizaciones de verificación.

Hay otra forma: transferir la complejidad de realizar manipulaciones mecánicas con el mecanismo a profesionales en este asunto y comprar un contador modificado con un error predeterminado al tener en cuenta los indicadores. Externamente, dicho dispositivo no diferirá de ninguna manera del estándar de fábrica y pasará fácilmente la verificación habitual. Después de la instalación y el sellado, se puede girar en un cierto ángulo, después de lo cual el error comenzará a introducirse en sus lecturas. Si lo devuelve a su posición original, la contabilidad continuará como antes, por lo que los controles posteriores no serán terribles para él.

Ventaja de los medidores de agua convertidos

Considere las principales razones por las que el uso de dispositivos modificados es útil para el consumidor y por qué es mucho más ventajoso que otros métodos artesanales discutidos anteriormente.

  • Ahorros: el problema de las tarifas cada vez mayores y los costos cada vez más molestos se ha resuelto, si no completamente, en gran medida. ¡Puede permitirse un poco más de comodidad sin costo adicional!
  • Sencillez: tales dispositivos no requieren ningún manejo especial. Simplemente funcionan como de costumbre hasta que los coloca manualmente en la posición económica. Todas las operaciones técnicas necesarias para esto ya han sido realizadas por nuestros maestros.
  • Confiabilidad: Nuestros contadores convertidos están fabricados exclusivamente con instrumentos nuevos de fábrica y no contienen piezas usadas ni piezas importadas de China. Todas las mejoras se realizan sobre la base de piezas de producción nacional y se prueban antes de salir a la venta. Todo esto permite evitar sorpresas durante la operación, por ejemplo: fugas, obstrucciones o cambios caóticos en el modo de contabilización de los indicadores. Además, cada dispositivo que nos compre está cubierto por una garantía de 1 año.
  • Seguridad: nuestros convertidos funcionan con la misma normalidad que los modelos estándar de fábrica, lo que les permite pasar una variedad de pruebas sin el menor problema. Las modificaciones al mecanismo de conteo son “cosméticas” y no se notan desde el exterior. No se utilizan piezas magnéticas, así que no tenga miedo de los sellos antimagnéticos o de las mediciones del campo magnético al realizar la comprobación.
  • Controle: como propietario, usted tiene control total sobre el funcionamiento del medidor de agua modificado que nos compró. En cualquier momento conveniente, puede cambiarlo al modo económico y dejarlo en esta posición durante el tiempo requerido. Luego, de nuevo en cualquier momento, podrá volver a su posición original -por ejemplo, antes de la visita de los inspectores- y su modo de funcionamiento será el estándar, sin despertar la menor sospecha. El sello habitual con todas estas manipulaciones permanece sano y salvo.
  • Servicio: para usted estamos listos para proponer una serie de modelos populares de medidores, cada uno de los cuales está equipado con modificaciones necesarias para la economía. Puede conocer más sobre los principios de funcionamiento de estos dispositivos de la mano de nuestros asesores, consultar para elegir el modelo óptimo para su local y obtener asesoramiento sobre su óptimo funcionamiento.
READ
9 trucos a la hora de trabajar con un soldador

compra y entrega

Puede realizar un pedido del modelo que le interese cualquier día poniéndose en contacto con nosotros en el teléfono indicado en el apartado “ contactos ” de nuestro sitio. Si es necesario, podemos pedirle que envíe los términos de referencia para el dispositivo modificado.

El costo de cada modelo de medidor de agua modificado se indica en el correspondiente página .

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Reparaciones de bricolaje
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: