5 formas de desenroscar el filtro de aceite usted mismo

Este elemento reemplazable debe cambiarse en el motor del automóvil cada 7-15 mil kilómetros junto con el próximo reemplazo de aceite de motor. Por lo general, está unido al motor en la parte inferior, y no es tan fácil acercarse a él, pero es aún más difícil apagarlo, ya que no es posible agarrarlo con las dos manos.

5 formas de desenroscar el filtro de aceite

Además, durante el tiempo de reemplazo a reemplazo, la carcasa del filtro se cubre con polvo, suciedad, varios depósitos aceitosos y las manos, al no encontrar el agarre correcto, se deslizan sobre la superficie de la pieza.
¿Qué hacer si no fuera posible fabricar este producto intercambiable con una sola mano?

5 formas de desenroscar el filtro de aceite

Debe usar los siguientes dispositivos simples, pero bastante convenientes y efectivos.

1. Extractor en forma de banda de metal y perno con tuerca.

El dispositivo consiste en una cinta de metal, que con sus extremos pasa a través de las ranuras en el soporte rizado, ubicado simétricamente con respecto a su centro, contra el cual descansa un perno con una tuerca atornillada.
La cinta forma una circunferencia en bucle y sus extremos se fijan en dos caras opuestas de la tuerca móvil por medio de tornillos cortos. Si se desenrosca el perno, la tuerca se desliza hacia abajo y aumenta el diámetro del bucle. Cuando se enrosca el perno, la tuerca sube y el lazo se acorta. El soporte en su parte inferior está hecho a lo largo del arco de un círculo.

5 formas de desenroscar el filtro de aceite

El lazo extractor se lanza libremente sobre la carcasa del filtro de aceite y, al enroscar el perno, se aprieta debido al hecho de que la tuerca se eleva a lo largo del perno y tira de los extremos del lazo de metal junto con él.
Cuando el lazo sujeta firmemente la carcasa del filtro, el extractor se convierte en una especie de palanca fijada rígidamente a la unidad extraída. Ahora solo queda aplicar una pequeña cantidad de fuerza a la palanca extractora en sentido contrario a las agujas del reloj para arrancar el filtro de su asiento.
Después de eso, se puede quitar el extractor y se puede desenroscar el filtro con la fuerza de los dedos de una sola mano.

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5 formas de desenroscar el filtro de aceite

2. Tipo de extractor “Cangrejo”

Es una especie de mecanismo planetario: un engranaje recto central y tres engranajes satélite del mismo tamaño y tipo, cada uno de los cuales engrana con el primero.
Los engranajes exteriores están dispuestos alrededor del central uniformemente a lo largo de la circunferencia, es decir, a 120 grados entre sí. Todos ellos están fijados con sus ejes en un disco redondo fuerte y rígido y una placa triangular con esquinas redondeadas en el reverso de los engranajes.
El engranaje central es accionado por una chaveta a través de una tuerca ubicada con el frente del plato en la continuación del eje del engranaje central. Al mismo tiempo, los satélites de engranajes laterales comienzan a girar en menos de una revolución alrededor de su eje, lo que es suficiente para que este tipo de abrazadera funcione.

5 formas de desenroscar el filtro de aceite

La sujeción del cuerpo del disco de aceite se realiza mediante soportes en forma de L de sección transversal circular, que se sueldan con el lado corto perpendicular a la generatriz de los engranajes laterales justo en el centro para que el ángulo entre ellos también sea estrictamente de 120 grados. . Además, las varillas largas de los soportes deben estar paralelas entre sí y orientadas en la dirección opuesta a la ubicación de la tuerca. Para un mejor agarre, los lados largos de las grapas, comenzando al menos desde el medio hasta el final, están provistos de una muesca longitudinal que sobresale.
Si los soportes están dispuestos radialmente, entonces el cilindro condicional dentro de ellos tiene un diámetro máximo. Al girar la tuerca hacia la izquierda o hacia la derecha, los soportes se juntan y el diámetro del cilindro condicional disminuye.

5 formas de desenroscar el filtro de aceite

El uso de este dispositivo es bastante simple: agarramos la carcasa del filtro de aceite con soportes y giramos la tuerca hacia la izquierda con una llave, girando así el filtro de su asiento. Cuando se gira la tuerca hacia la derecha, el filtro, por el contrario, se tuerce.

3. Tirador de cadena

El elemento principal en él es una pieza de cadena, que en un extremo está fijada en la “lanza” del mango junto con un soporte giratorio, su otro extremo está libre. Pero, para que la cadena no salte del “cuerno”, se enrosca una horquilla en el eslabón final, cuyos extremos están separados.
Para desenroscar el filtro de aceite, se tira la cadena sobre su cuerpo, se tira hacia arriba por el extremo libre y se tira sobre los dos dientes del mango. No permiten que la circunferencia de la cadena apretada alrededor de la carcasa del filtro se disperse y afloje la abrazadera.
Ahora solo queda girar el mango del extractor en sentido contrario a las agujas del reloj con la mano, y el filtro se puede desenroscar fácilmente. Si tira la cadena en la dirección opuesta, entonces, girando la perilla en el sentido de las agujas del reloj, el filtro puede instalarse en su lugar original y apretarse hasta el tope.
Después de terminar de desenroscar o apretar, es suficiente quitar la fuerza del mango, ya que la cadena se aflojará sola y se podrá quitar de la carcasa del filtro.

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5 formas de desenroscar el filtro de aceite

5 formas de desenroscar el filtro de aceite

4. llave ajustable

Quizás este sea el dispositivo más conveniente si su tamaño le permite diluir las esponjas hasta la circunferencia de la carcasa del filtro de aceite, cuyo diámetro a veces puede exceder los 100 mm. Y también necesita un lugar acorde con la longitud de la llave ajustable. ¿Y cómo encontrarlo en el motor no solo de un automóvil de pasajeros, sino también de un camión? Por lo tanto, este método es casi inútil en términos prácticos.

5 formas de desenroscar el filtro de aceite

5. Destornillador potente

Los filtros de aceite modernos instalados en los motores de los automóviles son en su mayoría desechables. Por lo tanto, después del primer uso, no sirven para nada. Por lo tanto, no hay nada de qué compadecerse de ellos.
Por lo tanto, la última forma “bárbara” de desenroscar el filtro de aceite con un destornillador fuerte y, preferiblemente, largo con un aguijón afilado y un mango fuerte.
Dirigimos la punta del destornillador a la generatriz del filtro, lo más cerca posible del fondo de la parte desmontable. Sosteniendo el destornillador perpendicular a la superficie de la caja, golpeamos el extremo del mango con un martillo hasta que atravesamos las paredes superiores y opuestas. La punta del destornillador debe salir.
Así, hemos creado una palanca improvisada, a la que basta aplicar una pequeña fuerza en el sentido contrario a las agujas del reloj, y el filtro se desenroscará fácilmente. Además, cuanto más largo sea el destornillador, menos fuerza se requiere para desenroscar. La desventaja es la misma que en el caso anterior: se requiere mucho espacio.

5 formas de desenroscar el filtro de aceite

Nota en conclusión

Cómo desenroscar el filtro de aceite si los primeros tres dispositivos no estaban disponibles y no hay lugar para usar los dos últimos. Deberías intentar usar papel de lija.
Para ello, póngase guantes en las manos, corte un trozo proporcionado de papel de lija grueso, sujete con él la carcasa del filtro e intente mover el filtro con ambas manos. Por lo general, esto es posible, porque solo es necesario vencer la fuerza de aplastamiento de la junta de goma anular para sellar el filtro y apretar la rosca.

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5 formas de desenroscar el filtro de aceite

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Cómo desenroscar el filtro de aceite sin llave: 4 formas comprobadas

pregunta “¿Cómo desenroscar el filtro de aceite?” ocurre con bastante frecuencia, por regla general, para aquellos que realizan reparaciones de automóviles con sus propias manos. No todos tienen una herramienta especial diseñada para este trabajo, sería más correcto decir que solo unos pocos la tienen, todos los demás o la toman prestada de amigos o de alguna manera salen de esta situación. En este artículo quiero compartir con ustedes la secreto de “experimentado” , y hablar sobre cómo desenroscar el filtro de aceite sin llave. En principio, puede comprar una llave para quitar el filtro, pero en la mayoría de los casos lo recuerdan solo cuando el automóvil ya está en el pozo y el aceite del motor se ha drenado con éxito. A menudo, el problema no radica tanto en el hecho de que el filtro no se presta, sino en el hecho de que es simplemente imposible acceder a él. Además, hay momentos en que el filtro por alguna razón no se puede desenroscar incluso con una llave especial, en tales casos cuatro “trucos de vida” alternativos te ayudarán como desenroscar el filtro de aceite sin llave.

Antes de decirle cómo desenroscar el filtro de aceite sin llave, quiero agregar algunas palabras sobre por qué el filtro viejo, torcido a mano, no quiere ser desenroscado. De hecho, la razón radica en el pegado banal. Durante el funcionamiento, el aceite, al igual que el filtro, se calienta mucho y el aceite, al volverse más líquido, puede penetrar en las roscas y en la junta de goma. En las juntas, el aceite se quema y actúa como pegamento, evitando que el filtro de aceite se desenrosque.

Cómo desenroscar el filtro de aceite sin llave: 4 formas comprobadas

Foto en el libro de registro Toyota Celica (40)

Destornillador. Este método es quizás el más popular entre todos, se puede usar en cualquier caso, incluso cuando es imposible acercarse con una llave común. El principio es simple, se toma un destornillador potente, más grueso y más largo, se abre un agujero a través del filtro, después de lo cual, usando un destornillador como hombro, se ejerce una fuerza sobre el filtro. Debido al aumento del brazo de potencia, el filtro se rompe con mucha facilidad, después de lo cual se puede seguir desenroscando a mano.
Es importante: Es necesario perforar la carcasa del filtro de aceite de un lado a otro, rompiendo solo una pared, después de intentar desenroscarla, literalmente puede cortar o romper la carcasa del filtro. Al final, solo te complicarás la vida. También tenga en cuenta que el aceite puede estar caliente, incluso unas pocas gotas en la piel pueden causar quemaduras, así que prepare ropa, gafas y guantes adecuados con anticipación.

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Foto en el libro de registro Toyota Celica (40)

Foto en el libro de registro Toyota Celica (40)

Cinturón de cuero. La segunda opción, con el enfoque correcto, no es menos efectiva y le permite desenroscar el filtro sin llave. Además, esta opción puede considerarse con seguridad un análogo de una llave especial para quitar el filtro de aceite. El principio es este: se toma un cinturón de cuero ancho o una pieza de cuero similar, se hace un lazo alrededor de la carcasa del filtro y se aprieta en sentido contrario a las agujas del reloj. Después de eso, usamos el extremo resultante como palanca e intentamos desenroscar el filtro de aceite.

Importante: La carcasa del filtro debe mantenerse limpia para que la correa no se deslice. En el curso de todas las manipulaciones anteriores, puede experimentar con diferentes nodos y la cantidad de bucles. A veces, la versión “propia” combinada con la del “abuelo” da muy buen resultado. El papel de lija se puede usar como una “cura” para el deslizamiento. Si no hay ni cinturón ni trozo de cuero, puedes intentar usar una cuerda emparejada con papel de lija.

Foto en el libro de registro Toyota Celica (40)

Llave de gas. Si hay suficiente espacio en el compartimiento del motor, la llamada “llave de gasolina” se puede usar de manera segura como llave. Una llave de gas grande captura la carcasa del filtro, luego de lo cual se desenrosca. Debido al mango largo y la capacidad de sujetar la caja, desenroscar es muy simple.

Importante: Al usar este método, tenga cuidado, debido a la fuerte presión sobre el cuerpo, puede explotar, como resultado, corre el riesgo de aplastar el filtro y verter aceite caliente sobre él.

Foto en el libro de registro Toyota Celica (40)

Martillo y cincel. Bueno, aquí todo es simple, estas dos herramientas en “nuestro hermano” están incrustadas en el cerebro a nivel genético. Es una broma. Todo lo que no se puede hacer con los métodos descritos anteriormente se puede hacer con un martillo y un cincel normales. El principio es este: el cincel se coloca en ángulo en la dirección de desenroscado, golpeamos el cincel con un martillo, de los golpes, el cincel se come el cuerpo y lo gira gradualmente. Después de “arrancar” el filtro, se puede desenroscar a mano.

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Importante: En este caso, al igual que en el anterior, es necesario observar precauciones de seguridad para no romper el filtro y no quemarse con aceite caliente.

Finalmente…
Para evitar posibles problemas al desenroscar el filtro, debe seguir las reglas para su instalación y reemplazarlo a tiempo. Al reemplazar el filtro, se recomienda lubricar el sello de goma y se vierte aceite de motor en el elemento del filtro. El filtro se aprieta a mano, con fuerza, pero, como dicen, sin fanatismo. Después de la instalación, se realiza una prueba de fugas, si el aceite no gotea, entonces todo está en orden.

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