5 productos caseros para la pesca de invierno

Productos caseros para la pesca de invierno.

Una variedad de productos caseros y otros trucos para la pesca de invierno a menudo acuden al rescate de los entusiastas de la pesca en condiciones de salir al hielo. En lugar de comprar equipo caro comprado en la tienda, muchas personas prefieren hacerlo en casa, ahorrando tiempo y dinero. Será útil tanto para los amantes experimentados como para los novatos aprender a hacer un “hacha” casera, un anzuelo de bricolaje para pescar en el invierno, para sentarse junto al agujero con una caña de pescar.

Hacer comederos

La mayoría de las veces, el deseo de hacer productos caseros para la pesca de invierno no se debe al alto costo, sino a la falta de equipo adecuado en tamaño o diseño en las tiendas. Por ejemplo, los entusiastas de la pesca experimentados prefieren crear los comederos más pegadizos con sus propias manos, sin confiar en las soluciones prefabricadas. Para la temporada de invierno, este elemento del equipo se fabrica según el mismo principio que para el verano. Dado que el alimentador a menudo permanece en la parte inferior junto con el contenido, está hecho de materiales simples y asequibles, y el diseño en sí también es lo más liviano posible.

El proceso de fabricación de la opción de apertura automática más popular en el hogar se ve así.

  1. Se está preparando la cuerda. Puede tomar alambre de metal o trenzado, fluorocarbono o monofilamento grueso regular. Su longitud está determinada por la profundidad del embalse, por lo que se recomienda estudiar previamente el relieve del fondo y sus cambios de elevación.
  2. Se toma un contenedor del que se hace el “cuerpo” del comedero. Una pieza de una botella de plástico con un fondo con bisagras será suficiente. La forma del alimentador debe ser aerodinámica para una inmersión suave.
  3. El cable se fija en la tapa del contenedor. Se fija en el reverso del elemento de bisagra. Es importante asegurarse de que la tapa se abra fácilmente.
  4. El cable se pasa a través de un lazo en la bisagra. Luego se pasa por los 2 bucles superiores. El hundidor es fijo.

Un comedero completamente cargado mantiene bien la comida colocada en el interior. Tocando el fondo, se abre. El cebo se deja caer en el punto seleccionado. Después de eso, puedes volver a lanzar equipo después de un tiempo.

¿Cómo hacer chucherías?

Teniendo en cuenta los aparejos de pesca hechos a mano, es difícil ignorar los hilanderos de invierno. Pueden ser giratorios y oscilantes, muy adecuados para pescar en el hoyo, en espacios reducidos. Los hilanderos hechos a sí mismos se adaptan bastante bien a sus tareas en condiciones de pesca invernal. Puedes hacerlos con materiales improvisados.

  1. De cuproníquel o cuchara de hojalata. Una cubertería es adecuada. Es suficiente cortar parte del mango, luego doblarlo ligeramente, taladrar agujeros para ganchos a lo largo de los bordes. Los señuelos para la pesca en hielo estarán listos.
  2. Piezas de cobre y acero. Están conectados entre sí mediante remaches. Luego, se le da al cebo la forma deseada: se perforan agujeros en forma de pétalo o diamante.
  3. El balanceador giratorio puede estar hecho de una pieza de tubo de acero o cobre. Sus bordes se cortan en ángulo, se perforan agujeros en ellos.
READ
Alarma de mordedura electrónica de bricolaje

Los hilanderos caseros son una buena alternativa a los equipos costosos para la pesca con flotador simple o la pesca en un espacio en blanco americano corto. Se desempeñan bien cuando se sumergen en un plano vertical y son especialmente efectivos para atrapar lucios y otros peces depredadores.

¿Cómo hacer cebos de silicona?

La silicona “comestible” es muy popular entre los pescadores, incluso en invierno, cuando los peces se vuelven más exigentes en la elección de los cebos. Estas son solo las opciones a la venta que no son demasiado baratas. Y la vida útil de las puntas de silicona es corta: sufren mucho por los dientes de los depredadores. Con la producción propia, estos cebos también se pueden hacer lo más atractivos posible para los peces. Basta con agregar atrayentes a la mezcla: sal que imita el sabor de la sangre, extracto de ajo, pimienta y otras sustancias.

La forma más fácil de hacer cebos de silicona en casa es pegando o sinterizando productos terminados desgarrados. En este caso, puede restaurar opciones pegadizas para el equipo.

La sinterización se considera la opción preferida ya que conserva el juego atractivo del pez artificial.

El orden de trabajo en este caso será el siguiente.

  1. Creando una costura uniforme. En el punto de ruptura, los bordes del material se cortan.
  2. Calentar la zona articular de cada parte. La forma más fácil de hacerlo es sobre la llama de una vela o un encendedor.
  3. Conecte los elementos, presiónelos con fuerza. Mantenga durante unos 5 minutos.

Si todo se hace correctamente, la boquilla de silicona estará lista para su uso posterior. Además, puede fabricar tales herramientas de pesca desde cero o incluso convertir este proceso en un negocio rentable. Para hacer esto, solo necesita comprar el conjunto más simple de ingredientes.

Herramientas y materiales

La herramienta principal con la que se fabrica el cebo de silicona es un molde. Se moldea de acuerdo con la muestra terminada de yeso o se compra en una tienda especial. Las opciones compradas ya cuentan con orificios de llenado y salida de aire, diseñados para la producción simultánea de 1 a 10 productos.

También para el casting necesitarás:

  • silicona en cilindros u otros recipientes;
  • capacidad para su fusión;
  • una jeringa con un matraz de vidrio o fluoroplástico;
  • colorantes y sabores.

No utilice tipos de construcción de la base. Dicha silicona puede contener componentes peligrosos para los peces y el medio ambiente del depósito. Es mejor comprarlo en una tienda de pesca especial en forma de una composición de dos componentes.

Tecnología paso a paso

El proceso de producción de señuelos de pesca en hielo de silicona es bastante fácil de dominar incluso para un principiante. Solo es necesario preparar la forma untándola con una fina capa de vaselina o crema grasa. Esto facilitará la eliminación del producto resultante de la matriz. Según el tipo de formulario, el llenado se realiza superficialmente oa través de orificios especiales.

READ
Estufa de camping casera para autoviaje

El procedimiento para hacer el cebo también es lo más simple posible.

  1. La silicona se calienta. Puede realizar este procedimiento en una estufa de gas o en un horno de microondas. La segunda forma es más eficiente. El material en un plato de laboratorio de vidrio se coloca en un horno de microondas, se inicia el calentamiento durante 15 segundos y la mezcla se lleva a una consistencia líquida. Es importante evitar el sobrecalentamiento de la composición, el ennegrecimiento de su superficie y la aparición de un olor a quemado.
  2. Se añaden los ingredientes necesarios. Estos pueden ser lentejuelas, tintes, atrayentes: aditivos aromatizantes y aromáticos que son atractivos para los peces.
  3. El formulario se está llenando. Con su tipo cerrado, es necesario llenar la sustancia hasta que su exceso aparezca en las salidas de aire. Cuando está abierta, la matriz se vierte hasta el borde.
  4. Los productos se congelan. En promedio, toma de 12 a 24 horas.

Se recomienda que los cebos caseros preparados se mantengan adicionalmente en una solución atrayente inmediatamente antes de pescar. Esto aumentará significativamente su atractivo para los peces.

Otros trucos de vida útil

También puede hacer otros artes de pesca o accesorios para la pesca de invierno con sus propias manos. Tenga en cuenta que el “TV” (o “pantalla”) no se considera legal en el territorio de la Federación Rusa, es imposible recomendar el uso de dicho equipo casero en invierno.

Entre otros trucos de vida conocidos por los pescadores más experimentados, se pueden distinguir las siguientes recomendaciones.

  • Coctelera para la pesca de invierno. Este tipo de accesorio consiste en una base de madera contrachapada en la que se montan un soporte de palanca, un resorte, una palanca y un pestillo, así como una línea de pesca con un carrete. Externamente, el dispositivo, popularmente conocido como dispositivo de autoenganche, es un poco como una ratonera. Cuando se retuerce el cordón, se activa el dispositivo de bloqueo, el pez se engancha en el anzuelo.

  • “Bruja”. Este popular tipo de plantilla es bastante difícil de hacer. Las “brujas” se utilizan para pescar en invierno, consisten en un cuerpo en forma de cono con 3 anzuelos y cuentas. La base generalmente se toma como una plomada de oliva, cortada por la mitad, traída con una lima, se suelda un alambre de acero de 0,3-0,4 mm de diámetro en el centro, se fijan ganchos en sus extremos.

  • “Locomotora”. El aparejo casero de este tipo es una instalación mormuscular de 2 elementos del cebo a la vez en la línea de pesca principal. El primero está firmemente fijado, el segundo es móvil. Puede aumentar la cantidad de elementos en la guirnalda, pero esto no es necesario. Para la fijación, necesitará 2 tapones y la misma cantidad de mormyshkas ubicados a una distancia de 0,5 m entre sí.
  • “Ladrón”. Este tackle de invierno se menciona a menudo como el más pegadizo. El paraguas de pesca tiene un marco de metal con constricciones de cúpula de malla, un poco como un “paracaídas” de verano. La trampa cabe bien incluso en un agujero estrecho; para mantenerla bajo el agua, se suministra con pesos de plomo.
READ
Motor casero para un bote inflable: ahorramos 6 mil rublos

  • Mandala de invierno. Este equipo se considera de verano, pero también se muestra bien en invierno. La mandula se fija a la línea de pesca a través de un peso deslizante y un eslabón giratorio. Esta instalación es diferente del verano.

  • Cabeza plomada de invierno. Es con ella que se lleva a cabo la pesca invernal de percas con cebos de silicona. Desde el hielo, la pesca se realiza a plomada. Es mejor recoger aparejos en casa.

  • “Hacha”. Este popular hilandero está hecho de placas de metal hechas de metales no ferrosos o ferrosos, generalmente se toman 2 o 3 tipos. Los detalles están soldados con estaño, aserrados en diagonal, torneados en forma y tamaño. Luego, se hace un orificio para el gancho en la pieza de trabajo, el equilibrio se realiza con cinta aislante.

  • Iluminación de hielo. Se utiliza para llamar la atención de la presa directamente sobre el agujero. Para ello, en la zona donde se realiza la pesca, se perfora un rebaje, pero no de paso, sino parcial. Se adapta a una linterna LED o un faro halógeno de 50W. Sobre este sitio tenemos un refugio.

Teniendo en cuenta estos consejos, puede crear muchos dispositivos útiles que pueden facilitar la vida de cualquier pescador.

Pero vale la pena considerar que definitivamente no se necesitan algunos equipos en invierno. Por ejemplo, “paracaídas” es una red de lanzamiento. Es mejor dejarlo para la estación cálida. No te olvides del equipo de invierno tradicional: sin un pico y otros accesorios para caminar, salir al hielo será una pérdida de tiempo.

Para productos caseros para la pesca de invierno, vea el video.

¿Qué se puede hacer “casero” para la pesca de invierno?

Los productos caseros para la pesca de invierno son artes de pesca hechos a mano con materiales improvisados. Qué life hacks existen, cuáles son sus ventajas.

Los pescadores experimentados constantemente crean productos caseros útiles para la pesca de invierno, lo que facilita la tarea: obtener la máxima captura en condiciones cómodas. Hay muchos dispositivos, pero entre ellos hay algunos que son especialmente populares.

Pesca de invierno

Los beneficios de lo casero

Los productos caseros para la pesca de invierno son una solución excelente y muy económica que le permite elegir el accesorio de pesca adecuado para usted y al mismo tiempo gastar un mínimo de dinero. Pero también hay otras ventajas:

  • seguridad del cebo;
  • aumento en el número de equipos;
  • ahorrar dinero;
  • el uso de materiales improvisados;
  • determinación precisa de la profundidad, etc., dependiendo del accesorio.
READ
Quemador de alcohol de una lata de cerveza

Los productos más simples

Todo pescador entiende que hay accesorios especiales, sin los cuales la pesca de invierno es imposible. Por ejemplo, hilanderos, alimentadores, puertas de entrada y similares. Hacerlos en casa es fácil. Lo principal es seguir estrictamente las instrucciones, ser paciente y utilizar los materiales/herramientas necesarios.

¿Cómo hacer un comedero?

La mayoría de las veces, en invierno, los pescadores dejan el comedero en el fondo, por lo que la mejor solución es utilizar las materias primas más baratas. Una opción sencilla y completamente gratuita es una botella de plástico. Qué más se necesitará:

  • cuerda o hilo de pescar;
  • alambre
  • tapa de hojalata para latas;
  • agente de ponderación.

Cómo hacerlo – instrucciones paso a paso:

Si todo se hace correctamente, el comedero, tocando el fondo, se abrirá y el cebo se dejará caer en el lugar requerido.

¿Cómo hacer chucherías?

Las bolas de invierno deben ser adecuadas tanto para agujeros como para otras condiciones de pesca, por lo que hay varias formas de hacerlas. Todo lo que necesitas son los materiales a mano y un poco de habilidad. Opciones de señuelos:

  • Una cuchara Es recomendable tomar cuproníquel, pero también es adecuado el estaño. Cómo hacer:
    • cortar el mango;
    • doblarlo ligeramente;
    • haga agujeros para ganchos a lo largo de dos bordes;
    • papel de lija.
    • remache ambas piezas juntas;
    • dar forma de pétalo, rombo, etc.;
    • Taladre agujeros para el gancho.

    Tales spinners son excelentes para el buceo vertical, la pesca con un espacio en blanco corto americano, un flotador, etc. Pero son más adecuados para peces grandes depredadores.

    Cucharas

    ¿Cómo hacer cebos de silicona?

    Los señuelos a base de silicona “comestible” son un accesorio de pesca popular, pero estos productos son bastante caros, por lo que hacerlo usted mismo es la mejor opción. Al pescar, los cebos de silicona pierden rápidamente su funcionalidad, especialmente si se trata de caza de depredadores, ya que los dispositivos se rompen.

    En este caso, no debe tirarlos, ya que están sujetos a “rehabilitación”. Cómo hacerlo bien:

    • Corta los pedazos desgarrados del cebo para que los bordes de la junta queden lo más parejos posible.
    • Calentar las juntas sobre el fuego.
    • Acople con cuidado los elementos y presiónelos firmemente uno contra el otro.
    • Mantenga durante 4-5 minutos.

    Con la producción independiente de equipos de silicona, deberá abastecerse de los siguientes materiales:

    • silicona (de venta en tiendas de pesca);
    • una jeringa especial equipada con un matraz;
    • base para dar forma;
    • colorante, saborizante (puedes usar extracto de ajo, sal, etc.).

    Presta especial atención a los formularios. Por lo general, están a la venta. Dichos modelos tienen aberturas para llenar y ventilar el aire. Pero se pueden hacer en casa con yeso.

    Nunca utilice materiales de construcción como base, ya que muchos de ellos contienen sustancias nocivas para los peces.

    Reglas de fabricación – instrucciones paso a paso:

    1. Haga un molde: moldee el que necesita con yeso o un material especial comprado en una tienda de pesca.
    2. Lubrique los huecos con una crema grasa o vaselina. Esto facilitará la extracción del producto de la base.
    3. Calienta la silicona en el microondas (puedes ponerla en un recipiente y hacerlo en la estufa). La mezcla debe adquirir una estructura líquida. Asegúrese de que el material no se sobrecaliente, de lo contrario se formarán quemaduras y oscuridad.
    4. Introduce los componentes necesarios para el aroma, sabor y atractivo visual del pescado (lentejuelas, pigmentos colorantes, etc.). Mezcle bien.
    5. Verter en el molde hasta el borde.
    6. Dejar endurecer. Esto toma 10-25 horas.
    7. Retire de la base.

    Los pescadores experimentados recomiendan mantener estos cebos en un atrayente para aumentar su atractivo al pescar. Pero hazlo justo antes de ir a pescar.

    Para aprender a fabricar equipos de silicona usted mismo, vea nuestro video:

    En este video aprenderás sobre las reglas para hacer moldes:

    Kan con aislamiento

    El objetivo principal del kan es preservar el cebo en invierno, porque si el cebo se congela, la pesca puede considerarse fallida. En las tiendas, la caja es bastante cara, pero al hacerla usted mismo, puede ahorrar mucho.

    Qué necesitas para esto:

    • isolón (polietileno espumado con lámina) y poliestireno (este último debe tener un grosor de 1,5-2 cm);
    • tijeras, cuchillo de oficina;
    • pegamento (preferiblemente universal) y cinta adhesiva;
    • trenza y encaje;
    • gon;
    • rotulador.

    Dejar el producto descubierto en un balcón o al aire libre durante unas horas/días, según el tipo de adhesivo, para evaporar los olores de la cola.

    puerta de entrada

    La puerta de entrada se utiliza para la pesca en hielo, ya que permite observar la picadura de forma oculta. El dispositivo está hecho de varios materiales improvisados, pero el resorte de un reloj / cinta métrica se considera la opción más duradera.

    Para esto necesitas:

    • primavera
    • alambre
    • herramientas
    1. Traiga el resorte del reloj y alíselo, después de cortar unos 14-16 cm de longitud.
    2. Gire el metal de un lado para que el ancho en el borde sea de 2 mm.
    3. Limpie la pieza de trabajo de rebabas y otros daños.
    4. Para la parte superior del nudo, tuerza el cable en un bucle, en el que luego entrará la parte estrecha del resorte. Soldar ambos elementos juntos.
    5. Limpie las uniones de soldadura.
    6. Doble ligeramente el resorte con unos alicates desde el lado donde se realizará la unión a la rótula de la barra.

    Portero de bricolaje

    puerta de entrada

    Hay otras formas de hacer una puerta de entrada para la pesca de invierno; véalas en el video:

    Otros trucos útiles

    Hay una serie de otros accesorios necesarios que ayudarán en la pesca de invierno. Brevemente sobre ellos:

    • haz un lazo alrededor de la cuenta;
    • haz una vuelta más y la tercera;
    • apretar la línea.

    Medidor de profundidad

    Cuando haga productos caseros, siga estrictamente las instrucciones paso a paso; si comete un error, el dispositivo no será tan efectivo como se esperaba. Utiliza materiales improvisados ​​y ahorra en este presupuesto familiar.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Reparaciones de bricolaje
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: