Reparación de quemadores de gas de bricolaje: averías frecuentes y su eliminación.
Ya hay muchos tipos de electrodomésticos que facilitan mucho la vida de una persona, pero una cosa es común a todos los dispositivos: la disposición a fallar inesperadamente. Además, tanto los electrodomésticos grandes como los dispositivos pequeños, pero extremadamente necesarios, se estropean repentinamente. Por ejemplo, los quemadores de gas portátiles equipados con encendido piezoeléctrico a menudo se presentan con sorpresas desagradables. Es difícil prescindir de ellos para tareas pequeñas, y es absolutamente imposible proporcionar condiciones “humanas” lejos de casa, por ejemplo, en una caminata o en el campo. Por supuesto, los dispositivos portátiles relativamente simples no son tan caros como las unidades grandes. Pero tirar un dispositivo comprado recientemente en el primer mal funcionamiento sigue siendo poco práctico. Por estas razones, los propietarios de equipos casi insustituibles están tratando de descubrir cómo reparar un quemador de gas con sus propias manos.
Usando un quemador de gas
El diseño más popular puede considerarse legítimamente un quemador con encendido piezoeléctrico. Como regla general, estos dispositivos son indispensables en una caminata, ya que se convierten en una alternativa simple para todo clima al fuego. El mini-dispositivo da la oportunidad de cocinar o calentar alimentos rápidamente, hervir agua casi instantáneamente. Sus ventajas sobre las llamas abiertas son la capacidad de controlar el combustible y ajustar la fuerza de la llama.
Los equipos portátiles modernos tienen protección contra el viento, algunos modelos están equipados con soportes para platos. La máxima comodidad de usar el quemador de gas más simple tampoco es la última ventaja: los propietarios no tienen que “jugar” con los fósforos, ya que la llama se enciende presionando un botón. Los quemadores con encendido piezoeléctrico son un atributo casi obligatorio de las casas de verano, que simplemente no necesitan estar conectadas a una red de gas.
En las tareas domésticas, en los talleres, estos minidispositivos se utilizan para calentar metales u otras superficies, para soldar piezas. En ambos casos, los dispositivos simples que funcionan con combustible tienen una gran ventaja sobre la construcción de secadores de cabello y soldadores. No requieren electricidad para funcionar. Sin embargo, los quemadores de gas también pueden negarse a funcionar y se produce una emergencia por varias razones.
Los más comunes son la entrada de agua en el mecanismo y la falla del encendido piezoeléctrico. La mayoría de las veces, es precisamente por el último elemento que da la chispa que se descompone el equipo de gas.
Diagnóstico de quemadores de gas
A los propietarios raros en caso de avería de un dispositivo tan pequeño y relativamente simple les gustará la idea de causar un maestro. El especialista tendrá que pagar una cierta cantidad por el “exceso de trabajo”, y bien puede ser comparable al precio de un nuevo quemador de gas. Por esta razón, la reparación del quemador de gas de bricolaje sigue siendo la única opción lógica.
Definición de fallas
La corrección es posible para casi cualquier tipo de mal funcionamiento. Sin embargo, antes de comenzar a trabajar, es necesario comprender qué exactamente en el quemador de gas “ordenó vivir durante mucho tiempo”. Para esto, se realizan diagnósticos.
- Si, incluso antes de desmontar el quemador, se descubrió que cuando se presionó el botón, no se encendió una chispa, entonces podemos suponer que se encontró al culpable. Este es el elemento piezoeléctrico en sí. Si hay una chispa, pero el dispositivo no funciona, generalmente la razón radica en el hecho de que las partes individuales del quemador de gas están sucias.
- Cuando aparece una chispa pero el quemador se niega a encender, el atomizador suele ser el primer sospechoso. Este es un agujero para que entre el gas. Lo más probable es que estuviera obstruido con suciedad.
- Para los quemadores de recipiente, también son característicos algunos otros fallos de funcionamiento. Por ejemplo, pueden comenzar a dejar pasar gas debido al hecho de que una de las juntas de goma de repente se vuelve inutilizable dentro de la caja.
- La contaminación de la rejilla, que se encuentra al otro lado del atomizador, es otra razón de la falla del quemador de gas. En este caso, la reparación es lo más sencilla posible: este filtro debe lavarse con gasolina o alcohol.
- Si aparece una chispa, pero no hay suministro de gas, entonces el problema puede estar en la oxidación del cable a través del cual se alimenta la chispa. El aislamiento derretido se elimina con papel de lija o una lima y luego se reemplaza por uno nuevo.
Hay otro problema que pueden encontrar los propietarios de quemadores de gas. Este es uno de los misterios cuando se suministra gas y hay una chispa, pero el aparato no se enciende. Una posible solución es ajustar el alambre con respecto a la boquilla. Incluso un ligero cambio en su posición relativa a veces se convierte en una solución al problema.
Después de la resolución de problemas, se recomienda no ensamblar el dispositivo allí mismo, sino verificar cuidadosamente todos los demás elementos en busca de contaminación, lo que puede ser difícil de determinar a primera vista. Habiendo perdido de vista algo, los propietarios corren el riesgo de encontrarse pronto nuevamente con una falla en el quemador de gas.
¿Cómo reemplazar el elemento piezoeléctrico?
La reparación del quemador de gas de bricolaje siempre es necesaria si no hay chispa. Este problema en la mayoría de los casos indica una falla del “dispositivo en el dispositivo”. Por lo tanto, solo hay una salida: esta es la sustitución del elemento fallido. Esta operación no es tan complicada, y lo más probable es que tampoco se requiera la compra de un nuevo piezoeléctrico.
Debe decirse de inmediato que las diferencias externas en los modelos de quemadores de gas no afectan las estructuras. Todos los dispositivos tienen el mismo equipo, los elementos son estándar, por lo que encontrar un reemplazo para ellos es bastante simple. Como ya se señaló, es el elemento piezoeléctrico el que falla con mayor frecuencia. La falla provoca la entrada de agua, otros líquidos, es posible la rotura debido a un fuerte impacto, la caída del dispositivo desde una gran altura, etc.
Para reparar un quemador de gas con sus propias manos, el maestro necesitará las siguientes herramientas y materiales:
Es bueno si hay un encendedor nuevo o vacío en la casa, ya que la forma más fácil de obtener un elemento piezoeléctrico es de él.
En primer lugar, se comprueba el aparato para comprobar de nuevo que no hay chispa. Después de recibir evidencia de un mal funcionamiento del dispositivo, se desmonta su carcasa. Durante este trabajo, se estudia cuidadosamente el estado de las piezas restantes, dicho control está más relacionado con varios contaminantes. Deben desecharse inmediatamente.
Después de llegar al elemento piezoeléctrico, cortaron el cable que lo conectaba al quemador. Luego se elimina. De la misma manera, retire el elemento del encendedor de gas. El suministro de cable debe ser suficiente para conectarlo al quemador.
Al reemplazar el dispositivo por conductores, se usa un tubo termorretráctil, que se calienta con un encendedor. El quemador de gas reparado se vuelve a montar exactamente en la misma secuencia en que se desmontó.
Después de completar la operación, se prueba el dispositivo. Si no se cometieron errores, entonces el quemador de gas debería funcionar sin problemas.
Solución de problemas
Los problemas con el elemento piezoeléctrico son la “enfermedad” más común de los quemadores de gas, pero están lejos de ser la única, ya que otras partes también pueden fallar. Esto es especialmente cierto para los dispositivos que funcionan durante mucho tiempo y “sin piedad”. En cualquier caso, la estructura deberá desmontarse por completo y luego examinarse cuidadosamente.
Es posible que sea necesario reparar el quemador de gas por su cuenta si se detecta un mal funcionamiento en el funcionamiento de la boquilla. Aquí hay dos opciones.
- Fuerte contaminación. Este problema ocurre si se usó gas para llenar el quemador, cuya calidad está lejos de ser ideal. La mejor opción es usar gas para encendedores. Debido a la suciedad acumulada, el combustible no podrá ingresar al quemador, lo que significa que el dispositivo no tendrá nada que hacer. La limpieza de la boquilla es un método bastante asequible en casa.
- El segundo problema dentro de la boquilla es la pérdida del anillo. Una causa común es la aparición de grietas en el mismo debido al fuerte calentamiento. La consecuencia es la imposibilidad de encender el quemador, ya que la chispa volará en diferentes direcciones. En este caso, la reparación de un quemador de gas consistirá en la fabricación de un elemento casero. Por ejemplo, se puede hacer un anillo similar con alambre de cobre.
¿Cómo funciona la reparación de un quemador de gas de bricolaje si la boquilla es la fuente de problemas? En ambos casos, el asistente tiene la oportunidad de solucionar el problema por su cuenta.
Boquilla autolimpiante
Revisar la boquilla en busca de “congestión” es bastante simple. Es necesario quitar este elemento, luego buscar luz a través del orificio. Si la “mancha” blanca no es visible, entonces el “diagnóstico” puede considerarse confirmado, por lo que es necesario limpiarlo. Sin embargo, para esta operación hay uno, pero un gran obstáculo. Este es un pequeño orificio por el cual es muy difícil, casi imposible, recoger una aguja o un alambre delgado.
Por lo tanto, no siempre es posible realizar una limpieza mecánica de la boquilla. Otra desventaja de las acciones “violentas” es el riesgo de ampliar el agujero. Tal defecto inevitablemente afectará el funcionamiento del quemador: la llama se quemará incorrectamente: no se puede predecir su altura. Por esta razón, los expertos recomiendan utilizar otros dos métodos.
- Soplando suciedad. Este método es adecuado si la contaminación aún no es demasiado grave. Se retira la boquilla, luego se presiona contra el cartucho de gas con el lado con el orificio, comienzan a soplar. Existe la posibilidad de deshacerse de la interferencia de una manera tan simple. En lugar de gas comprimido, puede intentar usar un potente chorro de agua.
- Fuerte calentamiento de la boquilla. Cabe señalar que esta opción se refiere a decisiones cardinales, incluso brutales. Sus amos lo usan bajo su propio riesgo y riesgo, ya que el posible resultado es la destrucción (inflamación) de la pieza. Se conecta un cable a la boquilla extraída y luego se calienta al rojo vivo con un segundo quemador. Después de eso, la pieza se sumerge en agua fría.
Si elige la mejor opción, se les puede llamar la primera, más suave. Pero tampoco siempre es efectivo. Por lo tanto, muchos consideran óptimo buscar un cable delgado, seguido de afilar su punta. Uno de los lugares donde puedes “conseguir” una aguja superfina es un salón de tatuajes (estudio de tatuajes artísticos). En este caso, existe la posibilidad de garantizar tanto el resultado como la seguridad de la pieza.
Sin embargo, hay casos en los que incluso estos métodos son impotentes. Luego, en lugar de limpiar o calentar, se utiliza un lavado con solvente, que se distribuye con un cepillo suave. Algunos propietarios, después de tratar con gasolina, purgan la pieza con una bomba. Dicen que este “tándem” siempre ayuda a deshacerse de la obstrucción. Otra opción de rescate es una herramienta diseñada para limpiar carburadores.
Reemplazo del anillo de la boquilla
Cuando un quemador de gas se usa intensamente, el anillo que funciona a alta temperatura se cae después de un cierto período de tiempo y luego se pierde por completo. Debido al daño o la pérdida de dicha pieza, es poco probable que alguien decida comprar un nuevo quemador de gas. Encontrar un reemplazo adecuado tampoco es la mejor salida, por lo que el propietario se queda con la única opción. Este es un anillo de bricolaje.
El material del elemento original es latón, pero su compra no es práctica, ya que dicho anillo tendrá el mismo costo que el precio de un nuevo quemador de gas. El cobre, o más bien, el alambre de cobre ordinario, puede convertirse en un reemplazo completo de esta costosa aleación. Su sección transversal es de 2,5 mm. Para crear una nueva pieza, primero corte una pieza de la longitud requerida. Luego, el alambre se dobla, centrándose en el diámetro de este elemento de boquilla.
La reparación del quemador de gas de bricolaje será un proceso rápido solo si el diagnóstico se realiza correctamente. ¿Cómo puede saber la diferencia entre un anillo suelto y una boquilla obstruida? Debes intentar encender el quemador con fósforos. Si la operación fue exitosa, entonces puede excluir el “corcho” de la suciedad y llegar a la conclusión de que el anillo tiene la culpa.
¿Cómo manejar un quemador de gas?
Incluso los electrodomésticos más simples requieren un manejo cuidadoso, esto también es cierto para los quemadores de gas. Dado que los detalles más caprichosos en ellos son elementos piezoeléctricos, primero debe preocuparse por su seguridad.
El equipo debe manejarse con sumo cuidado. Evite caídas accidentales, impactos, agua u otros líquidos. Para protegerse de situaciones imprevistas, es mejor no olvidarse de agarrar fósforos o un encendedor cuando vaya de excursión. En este caso, será posible prender fuego a un quemador de “encendido” repentino.
Es importante no solo manejar con cuidado una boquilla de este tipo. La duración del dispositivo no debe exceder un cuarto de hora. Luego deje que el quemador se enfríe por completo. Una inspección minuciosa del dispositivo tras la detección de los primeros fallos de funcionamiento permitirá evitar su contaminación grave.
La reparación del quemador de gas de bricolaje es una operación que se lleva a cabo con éxito en el hogar. Y, a menudo, todo el proceso lleva menos de media hora. Puedes ver esto si miras el siguiente video informativo:
Reparación de bricolaje de un quemador de gas para camping con encendido piezoeléctrico: averías comunes y su eliminación
Si alguna vez ha tenido que usar un quemador de encendido piezoeléctrico portátil, entonces probablemente se haya encontrado con el problema de una falla de dicho dispositivo. De acuerdo, será poco práctico tirar un quemador prácticamente nuevo debido a un mal funcionamiento que puede solucionar usted mismo.
Para no gastar dinero “extra” en reparaciones, por lo que el maestro requerirá el costo del dispositivo, debe descubrir cómo reparar un quemador de gas con encendido piezoeléctrico con sus propias manos y no gastar un centavo de la familia. presupuesto.
Un quemador de gas puede dejar de funcionar por razones completamente diferentes, que van desde la entrada de agua o suciedad en el mecanismo hasta la falla del encendido piezoeléctrico. Más adelante en el artículo, se familiarizará con las principales causas del mal funcionamiento del quemador y aprenderá cómo desmontar el mecanismo usted mismo y repararlo sin la ayuda de un artesano experimentado.
El uso de un quemador de gas con encendido piezoeléctrico.
El quemador de encendido piezoeléctrico clásico es especialmente popular entre los turistas que voluntariamente usan un dispositivo tan simple como una alternativa al fuego.
Con su ayuda, puede hervir agua o cocinar alimentos rápidamente, mientras que, a diferencia de un fuego, el dispositivo le permite ajustar la fuerza de la llama y, al mismo tiempo, controlar el flujo de gas. Además, los quemadores portátiles modernos están equipados con una función a prueba de viento, un soporte para platos y otros “dispositivos”.
La función de encendido piezoeléctrico le permite encender el quemador en segundos con solo tocar un botón, sin usar fósforos
Tal quemador con encendido piezoeléctrico también se usa activamente en casas de verano, donde no es necesario llevar gas a la casa. El dispositivo simplificará enormemente la tarea de cocinar para usted, para lo cual incluso un pequeño cartucho de gas será suficiente para usted. Además, los quemadores de gas se utilizan a menudo para soldar y calentar piezas metálicas.
La popularidad de los quemadores con encendido piezoeléctrico está bastante justificada, ya que el usuario no tiene que preocuparse por la presencia de fósforos, sino exactamente hasta que el dispositivo se estropee. Es en presencia de encendido piezoeléctrico, un elemento insertado adicionalmente que da una chispa, que a menudo radica el problema de las frecuentes averías de un quemador de gas.
Diagnóstico de un quemador de gas con encendido piezoeléctrico.
A menudo, la causa del mal funcionamiento de dicho dispositivo radica en la falla del elemento piezoeléctrico, después de lo cual el quemador vuelve a funcionar sin problemas.
Sin embargo, en algunos casos, el funcionamiento del dispositivo puede restaurarse simplemente limpiando la boquilla o el atomizador, que de vez en cuando pueden obstruirse, como resultado de lo cual el gas en el quemador simplemente no se enciende.
Si el quemador de gas ha dejado de funcionar debido a un elemento piezoeléctrico defectuoso, puede reemplazarse con una pieza idéntica extraída del encendedor más común.
El costo de reparar un quemador de gas con encendido piezoeléctrico se puede equiparar al costo de un dispositivo nuevo, por lo que no hay mejor opción que arreglarlo usted mismo. Para identificar la causa de la avería, deberá diagnosticar el quemador de gas, durante el cual podrá comprender por qué dejó de funcionar.
Al desmontar el quemador, se debe prestar especial atención a si aparece una chispa cuando se presiona el botón. La presencia de una chispa indica la salud del elemento piezoeléctrico, lo que significa que la causa de la falla del dispositivo radica en la contaminación de partes individuales del quemador.
Si el quemador no se enciende cuando hay una chispa, lo más probable es que el problema sea la suciedad que ingresa al atomizador, un pequeño orificio a través del cual ingresa el gas.
A menudo, un quemador de gas puede pasar gas a la lata, lo que indica el desgaste de una de las juntas de goma dentro del dispositivo. Además, es posible que el dispositivo no funcione debido a la contaminación de la malla en la parte posterior del atomizador. En este caso, se recomienda lavar este elemento con alcohol o gasolina.
Si el elemento piezoeléctrico está en buenas condiciones, se suministrará una chispa, pero debido a la oxidación del cable por el que se alimenta, es posible que el gas no se encienda. Si el aislamiento del cable se ha derretido, deberá limpiarlo con una lima o papel de lija y, en general, el problema se resolverá.
Para no volver a girar el quemador, es mejor limpiar inmediatamente todas las partes enumeradas, incluso si a primera vista no se ven sucias.
Es importante comprender que la ausencia de una chispa significa solo una cosa: el elemento piezoeléctrico está fuera de servicio, lo que significa que necesita un reemplazo urgente. Puede hacerlo usted mismo, basándose en instrucciones simples, y ni siquiera tiene que buscar una nueva obra durante mucho tiempo.
Instrucciones para reemplazar el elemento piezoeléctrico
A pesar de las diferencias externas de muchos quemadores, en el interior todo está dispuesto según el mismo principio, mientras que todas las piezas tienen tamaños estándar, lo que facilita la elección de un reemplazo para un elemento roto. Dado que el elemento piezoeléctrico es la parte más vulnerable del dispositivo, no es de extrañar que en la mayoría de los casos sea su falla la que hace que todo el quemador deje de funcionar.
El elemento piezoeléctrico puede fallar, tanto por un golpe fuerte como por la entrada de agua o cualquier otro líquido en el quemador. Para reemplazar el piezoeléctrico, deberá preparar todas las brocas necesarias para un destornillador, un encendedor nuevo del que se quitará el nuevo elemento piezoeléctrico, así como termorretráctil para conectar los dos cables.
Si lleva un quemador de gas con encendido piezoeléctrico en una caminata, entonces, para el reaseguro, es mejor llevar fósforos o un encendedor, ya que la más mínima caída del dispositivo provocará la rotura del elemento piezoeléctrico.
En primer lugar, debe asegurarse de que el piezo no funcione correctamente, lo que le “avisará” por la ausencia de una chispa cuando presione el botón. A continuación, desmontamos el cuerpo del quemador con un destornillador y las puntas correspondientes que hay en cualquier juego de boquillas. En el camino, verificamos todas las partes del quemador en busca de contaminación y, si es necesario, las limpiamos.
Habiendo llegado al elemento piezoeléctrico, con la ayuda de un cortador de alambre, cortamos el cable que conecta el piezoeléctrico con el quemador, y así retiramos el piezoeléctrico roto.
Por el mismo principio, quitamos un elemento piezoeléctrico reparable de un encendedor nuevo, dejando un suministro de cable para una mayor conexión con el cable del quemador. Para hacer esto, usamos un pequeño termorretráctil, que deberá calentarse con un encendedor.
A continuación, montamos el quemador de gas de la misma manera que lo desmontamos, después de lo cual lo probamos. Si sigue la secuencia correcta de acciones, el funcionamiento del dispositivo se restaurará por completo, lo que significa que no tiene que comprar un nuevo quemador.
También recomendamos leer nuestro otro artículo, donde describimos en detalle cómo llenar un cartucho de gas con nuestras propias manos.
Otras fallas en el quemador de gas
La rotura del elemento piezoeléctrico es un problema bastante común, pero lejos de ser el principal. Como resultado del uso frecuente del dispositivo, pueden ocurrir otras interrupciones en su funcionamiento, mientras que la función de encendido piezoeléctrico estará completamente operativa.
Para comprender la causa del mal funcionamiento de un quemador de gas, deberá desarmarlo por completo e inspeccionar cada parte de la estructura.
Para evitar la contaminación de la boquilla del quemador, los artesanos experimentados recomiendan llenar la lata solo con gas puro, que se usa para recargar encendedores.
A menudo, el quemador no se enciende debido a la contaminación de la boquilla, que ocurre como resultado de llenar el cilindro con gas de baja calidad. Es decir, el gas simplemente no ingresa al quemador, por lo que no se enciende. En este caso, puede limpiar la boquilla de varias maneras, sobre las cuales aprenderá más adelante en el artículo.
Otra razón por la que el quemador de gas deja de funcionar es la pérdida de un anillo dentro de la boquilla, como resultado de lo cual la chispa no volará sobre el anillo, sino en diferentes direcciones, lo que significa que no se producirá la ignición. Si el anillo se pierde durante la operación, entonces la única decisión correcta es reemplazarlo, por ejemplo, con un simple cable de cobre.
Obstrucción de la boquilla: ¿cómo solucionarlo?
La boquilla de un quemador de gas puede obstruirse debido a la presencia de impurezas en el gas ordinario que usamos para rellenar la bombona.
Para limpiar la boquilla, un pequeño orificio en el quemador, es bastante difícil encontrar un alambre o una aguja adecuados, lo que significa que la limpieza mecánica de la boquilla no funcionará.
Puede comprender que la boquilla está obstruida solo si retira la parte con el orificio y mira la luz. La ausencia de una “mancha” translúcida indica contaminación de la boquilla.
Si logra recoger un cable lo suficientemente delgado como para limpiar un orificio tan pequeño, puede eliminar rápidamente la contaminación.
Los artesanos profesionales recomiendan limpiar la boquilla del quemador de las siguientes maneras:
- Sople la basura de vuelta. Retiramos la boquilla y la presionamos firmemente con el lado con el orificio a la válvula del cilindro de gas. Si la contaminación no es grave, existe la posibilidad de que, bajo la presión del gas, la suciedad pueda regresar.
- Eliminar el bloqueo calentando la boquilla.. Adjuntamos un cable fuerte a la boquilla extraída y, con la ayuda de un segundo quemador de gas, lo calentamos al rojo vivo, después de lo cual sumergimos el elemento en el agua. El método es bastante radical, ya que calentar la pieza puede provocar su destrucción.
En este caso, sería más adecuado recurrir a la limpieza mecánica de la boquilla. La opción ideal es elegir un alambre de un diámetro adecuado, preferiblemente con un extremo puntiagudo. Esta es la forma más fácil y segura de eliminar la contaminación sin dañar la estructura.
¿Cómo reemplazar el anillo de la boquilla?
Como resultado del funcionamiento a largo plazo del quemador, el anillo se calienta a alta temperatura y, después de un tiempo, simplemente se cae.
Para no buscar un anillo adecuado, y más aún para no gastar dinero en comprar un nuevo quemador, puede hacer un reemplazo casero para dicho anillo.
Si hay un anillo original que se ha desprendido previamente de la boquilla, es necesario recurrir al troquelado para evitar que la situación se repita en el futuro.
Tome un cable con una sección transversal de 2,5 mm y doble el anillo del diámetro requerido, después de separar la pieza de material necesaria. En cuanto al material, en este caso se recomienda utilizar alambre de cobre, aunque el material nativo del anillo es el latón.
Hacer un anillo de latón te costará más que comprar un quemador nuevo, por lo que la mejor opción es un anillo de cobre hecho en casa.
Solo hay una forma de distinguir esta falla de la obstrucción de la boquilla: intente prender fuego al quemador con fósforos. Si el quemador se enciende, significa que el punto no es la contaminación de la boquilla, en la que el gas no ingresa al quemador y, en consecuencia, es imposible encenderlo.
¿Cómo evitar la falla del quemador?
Dado que la razón más común para detener el funcionamiento de un quemador de gas con encendido piezoeléctrico es la falla de su elemento más importante: el piezoeléctrico, es importante cuidar su seguridad.
No dañe el aparato ni permita que entre agua en el quemador, especialmente si va de excursión. En el mejor de los casos, tendrás que encender el mechero de gas con cerillas, si te acuerdas de llevarlas contigo.
La duración del uso del quemador de gas no debe exceder los 10-15 minutos, después de lo cual es necesario dejar que el dispositivo se enfríe un poco.
Incluso si el elemento piezoeléctrico todavía está dañado de alguna manera, no debe molestarse, porque hoy en día hay muchos encendidos piezoeléctricos autónomos a la venta. Es decir, es la misma pieza, solo figurativa.
Por lo tanto, no es necesario que gire el quemador de gas cada vez para colocar un piezoeléctrico nuevo, y un encendido piezoeléctrico portátil de este tipo definitivamente será útil no solo en la naturaleza, sino también en la vida cotidiana.
No olvide que la causa de un mal funcionamiento puede ser una contaminación elemental de la boquilla o un anillo volado, por lo tanto, para identificar la causa de la falla, es importante realizar un diagnóstico completo del dispositivo. Si el piezo está funcionando, solo necesita intentar encender el quemador para comprender qué parte falló el quemador.
Conclusiones y video útil sobre el tema.
En este video se describen más detalles sobre las causas de la avería de un quemador de gas con encendido piezoeléctrico:
En el siguiente video se presenta un proceso visual para reemplazar el elemento piezoeléctrico de un quemador de gas:
Un quemador de gas piezoeléctrico roto se convierte en un verdadero problema si va de campamento, y este dispositivo es la única fuente de fuego para calentar agua y cocinar. En este caso, debe ir a lo seguro y llevar fósforos, ya que no es infrecuente un mal funcionamiento del elemento piezoeléctrico en tales quemadores.
Si anteriormente tuvo que reparar un quemador de gas usted mismo, díganos cuál fue el motivo de la avería del dispositivo y qué dificultades tuvo que enfrentar durante el proceso de reparación. Inmediatamente después del artículo, puede dejar un comentario en el que puede compartir su experiencia de reparación independiente de un quemador de encendido piezoeléctrico.