Cómo terminar la fachada de una casa con hormigón celular: elija materiales de construcción para el revestimiento
La pregunta que se encuentra a menudo en varios foros de construcción: cómo terminar la fachada de una casa con hormigón celular, se convirtió en el motivo para recopilar información sobre este tema. Una vez revisada, ofrecemos información editada y específica en la que te contamos qué es este material de construcción de muros, por qué se debe recubrir, qué materiales se utilizan para ello y cómo se deben colocar para obtener un acabado de alta calidad. resultado.
¿Qué es el hormigón celular?
Este material pertenece a la clase de la piedra artificial y al grupo del hormigón celular. El material se basa en cemento, arena y sustancias especiales que, al interactuar con el agua, emiten gas. Este último, dentro de la masa de la solución, forma burbujas. Cuando se seca, se obtiene una piedra duradera de estructura burbujeante o, como dicen los expertos, una estructura celular.
Son las burbujas de gas las que hacen que el hormigón celular sea liviano con altas características de aislamiento térmico. Es decir, las casas de hormigón celular son muy cálidas. Y si aborda correctamente su construcción, teniendo en cuenta el ancho de los bloques, entonces no puede aislar adicionalmente dicho edificio. Existe la opinión de que el hormigón celular absorbe bien la humedad, bajo cuya influencia se agrieta, se desmorona y se derrumba. Es por eso que la fachada de las casas de hormigón celular debe terminarse con materiales con mayores cualidades de impermeabilización.
Descripción del video
En nuestro video hablaremos de las fachadas japonesas. Echemos un vistazo más de cerca a los errores que ocurren durante el proceso de instalación:
Es solo que el concreto aireado no tiene la apariencia más presentable. Por lo tanto, este material de pared debe estar terminado. Veamos las opciones para terminar la fachada de una casa de hormigón celular, qué materiales se utilizan para esto.
Esta es una forma tradicional de dar una apariencia presentable a una casa construida con diferentes materiales de construcción. Esta tecnología de acabado se llama “húmedo”. Y dado que el concreto aireado todavía tiene una mayor absorción de humedad, las mezclas de yeso ordinarias no funcionarán aquí. Los fabricantes de hoy ofrecen soluciones en las que se agregan aditivos especiales. Retienen la humedad sobre sí mismos, evitando que penetre en los bloques de hormigón celular.
El proceso de aplicación de la mezcla de yeso a la superficie de hormigón celular no es diferente de la tecnología tradicional.
- La fachada de una casa construida con bloques de hormigón celular, limpiar del polvo y la suciedad.
- Se aplican dos capas cebadores El primero debe secarse antes de aplicar el segundo. Para este proceso, se utilizan imprimaciones especiales para hormigón celular.
- Instalado en la superficie de la fachada con tornillos autorroscantes malla de refuerzohecho de fibra de vidrio o polímero. Tales mallas se llaman yeso sintético. Se venden en rollos o por yarda.
- La mezcla seca se prepara, es decir, se vierte en un recipiente con agua, donde se mezcla bien.
- Aplicar en una capa uniforme cierto espesor.
- Después del secado aplicar la capa de acabadosuelen estar teñidos.
Tenga en cuenta que, además del yeso común, se pueden usar variedades decorativas. La tecnología de aplicación es la misma.
yeso ligero
Hasta la fecha, los yesos de fachada ligeros (de una sola capa) están ganando cada vez más popularidad.
El moderno formato de los bloques permite realizar muros exteriores con un espesor que no requiere aislamiento adicional, los cuales solo necesitan ser revestidos. Peso, densidad aparente, dichos yesos no superan los 400 kg/m3. Se pueden usar varios materiales como relleno para yesos livianos, pero los gránulos de espuma cerámica se pueden considerar el mejor material. El gránulo de espuma cerámica se une idealmente al cemento, es liviano, tiene una estructura de celda cerrada, lo que garantiza la capacidad hidrofugante del propio yeso, que a su vez cumple con todos los requisitos necesarios del material para la fachada.
El yeso liviano de una sola capa “SPADAR” a base de gránulos de espuma cerámica puede proteger las paredes de la casa contra el viento, la congelación, el ingreso y la acumulación de humedad.
El proceso de aplicación de una mezcla de yeso liviano a una superficie de concreto aireado difiere de la tecnología tradicional en la ausencia de materiales relacionados (imprimaciones, mallas de refuerzo, cualquier material de acabado especial) y la simplificación del proceso:
- La fachada de la casa se limpia de polvo y suciedad, el bloque se humedece (moja) con agua limpia.
- La mezcla seca está preparada: agregue a un recipiente con agua y mezcle bien.
- Se aplica una capa de imprimación (nivelación) de mezcla de yeso liviano en una capa uniforme de cierto espesor (al menos 5 mm). Dibujar en faros, y sin ellos es posible.
- Al día siguiente (en un día) se aplica una capa de acabado, que también se texturiza. El rendimiento del trabajo con una capa texturizada de mezcla ligera “SPADAR” es comparable al trabajo de materiales de acabado clásicos para la fachada.
El yeso ligero a base de gránulos de espuma cerámica cumple absolutamente todos los requisitos de un material de fachada de una sola capa. A pesar del alto costo aparente de una bolsa, al calcular el costo total de los materiales y el trabajo, esta solución sigue siendo el material económicamente más viable, se aplica en dos etapas y al mismo tiempo tiene un aspecto estéticamente acabado que puede encarnar soluciones de diseño clásicas, moderno a ultra moderno, y también satisfacer al consumidor más sofisticado.
Descripción del video
Para obtener más información sobre el yeso de fachada cálida, vea el siguiente video:
Revestimiento de ladrillo
Los bloques de fachada para la decoración exterior de una casa en el mercado están representados por una gama bastante amplia. El material más utilizado es el ladrillo caravista. Es liviano, es decir, no requiere construir una base compleja debajo de él, con una superficie frontal lisa, lo que asegura la presentabilidad del acabado exterior.
El revestimiento de ladrillos también es un proceso “húmedo”. Por lo tanto, se utilizan dos tecnologías diferentes para su mampostería.
Tecnología #1
Para esto, se usa un mortero de cemento, en el que se agregan aditivos para retener la humedad. El proceso de revestimiento en sí se lleva a cabo de acuerdo con la tecnología estándar. En primer lugar, para esto, incluso en la etapa de construcción de los cimientos, se deja una plataforma para colocar ladrillos. Es decir, el ancho de la cimentación debe ser mayor que el ancho de los bloques de gas por el ancho del mortero de ladrillo y mampostería.
El albañilería se realiza con un desplazamiento de medio ladrillo, es decir, con un vendaje. Lo principal es adherirse estrictamente al grosor de las costuras, que no debe exceder los 10 mm.
Tecnología #2
Este método es una especie de fachada ventilada para una casa de hormigón celular. La esencia de la tecnología radica en el hecho de que se deja un pequeño espacio entre el revestimiento y las paredes del edificio, en el que circula el aire. Resulta una capa ventilada que elimina el vapor de aire húmedo de las paredes de la casa, preservándolas así de los efectos negativos de la humedad.
Existen varios tipos de elementos estructurales de una fachada ventilada. Es decir, el ladrillo con el que está revestida la pared debe estar unido de alguna manera a esta pared. La opción más simple son los soportes metálicos, que se introducen en bloques de hormigón celular a cierta distancia entre sí, tanto en altura como a lo largo de la fachada. El ladrillo está unido a ellos. Más precisamente, parte del soporte cae en la costura entre los ladrillos. Por lo tanto, es muy importante instalar correctamente el dispositivo de sujeción.
Cuantos más soportes, más fuerte será la conexión entre la fachada y el revestimiento. Como muestra la práctica, los soportes se instalan en altura cada 4-5 filas de ladrillos, a lo largo de la fachada cada 1-1,5 m, lo que se considera suficiente para construcciones de poca altura. Si la casa tiene más de dos pisos, entonces para una fachada ventilada de ladrillo, se utilizan estructuras de base complejas, que incluyen:
- soportes, que están unidos a la pared de hormigón celular;
- guíasinstalado entre los soportes;
- cinturones horizontales para poner ladrillos.
Todos los elementos están hechos de acero galvanizado o acero inoxidable.
Existe otra opción para construir una fachada de ladrillo ventilado. Aquí, la construcción de la casa y su revestimiento se llevan a cabo en paralelo. Es decir, los bloques de hormigón celular se apilan en la pared e inmediatamente al lado de la pared de revestimiento. Para crear un vínculo entre dos estructuras de construcción, se coloca una malla metálica entre los bloques ensamblados. Por ejemplo, a través de cada tercer bloque de hormigón celular. La foto de abajo muestra la decoración de la fachada de esta manera.
Unión de revestimientos de ladrillo y paredes de bloques de hormigón celular con una malla metálica Fuente kamtehnopark.ru
El revestimiento de paredes no es solo ladrillo. Los bloques de hormigón celular se pueden cerrar con clinker, baldosas cerámicas, gres porcelánico. Es decir, en este sentido, los muros de hormigón celular no son diferentes de los demás. Lo principal es usar soluciones adhesivas para concreto aireado.
Fachadas ventiladas
Hagamos una reserva de inmediato de que una fachada ventilada para una casa privada hecha de hormigón celular es un acabado ideal. Para hacer esto, se construye una caja en la pared, de otra manera, un marco. Se ensambla a partir de barras de madera con una sección de 40×40 o 50×50 mm, o de perfiles de metal galvanizado, que se utilizan para montar paneles de yeso. La segunda opción es mejor, porque el metal bajo la influencia del cambio de humedad y temperatura no se deforma y no cambia sus parámetros dimensionales.
En cuanto al material de revestimiento, existe una amplia gama que ofrece el mercado moderno. Estas son solo algunas de las opciones más populares hoy en día: revestimiento, revestimiento, casa de bloques, fachada de metal, losas decorativas hechas de mortero de cemento, cloruro de polivinilo, una mezcla de polímeros y virutas de madera. Muchos fabricantes ofrecen el revestimiento como un conjunto, es decir, también se adjunta una caja al material de acabado. Esto es muy conveniente en el sentido de que no hay necesidad de ajustar los elementos del marco a las dimensiones del material de revestimiento.
Tecnología de montaje de revestimiento
El marco se ensambla de manera bastante simple. De hecho, se trata de guías instaladas en la pared en posición vertical. La tarea principal del gerente de trabajo:
- instalar perfiles verticalmente y en un plano;
- paso de instalación está determinado por la longitud del material de acabado, por ejemplo, el revestimiento y la casa de bloques tienen una longitud de 3 m, el revestimiento de 1 m.
Importante: los elementos de revestimiento se unen solo en las guías. La fijación se realiza con tornillos autorroscantes o abrazaderas.
Por ejemplo, cómo se usa el revestimiento:
- En el fondo de la caja establecer perfil de inicio, que se fija a los perfiles con tornillos autorroscantes. La instalación se lleva a cabo estrictamente horizontalmente.
- Desde la esquina del edificio hasta la caja. instalar pieza de esquina, que también se sujeta con tornillos a un perfil instalado cerca de la esquina de la casa.
- Instalación del primer panel de revestimiento en la parte inferior de la fachada, insertándose inmediatamente en los perfiles de inicio y esquina. Fijado con tornillos autorroscantes.
- al lado de él segundo panel instalado. Por lo tanto, se ensambla la fila inferior de revestimiento.
- Luego pasan a montaje de la segunda fila. El primer panel se inserta en el perfil de la esquina y su punta en la ranura del panel inferior. Fijado al marco con tornillos autorroscantes.
- la última fila puede no caber en altura. Esto significa que los paneles de revestimiento deberán cortarse al tamaño requerido.
- En la parte superior, antes de instalar la última fila, montan perfil de acabado, que cubrirá los bordes cortados de los paneles. Además, este elemento le dará al acabado un acabado completo.
Descripción del video
El video muestra en detalle cómo se revistió con revestimiento una casa construida con bloques de hormigón celular:
Revestimiento con paneles decorativos.
Este material de acabado apareció en el mercado hace relativamente poco tiempo. Pero tomó su lugar “bajo el sol” a fondo. En primer lugar, las losas de fachada decorativas son una gran variedad. En segundo lugar, es una fachada ventilada, con todas las ventajas que ello conlleva. En tercer lugar, es la sencillez de construcción, más el bajo precio del material.
Los fabricantes de hoy ofrecen paneles decorativos hechos de diferentes materiales y composiciones. Aquí y sobre una base de cemento, y sobre un polímero, y sobre uno de madera. Los materiales compuestos son muy populares y tienen excelentes cualidades no solo decorativas, sino también características de resistencia: resistencia al desgaste, resistencia a la humedad, resistencia a las heladas y otras. Uno de los tipos es la fachada de metal Aquasystem, está representada por paneles de segmentos hechos en forma de tablas y madera de varios anchos. El acero recubierto de polímero de alta calidad utilizado en la producción garantiza una larga vida útil, y todos los componentes necesarios y la presencia de un subsistema facilitan la instalación.
El método de montaje es exactamente el mismo que para el revestimiento. Muchos fabricantes ofrecen un juego completo con una caja y sujetadores, así como elementos adicionales. Existen los llamados paneles térmicos en el mercado. De hecho, este sigue siendo el mismo acabado decorativo, solo que cada uno de sus elementos está aislado con material aislante del calor, que está pegado a la parte posterior de los paneles. Por cierto, este material de acabado se puede colocar de forma “húmeda” con adhesivo para baldosas. Aquí se utiliza la misma tecnología que con las baldosas cerámicas o el gres porcelánico.
Piedra flexible
Esta es la versión más moderna de la decoración exterior de casas de hormigón celular. Este material debe su nombre al hecho de que se dobla bien, aunque la parte frontal superior es una chapa de piedra o arena pintada. Se basa en fibra de vidrio, lo que le da al producto una cierta resistencia.
Es muy fácil trabajar con este material. Los requisitos principales son una superficie seca y una composición adhesiva especial. No le diremos cómo instalar correctamente una piedra flexible. Solo mira el video.
Descripción del video
El video muestra lo fácil que es colocar una piedra flexible:
Conclusión sobre el tema
Entonces, descubrimos el acabado exterior de las casas de concreto aireado: sus opciones, materiales, tecnologías de instalación e instalación. De todo lo anterior, se puede sacar una conclusión: se utilizan los mismos materiales en el revestimiento de paredes de hormigón celular que en la decoración de paredes de ladrillo o de hormigón. La única diferencia, si hablamos de tecnologías “húmedas”, aquí está el uso de morteros adhesivos y de mampostería especiales.
Acabado exterior moderno de casas de hormigón celular.
El uso generalizado de bloques de hormigón celular se debe a su precio asequible, ligereza y resistencia. Pero los problemas pueden deberse a que este material no se ve muy bien. Un acabado exterior bien ejecutado de una casa u otro edificio ayuda a mejorar la situación.
Características
La construcción de edificios urbanos y suburbanos a partir de piezas industriales terminadas se está volviendo más popular año tras año. Pero no debe pensar que la decoración exterior de las paredes de una casa de hormigón celular afectará negativamente el precio total de la estructura o empeorará sus cualidades prácticas. Como muestra la práctica, no es necesario hacer una capa de acabado o montar pantallas colgantes que enmascaren completamente la mampostería poco atractiva. Por supuesto, todos los tipos de materiales y elementos de acabado se seleccionan teniendo en cuenta la mayor permeabilidad del hormigón celular al vapor de agua y su tendencia a absorber agua.
El acabado de bloques en el exterior, según los expertos, no siempre requiere la creación de una capa aislante.
Si los elementos utilizados tienen un grosor superior a 40 cm, en condiciones climáticas normales de la Federación Rusa (a excepción de las regiones más septentrionales), el material en sí proporciona un nivel decente de protección térmica. Teniendo en cuenta que el hormigón celular se compra con mayor frecuencia para ahorrar en la construcción, cualquier material y estructura adicional debería ser económico. La aplicación mecanizada de mezclas de yeso (si se decide usarlas) es bastante posible. Para este propósito, se utilizan dispositivos tanto industriales como caseros.
Pros y contras
Para todos los que quieran ahorrar dinero tanto como sea posible y simplificar el trabajo, surge una pregunta lógica: ¿vale la pena terminar el concreto aireado o no? En muchos materiales informativos, se puede encontrar la declaración de que la capa decorativa tiene un propósito puramente estético y no tiene una necesidad práctica. Pero, de hecho, hay al menos una ventaja: es necesario terminar el concreto aireado porque pasa mucho vapor de agua. Al mismo tiempo, el material de acabado debe seleccionarse exactamente con el mismo nivel de permeabilidad al vapor, lo que limita la elección. Si viola estas reglas (no termine el concreto aireado desde el exterior o haga el revestimiento incorrectamente), puede encontrar una fuerte reducción en su vida útil.
Ladrillo
Es imposible enladrillar una pared de hormigón celular sin preparar una lámina móvil, cuyo espesor es de 4 cm.Esta lámina proporcionará un espacio técnico desde la pared hasta la mampostería. El aire comenzará a circular en el espacio que ha surgido, por lo que el problema de las diferentes capacidades de los dos materiales para pasar vapor se resuelve automáticamente. Antes de cubrir el exterior de una casa privada de concreto aireado con ladrillos, debe asegurarse de que los cimientos puedan soportar el aumento de la carga. Idealmente, dicho elemento decorativo debería incluirse en el borrador de trabajo.
Hay que tener en cuenta que el acabado del ladrillo:
- aumenta la resistencia al agua;
- fortalece la estructura;
- muy difícil de realizar;
- cuesta mucho dinero.
Vía muerta
Revestir una casa con revestimiento puede ser mucho más rápido y económico que ponerle ladrillos. Una amplia gama de opciones de color y textura sin duda hará las delicias de los propietarios de viviendas. Los bloques de hormigón celular se pueden cubrir completamente de la penetración del agua; además, dicho acabado es muy duradero e incombustible. El revestimiento no crea una carga significativa en la base y es resistente a la radiación ultravioleta. Es fácil cuidarlo, mantener la superficie en buenas condiciones.
A menudo puede escuchar que el revestimiento no tolera la destrucción mecánica. Pero esto no es demasiado importante, porque es fácil y rápido reemplazar los bloques afectados por otros completamente nuevos. Dada la resistencia relativamente baja, vale la pena tomar el recubrimiento con un margen. E incluso si toda la instalación salió bien, no hay necesidad de apresurarse a enviar este stock a la basura. Puede suceder que después de algunos meses o años ya no sea posible encontrar láminas de revestimiento del mismo color.
Fachadas ventiladas
Las fachadas con un espacio de ventilación interno son excelentes para el acabado de casas hechas de concreto aireado. Si se fabrican en estricta conformidad con las normas técnicas, será posible brindar una apariencia hermosa y una protección confiable del material base contra la intemperie. La tasa de calentamiento de los locales internos aumentará, la energía térmica se distribuirá de manera más uniforme a través de ellos. En consecuencia, el costo de los recursos de calefacción será menor. Las fachadas ventiladas sobre hormigón celular solo pueden aislarse con materiales permeables al vapor.
Además de la lana mineral, es necesario colocar una membrana que proteja de la humedad, que también debe permitir el paso del vapor. Esta solución garantizará la eliminación oportuna del condensado hacia el exterior. Es imposible usar poliestireno expandido para el aislamiento, ya que evitará la liberación de vapor de agua y muy pronto la pared comenzará a deteriorarse. El uso de la tecnología de fachada ventilada, junto con una protección térmica mejorada, amortiguará el ruido de la calle. Pero este método es inaceptable cerca de cuerpos de agua o en áreas donde hay mucha precipitación.
La superficie ventilada cambia inmediatamente la apariencia del edificio. Se puede modificar de acuerdo con cualquier enfoque de diseño elegido. La fachada puede durar hasta 70 años, y la ausencia de trabajo “húmedo” permite la instalación independientemente del clima. El trabajo debe comenzar solo después de completar todo el trabajo interno que contribuye a un aumento en la concentración de humedad.
Para fijar una fachada ventilada a hormigón celular, utilice:
- pasadores desplegables de tipo resorte;
- pasadores de nailon de uso universal;
- anclajes químicos;
- anclajes mecanicos.
Enfrentar bloques de gas con baldosas de clinker no es peor que otras opciones de acabado. Ella empuja gradualmente el ladrillo al fondo. Es importante considerar que la simple aplicación de clinker (pegado a la pared) no funcionará. El concreto aireado secará la mezcla adhesiva en cuestión de semanas, sin importar lo que sea, y luego la loseta comenzará a desmoronarse. Esto no se puede permitir.
La capa inicial se aplica con malla de refuerzo de metal o fibra de vidrio. Luego debe colocar una capa final adicional de yeso y nivelarlo. Solo después del secado completo de todo el yeso se pueden instalar losetas. Para hacer esto, use variedades de pegamento resistentes al frío y la humedad, cree una gran costura entre las baldosas. El tamaño mínimo del espacio es ¼ del área del elemento de revestimiento.
Para mejorar la unión entre el hormigón celular y las placas de cerámica, ayudará el refuerzo intermedio con tacos de acero o plástico. Los clavos comunes o los tornillos de acero inoxidable pueden reemplazarlos. En los cuatro casos, se requiere colocar sujetadores en la mampostería y enmascararlos en las costuras entre las partes de la matriz de clinker. Los expertos creen que necesita hacer 4 o 5 puntos de fijación por 1 metro cuadrado. m. Entonces el revestimiento se mantendrá firme y no colapsará prematuramente.
La capa de yeso se puede crear no solo como base para una fachada ventilada o baldosas de clinker. Con la selección adecuada de la mezcla y la ejecución competente del trabajo, se convertirá en una solución de diseño atractiva en sí misma. Se recomienda utilizar solo yesos de fachada especializados. Cuando trabaje con composiciones acrílicas, puede contar con la conservación a largo plazo de cualidades útiles, pero debe tener cuidado con el fuego abierto (el material puede encenderse fácilmente).
El yeso de silicona, que absorbe poca agua y cuesta relativamente poco, muestra una amplia variedad de texturas, pero colores deficientes. No debe usarse donde caerá una cantidad significativa de polvo y suciedad en las paredes. La composición de yeso se seca rápidamente y no se encoge, y solo una capa es suficiente para la decoración. Pero tenemos que contar con un bajo nivel de permeabilidad al vapor y con humectación acelerada bajo la influencia de la precipitación. Además, la superficie del yeso a menudo se tiñe, deberán pintarse inmediatamente; simplemente no hay otras formas de luchar.
Pintura
Pero una vez en esta versión, aún debe pintar el muro de hormigón celular; es lógico observar el uso de la pintura. Las pinturas y barnices de este tipo se dividen en dos grupos: unos contienen fibras de refuerzo y dan textura, mientras que otros forman un atractivo relieve. Ambos tipos de mezclas colorantes se pueden aplicar a bloques de hormigón celular con un rodillo simple sin manipulaciones adicionales. La capa creada tiene un brillo mate, cuya tonalidad se ajusta fácilmente mediante adiciones de color. Se garantiza que los materiales de pintura para concreto aireado funcionarán durante al menos 7 años y absorberán algo de agua.
Esta solución elimina la aparición de grietas, y la negativa de los desarrolladores a usar un solvente orgánico a base de agua ayuda a prevenir la aparición de mal olor. Antes de aplicar materiales de pintura, se requiere eliminar todo el polvo y suavizar defectos menores con un rallador. La tinción se realiza de inmediato o con masilla de fachada (según la complejidad de la situación).
Criterios de selección
Como ya está claro, el acabado externo de las paredes de hormigón celular se puede realizar utilizando una variedad de tecnologías. Pero los fabricantes de cada revestimiento están tratando de atraer la atención de los consumidores, diciendo que tienen la mejor y más confiable, que es su solución ideal para bloques de gas.
Es categóricamente inaceptable su uso en decoración:
- yeso de arena y hormigón;
- espuma;
- poliestireno expandido;
- pintura que cubre formando una película.
No se deben utilizar tornillos autorroscantes negros simples para la fijación de los listones bajo una fachada ventilada. Los clavos pasadores demostraron ser mucho mejores en la práctica. No forman puentes fríos y no están sujetos a los efectos nocivos de la condensación de humedad. El paso de instalación se reduce a 0,4 m, lo que le permite realizar la distribución más uniforme de la carga de choque del viento. Si se decide terminar el muro de hormigón celular con ladrillos, será necesario proporcionar ventilación en la parte inferior de la mampostería y también cuidar de cerrarlos con barras.
Para su información: el ladrillo es peor que otras opciones, porque su uso crea una mayor carga en la base.
Incluso si la mampostería se ejecuta en ½ ladrillo, aún se crea una masa significativa. También deberá cuidar las conexiones flexibles entre las paredes principal y exterior.Resumiendo, podemos concluir con confianza que los mejores resultados se obtienen utilizando una fachada ventilada. Solo esta tecnología garantiza tanto la belleza externa como la resistencia a la intemperie.
Ejemplos exitosos y opciones.
Así es como se ve el “pastel” de un muro de hormigón celular decorado con ladrillos. El trabajo aún está en progreso, pero es gracias a esto que se puede ver la estructura “en sección”, cómo funciona.
La apariencia del yeso de silicato no es peor y, al mismo tiempo, no ocupa un espacio precioso.
Esta foto muestra lo elegantes y atractivas que pueden ser las baldosas de clinker si se recogen correctamente.
Este diagrama te ayudará a hacerte una idea de la estructura interna de una fachada ventilada de hormigón celular.
En el siguiente video se muestra el revestimiento de paredes de bloques de gas con paneles de fachada sin torneado con doborniks hechos a sí mismos.