Actualización de taladro hágalo usted mismo: aumente la eficiencia del trabajo varias veces

En un momento hice una especie de máquina perforadora con un taladro viejo. Si alguien lo ha leído, lamento repetirlo, esto no es para likes, es solo que los enlaces no se pueden publicar, no se banearán. Resumen:

El taladro antiguo, mod. IE1505BE, N=400W, Fabricado en la URSS, indestructible, excepto el botón de control de velocidad, que fue el primero en ceder. Botones a la venta de muestra nueva, no suben en lugar del antiguo. Sí, y es un inconveniente perforar, presionando el botón de la máquina con una mano. Aquí está el diagrama

En el diagrama, sacó el cableado del terminal con la flecha y lo conectó al terminal 2, sin pasar por el semiconductor con la cola.

Puse un atenuador chino de 2kW en el bloque de enchufes, funciona, casi cualquier velocidad

Hay una situación en la que no puede deslizarlo en la máquina y el taladro debe retirarse del bastidor. Aquí es donde ocurre el problema cuando el taladro aprieta en la salida, sostenga el taladro y alcance el interruptor.
Creó un atenuador portátil

Ahora el giro está a la mano, y el taladro es más móvil, si quiere un taladro en la puerta, o será útil en la calle, solo para llegar a la salida, pero, de todos modos, debe mantener el giro en ti mismo a tu lado.
Tuve que eliminar el botón muerto como clase y, en su lugar, insertar un hermoso interruptor de palanca regular

Comentarios 36

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El taladro está exactamente igual en el garaje, todavía funciona, lo compré en 1997, lo único que el martillo perforador prácticamente no golpea, funcionó con los años.

Igualmente. Calidad soviética

Tengo tal taladro, es indestructible. Con taladros romos bajo una carga de 100 kg, perfora y al menos henna, el humo sale de los demás y se detiene.
Al mismo tiempo, todos los días en el trabajo desde principios de los años 90, los cepillos no se han cambiado ni una sola vez.

y por cierto, porque la prensa tiene 2 jacks?

Quiero rodar los perfiles superiores. aún no lo he terminado

es intero.
cómo terminarlo, se bebieron el tema.

Estrecho, no estrecho: todo depende del tipo de trabajo y del tamaño de la pieza de trabajo. Sin embargo, vale la pena señalar que a medida que aumenta el ancho, la rigidez del marco disminuye. La pregunta es correcta. Si pudo notar, entonces hay un aumento en el ancho de la prensa a lo largo de los agujeros en las vigas transversales. Y no mas. Necesitamos un compromiso.

es inconveniente, por supuesto, hacer comentarios a un costurero experimentado de mediana edad, .
pero, ¿no es demasiado estrecha la apertura de la prensa?
de repente, debe empujar algún tipo de nodo de la suspensión del automóvil y cambiar el rodamiento. si no hay suficiente ancho?

Miro mi primera versión y me hago la misma pregunta, y no la estrecha que está en el post.

yo tengo mas o menos el mismo.
Ancho borde 70 cm.
¿Cuál es el diámetro de sus pines?

ahora 16 mm. pero esta prensa está a la venta por el hecho de que es pequeña. Planeé ponerlo en un banco de trabajo, pero cambié de opinión. bueno, los pines de 16 mm me confunden un poco. aunque no hay quejas hasta el momento.

Ya comencé a hacer una segunda.

altura actual 1250 mm, ancho de la parte de trabajo 75 mm.
el gato no se volteó a propósito porque a menudo lo uso para el propósito previsto.

será de 1850 mm, el ancho será el mismo.
y en la pluma y el segundo canal 16 en la base.
en la mesa actual y dinteles superiores, el canal 10, en el nuevo habrá el 14.

el segundo tendrá un vástago de 28 mm. Ya compré una corona, encontré una máquina perforadora.

en la foto de la izquierda hay un pin para una nueva prensa, a la derecha en la actual.
todavía habrá un cilindro hidráulico, en lugar de un gato.

Tampoco pude decidirme durante mucho tiempo y llegué a 16 mm))))
También usaré un gato para el primer caso. pero pretende ponerle un cilindro hidraulico de algun tipo de tractor o algo asi,

Que bomba de cilindro tienes?

mientras que no hay cilindro y bomba de 20 toneladas. Pienso hacer, comprar un kit ya hecho o sacar algo de un camión.
la bomba elevadora kamiba maz es genial. y un cilindro de dirección con MAZ. debe examinarse la cuestión del precio y la disponibilidad.

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y donde 8 toneladas son suficientes, tengo este convertido de un gato

entonces el gato colgante como en mi primera foto no es muy bueno. quiero que el cilindro sea movible

Miro mi primera versión y me hago la misma pregunta, y no la estrecha que está en el post.

Eso no debe ser infundado)))

¿El gato en la parte inferior funciona al revés?

Sí, necesitas desmontar, insertar el tubo de admisión y volver a montar.

Esto es abracadabra, también hay tal taladro, y el segundo botón también gruñó.

Eso es todo, estoy hablando de lo mismo, pero el taladro es amable.

después de todo, no era necesario tener un interruptor de palanca, sino un botón, aunque no nativo, sino universal. Con el botón, se mantendrá la funcionalidad casi estándar y el taladro se puede usar como manual.

Bueno, para la máquina, repito, prueba el pedal. incluido y con una resistencia variable para controlar el “dimmer”. Hice esto con madera contrachapada, un bucle de piano y un resorte, con una resistencia variable lineal, el diseño resultó ser muy exitoso.

Lo hice para controlar una vieja perforadora hecha en 1939, tiene un motor colector que funciona muy bien a partir de un “dimmer”. Fue en el año 91, la máquina era un trofeo alemán con una esvástica :=), su enorme interruptor a la posición 20 con un bloque de reóstatos se vino abajo de la vejez, por lo que lo reemplazó el tiristor “dimmer” con pedal. El diseño resultó ser exitoso y conveniente: ambas manos están libres, la velocidad está regulada por el pedal.

Aquí hay un botón, no encontré uno, solo usado. a los vendedores ambulantes en el mercado. Comprado, cambiado, una semana después para cambiar de nuevo, chatarra. Si fuera nuevo no sería un problema. Hay tantos de ellos, pero no existe tal scooter-zip.ru/category/products/knopki/

Entiendo. No quise decir esto, sino un botón universal con una tuerca, más o menos lo mismo que un interruptor de palanca, pero el botón

Es un inconveniente en la máquina, no hay suficientes manos para el botón, la palanca de avance del taladro y aún sostiene la pieza de trabajo: apunte a perforar

Esquema del controlador de velocidad para un taladro eléctrico de 220V.

Muchos taladros eléctricos, especialmente los más antiguos, no tienen un controlador de velocidad (RFV), lo que no solo es un inconveniente en el funcionamiento de una herramienta eléctrica, sino que también provoca lesiones.

RFV se puede ensamblar de acuerdo con un esquema simple y equiparse con un taladro antiguo. Y si el RFV (regular) del nuevo taladro falló, en lugar del defectuoso (al menos temporalmente), puede usar un RFV casero. Esto será discutido en este artículo.

Las modernas herramientas eléctricas manuales están equipadas con RFV. Sin embargo, como muestra la práctica de operar tales herramientas, los RFV estándar a menudo fallan. Hay varias razones para el fracaso de la RFV.

En primer lugar, los cambios en el voltaje de la red de frecuencias van más allá de algunos límites razonables. Cuanto más lejos del centro regional para trabajar con herramientas eléctricas, mayor será el rango de cambios en el voltaje de la red. Hoy en día, muchos ya no consideran que un cambio en el rango de 170 . 250 V sea la peor opción.

Pero las ráfagas de voltaje de la red que superan los 300 V desactivan rápidamente el equipo. Es por eso que los RFV regulares fallan con mayor frecuencia.

En segundo lugar, los RFV de pequeño tamaño, que están equipados con motores colectores de herramientas eléctricas, no son tan fiables como nos gustaría. Por ejemplo, la fiabilidad de un RFV casero en elementos discretos no depende tanto de las subidas de tensión de la red, especialmente cuando se utilizan componentes acondicionados (probados). Lo que es más importante, el elemento de potencia de conmutación (triac o tiristor) tiene el margen de voltaje adecuado.

En tercer lugar, se han vuelto más frecuentes los casos de finalización de herramientas eléctricas por parte de fabricantes con instancias RFC menos potentes. Por ejemplo, un taladro eléctrico 1035 E-2 U2 con una potencia de 600 W está equipado con un RFC de un taladro IE-1036E con una potencia de 350 W. Después de una breve operación (de lo contrario, el propietario tiene suerte, tal vez incluso después de un minuto de carga a plena potencia), el RFV normal falla.

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Cuarto, violación de las reglas para la operación de herramientas eléctricas. Trabajar en el calor requiere descansos en la operación. El sobrecalentamiento conduce no solo a un defecto en el RFV, sino también a un mal funcionamiento del motor y la caja de cambios.

La herramienta para el lanzamiento de años anteriores no prevé en absoluto el uso de RFV, es decir, el motor siempre funciona a plena potencia. Los taladros antiguos son muy fiables, por lo que tiene sentido equiparlos con RFC, lo que prolonga la vida útil y lo protege de lesiones.

La forma más sencilla de reducir el número de revoluciones es utilizar un LATR o cualquier autotransformador que pueda proporcionar la potencia necesaria a la carga (taladro). Es conveniente utilizar un taladro de un transformador de seguridad (relación de transformación 1:1). De esta manera, la posibilidad de descarga eléctrica puede eliminarse virtualmente.

Para no perder la potencia del taladro, es recomendable utilizar un transformador con doble reserva de potencia. De lo contrario, cuando se enciende el taladro, el voltaje del devanado secundario del transformador disminuye un poco (especialmente con una potencia de taladro de 600 W). Se obtiene un buen resultado cuando se opera un TS-270 rebobinado (los datos de bobinado se dan en [4]).

Todos los devanados secundarios están enrollados y los nuevos están enrollados con un cable de 00,9 . 1 mm. Se colocan 270 vueltas en cada bobina TC-300 (600 vueltas en total). En esta realización, se pueden realizar una docena de derivaciones en el devanado secundario para el control de potencia.

Un transformador de seguridad es especialmente necesario cuando se trabaja en áreas húmedas (garajes, cobertizos, sótanos).

También es posible proteger el taladro del mal funcionamiento debido a un aumento en el voltaje en la red de una manera simple, probada en la práctica [1,2]. Su esencia radica en la conexión paralela de estabilizadores ferroresonantes de red confiables.

Diagrama esquemático

Esto resuelve el problema de la baja potencia de tales estabilizadores. Comprar en nuestro tiempo un estabilizador de red de fábrica (si-mistor) al precio de una buena computadora no está disponible para la mayoría de nosotros. Considere el diseño práctico del RFV, cuyo esquema se muestra en la Fig.1.

Diagrama esquemático del controlador de velocidad del eje de un taladro eléctrico alimentado por 220V

Arroz. 1. Diagrama esquemático del controlador de velocidad del eje de un taladro eléctrico alimentado por 220V.

La base del esquema se toma de [3], ya que el esquema en sí resultó ser inoperable en la práctica. Los problemas radican en los valores de los elementos del circuito y su dispersión. Para “reactivar” este circuito, primero debe reemplazar el diodo zener VD5 del tipo KS156A con un diodo zener del tipo D814D (es decir, reemplazar el de bajo voltaje por uno de alto voltaje).

La mayoría de las veces (pero no siempre) el circuito “cobra vida”, pero su funcionamiento es inestable. Para que el RFV funcione de manera estable a cualquier velocidad y con diferentes cargas en el eje, es necesario aumentar varias veces (!) Algunos valores de resistencia. Para facilitar y agilizar el establecimiento del circuito permite la sustitución de las resistencias R5 y R6 por trimmers. Con los valores de resistencia indicados en la Fig. 1, el circuito siempre funciona, independientemente de la variación en los parámetros de los componentes.

Además, se introducen dos interruptores de palanca SA1 y SA1 en el circuito de la Fig. 2. El primero de ellos está diseñado para apagar rápidamente el RFV, el segundo, para apagar el modo de estabilización de velocidad.

El interruptor de palanca SA1 le permite trabajar con el taladro en caso de un mal funcionamiento de RFC, SA2, cuando la estabilización de velocidad interfiere con el trabajo (por ejemplo, al enrollar inductores). Para aumentar la estabilidad del triac VS1, se introduce un condensador C4 en el circuito (no está en el original).

La ventaja de este RFV es que está hecho como un dispositivo de dos terminales (para romper el circuito de alimentación de la herramienta eléctrica), por lo que es fácil de conectar y desconectar.

Cuando las resistencias R9 y R10 están cerradas, el RFV se convierte en un regulador convencional sin estabilización de velocidad, ya que estas resistencias son un sensor de realimentación. El modo de retroalimentación no es aplicable cuando se enrollan bobinas con un alambre de esmalte delgado (0,07 . 0,1 mm).

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El propósito del controlador de velocidad.

Taladro de arranque suave.

El controlador de velocidad de un taladro eléctrico moderno se encuentra dentro del botón de encendido del dispositivo. Para lograr un tamaño tan pequeño permite la tecnología de microfilm, por el cual se ensambla. Todas las partes y el tablero en sí, en el que se encuentran estas partes, son de tamaño pequeño. La parte principal del regulador es un triac. El principio de su funcionamiento es cambiar el momento de cerrar el circuito y encender el triac. Sucede así:

  1. Después de encender el botón, el triac recibe un voltaje que tiene una forma sinusoidal en su electrodo de control.
  2. El triac se abre y la corriente comienza a fluir a través de la carga.

Con una mayor amplitud del voltaje de control, el triac se enciende antes. La amplitud está controlada por una resistencia variable, que está conectada al gatillo del taladro. El diagrama de conexión del botón en diferentes modelos puede ser ligeramente diferente. Simplemente no confunda el controlador de velocidad con el dispositivo de control inverso. Estas son cosas completamente diferentes. A veces se pueden colocar en diferentes edificios. El controlador de velocidad puede prever la conexión de un condensador y ambos cables desde la salida.

Детали

Las resistencias R2 y R3 pueden ser de cualquier tipo (característica de ajuste A), pero es mejor usar una mayor confiabilidad, porque debe girarlas con frecuencia. El autor utilizó PP2-12, PPB-2A, PPB-3. Resistencias R1 y R8 tipo MLT-2, R7 – MLT-0,125.

Las resistencias R9, R10 pueden ser de cualquier tipo y diseño, es importante que soporten la potencia máxima de la herramienta eléctrica: P u2d I9R, donde I es la corriente máxima consumida por el taladro y R es la resistencia del paralelo pareja R10, RXNUMX. La estabilidad de su resistencia garantiza también la estabilidad del número de revoluciones de la RFV.

El autor usó tanto PEV-7,5 (2 piezas de 9,1 ohmios para un taladro de 350 W) como C5-35, C5-36, C5-37, etc. Las resistencias caseras hechas de piezas también han demostrado ser buenas. Resistencia PEV.

Al operar un taladro, es conveniente cuando se instalan dos resistencias variables R2 (1,5 kOhm) y R3 (6,8 kOhm) en el circuito. El modo de estabilización de velocidad, desconocido para la fábrica RFV, oculta posibilidades ocultas para su aplicación (por ejemplo, ajuste preciso del número de revoluciones requeridas en el eje del motor con un aumento de la carga mecánica).

La placa (Fig. 2) está diseñada para la instalación de resistencias de recorte del tipo SP3-1b o SP3-27a, b, condensadores del tipo MBM (C1, C3), K50-16 (C2), K73-17 para una tensión de 63 V (C4).

PCB para circuito de control de velocidad de motor de taladro eléctrico de 220V

Arroz. 2. Una placa de circuito impreso para un circuito de control de velocidad de motor de taladro eléctrico de 220 V.

Los diodos VD1-VD4, VD6 se pueden reemplazar con otros rectificadores, por ejemplo, KD105 (con cualquier índice de letras), KD102, KD104 (con un voltaje inverso de más de 100 V). Los 1N4004-1N4007 importados de tamaño pequeño son muy adecuados.

En este circuito no se reemplazó el transistor KT117 por su versión bipolar (KT315+KT361, KT3102+KT3107), por lo que el autor no da recomendaciones al respecto.

Mucha gente tenía preguntas debido al pinout incorrecto del KT117, que se muestra en los diagramas del TV 3-4USCT, por lo que la Fig. 1 muestra el pinout correcto. El transistor VT2 se puede reemplazar por cualquier estructura bipolar de silicio npn con ike.max> 15 V y h21> 50.

El transformador de pulsos está enrollado en un anillo de ferrita M2000NM1 de tamaño K20x10x5. Vale la pena enrollarlo con un cable doble solo si se usa un cable con doble aislamiento, por ejemplo, PELSHO 00,25 . 0,3 mm. Para un cable esmaltado convencional (PEL, PEV, etc.), es mejor que los devanados estén bien aislados entre sí.

Primero, se enrolla un devanado, luego se colocan varias capas de tela barnizada, y solo entonces, el segundo devanado. Ambos devanados contienen 100 vueltas. El cálculo de bobinas toroidales sobre núcleos de ferrita se describe en [5].

Usando un taladro como una máquina

Figura 1. Un diagrama típico de un controlador de velocidad de perforación.

Se puede usar un taladro manual no estándar. Sobre esta base, se fabrican una variedad de máquinas: perforadoras, rectificadoras, circulares y otras. En tales máquinas, la función de control de velocidad es muy importante. Para la mayoría de los taladros domésticos, la velocidad se controla mediante el botón de inicio del dispositivo. Cuanto más se presiona, mayor es la velocidad. Pero se fijan sólo en los valores máximos. Esto puede ser una desventaja significativa en la mayoría de los casos.

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Puede salir de esta situación fabricando de forma independiente una versión remota del controlador de velocidad. Como regulador, es muy posible usar un atenuador, que generalmente se usa para ajustar la iluminación. El circuito controlador es bastante simple y se muestra en la Fig. 1. Para hacerlo, debe conectar cables de diferentes longitudes a la toma de corriente. El cable largo está conectado al enchufe en el otro extremo. El resto va según el esquema. Se recomienda utilizar un disyuntor adicional que apague el dispositivo en caso de accidente.

El controlador de velocidad casero está listo. Puedes hacer una prueba de funcionamiento. Si funciona bien, puede ponerlo en una caja de tamaño adecuado y fijarlo en la plataforma de la futura máquina en un lugar conveniente.

Reparación de un botón con un controlador de velocidad

Figura 2. Esquema del controlador de velocidad para un microtaladro.

La reparación de botones es un proceso bastante difícil que requiere ciertas habilidades. Al abrir la caja, algunas partes pueden simplemente caerse y perderse. Por lo tanto, se necesita precaución en el trabajo. En caso de mal funcionamiento, el triac suele fallar. Este artículo es muy barato. El desmontaje y la reparación se realizan en el siguiente orden:

  1. Desmonte la carcasa del botón.
  2. Enjuague y limpie el interior.
  3. Retire la placa con el circuito en ella.
  4. Soldar la parte quemada.
  5. Soldar en una pieza nueva.

Desmontar la carcasa es muy fácil. Es necesario doblar las paredes laterales y quitar la tapa de los pestillos. Todo debe hacerse con cuidado y cuidado para no perder 2 resortes que pueden salirse. Se recomienda limpiar y limpiar el interior con alcohol. Los contactos de abrazadera en forma de cuadrados de cobre se deslizan fuera de las ranuras, la placa se puede quitar fácilmente. Un triac quemado suele ser claramente visible. Queda por desoldarlo y soldar una nueva pieza en su lugar. El regulador se ensambla en el orden inverso.

Búlgaro con un controlador de velocidad: las capacidades de una herramienta eléctrica

Si la amoladora no está equipada con un controlador de velocidad, ¿puedo instalarlo yo mismo? La mayoría de las amoladoras angulares (amoladoras angulares), en las amoladoras comunes, tienen un controlador de velocidad.

El controlador de velocidad está ubicado en el cuerpo de la amoladora angular.

La consideración de varios ajustes debe comenzar con un análisis del circuito eléctrico de la amoladora angular.

la representación más simple del circuito eléctrico de una amoladora

Los modelos más avanzados mantienen automáticamente la velocidad de rotación independientemente de la carga, pero las herramientas con control manual de la velocidad del disco son más comunes.

Si se usa un regulador de tipo disparador en un taladro o un destornillador eléctrico, entonces dicho principio de regulación no es posible en una amoladora angular. En primer lugar, las características de la herramienta sugieren un agarre diferente a la hora de trabajar.

En segundo lugar, el ajuste durante la operación es inaceptable, por lo tanto, el valor de la velocidad se establece con el motor apagado.

¿Por qué regular la velocidad de rotación del disco de la amoladora?

  1. Al cortar metal de diferentes espesores, la calidad del trabajo depende en gran medida de la velocidad de rotación del disco. Al cortar material duro y grueso, es necesario mantener la máxima velocidad de rotación.
    Cuando se procesan láminas de metal delgadas o metales blandos (por ejemplo, aluminio), las altas velocidades provocarán la fusión de los bordes o el desenfoque rápido de la superficie de trabajo del disco;
  2. Cortar y cortar piedra y tejas a alta velocidad puede ser peligroso.
    Además, un disco que gira a alta velocidad extrae pequeñas piezas del material, lo que hace que la superficie cortada se astille. Además, se seleccionan diferentes velocidades para diferentes tipos de piedra. Algunos minerales simplemente se procesan a altas velocidades;
  3. El esmerilado y pulido es básicamente imposible sin control de velocidad.
    Al configurar la velocidad incorrectamente, puede estropear la superficie, especialmente si se trata de una pintura en un automóvil o un material con un punto de fusión bajo;
  4. El uso de discos de diferentes diámetros implica automáticamente la presencia obligatoria de un regulador. Cambiando el disco de Ø115 mm a Ø230 mm, la velocidad de rotación debe reducirse casi a la mitad.
    Sí, y sostener una amoladora angular con un disco de 230 mm girando a una velocidad de 10000 rpm es casi imposible;
  5. El pulido de superficies de piedra y hormigón, según el tipo de coronas utilizadas, se realiza a diferentes velocidades.
    Además, cuando la velocidad de rotación disminuye, el par no debería disminuir;
  6. Cuando se usan discos de diamante, es necesario reducir el número de revoluciones, ya que su superficie falla rápidamente debido al sobrecalentamiento. Por supuesto, si su amoladora angular solo funciona como cortadora de tubos, ángulos y perfiles, no se requiere un controlador de velocidad. Y con el uso universal y versátil de las amoladoras angulares, es vital.
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Circuito típico del controlador de velocidad

Así es como se ve la placa del controlador

El controlador de velocidad del motor no es solo una resistencia variable que reduce el voltaje. Se requiere un control electrónico de la fuerza actual, de lo contrario, con una caída en la velocidad, la potencia disminuirá proporcionalmente y, en consecuencia, el par.

Al final, llegará un valor de voltaje críticamente bajo, cuando, a la menor resistencia del disco, el motor eléctrico simplemente no puede girar el eje.

Por lo tanto, incluso el regulador más simple debe calcularse e implementarse en forma de un esquema bien desarrollado.

Y los modelos más avanzados (y por lo tanto más caros) están equipados con reguladores basados ​​en un circuito integrado.

Circuito integrado del regulador. (Más avanzado)

Si consideramos el circuito eléctrico de la amoladora angular en principio, consta de un controlador de velocidad y un módulo de arranque suave.

Las herramientas eléctricas equipadas con sistemas electrónicos avanzados son significativamente más caras que sus contrapartes simples. Por lo tanto, no todos los maestros del hogar pueden comprar un modelo de este tipo.

Y sin estos bloques electrónicos, solo quedará el devanado del motor eléctrico y la tecla de encendido.

La confiabilidad de los componentes electrónicos modernos de la amoladora angular supera la vida útil de los devanados del motor, por lo tanto, no tenga miedo de comprar una herramienta eléctrica equipada con dichos dispositivos.

El limitador sólo puede ser el precio del producto. Además, los usuarios de modelos económicos sin regulador tarde o temprano vienen a instalarlo ellos mismos.

El bloque se puede comprar listo para usar o se puede hacer de forma independiente.

Cómo seleccionar las piezas de repuesto

La ausencia de resistencia indica una ruptura. Conexión del botón de un taladro eléctrico Lea sobre el principio de funcionamiento del controlador de velocidad en el artículo sobre el dispositivo de un taladro. Dispositivo de taladro eléctrico: 1 – estator, 2 – devanado del estator segundo devanado debajo del rotor, 3 – rotor, 4 – placas colectoras del rotor, 5 – portaescobillas con cepillo, 6 – marcha atrás, 7 – controlador de velocidad.

Muestra el controlador de velocidad existente del motor eléctrico con el controlador de velocidad inversa del rotor, inversa. Esta unidad se obstruye con polvo durante el trabajo.

En el caso de que se encienda la luz, todo está bien con el botón, pero si nota un mal funcionamiento, es hora de reemplazar el botón. El estator está hecho de acero eléctrico con alta permeabilidad magnética. Hay muchos casos en que los parámetros de los botones son los mismos y, cuando se instalan en el estuche, los taladros simplemente no encajan.

Al reemplazar un botón, se debe tener en cuenta que el circuito puede tener un dispositivo bastante simple o se puede hacer con un reverso. Cuando estos componentes se desgastan, el par reductor de la caja de cambios experimenta mayores cargas.

Esto significa que debe tener cuidado de limpiar el dispositivo después de cada uso; esta es la única forma de reducir el riesgo de mal funcionamiento debido a herramientas sucias. Los taladros son diferentes en tipo, en términos de potencia, por cierto, al comprar un nuevo botón de taladro, debe tener en cuenta la potencia de la herramienta, de lo contrario, el botón no durará mucho.

Este artículo ayudará a llenar este vacío. PESO sin cable de alimentación, cartucho y accesorios. Qué hay adentro

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