Cómo hacer una red de destornilladores inalámbricos
Un destornillador inalámbrico es útil en actividades domésticas, en la construcción, así como para ensamblar una amplia variedad de herramientas eléctricas. Su principal ventaja es la capacidad de realizar trabajos de forma autónoma hasta que se descargan las baterías. Por varias razones, puede ser necesario modificar el destornillador para conectarlo a una red de 220 V. Tal modificación es relativamente fácil de realizar de forma independiente de varias maneras, esto no requiere herramientas especiales. Dependiendo de la opción elegida, realizar cambios requerirá tiempo y costos financieros diferentes.
¿Cuáles son los beneficios de la remodelación?
Un destornillador inalámbrico en términos de potencia compite con los análogos de la red, pero solo mientras carga sus baterías está en un nivel suficiente. Cuando la batería se agota, es necesario recargarla de la red eléctrica. Este factor es la primera desventaja de esta herramienta eléctrica.
La segunda desventaja es número limitado de ciclos de recarga. Al mismo tiempo, cuanto más barato es el paquete de baterías (ACB), más rápido se agota su recurso operativo. Comprar una batería nueva cuesta casi lo mismo que comprar una herramienta eléctrica completa. Tampoco tiene sentido comprar una batería nueva para reemplazar la anterior si el destornillador de tipo batería está desactualizado y rara vez se usa. Será más práctico adaptar la herramienta eléctrica para que sea alimentada con 220 V.
La realización de cambios permitirá el funcionamiento posterior de esta herramienta con un nivel mínimo de inversión financiera. La alteración creada tendrá todos ventajas de los dispositivos de red:
- no hay necesidad de realizar cargas periódicas;
- la potencia de la herramienta eléctrica (par) no disminuirá durante el funcionamiento;
- no hay necesidad de preocuparse por el almacenamiento adecuado del equipo durante largos períodos de inactividad: simplemente colóquelo en un estuche en un lugar seco.
Estas ventajas, así como los pequeños costos, compensan los inconvenientes asociados con la presencia de un cable.
Para hacer un destornillador inalámbrico con un destornillador inalámbrico, necesita una unidad de fuente de alimentación (PSU), que se puede colocar de dos maneras: en forma de unidad de fuente de alimentación externa o montada dentro de una caja de batería vieja.
Debe tenerse en cuenta que el cable de la fuente de alimentación externa a la herramienta eléctrica debe, de acuerdo con la ley de Ohm, tener una sección transversal mayor que directamente desde la red de 220v.
Para la implementación práctica de cualquier opción, necesita lo siguiente conjunto de herramientas y materiales:
- destornilladores con diferentes puntas;
- destornilladores con diferentes puntas;
- alicates;
- pinzas;
- soldador con kit de soldadura;
- cinta insultiva;
- cableado a puentes, tomado, por ejemplo, de un cable multinúcleo;
- multímetro
- El cuchillo
Montaje de una fuente de alimentación para un destornillador en una caja de batería
Es conveniente convertir un destornillador en uno de red usando caso de su batería. En este caso, como relleno interno, utilice:
- Fuentes de alimentación de fabricación china con un voltaje de 24 V;
- autoensamblaje de fuente de alimentación;
- diferentes fuentes de alimentación listas para usar.
Alteración del bloque chino a 24 V
Una fuente de alimentación de fabricación china con un voltaje de salida de 24 V (intensidad de corriente máxima de 9 A) no es difícil de comprar en los puntos de venta de componentes de radio. La mayoría de los destornilladores están diseñados para funcionar con 12 o 18 V. Por este motivo, es necesario bajar el voltaje de salida Producto chino al tamaño deseado. Esto no es difícil de hacer, incluso con un conocimiento superficial de la ingeniería eléctrica y de radio.
La fuente de alimentación se actualiza de la siguiente manera:
- suelde con un soldador una resistencia constante R10 con una resistencia de 2320 ohmios, que es responsable del voltaje de salida;
- en su lugar, se suelda una resistencia ajustable con una resistencia máxima de 10 kOhm, luego de configurar este parámetro en 2300 Ohm, para que la protección incorporada no funcione cuando el dispositivo está conectado a la red;
- suministrar energía a la unidad convertida;
- al girar la perilla de la resistencia de recorte, se establece el valor requerido del voltaje de salida, controlando su valor con un multímetro.
Para conectar un multímetro, simplemente toque sus sondas con los contactos correspondientes en la salida del producto que se está convirtiendo. En este caso, el interruptor del dispositivo de medición debe estar en Rango de voltaje de CC. Si la herramienta eléctrica que se está actualizando está diseñada para funcionar con 12 V, debe asegurarse de que la corriente en un valor de voltaje dado no exceda el valor máximo de 9 A. De lo contrario, el dispositivo creado fallará rápidamente debido a una sobrecarga.
Fuentes de alimentación integradas caseras
Para alimentar el destornillador desde la red eléctrica, también puede ensamblar una fuente de alimentación casera (IP). Esto requerirá transformador electronico a 60W, por ejemplo, Taschibra o Feron. No necesitan ser rehechas. El circuito final de la fuente de alimentación a ensamblar se muestra en la foto a continuación. Muestra claramente todos los detalles con sus marcas, así como los parámetros principales.
Transformador T1 necesita hacerlo usted mismo. Para hacer esto, proceda de la siguiente manera:
- adquirir un anillo de ferrita (HM2000), con dimensiones de 28 * 16 * 9 mm;
- las limas de aguja muelen las esquinas;
- envuelva el anillo con cinta aislante.
Todas las partes del circuito están unidas a una placa de aluminio (3 mm de espesor), que simultáneamente realizará una función conductora. Luego, la IP ensamblada se instala en el estuche de la batería.
El control visual sobre el funcionamiento del dispositivo se realizará mediante la bombilla LED H1.
También puede tomar piezas prefabricadas. de una lámpara de bajo consumo y desde otros dispositivos. Pero luego los esquemas serán diferentes, por ejemplo, como en la foto de abajo. Para soldarlos, necesitará algunos conocimientos de ingeniería de radio.
El esquema anterior corresponde a IP con lámpara de balasto, cuya foto en el montaje se presenta a continuación. En este caso, la bombilla realiza una función adicional de iluminación.
Úselo cuando vuelva a trabajar bloques terminados
Dentro de la vieja caja de la batería, puede colocar cualquier fuente de alimentación nominal de 220 V, lo principal es que tenga las dimensiones adecuadas y el voltaje de salida requerido. Las fuentes de alimentación con las características deseadas se compran en mercados de radio o en tiendas para radioaficionados. Para instalar una fuente de alimentación comprada para un destornillador en lugar de una batería, proceda de la siguiente manera.
- Desmontar previamente el producto adquirido.
- Lo rehacen de la manera correcta, modernizándolo para sus propias necesidades. Si es necesario, el cableado de conexión se extiende, el transformador y el microcircuito se colocan por separado. Para una mejor refrigeración de la placa, su equipado con un radiador.
- Después de eso, las piezas se montan en una carcasa del paquete de baterías, en la que también se hacen agujeros a través de los cuales el aire eliminará el calor durante la circulación.
Todas las piezas integradas en el interior de la envolvente deben ser fijo de forma segura.
Se debe prestar especial atención al aislamiento de las partes conductoras entre sí; esto eliminará los cortocircuitos.
El grado de modernización de la fuente de alimentación comprada en cada individuo depende del cumplimiento de sus parámetros iniciales con los valores requeridos para una herramienta eléctrica. Para no confundirse con las dimensiones de la fuente de alimentación comprada, toman el estuche de debajo de las baterías y prueban el producto seleccionado.
Varias opciones para fuentes de alimentación remotas
Se puede hacer una fuente de alimentación de tipo remoto para un destornillador a partir de los siguientes dispositivos:
- de una fuente de alimentación de computadora;
- usando una fuente de alimentación de computadora portátil;
- de cargar la batería de un automóvil;
- de una soldadora inverter.
Fuente de alimentación remota desde una fuente de alimentación desde una computadora o desde una computadora portátil
En este caso, para hacer una fuente de alimentación para un destornillador, necesitará una fuente de alimentación de una computadora AT con una potencia de 300-350 vatios. La intensidad de la corriente en su salida con un voltaje de 12 V será de aproximadamente 16 A, que es suficiente para el trabajo. herramientas de potencia media. La pieza se puede quitar de la unidad del sistema anterior o comprar, por ejemplo, en una tienda de informática. Al mismo tiempo, ya está equipado con un botón de encendido, un ventilador de refrigeración y protección contra sobrecarga.
Las principales características de rendimiento de una fuente de alimentación para computadora están contenidas en la placa de su caja.
El trabajo para adaptar el dispositivo para que funcione junto con un destornillador se realiza en la siguiente secuencia:
- desmontar la carcasa de una fuente de alimentación de computadora;
- quitar la protección contra el encendido conectando para ello el cableado verde a cualquiera de los negros que componen este conector;
- luego, los cables que no se necesitan se cortan del conector MOLEX: solo quedan cables amarillos (+12 V) con negros (tierra);
- suelde un extremo del cable a los cables amarillo y negro;
- desmontar el destornillador;
- conecte el segundo extremo del cable de la fuente de alimentación a sus terminales correspondientes;
- ensamble el instrumento en el orden inverso.
Como resultado, el equipo resultará aproximadamente como en la foto de abajo.
La desventaja del producto creado es que solo es adecuado para usar con una herramienta cuyo voltaje de funcionamiento no exceda los 14 V.
Usar un cargador de computadora portátil como fuente de energía para una herramienta operativa es una opción muy simple.. En este caso, no se requieren modificaciones especiales. Carga adecuada con una tensión de salida de 12 a 19 V.
El dispositivo se modifica de la siguiente manera:
- corte el conector del cable de carga de salida con un cortador de alambre;
- desnudo los extremos de los cables;
- desmontar el destornillador;
- suelde los cables de carga a los contactos correspondientes de la herramienta;
- recoger herramientas eléctricas;
- comprobar su rendimiento.
También puede conectar el cable al destornillador a través de la batería. Las baterías se extraen previamente y se hacen agujeros en la caja para el cable de alimentación.
Los extremos del cable están conectados a los terminales de la batería.
Máquina de soldadura inverter y carga de baterías de automóviles
La conversión de un cargador de baterías de automóvil en un cargador para un destornillador se realiza de manera similar a la actualización de una fuente de alimentación de una computadora portátil. En el mercado de automóviles, deberá comprar no una fuente de alimentación conmutada, sino un dispositivo tipo analógico (si no hay uno viejo en casa que no se use) con la capacidad de ajustar manualmente la corriente y el voltaje de salida al cargar las baterías. Tal dispositivo es económico. Su apariencia se muestra en la foto de abajo.
El algoritmo de rehacer es el siguiente:
- seleccione 2 hilos trenzados de la sección deseada;
- se unen clips de contacto especiales (“cocodrilos”) a un extremo de cada uno de ellos, y se quitan 2-3 cm de aislamiento de los restantes;
- doblar los extremos pelados en forma de gancho;
- desmontar el destornillador;
- los extremos doblados se conectarán a sus terminales de contacto, soldándolos con un soldador o apretándolos con abrazaderas de plástico (soleras);
- aísle bien las conexiones eléctricas para que no haya cortocircuito;
- ensamble la herramienta eléctrica, asegúrese de verificar su desempeño después.
Para conectar correctamente la herramienta convertida a la carga, los “cocodrilos” se marcan de cualquier manera aceptable, por ejemplo, con un determinado color o inscripciones (“+”, “-“).
La capacidad de ajustar suavemente el voltaje de salida le permite usar el cargador de la batería de un automóvil con cualquier modelo de destornillador que no esté conectado a la red.
Creación de una fuente de alimentación externa de una soldadora inverter – esta es una operación más complicada en comparación con los métodos de alteración discutidos anteriormente. Debido a la discrepancia entre las corrientes de salida de la unidad y el valor deseado, será necesario cambiar el diseño del equipo. Para hacer esto, debe realizar cálculos relacionados. Un buen conocimiento de la ingeniería eléctrica es indispensable aquí.
Esquema de un destornillador de red. fundamentalmente no es diferente de su contraparte de batería. Por esta razón, reelaborar la herramienta eléctrica en sí misma consiste en conectarla cuidadosamente a una fuente de alimentación externa o actualizar la unidad. Además de las opciones consideradas, hay muchas otras formas de convertir un destornillador para que funcione desde la red. Para este propósito, incluso se utilizan partes de televisores de tubo antiguos. Pero en todos los casos, debe recordar la seguridad: la opción más fácil sería usar fusibles.