Actualizamos el techo del automóvil con nuestras propias manos: ahorramos tres mil rublos

Volver a tapizar el techo de un automóvil no es más difícil que empapelar.

Tengo un techo claro. Con el tiempo, se oscureció y se convirtió en un trapo gris sucio. Al mismo tiempo, debajo de las viseras parasol, todavía está impecable, por lo que cada vez que las bajaban sugería la necesidad de hacer algo.
Después de “correr” los foros, elegí “Lavado en seco” de la empresa “Tortlvaks” de los medios más utilizados por la gente. Las instrucciones dicen: “. aplique espuma a la tela, espere 5 minutos hasta que el producto empuje la suciedad a la superficie y límpiela con una esponja húmeda”. Sin embargo, después de 5 minutos, el techo “se separó” de la base y se hundió.
Al final resultó que, el techo es una matriz de textolita (como la mitad de una jabonera) cubierta con terciopelo automático. Auto velour es un tejido con gomaespuma fina (unos 5 mm) aplicada en la parte trasera. Autovelor se une a la matriz con pegamento. Después de tratar el techo con espuma, la tela se despegó de la gomaespuma y esta última quedó pegada a la matriz.
Así es como se ve

Foto en el libro de registro Rover 600

Foto en el libro de registro Rover 600

Por lo tanto, se hizo necesario volver a tapizar el techo, lo que, como ha demostrado la práctica, no es más difícil que colgar papel tapiz. La parte más difícil es quitar el techo. Para aquellos que no se avergüenzan, mi reportaje fotográfico. Inmediatamente refutaré la opinión común en los foros de que el techo se puede quitar solo después de quitar el parabrisas o la ventana trasera. Sale por la abertura de la puerta trasera sin problemas, solo que, para su uso completo, es necesario quitar uno de los asientos delanteros (preferiblemente el asiento del pasajero, porque al quitar el asiento delantero por el lado del conductor, el volante creará molestias) ).
Después de quitar la tela del techo, despegué la goma espuma restante con la mano.

Foto en el libro de registro Rover 600

Al mismo tiempo, la matriz del techo estaba pegajosa al tacto debido al resto del pegamento. Eliminé los restos del pegamento viejo con un solvente: sumergí un cepillo duro en el solvente, froté intensamente un área pequeña con él y luego quité los restos del pegamento con un trapo seco. Después de quitar el pegamento viejo y secar la matriz, caminé sobre ella con papel de lija fino (para que el pegamento se agarrara mejor al contraerse).
Así es como se ve la matriz de techo preparada.

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Foto en el libro de registro Rover 600

Foto en el libro de registro Rover 600

Autovelor se pega a la matriz con pegamento 88.

Foto en el libro de registro Rover 600

Hay una gran cantidad de autovelours: tus ojos se abren como platos. Al principio quería arrastrar este color tal como era. Pero en una de las tiendas me encontré con una pieza de terciopelo elástico negro. Después de tomarlo en mi mano, ya no podía soltarlo: tenía una estructura celular grande y no se sentía como goma al tacto. En apariencia, se acerca a la película “carbon 3D”.

Foto en el libro de registro Rover 600

Porque Tengo elementos negros en la cabina, así como molduras de película de carbono 3D, decidí arrastrar el techo con este material. Al final resultó que más tarde, esto es muy práctico, incluso puede golpear a los mosquitos con un periódico sin problemas, y si alguien apoya los pies en ese techo, también sin consecuencias negativas. Al pegar, alisé la tela con mis propias manos y sin consecuencias, mientras que al pegar un techo ligero, debe trabajar con guantes de algodón blanco (si pone una mancha, es casi imposible quitarla).
Ambos necesitan ser pegados. Primero, extienda una tira de unos 10 cm de ancho en el centro del techo y péguele el centro de su pieza de tela. Luego, alternativamente, pegue ambas mitades en diferentes direcciones desde el centro del techo. Lubrique una tira de 10 cm con pegamento (la mejor opción para secar el pegamento), luego el asistente toma la tela de un lado y la tira hacia sí misma alejándola del centro ya pegado. En este momento, comienza a alisar la tela desde el centro hacia los bordes (como cuando se empapela). Moviéndose de esta manera en incrementos de 10 cm, pegue alternativamente ambos bordes del techo. Pegue con cuidado los huecos debajo de los parasoles y las manijas del techo. Delante y detrás del techo, la tela se envuelve detrás del techo y también se pega. están cubiertos con revestimientos de cuerpo de plástico. Corta el exceso de tela. También corte a través de todos los agujeros existentes.

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Cómo y cómo tirar del techo en el automóvil: tecnología y precio.

En la mayoría de los casos, los automóviles usan un panel de techo moldeado cubierto con tapicería suave. Como la suciedad, la deformación y la acumulación de otros defectos, el techo de esta cabina pierde su atractivo y necesita ser actualizado. El proceso se denomina habitualmente constricción del techo.

Por lo que el techo comienza a hundirse en el auto.

El panel no sufre impactos mecánicos directos, salvo raras excepciones, salvo daños durante un accidente y el funcionamiento de las almohadas, por lo que el marco conserva su forma original, pero la capa de tapizado queda inservible.

Los intentos de limpieza en seco u otras influencias no traerán un resultado ideal, la tela debe ser reemplazada. No hay necesidad de cambiar todo el techo.

Hay muchas razones para la flacidez de la tapicería:

  • fluctuaciones de temperatura, las condiciones de operación del vehículo incluyen congelamiento del interior en estacionamientos de invierno y sobrecalentamiento severo en verano bajo el sol con puertas y ventanas cerradas;
  • problemas similares en términos de humedad, puede variar de cero a cien por ciento, y con la condensación, pocos materiales pueden soportar esto durante mucho tiempo;
  • la introducción de todo tipo de suciedad en los poros, incluidos los químicamente activos, pueden fumar mucho en el automóvil, en invierno sustancias muy agresivas ingresan al aire interior del calentador, incluso la limpieza en seco simple implica reacciones con la liberación de impredecible compuestos;
  • la tapicería se encuentra sobre una subcapa blanda, que a su vez puede descomponerse con el tiempo, los plásticos espumados no son la sustancia más duradera.

Como resultado, el techo se hincha, se arruga y se pela, es poco probable que todo esto cree accidentalmente el efecto de las cortinas de diseño.

¿Es posible la reparación local?

Teóricamente, es posible aislar las áreas afectadas y repararlas en forma de “pequeño agujero”. Pero nada bueno saldrá de ello, ni siquiera a corto plazo.

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Es poco probable que mantenga una superficie lisa de un material blando como la gomaespuma ubicada entre la tela y el marco. Incluso si la tapicería está fija y estirada, el alivio no deseado es inevitable.

Radical y al mismo tiempo óptimo en términos de tiempo y dinero, solo hay una forma: quitar el panel del techo y transportarlo con material nuevo, mientras se reemplaza la capa blanda en el marco.

Tecnología de techo de coche

El procedimiento no será particularmente difícil, basta con que el desempeño independiente trabaje con cuidado, tratando de no causar daños irreparables en todas las etapas. Los defectos inevitables en este caso pueden eliminarse y no repetirse más.

Desmontando el techo

Especialmente lo anterior se aplica al procedimiento para quitar el panel del automóvil. El procedimiento específico depende del modelo, pero hay ciertos puntos generales.

Por ejemplo, los arneses de cableado eléctrico se pueden ubicar debajo del panel, que no debe dañarse, y después de terminar, colóquelos en el lugar asignado y fíjelos correctamente.

Hay momentos más importantes, por ejemplo, con bolsas de aire ubicadas allí. Elementos adicionales, luces de techo, controles para unidades electrónicas, techos corredizos, revestimientos de pilares también interferirán.

Todo esto debe ser retirado, con cuidado de no dañar los sujetadores de plástico, aunque es fácil de comprar por muestras o usando números de catálogo. Pero es más fácil tener cuidado y tener una herramienta especializada para trabajar con todo tipo de clips.

Para realizar el procedimiento de eliminación definitiva del techo, no intente deformarlo. Puede quitar o ampliar los asientos, incluso desmontar la puerta que interfiere.

Es importante no romper el marco, por lo que es mejor trabajar juntos, sujetando la parte parcialmente extraída.

Limpieza del marco de la vieja goma espuma.

La subcapa suave después de quitar la tela de tapicería permanecerá en el marco. Se elimina mecánicamente, con un raspador manual. El esfuerzo no es necesario, trabaja poco a poco y muestra paciencia.

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Es recomendable proteger los órganos respiratorios, este es un polvo muy nocivo. Una nueva capa de gomaespuma está disponible en la tapicería.

El marco limpio se prepara, se limpia con papel de lija y se pega con un compuesto epoxi a una superficie plana. Es ella quien se convertirá en la base para la aparición del resultado final.

El principio es el mismo que en la pintura corporal, ninguna pintura ni barniz ocultará defectos en la preparación de la superficie.

Selección de materiales

El material no debe ser aleatorio, por muy bien que luzca, sino especialmente diseñado para cubrir techos. Hay demasiados requisitos para ello, incluida la seguridad.

En cuanto a la textura y la composición, la elección es amplia. Se trata de tapicería de piel, natural y todo tipo de artificiales, incluyendo alcantara, moqueta, e incluso exóticas en forma de un flock no muy tecnológico, pero sí espectacular. Adquirido al gusto del propietario, pero dado el precio, los materiales están ricamente ejecutados y cuestan mucho.

Qué pegamento elegir

El pegamento puede ser universal, como el antiguo “88” probado o especializado, utilizado para fines específicos.

Puede ser adhesivo termofusible, conveniente en los bordes del marco, compuestos de cloropreno y poliuretano. Aplicar con brocha o spray.

Es importante asegurarse de que el adhesivo seleccionado sea compatible con el material de tapicería utilizado. Para hacer esto, debe consultar con una organización comercial, generalmente intentan vender dichos productos en forma de línea o complejo.

Las recomendaciones calificadas están disponibles en los sitios web de los fabricantes.

Cubrir el marco con tela.

El marco limpio y preparado se pega desde el centro hacia los bordes, aplicando pegamento gradualmente, aplicando la tela cortada y estirándola para evitar arrugas.

Las curvas de la superficie se elaboran cuidadosamente, especialmente con un pequeño radio de curvatura. Los bordes se doblan, se pegan y luego se recortan.

Errores principales

Lo peor de todo, si se elige un pegamento aleatorio e inapropiado. En el mejor de los casos, no aguantará la tapicería y tendrás que repetir el procedimiento. Es malo cuando, con el tiempo, será imposible estar en el automóvil por su olor.

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Es necesario trabajar con pegamento estrictamente de acuerdo con las instrucciones, si se seca durante el proceso de ajuste, no sujetará la tela.

Si te apresuras, el tapizado no encajará bien, se formarán burbujas y pliegues, y si lo cortas mal, sin el margen necesario, puede que no quede suficiente material en los bordes del marco.

Si la superficie está mal preparada, aparecerá un relieve indeseable, y si trabaja sin guantes o con las manos sucias, también será un poco de coloración artística.

coste de la obra

No se requerirán herramientas o equipos especiales, por lo que será más económico hacerlo usted mismo de todos modos.

si lo haces tu mismo

El precio de la emisión consiste en el costo del material y la cola. Otros consumibles son bastante económicos. El dinero que se ahorra al contactar con un servicio de coches se puede invertir en tapizados más caros y espectaculares.

Los precios de las posibles opciones pueden diferir varias veces. Hasta techos electrónicos tipo “cielo estrellado”.

Si recurres a profesionales

El trabajo de los artesanos también depende de la complejidad, y es diferente para materiales baratos y diferentes opciones de cuero.

Puede concentrarse en el precio de un servicio integral con trabajos de instalación y reparación del marco desde 10 mil rublos hasta 50-100. Mucho depende de la región.

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Reparaciones de bricolaje
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