Cómo hacer una plantilla conveniente para afilar cinceles
Para que el cincel corte el material, debe afilarse muy bien casi como una navaja. Esto solo se puede lograr manualmente sin cambiar el ángulo cuando su filo se mueve contra la muela. Un conductor casero ayudará con esto.
Materiales:
- tira de 20 mm;
- Pernos M8 – 4 piezas;
- tuercas de mariposa M8 – 2 piezas;
- arandelas M8 – 4 piezas;
- rodamientos 30 mm.
proceso de fabricacion de conductores
Un soporte en forma de U doblado de una tira servirá como base del conductor. Al doblarlo, debe adherirse estrictamente a los ángulos rectos y la simetría.
Se perforan 4 agujeros en el soporte, como en la foto. Luego se giran sus bordes.
Taladros duraderos y de alta calidad en Aliexpress con descuento – http://alii.pub/5zwmxz
Los agujeros están roscados.
Se corta una pieza en bruto de la tira para presionar contra el soporte. También necesita ser perforado. Luego se pintan los detalles. Los pernos se atornillan en los orificios centrales del soporte, en el que se coloca la abrazadera, y se fijan con tuercas de mariposa. Los pernos roscados a través de los cojinetes se atornillan en los orificios extremos.
A continuación, tomamos una base de madera contrachapada y fresamos un hueco para una piedra de afilar.
Se encaja en una ranura.
Ahora puede sujetar el cincel en la plantilla y hacer rodar el mecanismo con movimientos alternativos.
El borde del cincel se afilará estrictamente en un ángulo. Este último se configura cambiando la salida del cincel del soporte. Es decir, primero ajustamos el ángulo en relación con la muela y luego sujetamos la herramienta. Después de eso, puedes afilar.
Mira el video
Talleres similares
Particularmente interesante
«Hágalo usted mismo, hágalo usted mismo“- un sitio de productos caseros interesantes hechos de materiales y artículos improvisados en el hogar. Clases magistrales paso a paso con fotos y descripciones, tecnologías, trucos de la vida: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para la costura. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.
Adjuntos interesantes que amplían las capacidades de las herramientas familiares
Las herramientas modernas son fáciles de usar y facilitan enormemente la implementación de trabajos de reparación y construcción. Y la presencia de varios adaptadores los convierte en dispositivos universales que pueden hacer frente a cualquier tarea. En esta revisión, 10 accesorios útiles que amplían la funcionalidad de las herramientas eléctricas.
La boquilla le permite utilizar la amoladora angular como rozadora de paredes, lo que facilita el trabajo de tendido de cables.
La persecución manual de las ranuras para el cableado es un trabajo polvoriento e improductivo. Para facilitar el trabajo, existen herramientas especializadas, pero existe una solución más simple en forma de un accesorio de amoladora. Además, este adaptador le permite instalar dos discos a la vez, lo que hace posible hacer dos ranuras al mismo tiempo para colocar diferentes cables. También hay un ajuste de la profundidad de corte y un enchufe para conectar una aspiradora.
Tal boquilla para una amoladora es una buena salida cuando no se requiere una sierra con frecuencia.
Con este accesorio, la amoladora angular se convierte en una pequeña sierra, cuyas capacidades son suficientes para realizar diversas tareas en el hogar: desde aserrar un tronco hasta cortar materiales para techos. El adaptador es fácil de montar, no hace mucho ruido durante el funcionamiento y la cadena prácticamente no se calienta debido a la presencia de una bomba de aceite en el diseño. Esta es una excelente opción cuando necesita aserrar ocasionalmente y no desea comprar una motosierra. Y trabajar con una boquilla de este tipo es más fácil que con una sierra manual convencional.
3. Banda de lijado
Gracias a la boquilla estrecha, puede lijar suavemente lugares de difícil acceso.
Con la ayuda de un adaptador de correa, la amoladora angular se puede convertir en una amoladora de correa en un minuto. La boquilla es fácil de instalar y se puede utilizar para procesar superficies tanto planas como curvas o redondeadas de varios tipos de materiales: metal, vidrio, plástico, madera, etc. El adaptador está diseñado para realizar un esmerilado fino de precisión, desbarbado, alisado de costuras y bordes de piezas de trabajo, y su forma angosta le permite llegar a lugares difíciles de alcanzar donde una esmeriladora de tamaño completo no puede pasar.
Un accesorio de cincel hará que la carpintería sea más productiva.
Esta boquilla para amoladoras angulares tiene una especialización estrecha, pero será de interés para los artesanos que trabajan mucho con la madera. El adaptador es fácil de instalar y mejora en gran medida la eficiencia del trabajo. El principio de funcionamiento es convertir los movimientos de rotación de la amoladora angular en movimientos alternativos. Y cuando se presiona contra la superficie de la pieza de trabajo, la hoja comienza a vibrar, cortando fácilmente el árbol. Con esta boquilla será mucho más fácil para los carpinteros hacer rebajes y agujeros en la pieza de trabajo, limpiar ranuras, biselar, realizar relieves y tallar contornos.
El accesorio de doble cabezal amplía la potencia del taladro, lo que le permite cortar diferentes materiales.
Un adaptador bastante interesante que convierte un taladro en un cortador que puede trabajar con plástico, madera, madera contrachapada, plexiglás y otros tipos de materiales. El equipo de montaje no causa ninguna dificultad y, para facilitar el trabajo, se proporciona un asa lateral. Se instala una pequeña sierra en un lado de la boquilla y un cortador para trabajar con materiales laminares en el otro. La antorcha puede girar 360 grados, y esta flexibilidad le permite cortar fácilmente láminas de metal en línea recta, a lo largo de una curva, de cualquier forma.
Recomendación importante: Es bien sabido que se deben observar precauciones de seguridad al trabajar con cualquier herramienta. Debe tener el doble de cuidado al usar boquillas. Antes de comenzar a trabajar, verifique cuidadosamente la fijación del adaptador y la fuerza de fijación de la pieza de trabajo. La herramienta debe sujetarse firmemente en las manos, sujetando completamente el mango, y si hay un modo inverso, nunca lo encienda hasta que la rotación se haya detenido por completo.
Con la ayuda de un adaptador, la motosierra se convierte en una amoladora móvil.
Este accesorio está diseñado para motosierras y le permite trabajar con abrasivos y hojas de sierra. Se monta fácilmente, como otros adaptadores, y el objetivo de usarlo es convertir la motosierra en una amoladora angular móvil. Esto es muy conveniente en los casos en que el trabajo se lleva a cabo a una distancia tal de la fuente de alimentación que es imposible estirar el cable allí o en un lugar donde simplemente no hay electricidad.
Con la ayuda de un cartucho de boquilla, una amoladora angular puede reemplazar fácilmente a un taladro.
La boquilla está diseñada para el molinillo y se instala directamente, sin adaptadores. Este adaptador convierte la amoladora angular en un taladro y, según las revisiones, el cartucho tiene un buen centrado y casi no se descentra. Es universal: adecuado para cualquier modelo de amoladora angular y puede sujetar brocas y cortadores de todo tipo de 1,5 a 10 mm, así como muchos otros accesorios para brocas. Esto amplía enormemente el rango de uso de la amoladora: desde un taladro hasta un grabador y un enrutador.
8. Afilador para taladros
El accesorio afilador de brocas es fácil de usar y ayuda a mantener un borde afilado.
Para obtener agujeros parejos, es muy importante que las brocas tengan un buen afilado, pero en el proceso se desafilan. Comprar nuevos cada vez es irracional, especialmente con un uso intensivo. No es tan fácil de afilar por su cuenta, sin experiencia, el taladro es muy fácil de arruinar. Este accesorio de perforación resuelve este problema: la boquilla es compacta y fácil de usar. Una muela abrasiva gira en su parte interior, y el diseño le permite afilar brocas de forma rápida y precisa con un diámetro de 3 a 12 mm en el ángulo correcto.
La boquilla de la bomba facilitará el trabajo sin necesidad de comprar una bomba.
Los adaptadores para herramientas eléctricas pueden resolver no solo tareas de reparación y construcción, sino también tareas domésticas. Por ejemplo, está disponible un accesorio de bomba para taladro y destornillador, que permite bombear varios líquidos: agua dulce y de mar, fertilizantes líquidos, insecticidas, etc. Está hecho de plástico duradero y acero inoxidable, por lo que no está sujeto a la corrosión. Con este adaptador será mucho más fácil realizar tareas como llenar recipientes con agua, regar macizos de flores, lavar el jardín, cambiar el agua del acuario, tratar plantas de plagas, etc. La bomba funciona con un taladro o destornillador con una potencia de 350 W o más, y para que dure más, se debe instalar un filtro en la manguera de entrada para atrapar partículas sólidas.
10. Cable para limpieza de alcantarillado
Un desatascador es imprescindible en cualquier hogar.
Otro accesorio interesante para un taladro o destornillador que resuelve problemas cotidianos es un plato giratorio para eliminar obstrucciones. Se coloca un cable flexible en el tambor de la estructura que, cuando se desenrosca, pasa fácilmente a través de todas las curvas de la alcantarilla, rompiendo todos los tapones y bloqueos. Los beneficios de un dispositivo de este tipo son innegables, será útil en todos los hogares.