Afilamos cuchillos con nuestras propias manos.

Es difícil sobrestimar la importancia de un cuchillo afilado en nuestra vida cotidiana. Usamos esta herramienta antigua con tanta frecuencia que nosotros mismos no nos damos cuenta de lo necesaria que es. Todas las amas de casa saben lo inconveniente y desagradable que es usar un instrumento contundente, pero muchas simplemente no están familiarizadas con la cultura del manejo de cuchillos. Solo unos pocos conocen las reglas para afilar cuchillos, y trataré de llenar este vacío en detalle y compartiré información sobre las formas de restaurar la calidad: de lo simple a lo complejo.

Afilado de reglas

No importa qué marca o calidad tenga su cuchillo de cocina, incluso el mejor fabricado en Suiza se desafilará con el tiempo. Y no importa con qué frecuencia lo uses. La corrosión, que se produce por cambios de temperatura o humedad, hace su trabajo.

En nuestra realidad rusa, los cuchillos se suelen afilar cuando ya no sirven para nada. Este es el enfoque equivocado, dicen los expertos. En su opinión, el afilado de cuchillos debe realizarse al menos una vez cada pocos días. En este caso, se puede mantener la capacidad de corte del borde y el proceso en sí se desarrollará de manera rápida y fructífera.

Para el afilado diario, se recomienda utilizar afiladores mecánicos (manuales) sobre ruedas o musat. Con la ayuda de musat, no afilan el filo, sino que lo corrigen y devuelven fácilmente las cualidades afiladas originales al cuchillo. Después de un procedimiento simple, el cuchillo será efectivo, pero esta alegría no durará mucho.

A largo plazo, los cuchillos se afilan con una piedra de moler, amoladoras, máquinas mecánicas y eléctricas.

un cuchillo afilado

¡Interesante! Japón tiene las mejores piedras de afilar. En este país no esperan a que la herramienta agote sus posibilidades y solo después la cuidan. Los japoneses afilan sus cuchillos después de cada uso.

¿Cómo afilar con una piedra de afilar?

La piedra de afilar es la forma más antigua, asequible, indiscutible durante miles de años y bastante efectiva de afilar cuchillos en la actualidad. Al afilar con este método, llevará más tiempo, pero hay un matiz técnico sutil y complejo: la capacidad de sostener el cuchillo en un ángulo exacto.

Solo los metales blandos se afilan con barra, si la parte cortante de la hoja tiene una dureza superior a 55 HRC, no se puede afilar con esta herramienta.

Las barras de molienda tienen una superficie diferente. La rugosidad de las piedras depende de la cantidad de partes abrasivas ubicadas en un milímetro cuadrado de la superficie. Para el bruñido se necesitan al menos dos barras: en la primera etapa con abrasividad de grano grueso, y en la final, cuando se realiza el rectificado final del filo, con un mínimo.

afilado con una barra

El acabado ideal consiste en pulir la hoja sobre una pieza de cuero, fieltro con pasta pulida o ante.

Hay una diferencia entre las barras rusas y las importadas. Los domésticos se fabrican sin ninguna marca; la abrasividad deberá evaluarse puramente visualmente. Las barras de origen extranjero están marcadas con marcas claras, según las cuales puede hacer una elección precisa.

Hay 5 tipos principales de barras.

  1. Diamante. Se utiliza con mayor frecuencia para cuchillos de cocina. Pueden tener diferente abrasividad. Uno grande estropeará un poco la hoja del dispositivo, dejando rasguños, pero no afectarán la calidad. Resistencia al desgaste. Precio democrático.
  2. Cerámico. Tienen granos medianos y pequeños. Combina la fuerza de un revestimiento de diamante y la dureza de la piedra natural.
  3. Piedras naturales. Trabajar con ellos no es fácil, necesitas ciertas habilidades.
  4. Artificial. Menos duradero que el diamante. El abrasivo se desgasta rápidamente. Baja calidad y el mismo precio.
  5. Piedras de agua japonesas. Debido al grano fino, se utiliza en la etapa final para pulir el filo de la cuchilla después de un procesamiento basto. También se les llama “burros”. Recibieron el nombre de “agua” debido al hecho de que no puedes trabajar con ellos en seco; definitivamente debes mojarlos. En el proceso de afilado, no puede prescindir de lavar el polvo y la grasa. El costo es más alto que el de las barras abrasivas convencionales.

¿Cómo elegir el ángulo de inclinación?

El ángulo de afilado se selecciona de acuerdo con el propósito del cuchillo de cocina. El principio es claro: cuanto menor es el ángulo, más afilada es la hoja. Cuanto más grande es, más fuerte es.

  1. Para modelos de caza, se utiliza un ángulo de 30 °. Esta opción asegura la durabilidad del afilado.
  2. Los utensilios de cocina deben afilarse en un ángulo de 20°-25°. La media dorada entre fuerza y ​​nitidez.
  3. A 15°, el borde más afilado. Pero en este caso, probablemente se aburrirá más rápido.

ángulo de inclinación correcto

Preparación de cuchillos

Antes de afilar, es necesario enjuagar bien los instrumentos junto con el mango. Con un borde limpio, se garantiza un desplazamiento suave y uniforme de la herramienta sobre la barra.

READ
Cuchillo de bricolaje: cuchillo de cazador original

El ángulo de afilado es fácil de determinar usando una hoja de papel doblada varias veces. Para obtener un ángulo de 45 °, debe doblar la hoja por la mitad una vez. Al sumarse nuevamente, se obtendrá un ángulo de 22,5°. Aquí es adecuado para herramientas domésticas.

Instrucciones para un afilado correcto

Por lo general, se recomienda a los principiantes que practiquen con un cuchillo que no es una pena. Y solo entonces proceder a trabajar con el material principal.

  1. Es necesario arreglar la piedra de afilar para que permanezca inmóvil. Para hacer esto, necesita una alfombra de goma o fijación con clavos, abrazaderas, un marco especial.
  2. Es necesario colocar el cuchillo perpendicular a la piedra, de modo que el comienzo del filo en el mango coincida con su borde.
  3. El ángulo deseado debe seleccionarse no de acuerdo con el movimiento, sino contra él, utilizando espacios en blanco de papel.
  4. Ahora aleja el cuchillo de ti, guiándolo con la otra mano. Asegúrese de que toda la cuchilla esté afilada hasta el final de la barra. Esfuércese por moverlo suavemente, evite la presión excesiva: debido a la nitidez y los movimientos bruscos, las virutas y las serifas pueden permanecer en la punta.
  5. Mientras conduce el cuchillo en una dirección, se forman rebabas en la otra. Para un afilado uniforme, alterne los movimientos, en una dirección e inmediatamente en la otra. Afila hasta que aparezcan rebabas en ambos lados de la hoja.

Entonces es hora de deshacerse de ellos; esto se logra moliendo una barra de grano fino o papel de lija.

Una buena forma de quitar las rebabas y conseguir una punta de espejo es utilizar pasta abrasiva, que se consigue en las ferreterías. Ella lubrica una superficie plana de cuero y repite el mismo procedimiento que cuando afila.

Las ventajas de usar una barra: se venden en todas partes y duran mucho tiempo, tienen un precio accesible. Si elige una piedra de marca, costará más, pero no durará años, sino décadas. Es importante que la barra sea sólida y no solo una punta abrasiva en la base.

Contras: a los principiantes sin experiencia les resultará difícil hacer frente al ángulo de inclinación. Aún así, los afiladores mecánicos son mucho más fáciles.

¡Nota! Durante el afilado, se forma polvo de metal. Debe lavarse para que los poros del molinillo no se obstruyan.

¿De qué otra manera puedes afilar?

Ya he hablado del método más común, la piedra de afilar, pero los métodos de afilado de cuchillos recién comienzan con esto. Le sugiero que se familiarice con 10 formas de perfeccionar sus cuchillos y que usted mismo elija la que más le guste.

afilador mecanico

Esta es la panacea más conveniente y rápida para los modelos y tijeras de cocina domésticos. El afilador puede tener diferentes configuraciones, pero el principio de funcionamiento es el mismo: básicamente, estos son abrasivos, entre los cuales se enrolla la hoja del cuchillo. Todo lo que necesitas es:

  1. Inserte la cuchilla entre dos rodillos abrasivos.
  2. 2-5 veces para gastar en la muesca.

Algunos afiladores de cuchillos tienen rodillos abrasivos dobles para afilar y pulir. Los bordes de los cuchillos no se volverán especialmente afilados, pero son muy adecuados para el uso diario.

afilador mecanico

Eléctrica

Este dispositivo se parece a su contraparte mecánica, pero funciona desde la red, tiene un motor. El proceso es similar al primero, rápido, la calidad es mejor que con el afilado mecánico. El ángulo de afilado en la unidad permanece sin cambios, hay una función de autodeterminación del ángulo de afilado y selección de la intensidad de los movimientos. No se encuentra a la venta con tanta frecuencia, es bastante caro, después de borrar el abrasivo queda inutilizable.

sacapuntas electrico

Afiladora

Se considera el más efectivo para afilar cualquier modelo, ya que la máquina con una muela gira a altas velocidades. Cómo utilizar:

  1. Fije la cuchilla a la piedra en la pendiente deseada.
  2. Dibuja uniformemente a lo largo del extremo de la piedra.

En la sala donde se realiza el afilado en la rectificadora, se debe realizar una ventilación activa. Las pequeñas partículas de metal y abrasivo que aparecen durante dicha operación son peligrosas para el sistema respiratorio, deben eliminarse de inmediato.

amoladora

Musat

Es un archivo, que con mayor frecuencia se instala en un estado vertical. Lo bueno que tiene es que tiene una superficie imantada y durante el proceso de afilado no te caerá polvo metálico encima. El afilado se realiza por peso. Musats puede tener una forma redonda u ovalada. El óvalo permite un contacto total con la hoja, por lo que la calidad del afilado sale mejor. Tetraédrico: aún mejor, es posible procesar mejor el ángulo de afilado. Cómo utilizar:

  1. Con la mano izquierda, agarra el mango del musat.
  2. Coge el cuchillo de la derecha.
  3. Pase el cuchillo varias veces a lo largo de toda la herramienta.
READ
Mesa plegable de bricolaje: una solución interesante para un picnic.

Por lo general, 3-4 de estos “pasajes” son suficientes. El dispositivo está equipado con un tope que evita que la herramienta dañe la mano.

Musat

Sacapuntas “Lansky”

Un conjunto en forma de letra “T”, colocado de lado, está equipado con varias barras de varios tamaños de grano. La pata tiene un clip para las cuchillas. Hay otras modificaciones de este dispositivo, pero el principio de su uso es estándar. El modelo en forma de llavero es conveniente para llevarlo cuando viaja.

Lansky

Piedra

Las herramientas adecuadas no siempre están a mano. En un picnic, en el campo, en una caminata, donde no hay dispositivos especiales para moler, puede arreglárselas con medios improvisados. En el bosque, para afilar un cuchillo bastará con una simple piedra. Lo principal es que tiene una superficie lisa y granulada.

El afilado se realiza de la misma manera que con una barra. Y de la misma manera, se debe colocar una piedra en el suelo; no se debe afilar un cuchillo en el aire.

Papel de lija

Se usa cuando no hay nada más. El papel debe ser nuevo y bastante granulado. Mojarlo, o el filo del cuchillo no es necesario. Cómo afilar un cuchillo:

  1. Asegúralo a la mesa con cinta adhesiva para que permanezca inmóvil.
  2. Muévase a lo largo de él varias veces a lo largo del borde, desde el talón hasta la punta.

paso concreto

Cualquier paso concreto en una emergencia puede reemplazar una piedra de afilar. Solo necesita abrir la puerta de entrada, subir al escalón y pasar una herramienta doméstica sobre él varias veces.

Cerámica o vidrio

Los medios menos obvios incluyen un plato o platillo simple. Basta con darle la vuelta y pasar un cuchillo por el borde sobresaliente. Cabe señalar que la apariencia de los platos se deteriorará ligeramente.

Las baldosas de cerámica o el fondo de un vaso también son adecuados como sacapuntas. Enfriar la hoja con agua fría antes de afilarla. Si no hay tiempo para afilarlo, simplemente pase el filo de un cuchillo por el extremo de la hoja de otro. Los movimientos de cizallamiento resolverán temporalmente el problema.

fondo del plato

¿Cómo saber si un cuchillo está afilado?

Estas pruebas le ayudarán a averiguar qué tan bien lo hizo con su afilado.

  1. Papel. Si el cuchillo está afilado, cortará fácilmente una tira delgada de una hoja de papel. Un desafilado o no lo suficientemente afilado solo lo rasgará o deslizará.
  2. Tomates maduros. Una buena forma de comprobarlo son los tomates tiernos. La punta afilada le permitirá cortar fácilmente una rebanada delgada desde el borde, pasando suavemente a través de la piel solo por su propio peso, sin presión externa. Si el cuchillo de cocina no tiene filo, resbalará o aplastará la fruta. Las mismas manipulaciones se pueden hacer con papas hervidas.
  3. Pelo. Pasa por el vello de tu brazo si eres un hombre peludo: un cuchillo afilado lo cortará suavemente, uno desafilado solo lo acariciará. Los fanáticos de las armas blancas actúan de manera más radical: se afeitan la barba con un cuchillo afilado. Cuanto más cerca esté el afeitado, más afilado será el cuchillo.
  4. Dedo. Personas experimentadas comprueban el punto al tacto. Simplemente no necesita pasar el dedo, la nitidez de la hoja se prueba pasando el dedo.

un cuchillo afilado

Como puede ver, hay muchas formas diferentes e interesantes de afilar cuchillos. La elección es suya: puede comprar cualquiera de las unidades que desee o cuchillos costosos que conservarán su capacidad de corte durante mucho tiempo.

Si necesitas afilar cuchillos profesionales, de caza o médicos, es recomendable recurrir a los servicios de profesionales. En el taller, afilar una herramienta costará de 100 a 350 rublos.

Cómo afilar cuchillos

El afilado de cuchillos en el hogar se lleva a cabo utilizando diversas herramientas y equipos. Al elegir, debe tener en cuenta el propósito y el material de fabricación de la herramienta de corte. Uno de los parámetros clave es el ángulo de afilado. De esto dependerá la facilidad de uso del cuchillo. Hay algunas sutilezas de nitidez, dependiendo de los parámetros anteriores.

Afilado de cuchillos

Variedades de cuchillos

Antes de comenzar a afilar un cuchillo, debe decidir de qué está hecha su hoja y para qué fines se utilizará la herramienta de corte. Después de todo, el método, la elección de la herramienta, el ángulo de afilado y otras sutilezas importantes para devolver el afilado de la cuchilla dependerán de estos factores.

READ
Atrapamos bagres con la ayuda de la trampa original: hacemos una trampa con nuestras propias manos

Material de la hoja

Los cuchillos están hechos de los siguientes materiales:

  1. Acero carbono. Estos son los cuchillos más asequibles, que se caracterizan por su dureza. Están hechos de una aleación de hierro y carbono. Después del afilado, el borde de corte permanece afilado durante mucho tiempo. La desventaja es la susceptibilidad a los procesos de oxidación al entrar en contacto con los alimentos.
  2. Acero inoxidable bajo en carbono. Dichos cuchillos son inferiores a las contrapartes consideradas anteriormente en términos de resistencia al estrés mecánico. Por este motivo, la herramienta de corte debe afilarse con mayor frecuencia, lo que provoca un rápido desgaste de la cuchilla. Están hechos de una aleación de hierro y carbono con la adición de cromo. A veces se utiliza molibdeno o níquel en la fabricación. La ventaja radica en la resistencia a las sustancias agresivas.
  3. Acero inoxidable de alto carbono. El material es una aleación de hierro con alta concentración de carbono y aditivos (cobalto, vanadio). Este tipo de herramienta es resistente a la corrosión, lo suficientemente duro. . Estos cuchillos tienen una hoja de varias capas. Son duraderos y tienen un inconveniente: un precio alto. . Dichos cuchillos no resisten la carga de flexión, se dañan cuando se caen. Sin embargo, pueden permanecer afilados durante mucho tiempo.

Al destino

Un cuchillo es una herramienta de corte versátil que se utiliza en casi todas las áreas de actividad.

cocina

descripción general del cuchillo

Para procesar y cortar diferentes productos, se deben usar herramientas de corte especiales. Esto facilita el trabajo. Las hojas de diferentes cuchillos difieren en ángulo y tipo de afilado. Esto significa que el ángulo de la cuchilla cambia hacia arriba o hacia abajo. Gracias a esta característica, es posible conservar mejor la estructura del producto al cortar. Por esta razón, se utilizan cuchillos separados:

  • para carne; ; ;
  • para pasteles;
  • queso; ; .

Los cuchillos de cocina se diferencian por la forma, el ancho y el grosor de la hoja. Algunas de las variedades tienen muescas.

Para la caza

Requisitos de herramientas de caza:

  • fuerza;
  • la presencia de un mango cómodo;
  • dimensiones mínimas de la guarda;
  • acero de alta calidad diseñado para la caza;
  • ancho de hoja – de 3 mm y más;
  • índice de fuerza – 58 HRC;
  • longitud estándar – de 10 a 17 cm.
Otros tipos
    modelos utilizados por servicios especiales, en el ejército; – se utilizan para uso invisible, ciertos tipos de estos cuchillos se utilizan en el turismo;
  • para cirujanos; ; ; – para poner la mesa.

Métodos para comprobar el filo de la hoja.

Para prolongar la vida útil de su herramienta de corte, afílela adecuadamente. No se recomienda utilizar un cuchillo sin filo. Pero no debe exponer el filo a la acción de una muela durante mucho tiempo. Para controlar el estado de la hoja, puede utilizar diferentes técnicas para comprobar su nitidez.

En el papel

Cuando el afilado se realiza a mano, se utiliza papel de cualquier formato para controlar el estado del filo. Necesitas hacer un corte. Si la cuchilla corta papel con facilidad y el corte es bastante parejo, entonces la calidad del afilado es buena. Si el borde de corte se va hacia un lado o rasga el papel, debe afilar mejor la herramienta.

en un tomate

Una hoja bien afilada corta fácilmente la piel y la carne. Al mismo tiempo, se libera una cantidad mínima de jugo y la superficie del tomate prácticamente no se daña: ​​no hay abolladuras ni bordes rasgados.

Si aparecen tales signos, entonces el borde de corte no está lo suficientemente afilado. En este caso, debe presionar con fuerza la cáscara para que se rompa. Como resultado, los bordes de la cáscara se deforman, el jugo fluye con fuerza y ​​se forman abolladuras.

afilado

Prueba de pelo de la mano

Este método se utiliza para probar algunos tipos de cuchillos. Para controlar la calidad del afilado, debe sujetar la hoja contra el crecimiento de vello en el brazo. Y no se puede tocar la piel, porque hay riesgo de cortes. Si se cortan los pelos, puede dejar de afilar. Manualmente es difícil afilar tanto las hojas de los cuchillos de cocina.

Herramientas de afilado

En la cocina, se recomienda tener siempre dichos dispositivos. Y la mejor opción son las herramientas de pequeño tamaño para afilar. Estos incluyen afiladores mecánicos y piedras de afilar. Si tiene que afilar cuchillos regularmente, debe usar dispositivos eléctricos. Es recomendable elegir modelos de pequeño tamaño.

Piedra de toque – piedra de afilar

Hay diferentes tipos de muelas. Exteriormente, son similares, la principal diferencia radica en la granularidad. Este indicador está determinado por el número de granos por 1 mm². Las piedras de toque se utilizan para diversas tareas.

READ
Estufa de camping casera para autoviaje

Entonces, si la piedra tiene una cantidad mínima de granos, se puede usar para realizar un procesamiento en bruto. En este caso, se eliminan los defectos grandes. El propósito del procesamiento es obtener una superficie relativamente uniforme. Sin embargo, puede dejar pequeños rasguños.

Las piedras de afilar con más granos se utilizan para moler. Son más suaves al tacto. Tales barras eliminan los rasguños más pequeños.

Las piedras de afilar difieren en forma: hay piedras rectangulares y cuadradas. La desventaja de estos dispositivos es la incapacidad de controlar el ángulo de afilado a lo largo de todo el filo.

afilador mecanico

Este grupo incluye una piedra de toque, musat, una herramienta con mango para facilitar su uso y ranuras con un revestimiento abrasivo. La última de las opciones te permite afilar la hoja en un ángulo determinado.

Al usar un dispositivo de este tipo, se recomienda seguir las reglas de afilado, ya que la cuchilla puede desprenderse fácilmente y cortarle la mano. La desventaja es que debe aplicarse con más frecuencia: el filo se desafila rápidamente.

sacapuntas electrico

Utilizado en el hogar y las instalaciones comerciales. En ambos casos, los afiladores eléctricos se utilizan cuando es necesario afilar periódicamente una gran cantidad de herramientas. En el cuerpo de dichos dispositivos hay 1 o más ranuras, en el interior se encuentra un elemento móvil abrasivo. La ventaja de este tipo de afilador es su alta velocidad.

La tecnología de uso de un afilador de cuchillos es simple: el cuchillo se instala en una ranura especial, el afilado se realiza al realizar movimientos alternativos. Puede afilar cualquier herramienta de corte de esta manera, ya que el aparato ajusta automáticamente el ángulo de afilado de la cuchilla.

Musat

El dispositivo parece un archivo. Hay diferentes tipos: de sección redonda y ovalada. La última de las opciones es la más preferible, ya que durante el proceso de afilado, el musat entra en contacto con una zona más grande de la hoja.

Recomendaciones de uso: el cuchillo debe llevarse a cabo sobre una superficie abrasiva, realizando movimientos alternativos. Como resultado, se solucionan los atascos y se eliminan otros defectos. La ventaja de este método de afilado radica en la baja intensidad de abrasión del metal.

Musat está hecho de acero. Además, el metal está magnetizado, lo que reduce la cantidad de basura, ya que las partículas sólidas que aparecen durante la fricción de las herramientas son atraídas por la varilla de acero. Más a menudo, un dispositivo de este tipo se usa para restaurar la forma de la cuchilla durante la formación de curvas.

Musat

Sacapuntas Lansky

Bajo esta marca, se producen varios afiladores para afilar cuchillos:

  1. Herramientas de campo. Son compactos y duraderos. Para afilar, se utiliza un tipo especial de abrasivo: carburo cerámico.
  2. Sets de afilado con diferente número de piedras, estructura de soporte y varillas incluidas. Disponible en caja, lo que permite mantener juntos todos los elementos de la herramienta. Además, al desmontarse, el diseño ocupa menos espacio.
  3. Sacapuntas de bolsillo. Difiere en dimensiones mínimas, se refiere a herramientas mecánicas. Sobre el cuerpo son previstos los cortes con el abrasivo.
  4. Diferentes tipos de piedras.

En casa, un conjunto se usa con más frecuencia. Consta de 2 esquinas con ranuras, varillas y piedras de afilar extraíbles. Al instalar un cuchillo, es posible cambiar el ángulo de afilado.

Afiladoras y rectificadoras

La mayoría de las veces se utilizan en la producción. Sin embargo, una máquina de tamaño pequeño se puede usar en casa. El elemento estructural principal es una rueda abrasiva giratoria. Es accionado eléctricamente. La máquina funciona desde una red.

La desventaja de esta opción es el alto riesgo de falla de la hoja. Esto se debe a la importante velocidad de rotación del disco abrasivo. Cuando se toca con él, la cuchilla se calienta rápidamente. Como resultado, aumenta la posibilidad de dañar el filo de la cuchilla.

Cuanto menor sea la intensidad de la presión ejercida sobre la muela, menor será el riesgo de rectificado completo de la cuchilla.

Cuchillas autoafilables

Incluso en ausencia de experiencia en la realización de tales tareas, es posible afilar correctamente el filo de la herramienta. Para ello, se recomienda seguir una serie de reglas que garanticen la seguridad de un determinado ángulo de inclinación de la hoja.

Afilar un cuchillo con una piedra de afilar

En casa, se debe dar preferencia al bar. Le permite afilar el filo mejor que otros medios improvisados. Sin embargo, en ausencia de experiencia, se deben tener en cuenta una serie de sutilezas:

  • use una barra con un número mínimo de granos, se instala horizontalmente sobre una superficie estable;
  • restaurar la geometría de la cuchilla: su borde afilado debe tener bordes lisos que converjan entre sí en un punto; en comparación, un cuchillo sin filo tiene un redondeo en esta área;
  • la posición recomendada de la hoja en relación con la piedra de toque está dentro de 20-25 °;
  • haga movimientos en la dirección de avance para que todo el filo esté en contacto con la superficie abrasiva de la barra;
  • no puede cambiar la posición de la hoja, porque el ángulo de su inclinación aumentará / disminuirá;
  • el borde afilado gira constantemente;
  • se realiza la molienda.
READ
Vela de senderismo con filtro de aceite: un bricolaje único

Afilado de un cuchillo de caza en un afilador Lansky

visión general de afilado

Se recomienda utilizar aquellas barras del kit que tengan una granulometría mínima. Esto se debe al hecho de que la hoja está hecha de acero sólido. Instrucción:

  1. La hoja se sujeta en un tornillo de banco (entre las esquinas del afilador).
  2. Se instala una barra seleccionada según el grado de granularidad.
  3. El ángulo de inclinación de la cuchilla se establece entre 20 y 30°.
  4. La varilla conectada a la barra se establece en el nivel requerido.
  5. A menudo, estos afiladores se usan junto con un aceite especial. Procesan la barra después de montar la estructura.
  6. Hacen un movimiento con una piedra de afilar. La dirección recomendada es desde el mango hasta la punta.
  7. El diseño del afilador se voltea, para ello no es necesario desmontarlo. Solo es necesario reorganizar la barra. Como resultado, se hace posible procesar el otro lado de la cuchilla.
  8. Use una barra con el máximo contenido de granos. Se utiliza para moler.
  9. Trate la superficie de la cuchilla con fieltro.

Consejos para afilar rápidamente la cuchilla con medios improvisados.

No siempre a mano hay una herramienta adecuada. Por esta razón, se están estudiando métodos de uso de herramientas improvisadas para ayudar a afilar la cuchilla.

Piedra

Para este propósito, puede usar cualquier adoquín sólido. Es recomendable seleccionar una piedra que tenga al menos un borde relativamente uniforme. El material adecuado para afilar en la mayoría de los casos es fácil de encontrar en la naturaleza. Para afilar el borde de corte, debe pasar la punta sobre la piedra varias veces, realizando movimientos alternativos. El principio de afilado en este caso es similar a cómo se procesa el filo con una piedra de afilar.

segundo cuchillo

Si no es posible utilizar una piedra levantada del suelo (por ejemplo, en un campo), se elige el método de cuchillo contra cuchillo. Las herramientas se sostienen de tal manera que forman la semejanza de una cruz. Cada uno de ellos debe moverse a lo largo del borde de corte del otro. Como en el caso de la piedra, este método no podrá afilar cuchillos rápidamente. Tardará de 5 a 10 minutos en afilarlos.

objetos de vidrio

Utiliza cristalería y cerámica. Azulejo adecuado, botella u otro recipiente de vidrio. El borde cortante se afila al contacto con una superficie rugosa: el borde de un azulejo, el borde del fondo de una botella, etc. Cuanto más suave sea, más tiempo tardará en afilarse. No se deben utilizar cristales rotos o bordes afilados de cerámica para este fin: existe el riesgo de cortarse la mano. Además, puede dejar rayones en la hoja.

Cinturon de cuero

Se deben utilizar productos gruesos, como un cinturón. Este método se usa mejor en la última etapa, cuando necesita eliminar pequeños defectos en la superficie de la hoja de acero o pulirla, proporcionando el mayor grado de nitidez (como una navaja). Además, un producto de cuero también se puede utilizar para afilar un borde cortante que se ha desafilado un poco. Para obtener el resultado deseado, debe apretar el cinturón tanto como sea posible. Luego se realizan movimientos alternativos como cuando se afila con una piedra de afilar.

Cómo afilar un cuchillo en condiciones extremas

En condiciones de campo, cuando no es posible encontrar una piedra, se usa una taza o plato. El cuchillo se afila apoyando su hoja en el borde de un producto cerámico. Los movimientos son los mismos que cuando se utiliza una piedra de afilar u otro dispositivo mecánico.

Si no hay platos, piedras a la mano, pero hay casas cerca, puede afilar la cuchilla en la esquina de un edificio de ladrillo o un escalón de concreto. La segunda opción es preferible, porque el concreto se caracteriza por una mayor dureza. En este caso, debe realizar movimientos alternativos. La duración del procesamiento depende de la condición del borde de corte: si está ligeramente desafilado, basta con unos pocos golpes, de lo contrario, puede llevar más de 10 minutos.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Reparaciones de bricolaje
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: