Aguacate: un árbol ideal para el jardín.

Cultivar aguacates al aire libre como árboles frutales productivos puede ser complicado, pero cultivarlos como plantas de interior es conveniente y fácil. Si tiene paciencia, su plántula eventualmente se convertirá en un lindo espécimen pequeño con hojas ovaladas brillantes de 10 a 20 centímetros de largo. Es cierto que es poco probable que su árbol dé frutos (a menos que le dé unos 10 años), e incluso si lo hace, lo más probable es que la descendencia no se parezca al original. Pero como planta de interior ornamental, los aguacates tienen muchas ventajas.

cuidado del aguacate

Cuando se cultivan como plantas de interior, los aguacates a menudo se cultivan a partir de semillas (huesos de frutas) que se pueden germinar en agua o directamente en tierra para macetas.

La mayoría de las plantas se desarrollarán mejor en ventanas soleadas. Fertilícelas regularmente con un fertilizante granulado equilibrado en primavera y verano.

Los aguacates cultivados en interiores son en su mayoría plantas pequeñas. Si quieres que den frutos y se conviertan en el árbol que realmente son, tendrás que sacar el aguacate afuera.

Al igual que los plátanos, los aguacates crecen bien a pleno sol. Toleran bien la sombra, pero las plantas de interior en macetas generalmente necesitan el sol más brillante que pueda proporcionar. Si está comenzando con una semilla, puede mantenerla en un alféizar brillante hasta que se formen raíces y aparezcan las primeras hojas.

Las plantas de aguacate deben mantenerse constantemente húmedas, pero es esencial un drenaje adecuado. Tenga cuidado con las hojas amarillentas, que es un signo de demasiada agua.

temperatura

El aguacate prefiere una temporada de crecimiento cálida, pero puede tolerar temperaturas bajas de hasta 10 grados, pero el crecimiento se ralentizará.

Suelo

Una mezcla para macetas rica y de drenaje rápido es ideal.

Fertilizantes

Fertilice generosamente durante la temporada de crecimiento con un fertilizante balanceado.

¿Son tóxicas las plantas de aguacate?

Las hojas, la corteza y el fruto de los aguacates contienen una toxina llamada persina. Si bien es seguro para los humanos y los gatos, puede dañar a los perros, el ganado, los roedores y las aves.

Síntomas de envenenamiento

Los perros que han comido plantas de aguacate pueden experimentar vómitos y diarrea. El ganado, los roedores y las aves que han comido plantas de aguacate pueden experimentar problemas cardíacos, mastitis, dificultad respiratoria e indigestión. En todos los casos de ingestión, contacte a su veterinario inmediatamente.

Variedades de Aguacate

Aunque existen unas 1000 variedades de aguacates, lo más probable es que Hass de aguacate encontrará su lugar en tu hogar. Estos son aguacates pequeños, guijarros, con un alto contenido de grasa y una pulpa deliciosa. Los aguacates de Florida de color verde más grande y claro también se encuentran en temporada. Son más bajos en grasa y, a veces, se comercializan como aguacates saludables.

READ
Rosario en el campo con sus propias manos.

Recortar

La primera poda importante debe ocurrir cuando la planta tenga solo 30 centímetros de altura. En este momento, córtalo a 15 centímetros y deja que se formen nuevas hojas y tallos.

A medida que el aguacate crece, arranca nuevos brotes durante el verano para formar nuevas ramas porque la fruta del aguacate se desarrolla en el nuevo crecimiento. Recortar los brotes nuevos también mantendrá la planta tupida al controlar su tamaño.

Propagación de plantas de aguacate.

Los aguacates se pueden propagar de muchas maneras. Los profesionales injertan las variedades de aguacate deseadas en portainjertos resistentes a enfermedades para producir un árbol resistente a enfermedades con el tipo de fruta deseado o el tamaño deseado.

También se pueden propagar por acodo aéreo: promoviendo el crecimiento de la raíz al marcar una rama de árbol, envolviendo el área herida con una pequeña cantidad de medio de enraizamiento y permitiendo que crezca el mechón de raíces mientras la rama aún está en el árbol. Tan pronto como se desarrolla la red de raíces, la rama se corta y se planta en el suelo.

Cómo cultivar plantas de aguacate a partir de semillas

Para germinar una semilla de aguacate, inserte tres palillos de dientes en la semilla y cuélguelos con el extremo ancho hacia abajo sobre un vaso de agua. Vierta unos 2,5 centímetros de semillas con agua. Conservar en un lugar cálido, pero no expuesto a la luz solar directa. Las semillas deben germinar en dos a seis semanas. Deje que la planta joven crezca hasta 15 centímetros, luego reduzca a 7 u 8 centímetros para fomentar un crecimiento más fuerte de las raíces. Cuando las raíces se vuelvan gruesas y aparezcan hojas nuevas en el tallo, planta la tierra en una maceta de unos 25 centímetros de diámetro, dejando la mitad de las semillas sobre la tierra. Asegúrate de que la maceta tenga un orificio de drenaje.

Cómo cultivar plantas de aguacate a partir de semillas

Siembra y Trasplante de Plantas de Aguacate

Trasplanta tu aguacate cada primavera cuando la planta comience a crecer nuevamente. En los primeros años, es necesario podar los aguacates para mantener la planta frondosa. En verano, los aguacates se pueden colocar afuera y llevar adentro antes de la primera helada.

¿Cómo hibernan las plantas de aguacate?

Coloque las plantas adentro si la temperatura es inferior a 10 grados. La falta de humedad en invierno puede hacer que tu planta pierda hojas, pero volverán cuando el clima sea cálido.

Plagas/enfermedades comunes

Esté atento a síntomas como el color amarillento de las hojas, lo que puede indicar demasiada agua o drenaje lento. Pueden desarrollar pudrición de la raíz en tierra para macetas demasiado húmeda. Además, tenga cuidado con una costra blanca en el suelo, esto significa que se ha acumulado demasiada sal debido al fertilizante. Enjuague la olla regularmente.

READ
Flores en el jardín y en el campo.

Cuando se cultivan al aire libre, los árboles de aguacate se ven amenazados por la marchitez de laurel causada por un hongo. Raffaelea lauricola. Es transmitido por varias especies diferentes del escarabajo ambrosía. Los árboles infectados generalmente mueren dentro de 4 a 8 semanas.

Cómo cultivar aguacates en el país y es posible.

cultivar aguacates al aire libre

Una vez estaba paseando mi árbol de aguacate por el balcón y de repente pensé: “¿Es posible cultivar aguacates en el campo?”. Qué bueno sería asentar a este marica en campo abierto y desmentir el mito de su excepcional termofilia.

Pero después de un estudio más detallado del tema, llegué a la conclusión de que mi idea está condenada al fracaso.

Contenido del artículo:

¿Dónde crece el aguacate en Rusia?

aguacate creciendo en el jardín

Varios recursos afirmaron que es muy posible cultivar una cultura subtropical en el centro de Rusia.

Para ello, se utiliza una tecnología especial, que consiste en plantar plantas en zanjas de 1,5 metros de profundidad y 1,2 de ancho. Las plántulas se colocan en huecos, que están aislados de manera especial para el invierno. Para aquellos que estén interesados ​​en una descripción más detallada, lea aquí.

Pero si observa más de cerca este método, se vuelve obvio que esto no funcionará.

En la estación fría, los aguacates necesitan una temperatura de al menos +10, de lo contrario se debilitarán y se volverán vulnerables a enfermedades y plagas. E incluso bajo el refugio, el aire helado puede penetrar, lo que significa una muerte segura para una plántula joven.

En las condiciones rusas, el Perseo estadounidense sobrevive e incluso da frutos en la costa del Mar Negro. Allí se planta en lugares protegidos del viento frío, generalmente en las laderas de dirección oeste, suroeste o sureste.

En latitudes más al norte, los aguacates se encuentran en conservatorios, invernaderos y hogares.

Variedades de aguacate para campo abierto en Rusia.

Persea americana con frutos

Por tolerancia a las temperaturas negativas, las variedades de aguacate se distribuyen en tres grupos (razas): mexicana, guatemalteca y antillana.

En los subtrópicos rusos, solo se cultivan aguacates mexicanos, que no temen las heladas de hasta -4 grados. Por ejemplo, híbrido Mexicola, Puebla, Gunther, Nortroy, Fuerte.

Al elegir una variedad, se debe tener en cuenta un punto más sutil. El aguacate se refiere a cultivos de polinización cruzada, es decir, las variedades se dividen en:

  • tipo A (Puebla, Collinson, Caliente): las flores femeninas florecen en la mañana, las masculinas en un día.
  • tipo B (Mexicola, Gunter, Fuerte, Northrop): flores femeninas abiertas por la tarde, masculinas – en un día.

Por lo tanto, la para una fructificación normal, en el sitio deben crecer al menos dos árboles de diferentes variedades de la raza mexicana y con diferentes tipos de polinización.

READ
Vida de la cama de flores en agosto

A veces, el árbol da frutos cuando crece solo. Esto sucede cuando algunas de las yemas femeninas y masculinas permanecen abiertas durante algún tiempo.

  • Cómo rejuvenecer adecuadamente las fresas
  • Viburnum ruso: cultivo y cuidado.
  • Importantes trabajos de jardinería en julio
  • Cómo alimentar las grosellas para una buena cosecha.
  • Noviembre: nueve trabajos esenciales de jardinería
  • Cuándo es el mejor momento para plantar plántulas: en primavera u otoño.

En este caso, también se suele recurrir a la polinización manual. Para ello, se agita el polen de las flores masculinas en una bolsa con un palo o cepillo y se transfiere a los pistilos de las flores femeninas cuando se abren los pétalos.

¿Qué condiciones necesitan los aguacates?

Los aguacates se colocan en áreas planas y soleadas o en laderas inclinadas. El jardín debe estar protegido de los fuertes vientos de cualquier dirección.

El cultivo da una rica cosecha en suelos moderadamente fértiles y sueltos con buen drenaje.

En el sur, el desembarco se realiza en abril u octubre-noviembre. Para esto, se utilizan plántulas con raíces cerradas.

Reproducción de aguacate

cortar la fruta del aguacate

Además de comprar, una planta joven se obtiene de tres maneras: a partir de una piedra, esquejes y enraizamiento de capas de aire. El más popular de ellos es la germinación de aguacates a partir de la semilla.

La semilla de aguacate tiene una germinación de primera clase. Pero por seguridad, le aconsejo que tome 2-3 huesos a la vez. Hay varias formas de expulsar un brote.

  1. Cortar la fruta en dos mitades y quitar las semillas. ¡Intenta no rascarte la piel!
  2. Enjuáguelos bajo el grifo y séquelos.
  3. Haga 3-4 agujeros de 2-6 mm de profundidad con un taladro en cada caso.
  4. Coloque fósforos, palillos de dientes o palitos de sushi delgados en los agujeros.
  5. Coloca las semillas sobre una taza de agua para que el extremo romo quede sumergido en el líquido. Asegúrese de que el agua no moje los agujeros.
  6. Coloque el recipiente en calor y bajo la luz solar difusa. Cambia el agua cada 2-3 días para que no se estropee.

No es necesario usar espaciadores si coloca los huesos en un recipiente ancho con agua. En este caso, el agua debe llegar a 1/3 de la altura de los huesos. En lugar de agua, está permitido usar hidrogel.

Después de 14-28 días, la cáscara se abrirá desde abajo y aparecerán raíces ligeras. Los huesos se plantan en macetas con un volumen de 1-2 litros, cuando la longitud de las raíces alcanza los 3 centímetros.

Si las semillas germinaron en el hidrogel, se plantan en el suelo cuando aparece una grieta en la cáscara. Esta es una señal segura del comienzo de los procesos de vida en los embriones.

Consejo. Prepare una mezcla de nutrientes para plántulas de aguacate a partir de partes iguales de arena gruesa, suelo de jardín (césped) y turba universal comprada. No olvides higienizar el sustrato.

El método descrito es confiable y rápido, pero si se planta sin cuidado en un contenedor, existe un alto riesgo de romper raíces frágiles.

READ
Cómo regar las zanahorias para que crezcan

brotes de aguacate

Para evitar problemas, se utiliza un enfoque ligeramente diferente:

  • los huesos lavados se sumergen durante 30 minutos en agua a una temperatura de +50 grados y se les quita la película marrón;
  • la parte superior afilada se corta con un cuchillo por 1 centímetro y se trata con carbón triturado o cualquier fungicida;
  • los huesos se sumergen en vasijas llenas de tierra liviana a una profundidad de 2 a 3 centímetros con la parte roma hacia abajo;
  • los contenedores se transfieren a una habitación oscura con una temperatura de +18. 20 grados.

En promedio, después de un mes, las semillas eclosionan y las macetas se reorganizan en un alféizar ligero. En este momento, los cultivos se mantienen bajo tapas de plástico y se riegan ligeramente cada 2-3 días con una cucharadita.

La velocidad de germinación de las semillas depende de la variedad y varía de 3 semanas a 3 meses.

Cuando la altura de las plántulas es de 35-40 centímetros, está listo para plantar en un lugar permanente.

Los esquejes no son populares entre los jardineros, ya que solo el 25% de los esquejes adquieren esquejes.

Para acercar la primera fructificación de Perseo, recurren a la reproducción por acodo aéreo:

  1. A principios de la primavera, en las ramas laterales maduras, se retira la corteza en forma de anillo de unos 10 milímetros de ancho.
  2. La herida se trata con brea de jardín y se coloca encima una bolsa con el fondo cortado.
  3. Retroceda unos centímetros del corte y tire de él con una cuerda o cinta.
  4. La bolsa se rellena con turba húmeda o musgo de esfagno y se sella por el lado opuesto.
  5. Una vez cada 20-30 días, se desenrolla el polietileno y se verifica la presencia de brotes de raíces.
  6. Luego, los esquejes se colocan en un invernadero para su cultivo.

La tecnología le permite obtener plántulas de tamaño completo para la próxima temporada.

Cuidado del aguacate al aire libre

plántulas de aguacate

Las plántulas de Perseus se colocan a una distancia de 130-150 centímetros. Los pozos de plantación se llenan con una mezcla de tierra de jardín y humus (50:50).

Las plantas se sacan cuidadosamente de los recipientes, se colocan en suelo húmedo y se rizan con las manos.

El cultivo se recupera lentamente del daño a las raíces, por lo que al trasplantar, intentan mantener la integridad del coma del suelo.

riego

Los aguacates experimentan una necesidad moderada de riego.

Después de plantar, las plántulas se riegan semanalmente durante 2-3 meses. Luego se aplica agua debajo de las plantas según sea necesario.

READ
Riego por goteo hágalo usted mismo: hágalo usted mismo y ahorre una gran cantidad de dinero

Para asegurarse de que el riego sea necesario, sumerja un cable con un lazo en el extremo en el suelo a una profundidad de 20-25 centímetros. Si el suelo extraído está seco o se desmorona en pequeñas migajas, la planta no tiene suficiente humedad.

Después de fuertes lluvias y abundante riego, el suelo alrededor de los troncos se afloja superficialmente. Durante la temporada se realizan al menos 2-3 aflojamientos.

Alimentando

El árbol American Perseus se fertiliza cada 2-3 meses con una solución de agua mineral compleja. También se utilizan fertilizantes especiales para limón y naranja. La tasa de consumo es de 60-70 gramos de gránulos por metro cuadrado de la zona cercana al tallo.

Los sustratos orgánicos se agregan al suelo a principios de otoño y finales de primavera.

Una vez por temporada, las plantas se tratan en las hojas con composiciones con hierro y zinc.

Poda y refugio para el invierno.

El cuidado del árbol de aguacate también incluye la eliminación de malezas, el acolchado con material vegetal y la poda de primavera.

Las manipulaciones sanitarias de limpieza y formación se llevan a cabo a fines de marzo, cuando la amenaza de heladas de regreso ha pasado en la región de Sochi. Retire las ramas viejas, rotas, congeladas y encogidas. Después de eso, se deshacen de todos los brotes engrosados ​​y de los que se dirigen hacia el interior de la corona.

Los árboles jóvenes son sensibles al frío, por lo que para el invierno se envuelven con tela no tejida o película. Y si las plantas han perdido sus hojas, después de una helada, deben cubrirse con una solución de cal apagada o tiza. Esto protegerá las ramas de las quemaduras solares.

Fructífero

cosecha de aguacate en cajas

El árbol de aguacate da frutos por primera vez 5-7 años después de la siembra. En la latitud de Sochi, los brotes se forman a fines del otoño y la floración dura desde la tercera década de abril hasta principios de junio.

Durante este período, la planta está completamente salpicada de flores, pero solo el 0,05-0,1% de ellas se convertirán en frutos de pleno derecho.

Los aguacates mexicanos maduran en 5-7 meses. El peso de la fruta oscila entre 50 y 200 gramos, tiene una piel fina y un sabor delicado y discreto. Un árbol produce hasta 500 frutos.

Video de como florece un aguacate en campo abierto:

Conclusión

Para cultivar aguacates en campo abierto en el centro de Rusia, debe tener un invernadero o un invernadero de invierno.

La cultura es caprichosa, por lo tanto, incluso en el clima del Mar Negro, solo las variedades de la raza mexicana dan frutos.

Pero un árbol exótico es fácil de cultivar en casa. ¡Y es completamente fácil!

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Reparaciones de bricolaje
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: