Una de las deliciosas formas de cocinar productos (carne, pescado, pollo, embutidos) es el ahumado. El ahumado da un sabor agradable y especial que no se puede comparar con ningún otro método de cocción. Si le gusta el sabor de los alimentos ahumados, tener su propio ahumador en el lugar le dará la opción de ahumar su carne con la frecuencia que desee. Ni siquiera necesita comprar equipos listos para usar. Puedes hacer un ahumadero con tus propias manos.
¿Por qué es mejor hacerlo usted mismo?
Los ahumadores comerciales son excelentes para hacer carnes ahumadas. Se utilizan para producir grandes lotes de productos. Sin embargo, los modelos de consumo a menudo no pueden ahumar en frío o no tienen el tamaño adecuado para ahumar grandes lotes de carne. Tales ahumaderos son muy caros. Entonces la solución más fácil sería hacer tu propio ahumadero.
El proceso de hacer su propia lámpara de aceite es un proyecto importante para cualquier artesano que ame hacer todo con sus propias manos. Además de ahorrar en el presupuesto, un ahumador casero brinda la satisfacción de saber que está hecho a mano y es perfecto para sus necesidades.
¿Qué tipos puedes hacer tú mismo?
Hay dos métodos principales de fumar: frío y caliente. Ambos métodos son bastante populares. Se utilizan para diferentes propósitos.
Cuando los productos para fumar en frío están en la cámara bajo la influencia del humo durante 12 a 48 horas. La temperatura en la cámara se mantiene entre 65 y 85 grados y el humo emitido está lejos de los productos. Los productos ahumados en frío tienen una vida útil bastante larga.
El ahumado en caliente significa que los productos están cerca del fuego, que es la fuente del humo. Con este método, el producto se ahuma y se cuece al mismo tiempo. La temperatura en la cámara se mantiene a 100-150 grados. El ahumado en caliente le da a los alimentos un sabor ahumado que el ahumado en frío.
El diseño del ahumadero para fumar en frío y en caliente es algo diferente. Puedes hacer cualquiera de ellos tú mismo. Todo depende de tus preferencias.
Los productos ahumados en frío requieren temperaturas más bajas. Por lo tanto, la cámara de combustión está a una distancia suficiente de la cámara principal. Esto permite bajar la temperatura. Mantener la cámara de combustión alejada de la cámara de ahumado asegura que el humo esté frío. Lo más importante es determinar correctamente la distancia entre la cámara de combustión y la cámara.
Durante el ahumado en caliente, la cámara de combustión se encuentra muy cerca de la cámara con carne o en una cámara, lo que sucede en la mayoría de los casos. Esto contribuye a que haya suficiente calor para cocinar la carne.
La madera que se utiliza para ahumar la carne es importante. Elija el que creará ricos sabores. Evite el uso de maderas de hoja perenne como el pino. La cereza, la pera, el aliso, la manzana y el roble son muy adecuadas para fumar.
Puedes hacer un ahumadero portátil tú mismo. Esta opción es adecuada como opción de senderismo cuando desea fumar productos en la naturaleza. El dispositivo más simple para fumar en caliente puede ser un balde de hierro, una sartén o una caja de metal.
Las astillas de madera, el aserrín o las virutas se vierten en el fondo del balde. En su interior se instala una rejilla o parrilla, sobre la que se colocan trozos de carne. El aserrín se puede humedecer ligeramente. La madera cruda fuma más. El cubo se cierra herméticamente con una tapa y se coloca directamente sobre el fuego o las brasas. Con este método, el ahumadero se calienta mucho. Por lo tanto, los productos que contiene no se fuman, sino que se hornean con humo. Después de 30-60 minutos, podrá disfrutar de deliciosas carnes ahumadas.
¿Qué se puede y no se puede hacer?
En esencia, un ahumadero es un contenedor simple que atrapa el humo de un fuego sin llama. Este es un horno muy lento, en el que la temperatura rara vez supera los 200 grados. Hay muchos diseños diferentes para fumar. Sin embargo, en la construcción de estos, los siguientes materiales son los más utilizados: madera, metal, ladrillo o bloques. Al no tener experiencia en colocación de piedra y soldadura, elija madera. Es fácil y rápido trabajar con él.
Como dispositivo para fumar se puede utilizar cualquier diseño compatible con los alimentos. Lo principal es que ella mantiene el humo adentro y existe la oportunidad de arreglar la carne. No es necesario ceñirse a un tipo de material al construir. Puedes utilizar madera, ladrillo, piedra, metal y combinarlos. Estos materiales están fácilmente disponibles.
Es mejor usar láminas de metal de paredes gruesas, porque el metal delgado se pudre rápidamente por el calor y la oxidación. Una excelente opción sería acero, aluminio. El hierro cincado (galvanizado) no es adecuado para la cámara interior donde se ubican directamente los productos. El zinc no se considera un material seguro para los alimentos. Durante el ahumado, se quema, se forma óxido de zinc, que ingresa a la comida y la envía. Hay tales productos que no son seguros para la salud.
Características de la preparación de dibujos.
Cuando haya decidido qué ahumadero quiere hacer (para ahumar en frío o en caliente), debe encontrar o dibujar los dibujos usted mismo. Los dibujos de trabajo lo ayudan a navegar por las instrucciones y realizar cambios en el diseño según sus preferencias personales.
El ahumadero está diseñado teniendo en cuenta la comprensión de cuántos productos vas a fumar en él. Esto le permitirá orientarse inmediatamente en las dimensiones del diseño futuro. No haga la cámara de ahumado demasiado grande. Es más difícil de calentar y llenar de humo.
En los dibujos, es necesario tener en cuenta la altura de la cámara principal, la longitud de la chimenea, a partir de la cual se realizará la cámara de combustión. Los dibujos listos para usar que cumplen completamente con sus requisitos no son fáciles de encontrar. Sin embargo, en base a un dibujo similar, se puede ajustar.
Con ciertas habilidades, el proyecto se puede hacer de forma independiente. Considere las siguientes cosas en la etapa de diseño: tamaño, material de construcción y tipo de ahumado. Un ahumadero estándar consta, por regla general, de una chimenea, una caja de fuego y una cámara para fumar.
5 clases magistrales
Si desea hacer un ahumadero usted mismo, tenga la seguridad de que hay muchas oportunidades para esto. Vienen en diferentes formas, tamaños y no tienes que gastar mucho dinero para hacerlos. Echa un vistazo a las cinco clases magistrales sobre cómo hacer un ahumadero con tus propias manos. Contienen toda la información importante que lo ayudará a construirlo usted mismo en su sitio.
Ahumadero de ladrillo y madera para ahumado en frío, alimentado por un mini-horno
Este es un proyecto lo suficientemente audaz que la mayoría de las personas podrán completar por su cuenta. Solo requiere un poco de esfuerzo. Y cuando todo esté listo, podrás disfrutar de los deliciosos productos que se preparan con él.
Es bueno construir un ahumadero frío en áreas con una ligera pendiente. Deja que el humo suba libremente. Todo el proceso de fabricación consta de los siguientes pasos:
1. Cava dos hoyos en el suelo a una distancia de 2 metros uno del otro. Uno es un pozo de caja de fuego, debería ser más bajo. El segundo es un pozo para la cámara de fumar, se encuentra más arriba. Conéctelos con una zanja. El ancho de la zanja es igual al diámetro del tubo que usarás para la chimenea.
2. Coloque una tubería en la zanja para que el humo llegue libremente a la carne. Al final de la construcción, la chimenea se cubre con una capa de tierra.
3. Vierta un piso de cemento en ambos fosos, que servirá como base. Para que la base se fortalezca, es necesario esperar el tiempo.
4. Usando ladrillos, construya una cámara de combustión sellada (mini horno). Al instalar una puerta de hierro fundido en él.
5. Cubra también el orificio de la lámpara de aceite con un ladrillo.
6. Haga el marco de la cámara de ahumado de madera. Es recomendable utilizar madera dura. Haz un lugar en él para colgar la carne.
7. Cubra el marco con tablillas de madera o madera contrachapada. Haz una puerta.
8. Inicie un incendio para probar la funcionalidad.
El proyecto está listo. Es hora de llenar la cámara de ahumado con productos. Use un termómetro para verificar la temperatura interna.
Ahumadero de un barril
Este proyecto requiere mucha soldadura. Imprescindible máquina de soldar. Puede parecer complicado, porque no todos los soldadores profesionales. Sin embargo, con habilidades mínimas de soldadura, puede lograrlo.
1. Tome un barril de metal limpio y no contaminado con un volumen de 200 litros. Un barril que solía contener productos químicos industriales nocivos no es adecuado.
2. Corte un trozo de tubo de acero con un diámetro de 7 cm en un ángulo de 45 grados. Y luego suelde juntos en un ángulo recto. Asegúrese de que la soldadura pase por toda la chimenea. Para que el humo no salga por la costura.
3. Haga un agujero en el costado del barril e inserte un trozo de tubería en él. Soldadura en la costura.
4. En el cuerpo del barril, haga marcas para la futura tapa. Corte con cuidado a lo largo de las marcas con una amoladora con un disco de corte.
5. Suelde varias tiras de lámina delgada a los lados de la tapa. Esto le dará rigidez manteniendo su forma curva. También creará una superposición que evitará que la tapa caiga dentro del barril.
6. Use las bisagras para sujetar la tapa al barril. Asegúrese de que la cubierta esté colocada correctamente.
7. Suelde un borde protector en los bordes rectos de la tapa y el barril.
8. Soldar el asa a la tapa. Taladre un agujero en la cubierta para el sensor de temperatura.
9. Taladre orificios de ventilación grandes en la parte inferior del barril en ambos extremos. En el medio del barril desde abajo, taladre muchos agujeros pequeños para agujeros de drenaje.
10. La rejilla para ahumar estará sostenida por barras de acero que se extienden alrededor del interior del barril. Barras de acero para soldar. Deben estar en los mismos lugares en ambos extremos del barril.
11. Compre una rejilla para fumar o haga la suya propia. Utilice acero inoxidable.
12. Haz un soporte para el barril. Se compone de dos marcos rectangulares que se pliegan entre sí. Las dimensiones del marco dependen de las dimensiones del cañón. Los marcos están conectados entre sí en el centro con pernos.
¡Todo, el ahumadero del barril está listo! La primera vez que lo pones en marcha sin comida, para que se sature de olores a humo.
Ahumadero de un refrigerador viejo
Muchos en las dachas tienen refrigeradores viejos que están inactivos. Una excelente opción para su uso será la fabricación de un ahumadero en casa. Lea a continuación todos los pasos que debe seguir para hacer una unidad de humo del refrigerador:
1. Retire todas las piezas innecesarias, todos los accesorios extraíbles del refrigerador. El frigorífico debe estar limpio tanto por dentro como por fuera.
2. Taladre agujeros en los lados para ventilación. Los agujeros no deben ser demasiado grandes. No hagas demasiados agujeros. Haga un agujero grande en la parte superior para insertar el tubo de la chimenea.
3. Los estantes del refrigerador encontrarán su aplicación. En ellos puede colocar los productos que fumará.
4. Haga un agujero para el sensor de temperatura en la pared lateral del refrigerador.
5. Coloque una estufa eléctrica de mesa en la parte inferior del refrigerador. Actuará como una fuente de humo en el ahumadero. Coloque una bandeja de aserrín encima. Después de eso, el ahumadero está listo para fumar cualquier producto.
Ahumadero de un cilindro de gas.
Antes de iniciar cualquier manipulación con la botella de gas. Asegúrese de que todo el gas se haya agotado y que la botella esté vacía. Para este proyecto se necesitan dos cilindros de gas, uno grande (para la cámara de ahumado) y otro más pequeño (para la cámara de combustión). Todo el proceso de fabricación se ve así:
1. Use una llave para tubos para sacar las válvulas de la botella de gas.
2. Llene la botella con agua para desplazar cualquier gas residual. Realice este procedimiento 2-3 veces.
3. Haga un agujero para la chimenea en la parte superior del cilindro grande.
4. Haga un agujero en la parte inferior del cilindro grande para que un tubo conecte los dos cilindros. Para el mismo propósito, en un globo pequeño, haz un agujero en la parte superior.
5. En el cuerpo de ambos cilindros, marque el orificio para las puertas y córtelas. USM vendrá al rescate.
6. Conecte la caja de fuego y la cámara de ahumado con un tubo de acero. Suelde un tubo de chimenea en la parte superior de la cámara de ahumado. El cilindro grande superior será la cámara de ahumado. A continuación se muestra un tanque más pequeño.
7. Suelde una tira de acero a lo largo de los bordes de cada puerta. De modo que cuando la puerta está cerrada, se superpone al borde.
8. Fije las puertas a las bisagras. Soldar el mango.
9. Retire la pintura vieja de las latas. Con la intención de pintar el ahumador, use pintura de alta temperatura.
10. Para ajustar la potencia de combustión, haga una válvula entre las cámaras superior e inferior.
11. Fije las rejillas dentro de la cámara de ahumado, haga ganchos para colgar. Coloque una bandeja debajo para recoger la grasa.
¡Todo, el proyecto está listo!
Ahumador de leña compacto
Este proyecto lo puede hacer cualquier persona. El ahumadero está hecho completamente de madera. Se puede hacer en el tamaño que desees.
1. Prepare las barras del tamaño requerido y ensamble el marco a partir de ellas. El marco se ensambla a partir de barras de 20×40.
2. Cubra la caja y el techo del ahumador con cualquier material de madera. La madera contrachapada, los tableros o el revestimiento o revestimiento de madera son adecuados para el revestimiento.
3. Haga una puerta lo suficientemente grande para permitir que los alimentos entren y salgan libremente. La madera contrachapada sostiene las tablas de revestimiento. Cuelgue la puerta en las bisagras.
4. Instale un sensor de temperatura en la puerta. Dentro del ahumadero, haz ganchos para colgar la comida.
5. Use cualquier dispositivo de calefacción eléctrica, como una estufa, como generador de humo. Encima se coloca una sartén pesada de hierro fundido con astillas de madera.
6. Llene la cámara de ahumado con comida. Es hora de experimentar el proceso de fumar con tus propias manos en acción.
¿Cuál es el mejor lugar para ponerlo en el sitio?
La ubicación del ahumadero en el sitio es lo primero en lo que debe pensar de antemano al comenzar la construcción. Dado que se encuentra en la calle, tenga en cuenta algunos detalles importantes:
- Construya su ahumador en un área seca y bien drenada.
- Este elemento es relevante si va a construir un ahumadero ahumado en frío. Elija un sitio con pendiente natural donde se construya su ahumador. El ángulo de inclinación óptimo es de 30 grados. En los ahumaderos estándar, la cámara de combustión con chimeneas se ubica por separado. Por lo tanto, necesita un lugar donde la cámara de fumar se ubique más alta que la caja de fuego. Para facilitar el movimiento ascendente del humo. La chimenea debe descargar el humo al nivel del suelo o por debajo de él.
- Coloque el área debajo del ahumadero a una distancia de al menos 1,5 metros de otros edificios, así como de árboles y arbustos. Esto es necesario como medida de seguridad contra incendios.
- El área alrededor del ahumadero debe cubrirse con escombros, grava, piedra o baldosas.
Instrucciones de cuidado
Si desea cocinar carne de alta calidad en un ahumadero, es necesario limpiar y cuidar el ahumadero. Antes de cada uso, limpie las superficies (rejillas, ganchos) que hayan estado en contacto con alimentos. Retire los grumos de grasa para que no se incendien y estropeen la carne. El humo sucio estropea el sabor del producto terminado.
La acumulación de una gran cantidad de hollín negro y ceniza en las paredes de la cámara de ahumado contiene creosota. Le da un sabor amargo a la carne. Por lo tanto, simplemente limpie las paredes de la cámara de ahumado después de cada preparación. Es más fácil hacer esto mientras el ahumador aún está caliente. Esto evitará la aparición de creosota.
Aprender a construir un ahumadero no es nada difícil. Este es un proyecto interesante que puedes hacer por tu cuenta. No tengas miedo, inténtalo y tendrás éxito.
Cómo hacer un ahumadero con tus propias manos.
El ahumado es un método para cocinar carne, pescado y otros productos en recipientes cerrados especiales bajo la influencia del humo. Tal procesamiento es algo entre hornear y secar.
Durante el ahumado, los alimentos se fumigan, se saturan con un aroma y sabor característicos. Gracias a la impregnación con humo y al secado parcial por liberación de humedad se obtiene un efecto de conservación que aumenta aún más la vida útil de los productos.
¿Cuál es la diferencia entre fumar en caliente y fumar en frío?
Dependiendo de la temperatura de procesamiento, el ahumado se divide en caliente y frío. Pero la diferencia radica no solo en el grado de calentamiento.
El ahumado en caliente tiene lugar a una temperatura de 45 a 120 °C. El proceso dura de 20 minutos a varias horas, luego de lo cual los productos están listos para el consumo. Su vida útil es corta y es de 3-4 días.
En el ahumado en frío, los alimentos se salan, marinan o procesan de otro modo, y luego se fumigan con humo enfriado a una temperatura de 19-25 °C. El tiempo de cocción a partir de esto aumenta y puede llegar a varios días. En el proceso, los productos se secan con más fuerza, perdiendo masa, pero se almacenan durante 3-4 meses.
Cómo está organizado y funciona el ahumadero
En el corazón de todos los ahumaderos hay algún tipo de contenedor cerrado como un barril o un gabinete de metal, que desempeña el papel de una cámara para ahumar.
Ilustración: Artyom Kozoriz / Lifehacker
Se vierten al fondo pequeños trozos de fruta o árboles de hoja caduca. Se instala una bandeja en la parte superior para que la grasa y el jugo que fluyen de los alimentos no se quemen en el aserrín humeante. Después de eso, los productos se colocan en ganchos o rejillas, y se enciende un fuego desde abajo debajo del contenedor o se enciende una estufa.
Después de un tiempo, la temperatura dentro del ahumadero aumenta, las astillas de madera comienzan a arder. El humo emitido envuelve la comida, llenando completamente la cámara y saliendo por el orificio de la tapa. Así es como ocurre el ahumado en caliente.
Ilustración: Artyom Kozoriz / Lifehacker
Los ahumaderos ahumados en frío están dispuestos de la misma manera y, de hecho, solo tienen una diferencia. La caja de fuego en ellos está ubicada a una distancia de 2 a 3 metros de la cámara, por lo que el humo tiene tiempo de enfriarse durante el movimiento. Una tubería se usa como chimenea, a veces se excava en el suelo. El proceso es exactamente el mismo, solo que lleva mucho más tiempo.
Ilustración: Artyom Kozoriz / Lifehacker
También hay ahumaderos con generadores de humo, pequeños dispositivos separados en forma de tubería vertical, donde se vierten astillas de madera y se bombea aire con un compresor. Al mismo tiempo, el humo no se calienta mucho, por lo que la cámara funciona según el principio del ahumado en frío. Pero si lo desea, puede instalar calefacción adicional en el interior y luego empezar a fumar.
Por su diseño, los ahumaderos son simples e incluso, se podría decir, primitivos. Un gabinete de metal, un barril o una sartén, una caja de madera o el cofre de una abuela son adecuados como cámara. Incluso una caja de cartón servirá. Si el contenedor no es combustible, puede encender astillas de madera directamente en él, si es al revés, deberá construir un generador de humo simple.
Cómo hacer un ahumador ahumado en frío fuera de la caja
El ahumadero más simple que se puede ensamblar sin herramientas comprando algunas piezas en la ferretería más cercana.
Que necesitas
- Caja de cartón;
- lata de acero inoxidable;
- te de ½ pulgada;
- pezón de ½ pulgada;
- extensión ½ pulgada;
- racor de ½ pulgada para manguera;
- tuerca ½ pulgada;
- tubo con un diámetro de 6 mm;
- accesorios con un diámetro de 8 mm, alambre o pincho;
- un trozo de manguera con un diámetro de 8 mm;
- cinta electrica
- compresor para acuario;
- cuchillo;
- taladro;
- perforar.
Как делать
- Atornille el niple en la parte inferior de la T, haga un agujero en la tapa y luego inserte la rosca en él y fíjelo en la parte posterior con una tuerca.
- Inserte un tubo en el accesorio y atorníllelo en un lado de la T, y en el otro, fije la extensión.
- Ensamble el compresor y conecte su tubo al accesorio en la T usando un trozo de manguera. Si es necesario, selle la conexión con cinta aislante.
- Con un taladro o con un cuchillo, haz un agujero en la pared lateral de la lata para encender las virutas de madera a una altura de 1 cm desde el fondo.
- Tome una caja de cartón grueso de un tamaño adecuado. Pase una barra de acero, alambre o simplemente un pincho por la parte superior. Los productos se colgarán aquí.
- Mueva el generador de humo a la caja y conéctelos cavando un agujero para la extensión en la T. Haz otro pequeño agujero para que escape el humo por la parte superior.
- Asegure los productos, cierre la caja con cartón o film transparente. Enciende el compresor y prende fuego a las virutas de madera con un encendedor a través del agujero en la pared de la lata.
Cómo hacer un ahumadero de madera ahumado en frío con tus propias manos
Una versión económica de un ahumadero simple en forma de caja de madera y un generador de humo ensamblado con medios improvisados. Las dimensiones de la cámara permiten procesar no solo pescado y embutidos, sino también piezas de carne de tamaño mediano.
Que necesitas
- 2 paneles de muebles 800 × 400 mm;
- 3 paneles de muebles 800 × 300 mm;
- cepillo con soporte de acero inoxidable;
- 2 pares de manijas de puerta para patas;
- 2 carreras de ½ pulgada;
- accesorio de liberación rápida de ⅜ de pulgada;
- acoplamiento de ½ pulgada;
- 4 tuercas ½”;
- Conexión de ½ a ⅜ de pulgada;
- 2 bisagras de puerta;
- gancho de puerta;
- ganchos y anillas para suspensión;
- manija de puerta para transporte;
- Perfil en U de 1 m 20 × 20 × 20 × 1,5 mm;
- tubo de aluminio o cobre con un diámetro de 6 mm;
- tornillos;
- compresor para acuario;
- destornillador;
- taladro;
- sierra de vaivén o sierra para metales;
- Tijeras para metal.
Как делать
- Corte uno de los escudos de 800 × 300 mm en dos partes: estas serán la parte inferior y el techo. Reserve la mitad y, en la segunda, fije los anillos para colgar la carne en los ganchos.
- Los paneles de muebles de 800 × 400 mm desempeñarán el papel de paredes laterales. Marque y fije ganchos en ellos, en los que se colocarán rejillas para productos más adelante.
- Use tornillos para conectar las paredes laterales, la cubierta y la parte inferior, y fije el panel trasero de tablero para muebles de 800 × 400 mm. Desde el mismo escudo, haga una puerta y atorníllela con bisagras. Fije el perfil desde el interior en la parte superior e inferior para endurecer la hoja.
- Atornille el gancho para bloquear la puerta. Coloque un asa de transporte en la parte superior. Desde abajo, atornille las manijas de las puertas de madera, que desempeñarán el papel de soportes de patas.
- Retire la tapa del soporte del cepillo y corte su cuerpo, quitando la parte superior perforada. Cortar el asa liberada y colocarla como asa.
- Haz tres agujeros en el vaso resultante: uno en la parte inferior y dos más en la parte superior (uno frente al otro). Amplíe los orificios superiores a 11-12 mm para permitir que se inserten accesorios en ellos.
- Conecte las dos mangas con un acoplamiento, atornille la tuerca en el borde de la rosca y luego insértela en el orificio y envuélvala con otra tuerca desde el interior. La unidad debe sobresalir en el cuerpo entre 15 y 20 mm.
- Inserte un accesorio de ½ a ⅜ de pulgada en el segundo orificio y atornille un accesorio de liberación rápida con un tubo de 6 mm insertado en el interior. Su longitud debe ser tal que el tubo entre 20–25 mm en el grillete desde el lado opuesto.
- Conecte la manguera del compresor al accesorio. Taladre un agujero en la pared del ahumadero para el tubo generador de humo y conéctelos.
- Queda por poner una bandeja para recoger la grasa del fondo, prender fuego a las astillas de madera, encender el compresor y empezar a ahumar.
Cómo hacer un ahumadero ahumado en caliente a partir de un barril
La versión clásica de un ahumadero de un barril. Debajo hay una caja de fuego con chimenea, arriba hay una cámara para fumar. Se puede montar con un número mínimo de herramientas.
Que necesitas
- Barril;
- tubo
- bisagras
- guarniciones;
- tornillos;
- malla
- ladrillos
- amoladora angular (amoladora angular) con disco de corte;
- destornillador;
- alicates
- el Molotov.
Как делать
- Llene el barril hasta el tope con agua para estar a salvo de una posible ignición de gases del contenido anterior.
- Con una amoladora angular, corte el tercio superior y déle la vuelta. Haga cortes de 10-15 mm de profundidad a lo largo del contorno y doble un poco.
- Coloque la segunda parte encima y martille los pétalos resultantes con un martillo, conectando así ambas partes. Saldrá un diseño con un doble fondo: desde abajo, una caja de fuego, desde arriba, una cámara para fumar.
- Quema el barril correctamente en un fuego para quitar la pintura.
- Marque un agujero para la chimenea en la pared de la cámara de combustión y haga varios cortes a lo largo del diámetro que pasan por el centro. Doble suavemente los dientes resultantes. Inserte el tubo en el interior y fíjelo atornillando los pétalos con tornillos. Fije la parte superior de la chimenea al cuerpo con una tira de metal.
- Corte una puerta en la pared de la cámara de combustión. Antes de cortar el metal hasta el final, fije las bisagras para que la hoja no se hunda. Adjunte un gancho o algo similar para cerrar. Taladre algunos agujeros de aire debajo de la puerta.
- Coloque ladrillos en la parte inferior superior, vierta astillas de madera entre ellos y coloque una bandeja encima para recoger la grasa y el jugo.
- Taladre agujeros en las paredes e inserte accesorios en ellos para colgar ganchos o instalar una rejilla.
- Coloque un par de ladrillos en la cámara de combustión y, sobre ellos, una placa de metal o rejillas preparadas para una mejor combustión.
- Use una pieza adecuada de metal o arpillera como tapa. La última opción es aún mejor: así el condensado será absorbido y no se escurrirá sobre la carne, dando un amargor innecesario.
Cómo hacer un ahumadero para acampar hágalo usted mismo
Ahumador compacto y móvil con dos bandejas de horno profundas y una rejilla de tamaño adecuado. Se puede usar en un picnic o en un viaje de pesca para preparar inmediatamente la pesca capturada.
Que necesitas
- Dos cacerolas o tazones hondos;
- enrejado;
- clavos o clips de papelería.
Как делать
- Tome dos bandejas para hornear u ollas del mismo tamaño para juntarlas y obtener la capacidad del volumen requerido.
- Encuentra una rejilla que quepa adentro. Si no puede obtener uno listo, hágalo con alambre o malla metálica. Coloque patas o doble los bordes de la rejilla para que haya una distancia de un par de centímetros entre ella y el fondo.
- Espolvoree virutas de madera empapadas en el fondo de la bandeja para hornear o rompa ramitas de aliso delgadas. Coloque una rejilla encima y coloque la carne o el pescado sobre ella.
- Cúbralo todo con una segunda bandeja para hornear, asegúrelo con clavos insertados en los orificios de las manijas, clips de oficina o de otra manera.
- Queda por poner un ahumadero improvisado en un pequeño fuego y comenzar el proceso de cocción.
Cómo hacer un ahumadero ahumado en frío con hoyo
El diseño clásico de un ahumadero sencillo para ahumado en frío con chimenea y cámara de combustión en el suelo. El fuego se encuentra a una distancia de 2-3 metros, y el humo ingresa a la cámara ya enfriado.