Alimentación de plántulas de tomate: soluciones originales.

Alimentación de plántulas de tomate: ¿cómo y cuándo alimentar?

Para cultivar plántulas de tomate en casa, debe seguir algunas reglas. Y una de estas reglas es la correcta y oportuna alimentación.

Echemos un vistazo más de cerca a cómo alimentar las plántulas de tomate.

¿Qué alimentar?

“Nitrofoska”

nitrofoska

Fertilizante mineral tradicional para tomates. Se basa en tres componentes: nitrógeno, fósforo y potasio. Este tipo de fertilizante es el más utilizado para los tomates. Aporta a los tomates todos los nutrientes necesarios.

Se introduce no solo cuando se cultivan plántulas, sino también cuando se planta en campo abierto. Se vierte una cucharada de nitrofoska en cada hoyo y se mezcla diligentemente con el suelo. Además, este medicamento se usa en forma de solución (50 g del medicamento por 10 litros de agua). El líquido resultante se debe regar las plantas 7 días después de plantarlas en el jardín.

Cabe señalar que al usar este medicamento, obtiene un producto ecológico. Lo principal es cumplir con la dosis al alimentar.

Agrícola

agrícola

Uno de los fertilizantes secos populares para el cultivo de plántulas de tomate. El producto contiene: 13% nitrógeno; 20% cada uno de potasio y fósforo, así como magnesio y oligoelementos esenciales.

Por primera vez, este fertilizante se aplica 2 semanas después de plantar las semillas para las plántulas, realimentación: después de la aparición de los ovarios, la tercera vez que se realiza la alimentación de raíces después de 10 días. Después de otros 7 días, la planta se rocía con este agente y luego nuevamente después de 10 días.

Se utiliza tanto en forma seca como líquida. El método de preparación de la solución se puede leer en el paquete.

Los nutrientes de esta preparación son equilibrados, lo que permite aportar a los tomates todos los nutrientes necesarios. Los tomates deben fertilizarse con “Agricola” solo después de un riego abundante.

De lo contrario, puedes dañar la planta. Asegúrese de cumplir con las dosis requeridas al alimentar, de lo contrario, puede destruir las plántulas. No use el medicamento en forma concentrada.

“Efectuar en”

efectuar en

Abono orgánico que estimula el crecimiento de las plántulas, obtenido por compostaje de turba a la que se le añade: harina de dolomita o ceniza de esquisto, harina de fosforita y cloruro potásico. Este medicamento se usa ampliamente tanto en suelo abierto como en condiciones de invernadero.

Esta herramienta es más efectiva que el estiércol. Además, no contribuye al desarrollo de plagas y malas hierbas en el suelo.

La composición contiene todos los componentes necesarios para activar los procesos de fotosíntesis, respiración, estimular el crecimiento del sistema radicular, aumentar la resistencia a enfermedades y plagas, así como a los cambios en la temperatura y humedad del aire. La droga es fácilmente absorbida por la planta.

Atleta

tomates

Este es un fertilizante que se utiliza para retrasar el crecimiento de la parte de la planta que está por encima de la superficie del suelo. Se usa ampliamente cuando se cultivan plántulas en el hogar, para que crezca mejor y no se estire, lo que puede causar una disminución en el rendimiento.

READ
Diseño del paisaje en el país.

Cuando se usa el “Atleta”, el brote adquiere el grosor necesario, las raíces se fortalecen y la cantidad de frutos aumenta en un 30%.

Al fertilizar con este fertilizante, debe cumplir con las siguientes reglas:

  1. Mientras se procesa la planta, no se debe regar.
  2. Al rociar plántulas, el suelo se humedece solo después de un día.
  3. Si se lleva a cabo la alimentación de raíces, la planta se puede regar solo después de dos días.
  4. El uso de “Atleta” finaliza 5 días antes de plantar plántulas en el jardín.

Las plántulas de tomate se desprenden con este medicamento después de la aparición de cuatro hojas verdaderas. Este aderezo, si se desea, se reemplaza por pulverización. Solo en esta situación, las plántulas se procesan tres veces con un intervalo de 8 días.

Métodos folclóricos

Aunque hoy en día hay muchos tipos de fertilizantes orgánicos y minerales, algunos jardineros creen que es mejor usar métodos populares. Consideremos algunos de ellos.

uso de levadura

levadura

Dado que la levadura es rica en hongos (y, por tanto, en proteínas), así como en hierro, aminoácidos, macro y microelementos, su uso mejora la calidad de las plántulas de tomate.

Esto requiere un aderezo de levadura, que se prepara de la siguiente manera:

  1. Se pone la masa, como para la prueba. Diluimos una bolsa de levadura seca en agua ligeramente calentada con la adición de azúcar. Después de levantar la masa, diluirla con 10 litros de agua. El riego se realiza a razón de 0,5 l del líquido resultante para cada planta.
  2. Un frasco grande se llena 2/3 con pan negro seco. Todo esto se vierte con agua caliente y se agregan 100 g de levadura cruda. La mezcla debe infundirse durante 5 días. Luego se diluye en una proporción de 1:10.

Puedes usar infusiones de levadura con hierbas (lo principal es que las plantas añadidas fueran sin semillas).

También puedes utilizar la siguiente receta: 0,5 l de estiércol + 0,5 l de ceniza + 10 l de agua + 10 g de levadura seca. Todo esto debe mezclarse e insistir durante 5-6 días. Se usa solo en forma diluida, en una proporción de 1: 2.

Fertilizamos plántulas con cenizas.

plántulas de tomates

Debido al contenido de minerales y oligoelementos en su composición, la ceniza es un aderezo ideal para plántulas de tomate débiles. Las cenizas fertilizan suelos acidificados o neutros.

Tal aderezo se caracteriza por el hecho de que sus propiedades beneficiosas no pierden su fuerza. La ceniza se aplica en combinación con varios fertilizantes orgánicos, ya que está bien adyacente a ellos.

El uso de peróxido de hidrógeno.

Para desinfectar las semillas de tomate, el permanganato de potasio habitual se puede reemplazar con peróxido de hidrógeno. Además, este medicamento ayuda a las plántulas de tomate a combatir el tizón tardío.

Para ello se diluye una cucharada de agua oxigenada en 10 litros de agua y se le añaden 40 gotas de yodo. La mezcla resultante se rocía con plántulas. Para el aderezo de raíces, se diluyen 30 gotas de peróxido en un vaso de agua.

READ
Macizo de flores sin malas hierbas: los secretos para hacer realidad los sueños de los veraneantes

El uso de peróxido de hidrógeno contribuye a:

  1. Desinfección de todas las heridas en la planta.
  2. Prevención de caries e higiene del sistema radicular.
  3. Saturación con oxígeno.
  4. Eliminación de enfermedades.
  5. Aumenta la inmunidad.
  6. propagación de plantas patógenas.

¿Qué alimentar durante la floración?

flor de tomate

En el momento de la floración, necesitas alimentar manganeso. Se le agregan potasio y superfosfato, 20 g cada uno, debe usar un aderezo de yodo.

Al final resultó que, la “deficiencia de yodo” puede ser no solo en humanos, sino también en tomates. Si la planta no tiene suficiente yodo, las plántulas se enferman. El aderezo con solución de yodo (2 gotas por 1 litro de agua) se realiza cuando aparecen las primeras hojas, nuevamente, después de 14 días.

Para que las plántulas crezcan mejor, se rocían con la misma solución. Para desinfectar las plántulas, puedes usar la siguiente receta: 1 litro de agua + 5 gotas de yodo + 1 vaso de leche descremada.

¿Cuándo no es necesaria la alimentación?

Si usó una mezcla de suelo comprada antes de plantar, entonces no es necesario alimentar las plántulas de tomate. En este caso, habrá un exceso de fertilizante para la planta. Esto puede llevar a malas consecuencias.

Las plántulas de tomate tampoco necesitan ser alimentadas antes de plantar. El primer aderezo será después del trasplante en un invernadero o en campo abierto.

¿Cuándo es necesaria la alimentación?

El aderezo para un tomate es necesario en tales casos:

  1. La planta necesita nitrógeno. En este caso, aparecen hojas amarillas en los tomates, las plántulas se debilitan. Por lo general, las hojas inferiores se marchitan primero. Esta es la primera señal de la alimentación necesaria.
  2. El fósforo no es suficiente para los tomates. Aparecen líneas violetas en las venas de la verdura. Se puede ver una marca característica en el tallo y en las hojas.
  3. Falta de hierro para la planta. La parte superior de los tomates comienza a marchitarse y secarse. Las hojas se vuelven gradualmente amarillas y las raíces mueren.

Instrucciones generales sobre cómo alimentar

arbusto de grosella espinosa

Para la alimentación adecuada de los tomates, los jardineros han desarrollado un esquema único. Los fertilizantes también se aplican cuando el suelo de su jardín es pobre en minerales, las plántulas se ven débiles y la floración es escasa.

Sin embargo, con una buena formación de plántulas de tomate y una excelente apariencia, los fertilizantes excesivos solo pueden dañar.

Al aplicar el aderezo superior, debe cumplir con algunos requisitos:

  1. Los fertilizantes adicionales se aplican temprano en la mañana, más tarde en la noche o en días nublados.
  2. Antes de fertilizar y al final de las plántulas, se riega con agua limpia.
  3. No exceda la dosis de fertilizantes. Todo se hace estrictamente de acuerdo con las instrucciones.

Cabe señalar que el aderezo en la raíz con el uso de cualquier nutriente se lleva a cabo solo después de un buen riego.

READ
Con qué frecuencia regar las uvas

Sin falta, las plántulas se alimentan solo dos veces:

  1. 14 días después de la inmersión.
  2. 10 días después de la primera introducción de nutrientes.

En el futuro, controle la formación de plántulas. Las plántulas de tomate se pueden fertilizar a intervalos de cada 14 días. Y con un desarrollo adecuado, es posible que las plantas no se alimenten en absoluto.

Si es la primera vez que cultiva plántulas de tomate por su cuenta, lleve un diario. Debe registrar: qué fertilizantes se aplicaron al suelo y cuántos.

Primera vez

fertilizante para grosellas

La primera vez que se alimentan las plántulas, cuando apareció la primera hoja. Esta vez necesitamos un aderezo de los siguientes fertilizantes: “Nitrofoska”, “Agricola – Forward” o “Agricola No. 3”. Una cucharadita de cualquier remedio se diluye en un litro de agua. Esta cantidad es suficiente para alimentar 40 arbustos. Este procedimiento ayuda a que los brotes pequeños se fortalezcan.

Segunda alimentación

La segunda vez, las plántulas se alimentan cuando los tallos se han alargado. Para este aderezo se utiliza superfosfato (1 cucharada diluida en 3 litros de agua) o el agente Effekton (1 cucharada por 1 litro de agua). Si las plántulas son demasiado largas, use la preparación Athlete, que ralentizará el crecimiento de la parte superior. En esta etapa de crecimiento, ya puede usar remedios caseros, por ejemplo, excrementos de pájaros.

Tercer tiempo

Este aderezo superior se realiza 7 días después de la segunda etapa. Una cucharada de “Nitrophoska” se diluye en 10 litros de agua. Vierta 0,5 tazas del líquido resultante en cada maceta con plántulas.

Cuarta Vez

Este aderezo superior se lleva a cabo después de 10 días. Es necesario para fortalecer el sistema radicular. Una cucharada de sulfato de potasio o superfosfato se diluye en 10 litros de agua. Con esta solución, la tierra se riega abundantemente.

Quinta vez

tomates

Después de 10 días, se introduce otro aderezo superior. 1 er. l nitrophoska se diluye con 10 litros de agua y se riega a razón de 1 vaso de solución por 1 planta. De esta manera, alimentamos el sistema de raíces. Y ahora tenemos que llevar a cabo el aderezo foliar. Para hacer esto, rocíe la misma solución que para las raíces de las hojas.

Después de 3-4 días, es necesario rociar las plantas con agua limpia. Y si hay hojas débiles en las plántulas, lo rociamos durante 3 días con la preparación Brote para tomates.

resultados

Examinamos los métodos más efectivos para alimentar plántulas de tomate. Si desea obtener un alto rendimiento de deliciosos tomates, puede usar uno de ellos. Siga todas las recomendaciones paso a paso para obtener los máximos resultados.

¿Cómo y cómo alimentar las plántulas de tomate?

Para que los tomates cultivados en un invernadero o en campo abierto acaben complaciendo con frutas jugosas y sabrosas, es necesario prestar mucha atención a su alimentación incluso en la etapa de plántula. Acerca de cómo alimentar las plántulas para que los tomates crezcan fuertes y saludables, cómo hacerlo correctamente, lea a continuación.

Oligoelementos y preparados agrícolas

El aderezo es de gran importancia para los tomates en la etapa de plántula. Sin ella, la planta joven estará pálida y su inmunidad será débil, lo que definitivamente afectará su resistencia a diversas enfermedades y ataques de plagas.

READ
Camas verticales de bricolaje: una solución original.

Se debe prestar mucha atención principalmente a los fertilizantes nitrogenados. Es el nitrógeno que contribuye al conjunto de masa verde de plantación. Está contenido en una solución de nitrato de amonio y urea. Si este elemento es suficiente en el suelo, entonces la planta tiene como resultado una masa vegetal fuerte y buena. Por supuesto, no debes excederte con este fertilizante. De lo contrario, habrá demasiada masa verde y el arbusto gastará toda su energía en ella, y no en la formación de frutos buenos y regordetes.

Los aderezos superiores de fósforo no son menos importantes para las plantaciones. Es el fósforo que contribuye a la absorción total de las sustancias que necesita la planta, y también afecta favorablemente el proceso de fotosíntesis.

Sin embargo, además del nitrógeno y el fósforo, la planta también necesita otros oligoelementos y, por lo tanto, si necesita alimentar las plántulas, lo mejor sería utilizar productos complejos para que la planta tenga suficiente de todo.

Entonces, si hablamos de productos agrícolas comprados, entre ellos los más destacados son:

  • “Atleta”;
  • “Fortaleza”;
  • “Esmeralda”;
  • Hola Turbo.

Estos medicamentos contienen una amplia gama de sustancias útiles que tienen un efecto beneficioso sobre las plántulas, promueven el crecimiento, la fuerza y ​​​​mejoran su condición en general. Deben usarse estrictamente de acuerdo con las instrucciones, observando correctamente las dosis, de lo contrario existe el riesgo de causar un gran daño a las plantaciones.

Fertilizantes populares

Los métodos populares también son muy populares entre los residentes de verano. Algunos de estos aderezos son adecuados para rociar plantas, mientras que otros están destinados al riego. Puede hacerlos usted mismo en casa, mientras que no se requieren grandes costos financieros.

Entonces, el fertilizante se puede hacer a partir de excrementos de pájaros. Solo necesitará 0,1 kilogramos del componente principal y un litro de agua. Todo esto se mezcla y se deja en infusión completa durante 10 días. Después de eso, se agrega sulfato de cobre a la solución. Además, el líquido se puede utilizar para regar las plántulas.

Las cáscaras de plátano también son un buen ingrediente para hacer un aderezo y pueden proporcionar potasio a la planta, así que no te apresures a tirarlas. Para hacer un aderezo con la cáscara, deberá insistir algunas cáscaras de plátano en 3 litros de agua. Después de tres días, puede regar sus plantaciones con la solución resultante.

La solución también se puede hacer a partir de cenizas. Para hacer esto, necesitará 0,5 tazas del producto, que debe diluirse con 2 litros de agua caliente. Todo esto debe infundirse, después de lo cual puede comenzar a regar.

Como complemento a otros aderezos superiores, puede usar un fertilizante de 2 cucharadas de peróxido de hidrógeno y un litro de agua. Esta herramienta tiene un efecto positivo en la inmunidad de las plantaciones y también desinfecta el asiento.

También se puede hacer una infusión de levadura para hacer pan. Necesitarás solo 5 gramos de este componente, 5 litros de agua y un día para infusión. Tenga en cuenta que la mezcla de levadura de pan no se puede almacenar. Debe utilizarse inmediatamente después de que se haya completado el proceso de cocción.

READ
Cómo secar un área suburbana usted mismo

El gordolobo también es adecuado para hacer aderezos. Necesitará 0,5 litros del componente principal en forma líquida y 1 cucharada de nitrofoska. Todo esto debe diluirse en 10 litros de agua y mezclarse bien. Tenga en cuenta que dicho aderezo se puede usar solo 3 veces por temporada, no se recomienda llevarlo a cabo con más frecuencia.

El amoníaco es otro buen nutriente porque el amoníaco que contiene es una fuente de nitrógeno, que las plantas necesitan mucho. Solo necesitas una cucharada del producto y 10 litros de agua. Todo esto se mezcla y se aplica sobre las plantas.

Esquema de aplicación

Una planta joven en las primeras etapas de su crecimiento, especialmente después de plantarla en el suelo, requiere una gran cantidad de macronutrientes útiles y otras sustancias. Por lo general, la primera alimentación de tales plantas se lleva a cabo después de que aparecen los brotes y se forma una hoja de pleno derecho.

La cantidad de fertilizante que necesitará su planta depende solo de las características del suelo en el que crecerá después de la recolección. La mejor táctica es monitorear regularmente el estado de la planta. Por el aspecto general de los brotes, podrá saber con certeza si tienen suficiente fertilizante o si es necesario aumentar su número.

Por lo tanto, La deficiencia de nitrógeno se manifiesta en la caída y amarillamiento del follaje, que se encuentra en el nivel inferior. Junto con esto, la masa vegetal del arbusto también comienza a amarillear. Si parte de la hoja cambia de color a púrpura, esto indica una falta de fertilizantes fosfatados y la necesidad de usar superfosfato. La torsión de las plantas jóvenes indica una escasez de fertilizantes potásicos, esto también debe tratarse, de lo contrario, los resultados serán desiguales. Si los tomates carecen de hierro, comienzan a enfermarse de clorosis, mientras que el follaje se vuelve amarillo y se encrespa.

Consejos útiles

En primer lugar, cabe mencionar la necesidad de controlar la cantidad de fertilizante aplicado. Un exceso, así como una falta de nutrientes, solo dañarán la planta: la masa verde se reclutará activamente, pero los frutos serán pequeños y en pequeñas cantidades.

Se recomienda aplicar el aderezo exclusivamente por la mañana o por la noche, y después de su aplicación, se requiere que la plantación reciba una gran cantidad de líquido a temperatura ambiente. Esto contribuirá a una mejor absorción de los macronutrientes.

Antes de plantar, no agregue excrementos de pájaros o estiércol a los hoyos. Debido a esto, puede perder frutos y la planta solo puede complacerlo con una gran cantidad de masa vegetal.

Para obtener información sobre cómo y cómo alimentar las plántulas de tomate, consulte a continuación.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Reparaciones de bricolaje
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: