Almacenamiento de ruedas en el garaje.

Los entusiastas de los automóviles responsables cambian sus neumáticos antes de la llegada del clima frío o con el inicio de la primavera. Los neumáticos de verano se reemplazan por los de invierno incluso antes de principios de diciembre y vuelven a su lugar con los cálidos rayos del sol primaveral, cuando la temperatura supera los +5°C. En este caso, es importante comprender que los neumáticos deben almacenarse correctamente, de lo contrario se perderá su rendimiento. Eso sí, lo ideal es trasladar la goma a una empresa especializada, donde se le proporcionará la temperatura y la humedad óptimas. Si no hay tales empresas cerca, consulte algunos consejos sobre dónde y cómo almacenar caucho según la temporada.

Almacenamiento adecuado de neumáticos: ¿por qué es importante?

Debido a las propiedades especiales del material, los neumáticos son muy sensibles a los cambios de temperatura, la alta humedad y la luz solar. Si los neumáticos están expuestos a uno o más factores negativos durante mucho tiempo, esto conducirá eventualmente a una pérdida de rendimiento y al deterioro de la goma. Algunas de las consecuencias clave del almacenamiento inadecuado de neumáticos incluyen:

– deformación del neumático, por lo que no será posible colocarlo en el disco;
– secado del caucho y formación de microfisuras, que reducirán la resistencia;
– daños a los discos por corrosión (cuando se almacenan como un conjunto);
– desgaste acelerado del neumático como resultado de la abrasión desigual de su banda de rodadura.

Los neumáticos nuevos cuestan dinero, y todos los propietarios de automóviles que cometieron los siguientes errores durante el almacenamiento pueden tener un problema:

1. Elegir la posición incorrecta de los neumáticos. En este caso, no son adecuadas las zonas demasiado estrechas, donde los neumáticos con discos tienen que encajar con un esfuerzo notable. No cargue las ruedas con objetos pesados. Es importante prestar atención al hecho de que los neumáticos de invierno son más blandos que los neumáticos de verano, por lo que es mejor almacenarlos en discos. Los neumáticos con llantas se pueden apilar en pilas de 2 o 4.

2. Exponer la goma a una temperatura inaceptable. Los neumáticos de verano no se adaptan en absoluto a las heladas y los neumáticos de invierno, a su vez, no se adaptan al calor. No se recomienda almacenar neumáticos de verano en balcones sin aislamiento y dejar los neumáticos de invierno bajo el sol abrasador. También debe entenderse que los calentadores, las chimeneas y las estufas de gas no son los mejores “vecinos” tanto para los neumáticos de invierno como para los de verano.

3. Colocación de neumáticos en terreno irregular. Para evitar la deformación del neumático, es importante preparar una superficie amplia. Se debe tener cuidado inmediatamente de que el caucho no interactúe con la humedad de ninguna manera. Cabe recordar que las ruedas no deben dejarse sin apoyo.

4. Almacenamiento de neumáticos en bolsas de plástico. Esta práctica está estrictamente contraindicada, ya que siempre se forma condensación dentro del paquete sellado que, como saben, tiene un efecto destructivo sobre el caucho. También puede causar corrosión si los neumáticos se almacenan con llantas.
En cuanto a las instalaciones, es mejor elegir una habitación con temperatura estable, humedad del aire promedio y un sistema de ventilación que funcione bien para almacenar neumáticos. Para evitar la deformación de las ruedas, se recomienda instalar un estante doméstico en la habitación, en el que se puedan almacenar neumáticos con llantas, tanto en posición horizontal como vertical.

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Almacenamiento seguro de llantas: ¿vertical, horizontal o colgante?

Las posiciones de los neumáticos pueden variar según la temporada. Por lo tanto, es mejor almacenar neumáticos con discos en posición suspendida u horizontal (se recomienda apilar las ruedas en una pila) o instalarlos verticalmente en un estante especial. Los neumáticos sin llantas se almacenan únicamente en posición vertical. Para evitar deformaciones, es importante cambiar la posición de las llantas al menos una vez cada 1 meses, independientemente de que estén almacenadas con discos o no.

Hoy en día, los fabricantes ofrecen al automovilista una gran selección de diseños que simplifican el proceso de almacenamiento de neumáticos:
– estantes verticales con ganchos y soportes de pared que le permiten colgar neumáticos;
– racks de piso y colgantes, racks para almacenamiento vertical de neumáticos.

Dichos diseños permiten evitar la deformación de los neumáticos, así como su ajuste apretado entre sí. Estos sistemas de gestión de neumáticos son muy duraderos, fáciles de limpiar y proporcionan un buen nivel de soporte para las ruedas del vehículo.

Recomendaciones para el correcto almacenamiento de los neumáticos: dónde se puede y dónde no.

Muchos entusiastas de los automóviles están acostumbrados a almacenar neumáticos en garajes y sótanos sin calefacción, donde los niveles de temperatura y humedad están claramente lejos de las normas establecidas. Para evitar las desagradables consecuencias de dicha exposición, no se recomienda almacenar caucho de automóviles en las siguientes áreas:
– habitaciones sin calefacción con mucha humedad;
– rellanos, vestíbulos de apartamentos;
– habitaciones no protegidas de la luz solar directa;
– viviendas (cuestión de higiene);
– lugares cerca de equipos de calefacción (la distancia debe ser de al menos 1 m);
– balcones sin acristalar, logias mal calentadas.

Mantener llantas con llantas en una casa o departamento no es una opción en absoluto porque, en primer lugar, es antihigiénico y, en general, no es muy conveniente. De acuerdo con las normas de seguridad contra incendios, está estrictamente prohibido almacenar caucho de automóviles en los descansos y en los vestíbulos. Además, es poco probable que a los vecinos les guste tal “actuación” en el medio de la entrada.

Los siguientes lugares son adecuados para el almacenamiento seguro de caucho:
– empresas que prestan servicios de almacenamiento de neumáticos;
– balcones aislados y acristalados;
— garajes y sótanos con calefacción;
– trasteros en apartamentos y casas particulares.

Los neumáticos deben limpiarse antes de enviarse al almacenamiento en la ubicación seleccionada. Dado que los neumáticos de invierno tienen una banda de rodadura bastante profunda, suele acumular una gran cantidad de arena fina, piedras pequeñas y otros desechos. Después de una limpieza a fondo, los neumáticos deberán secarse bien. Como medida preventiva contra todo tipo de destrucción de la estructura de goma, se puede recubrir con una grasa especial de silicona.

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Servicio de almacenamiento de neumáticos: ¿qué ofrecen las empresas?

Las empresas de perfil cuentan con locales con sistema de ventilación forzada, humedad del aire moderada, estanterías organizadas y cámaras de videovigilancia. Al menos, dicho servicio puede costar 200 rublos por mes, mientras que los neumáticos se pueden almacenar en cualquier época del año.

Almacenamiento de neumáticos en el garaje.

El garaje se considera el mejor lugar para almacenar neumáticos, con y sin llantas. Idealmente, debería haber un sistema de calefacción establecido y una temperatura constante mantenida. Se recomienda almacenar las ruedas en garajes de ladrillos, bloques de espuma y losas de hormigón. Las estructuras metálicas en este caso no son adecuadas, porque en verano se calientan bastante rápido.

¿Se pueden guardar las ruedas en un sótano?

Si se trata de un sótano seco y limpio, es muy posible almacenar en él cualquier tipo de neumáticos. Su principal ventaja es que casi no penetra luz en la habitación. En este caso, deberá proporcionar el sistema de ventilación forzada más simple, instalar bastidores u otras estructuras para colocar neumáticos. Con mucha humedad dentro de la bodega, no se recomienda usarla para almacenar neumáticos.

Trastero para neumáticos en el apartamento.

Si no es posible almacenar caucho en el garaje, la despensa en el apartamento será una solución ideal para el problema. En el interior, puede organizar fácilmente un sistema de almacenamiento de neumáticos vertical u horizontal. Es importante asegurarse de que las corrientes de aire, el vapor del baño o la cocina no penetren en la habitación.

Organización del área de almacenamiento de neumáticos en el balcón.

Para el almacenamiento seguro de las ruedas de los automóviles, es necesario tener un balcón con acristalamiento. De lo contrario, las ruedas estarán expuestas a los efectos dañinos del viento, la lluvia y la luz solar. Como protección adicional, puede instalar persianas en las ventanas o cubrirlas con una lámina transpirable.

Mantenimiento y cuidado de los neumáticos: recomendaciones generales

Para mantener todas las propiedades de rendimiento del caucho, es importante cumplir con varias reglas importantes. Al proporcionar todas las condiciones necesarias para el almacenamiento de los neumáticos, no solo podrá prolongar su vida útil, sino también garantizar un alto nivel de seguridad durante la conducción. Además, no se olvide de realizar una inspección periódica del caucho, ya que es posible detectar daños graves. La creación del entorno de almacenamiento ideal mantendrá los neumáticos en perfectas condiciones durante mucho tiempo, lo que aumentará su vida útil entre 4 y 5 años.

Consejos útiles sobre cómo almacenar correctamente las ruedas con y sin llantas en el garaje

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La mayoría de los propietarios de automóviles tienen dos juegos de neumáticos: verano e invierno. Al mismo tiempo, cobra relevancia el tema de almacenar un kit que no está en uso actualmente.

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Un mantenimiento adecuado asegura que la goma se mantenga en orden para que no se deteriore, y esto puede ocurrir incluso en una sola temporada.

Cómo almacenar correctamente la goma en los discos y sin ellos en el garaje, sigue leyendo.

Reglas básicas para almacenar neumáticos de verano e invierno.

Las reglas generales para almacenar caucho están claramente definidas y reguladas por los estándares GOST R 54266-2010.

Los estándares europeos, incluidos los rusos, requieren el cumplimiento de una serie de parámetros:

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  • almacenamiento en un rango de temperatura de -30ºС a +35ºС;
  • encontrar goma al menos a 100 cm de los dispositivos de calefacción (preferiblemente usando pantallas);
  • uso para el almacenamiento de superficies planas;
  • exclusión del contacto con objetos puntiagudos;
  • asegurar la sequedad en el garaje;
  • protección contra la penetración de la luz solar (si hay ventanas en el garaje, es mejor teñirlas o pintarlas);
  • los neumáticos de gran tamaño se almacenan sin reposar y bajo una presión interna de 80 a 100 kPa;
  • los neumáticos con un ancho de 21,5 cm o más deben almacenarse verticalmente;
  • con un ancho de neumático de hasta 20,5 cm, es posible el almacenamiento en pilas (con una altura total de no más de 200 cm).

Tales condiciones se pueden proporcionar en el garaje. Si, por cualquier motivo, los neumáticos deben mantenerse en el exterior antes de colocarlos en el garaje, deben protegerse de la luz solar directa y de la lluvia.

Pero es deseable que el almacenamiento preliminar no dure más de un mes. Si el caucho estaba a temperaturas bajas, bajo cero, entonces, antes de ponérselo, debe calentarse a valores positivos. No almacene el caucho cerca de solventes o productos químicos agresivos.

Características según la temporada.

El almacenamiento de neumáticos en el garaje es adecuado tanto para el kit de invierno como para el de verano. El requisito principal es el cumplimiento del régimen de temperatura.

En invierno, los neumáticos de verano suelen guardarse en el garaje. Por su contenido, no es deseable que haya exposición a bajas temperaturas. La mejor opción – hasta 0ºС. Al mismo tiempo, la habitación del garaje debe estar seca, sin riesgo de condensación.

En verano, los neumáticos de invierno suelen guardarse en el garaje. Originalmente fue diseñado para conducir en un automóvil en la estación fría. Si el garaje está fresco, estas son las condiciones óptimas.

Los neumáticos en sí no deben exponerse a la luz solar ni al calor de los dispositivos de calefacción. La mejor opción es mantener los neumáticos en las llantas..

¿Se pueden guardar los neumáticos en una habitación fría en invierno?

Se puede utilizar un garaje sin calefacción para almacenar neumáticos de verano e invierno, pero con reservas. Es importante observar el régimen de temperatura en esta sala hasta -30ºС. Si no hay heladas severas, esta opción es una de las más adecuadas en la vida cotidiana.

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¿En qué posición, acostado o de pie?

Uno de los puntos importantes a la hora de organizar el proceso de almacenamiento de neumáticos en el garaje es asegurarse de que no se deformen. En base a esto, los lugares estrechos llenos de herramientas, botes y basura son completamente inadecuados como almacenamiento.

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También es importante que desde arriba, sin importar cómo estén ubicados los neumáticos, no sean presionados por otros objetos. Los métodos de almacenamiento más populares:

  • colgado (en la pared);
  • de pie;
  • acostada.

Las restricciones sobre el método de almacenamiento dependen principalmente de si los discos tienen goma o no.

Formación

La preparación de los neumáticos para el almacenamiento en el garaje implica una serie de procedimientos. Seguir reglas simples ayudará al propietario del automóvil con el futuro “cambio de zapatos” del automóvil y prolongará la vida útil de la goma, por lo que no deben descuidarse.

Las actividades recomendadas incluyen:

  1. Marcar los neumáticos retirados con respecto a su posición en el automóvil (por ejemplo, RR – trasero derecho, PL – delantero izquierdo, etc.). Al volver a instalar, se pueden intercambiar para que el desgaste sea más uniforme.
  2. Limpie los neumáticos de suciedad, incluida la limpieza de todos los pequeños guijarros de las bandas de rodadura.
  3. Solo los neumáticos secos deben enviarse para su almacenamiento.
  4. Determine de antemano la ubicación de almacenamiento y el tipo de ubicación de los elementos eliminados (tumbados, colgados, etc.).
  5. Comprobación de integridad en busca de pinchazos o cortes.

Tipo de goma

Puede almacenar neumáticos para un automóvil en el garaje con discos y sin discos. Dependiendo de esto, se determinará cuánto espacio libre asignar para el almacenamiento y si es necesario utilizar equipos adicionales (por ejemplo, soportes).

Sin discos

El almacenamiento de neumáticos en un garaje sin llantas implica la preparación previa obligatoria de la goma. Cuando se colocan verticalmente durante la duración del contenido, deben girarse periódicamente, lo suficiente, en 20º.

Cuando se ubican uno al lado del otro, no se deben apretar. u objetos extraños. Esto evitará la deformación de los neumáticos.

La particularidad de encontrar neumáticos en un garaje sin discos es que no se deben colgar. Si se doblan en una pila, de esta forma es posible contener caucho solo por un corto tiempo, hasta un mes.

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con discos

Los neumáticos sobre discos son ruedas de pleno derecho, que deben almacenarse preferiblemente en posición vertical. Este enfoque evitará posibles deformaciones debido al impacto de la carga.

Una opción aún mejor es colgar la goma extraída del coche.. La presión en las ruedas debe reducirse, de manera óptima, a una atmósfera y media.

Los neumáticos con llantas retirados deben marcarse previamente para colocarlos en un lugar diferente en el futuro y evitar el desgaste desigual de la banda de rodadura.

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Una opción alternativa es almacenar en una pila, uno encima del otro. La altura del edificio no debe ser más de dos metros.

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Artilugio

El almacenamiento estacional de neumáticos será más conveniente de organizar si utiliza bastidores y soportes especiales. Los requisitos adicionales del equipo son los siguientes:

  1. Fuerza: la capacidad de soportar fácilmente (con un margen) la carga.
  2. La seguridad. Los neumáticos de los automóviles deben colocarse de forma segura, sin riesgo de caída.
  3. Cumplimiento de los requisitos de almacenamiento de caucho: sin esquinas afiladas, bordes afilados de los estantes, etc.

Una de las formas de organizar el almacenamiento en el limbo es en video:

Clase magistral sobre cómo hacer un dispositivo para almacenar ruedas:

cubiertas

El propósito de las cubiertas de neumáticos es evitar la condensación y proteger contra influencias externas.. Para facilitar el movimiento, es deseable que se proporcionen asas.

Como material para la fabricación de cubiertas para ruedas con discos, no está permitido usar polietileno, ya que no permite el paso del aire. Como resultado, el metal se oxidará. Cada rueda tiene una cubierta separada.

Agentes de pretratamiento

Antes de enviar los neumáticos a almacenamiento, se preparan. Entre las medidas obligatorias se encuentra el procesamiento por medios especiales. Contienen componentes químicos que permiten conservar mejor las ruedas, y evitan que la goma se agriete y se deforme.

El envasado en aerosol le permite realizar un recubrimiento uniforme. Para obtener el mejor efecto, es recomendable aplicar 2-3 capas a los neumáticos.

Cómo se lleva a cabo el procesamiento: puede verlo en el video:

Errores y sus consecuencias.

Si, durante el almacenamiento durante varios meses, el caucho del automóvil se mantuvo en violación de las reglas, al comienzo de la temporada, es posible que simplemente “no sobreviva”: la vida útil se reducirá considerablemente.

El caucho, como material, es muy sensible a la luz solar y también reacciona mal a los cambios de temperatura, al aire demasiado seco o, por el contrario, a la humedad constante.

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Si almacena neumáticos en condiciones desfavorables para ellos, entonces esto puede conducir fácilmente a:

  • caída en la resistencia del material;
  • secado del caucho, hasta la aparición de grietas;
  • corrosión si los discos se almacenaron en condiciones de alta humedad;
  • deformación, con una fuerte disminución en el rendimiento;
  • aceleración del desgaste.

La violación de las reglas para el almacenamiento de neumáticos no solo puede estropear el estado de ánimo del propietario del automóvil en el futuro y poner en peligro la seguridad de la conducción, sino que también lo pone frente a la necesidad de comprar un nuevo y costoso juego de neumáticos.

Conclusión

El almacenamiento de las ruedas en un garaje es la opción más popular para conservar los neumáticos del coche entre temporadas. Al poner en práctica las reglas para el mantenimiento de los neumáticos, puede prolongar su vida útil y evitar preocuparse por su estado.

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