Amantes del aguacate, tomen nota: una manera fácil de cultivar una fruta exótica en casa

Cómo cultivar un árbol de aguacate en casa a partir de una semilla.

aguacate en casa

El aguacate es un tipo de árbol frutal tropical muy popular entre los amantes de las plantas exóticas. Muchos de ellos tienen una planta en su colección, ya que cultivar aguacates con tus propias manos es bastante simple. Pero para que crezca y complazca a su dueño, es necesario un cuidado cuidadoso.

Características del árbol de aguacate casero.

fruta de aguacate

Un árbol de aguacate de cosecha propia tiene una serie de características:

  1. En su hábitat natural, la planta crece hasta una altura de 20 m, y un árbol que crece en casa alcanza un máximo de 2,5 a 3 m.
  2. La fructificación de este árbol ocurre muy raramente. Se utiliza principalmente como elemento decorativo.
  3. Si tiene suerte, la fructificación del árbol comienza a los 3-6 años de crecimiento. Sus frutos son bastante comestibles, aunque son ligeramente inferiores en sabor a los traídos.
  4. La planta purifica el aire y, gracias a la corona original y exuberante, prevalece un ambiente cálido y acogedor en la habitación.

Condiciones para el cultivo de aguacates.

Para cultivar aguacates a partir de la semilla en casa, debes seguir algunas reglas. Es mejor plantar la semilla en la primavera, es durante este período que se observa el crecimiento activo de la planta. Para la preparación del material de siembra, es necesario elegir una fruta madura que no tenga deformaciones.

Los indicadores de un producto maduro son la cáscara de la fruta de color oscuro, la pulpa densa y elástica. Después de presionar la fruta, recupera su forma. El hueso se separa fácilmente de la pulpa, un hueso de calidad es del tamaño de un huevo de codorniz.

Si el producto está un poco verde, debe colocarlo en una bolsa de papel con productos que contengan una gran cantidad de etileno, un gas que acelera la maduración de las frutas. Estos incluyen plátanos, manzanas o tomates. Al almacenar la fruta en un rango de temperatura de 18 a 23 grados, después de 2 días, el aguacate alcanzará la condición requerida.

Pasos para germinar una semilla de aguacate

métodos de germinación de semillas

El cultivo de aguacates en casa a partir de la semilla se realiza en la siguiente secuencia.

preparando el hueso de aguacate para germinar

Se quita la semilla. Para ello, se realiza una pequeña incisión en el centro del feto, de 1 cm de profundidad, y se recorta cuidadosamente su hueso con movimientos rotatorios. Además, se lava con agua corriente sin dañar la cáscara marrón.

Antes de germinar un aguacate, se prepara un lugar para su crecimiento:

preparación del suelo para plantar aguacates

  1. Se coloca un sistema de drenaje en la maceta, para el cual es adecuada la grava ordinaria o la arcilla expandida.
  2. Se prepara una mezcla de nutrientes, que consta de partes iguales de humus, tierra de jardín y arena. Dado que los aguacates se pueden plantar directamente en el suelo, para la germinación normal de su semilla, debe tener una consistencia suelta.
  3. La mezcla preparada se vierte en la olla, dejando un poco de espacio libre, a 1-2 cm del borde superior.

Cómo germinar una semilla de aguacate

germinación de semillas de aguacate en el suelo

El método cerrado implica la germinación del material de plantación directamente en el suelo. Para ello, se coloca el hueso en el suelo a 25 mm de profundidad, con la punta hacia arriba y bien regado, empapando toda la tierra. El recipiente se coloca en un lugar cálido con buena iluminación y se riega durante todo el período de germinación. Después de 20-30 días, aparecerá un brote.

brotes de aguacate en agua

El método abierto para cultivar aguacates es poner las semillas en un recipiente con agua, suspendidas. Para esto necesitas:

  • preparar un vaso u otro recipiente;
  • en la parte media de la semilla, desde diferentes lados, haga 3–4 agujeros en los que se insertan palillos de 2–3 mm de profundidad (actúan como un soporte para que la semilla no se sumerja completamente en agua, sino solo su parte inferior );
  • la semilla se coloca en un recipiente preparado con agua fría, un extremo romo, y la inmersión del material de siembra debe ser 1/3 de la misma;
  • en lugar de agua, puede usar un hidrogel, que puede retener la humedad durante mucho tiempo;
  • durante todo el período de germinación, es necesario asegurarse de que el nivel del agua no disminuya;
  • después de que aparece la primera raíz, la planta se puede trasplantar al suelo, pero para que la planta eche raíces, sus raíces deben tener al menos 30 mm.
READ
Síntomas de enfermedades en plantas y métodos para su tratamiento.

Las primeras raíces tardan de 2 a 6 semanas en aparecer.

La semilla de aguacate contiene una sustancia como la persina, que altera el sistema digestivo y provoca diversas reacciones alérgicas. Por lo tanto, se recomienda trabajar con guantes de goma.

Condiciones para cultivar un árbol de aguacate.

cuidado del aguacate

Después de plantar una semilla de aguacate en casa, es necesario realizar una serie de medidas para organizar su lugar.

Para el crecimiento normal de los aguacates, debe seguir algunos requisitos:

  1. Humectación periódica del suelo, que se produce a medida que se va secando. En promedio, el riego se realiza 1 vez en 10 días. En la temporada de invierno, el árbol se riega con menos frecuencia, lo que permite que el suelo permanezca seco durante un par de días, esto es necesario para mantener el nivel óptimo de humedad del suelo.
  2. Mantener el aire húmedo se logra de muchas maneras – esta es la instalación de una maceta con un árbol al lado de cultivos que producen mucha humedad, rociando las hojas de las plantas, en la temporada de verano o calentando, la maceta se instala sobre un palet con arena mojada.
  3. Garantizar un régimen de temperatura favorable en la habitación, que debe estar en el rango de 16 a 20 grados. En invierno, una temperatura favorable es de 10 a 12 grados, ya que la planta cae en un estado latente y pierde hojas.
  4. Alimentación oportuna de la planta. En promedio, se realiza 1-2 veces al mes. Para el aderezo, se utilizan mezclas para el cultivo de cultivos ornamentales.

Cuando las hojas se vuelven amarillas, debe prestar atención a la frecuencia y la cantidad de riego. Esto suele ser un signo de riego excesivo.

Adorno de arbol de aguacate

formación de árboles de aguacate

Antes de cultivar un aguacate a partir de una piedra en casa, debe pensar en todos los matices de su diseño decorativo:

  1. Algunas opciones consisten en plantar varios brotes en una maceta, entrelazando más sus tallos, obteniendo así un árbol frondoso y original.
  2. Para obtener un árbol alto, se recomienda trasplantarlo al menos una vez al año. El período favorable para este procedimiento es a fines de febrero, este es el momento en que las plantas comienzan a crecer activamente. El primer trasplante debe realizarse cuando el árbol alcance una altura de 1 cm.
  3. Para reducir la tasa de crecimiento de un aguacate, se pellizca la parte superior. Este procedimiento acelera el crecimiento de los brotes laterales, que hacen que la corona sea exuberante y atractiva.

La poda formativa se lleva a cabo en primavera, cuando hay un crecimiento activo de todas las plantas. El primer recorte de la parte superior se realiza después de 8 a 10 hojas. Si hay brotes laterales, se acortan después de la quinta hoja.

Aguacate: creciendo en casa a partir de la piedra | (Foto y Video) + Reseñas

aguacate en casa

El aguacate es una hermosa planta leñosa de hoja perenne con frutos muy útiles que saben bien. No es de extrañar que a muchos les gustaría ver este árbol exótico en una parcela de jardín o en un apartamento.

Es difícil cultivarlo en el campo, pero cultivar un aguacate en casa y cuidarlo no es difícil. No obstante, hay que tener en cuenta algunos matices para que la planta sienta bien y decore el hogar.

Descripción de la planta

La apariencia del árbol.

La apariencia del árbol.

Otro nombre para el aguacate es American Perseus. México es considerado el lugar de nacimiento de un árbol tropical de la familia del Laurel, y los datos arqueológicos dicen que comenzaron a cultivarlo ya en el tercer milenio antes de Cristo. mi.

READ
Necesito regar la cebolla?

El aguacate crece rápidamente hasta 20-30 m de altura. El tronco se ramifica fuertemente, formando una copa extendida. Las hojas son estrechas y alargadas, de forma ovalada, la planta florece con pequeñas flores discretas de color verde amarillento.

Los aguacates se cultivan principalmente por sus frutos. Las frutas son alargadas, en forma de pera o en forma de gota, cubiertas con una densa cáscara de color verde oscuro. Cuando están maduros, tienen un promedio de 10-15 cm de largo.

La pulpa es de color verde claro, aceitosa, rica en grasas y elementos útiles, la consistencia se asemeja a una pera verde. Sabe sin azúcar, más como un vegetal, es más conveniente comerlo con una cuchara.

fruta en la naturaleza

En la fruta del aguacate hay un hueso grande, que también contiene muchos componentes útiles: antioxidantes, fibra, vitaminas. Las variedades más famosas y deliciosas que se encuentran en los mercados rusos son Fuerte, Zutano, Pinkerton y Ettinger. El aceite de aguacate, debido a sus propiedades curativas, se utiliza no solo en la cocina, sino también en la industria cosmética y farmacéutica.

Las hojas, la cáscara y los huesos del aguacate contienen la sustancia tóxica persina. Provoca una reacción alérgica e indigestión.

Creciendo desde el hueso

Incluso un principiante puede cultivar un árbol frutal a partir de una semilla.

Incluso un principiante puede cultivar un árbol frutal a partir de una piedra.

Se cultivan aguacates de frutas, así como, por ejemplo, mangos, principalmente a partir de semillas. La reproducción por esquejes casi nunca se usa, ya que la planta en este caso arraiga mal. La primavera es más adecuada para plantar, cuando aumenta la duración de las horas de luz.

Selección de frutas

Fruta en rodajas con hueso

Fruta en rodajas con hueso

Lo primero que se requiere para aquellos que desean propagar aguacates es elegir el “padre” correcto. La fruta debe ser fresca, madura y saludable.

Esto lo puedes determinar en el supermercado con una ligera presión: si el aguacate está maduro, se hundirá un poco bajo los dedos, pero recuperará inmediatamente su forma. Si la fruta aún no está madura, puedes envolverla en papel y ponerla en un lugar oscuro durante varios días. El papel retiene el gas etileno necesario para una maduración más rápida.

Cuando el aguacate esté maduro, córtalo por la mitad y quítale el hueso. Debe lavarse a fondo de la pulpa y pelar la cáscara delgada o la película que la cubre. Antes de plantar, debe decidir de antemano el método de germinación del hueso extraído.

Método de brotación cerrado

Cultivo de aguacate en casa a partir de semillas.

Cultivo de aguacate en casa a partir de semillas.

La primera forma es más simple y más familiar. La semilla de aguacate se sumerge en el suelo preparado, con el extremo puntiagudo hacia arriba. No es necesario plantar profundo, basta con colocarlo un par de centímetros de profundidad. Si todo está bien, el brote saldrá del cascarón en aproximadamente un mes.

Método de germinación abierta

Método de germinación abierta

Método de germinación abierta

La reproducción en la segunda forma es un poco más complicada, pero más interesante: puedes observar el proceso de desarrollo óseo. Para ello se hacen varios pinchazos y se refuerza con palillos o alambre sobre un vaso u otro recipiente con agua para que la parte inferior (romo) quede sumergida y la punta sobresalga. Dichos soportes mantienen el hueso en una posición suspendida.

El agua debe cambiarse una vez por semana; puede agregarle una tableta de carbón activado. Está permitido usar hidrogel – compuesto que absorbe grandes cantidades de agua.

Después de 1-1,5 meses, aparecerán las primeras raíces y pronto aparecerá un brote. Debe esperar un poco más antes de mover la planta al suelo. Es mejor hacer esto cuando las raíces hayan alcanzado una longitud de al menos 4 cm.

READ
Un árbol que es mejor no colocar en una casa de verano.

Germinación en gasa

huesos en gasa

Otra opción para propagar un aguacate a partir de una semilla es germinar la semilla en una gasa. También puedes usar servilletas o algodón. El material se impregna con agua tibia, se coloca un hueso dentro. El paquete está cubierto con celofán en la parte superior para mantener el nivel de humedad requerido.

Guárdelo en la oscuridad y caliente. Después de unas pocas semanas, las raíces y los brotes se abrirán paso. Puedes poner manzanas cerca para acelerar la germinación.

Para los principiantes que quieren germinar un árbol a partir de una piedra, es preferible el primero de los métodos descritos.

Selección de ubicación

Crecer en el alféizar de una ventana

Crecer en el alféizar de una ventana

Teóricamente, los aguacates pueden germinar en sombra parcial. Pero la planta exótica es bastante fotófila, por lo tanto, al elegir un lugar para colocar, es recomendable dar preferencia a las ventanas orientadas al sureste o suroeste.

Es importante asegurarse de que las hojas no se quemen con el sol del mediodía. Siempre que sea posible, se debe evitar la luz solar directa.

Puedes intentar poner un aguacate en una ventana orientada al norte. Si en invierno la planta empieza a perder follaje y se ve debilitada, no tiene suficiente luz.

Luego se usa iluminación artificial: fitolámparas. Además, la ventana debe evitar corrientes de aire: a la planta no le gusta el aire frío.

Selección de maceta

Árbol de diferentes tamaños en macetas

Árbol de diferentes tamaños en macetas

Cuando la planta acaba de echar raíces, basta con plantarla en un recipiente pequeño, por ejemplo, una botella de plástico cortada con un volumen de 1,5 litros. Cuando el aguacate crezca y aparezcan hojas en él, puedes trasplantarlo a una maceta adecuada. Consejos para elegir un contenedor:

  • No necesita tomar una maceta grande de inmediato: de esta manera, la planta se estirará hacia arriba con más fuerza. Lo mejor es trasplantar regularmente a medida que el aguacate madura.
  • La maceta debe seleccionarse alargada en longitud: el sistema de raíces de la planta se adentra profundamente en el suelo y no crece a lo ancho
  • Incluso un florista experimentado puede accidentalmente regar en exceso una planta. Por lo tanto, vale la pena elegir una maceta con un orificio de drenaje en la parte inferior para eliminar el exceso de humedad.

En el fondo de la olla, debe sumergir el drenaje: una capa de arcilla expandida. Absorbe el exceso de líquido en la sartén, protegiendo las raíces de la pudrición.

Preparación del suelo

Mantillo

Para cultivar aguacates en casa, es adecuado un sustrato de jardín. Es mejor usar suelo neutro o ligeramente ácido. La tierra debe estar bien ventilada, drenada y suelta. Puedes hacer tu propia mezcla:

  • La arena es una parte
  • Humus – una parte
  • Tierra de césped – dos partes

Es útil agregar musgo húmedo y turba al sustrato.

Para que la planta se sienta mejor, puedes preparar el mantillo. El acolchado evita que el suelo se seque y la aparición de mosquitos.

La paja, las hojas, las cáscaras de nuez o las semillas de calabaza se pueden usar como mantillo. La mezcla debe cubrir todo el suelo debajo de las ramas, excluyendo las áreas inmediatamente adyacentes al tronco.

cuidado del aguacate

Árbol joven con un tronco delgado

Árbol joven con un tronco delgado

Luego de la colocación final del aguacate en la maceta, queda observar su estado y actuar a tiempo si la planta “se queja”. Los errores frecuentes están asociados con la selección incorrecta de una maceta o tierra, riego analfabeto, falta de nutrientes o iluminación insuficiente. Las hojas pueden caer o secarse en el árbol, el crecimiento y la aparición de nuevos brotes se ralentizarán.

Un árbol de aguacate joven no se ve muy atractivo: un tronco desnudo y delgado con algunas hojas en la parte superior. Esto no quiere decir que esté enfermo. Tendrá que ser paciente: con el tiempo, la planta comenzará a verse más impresionante.

READ
Romero. ¿Cómo cultivarlo en nuestras condiciones?

Reglas de riego y fumigación.

Humidificador

La planta debe regarse abundantemente para evitar que la tierra se seque. El riego excesivo no es menos peligroso: las raíces comenzarán a pudrirse y el aguacate morirá. Después de regar, debe observar la capa superior del suelo.

Cuando se seque, debe esperar otros 1-2 días: las capas más profundas del suelo retienen la humedad necesaria para apoyar el crecimiento. En verano, la planta se riega con más frecuencia que en invierno, cuando se reducen las horas de luz. El riego se realiza exclusivamente con agua blanda sedimentada.

Los aguacates no toleran bien el aire seco. Es necesario rociar el área alrededor de la planta con una botella de spray 1-2 veces al día. Esto es especialmente importante en invierno, cuando el aire interior se seca debido a la calefacción central y los calefactores. No rocíe las hojas o las flores en sí: pueden producirse quemaduras.

A veces, la pulverización no da el efecto deseado, especialmente durante la temporada de calefacción. Es recomendable instalar un humidificador en la habitación: esto beneficiará no solo a los aguacates, sino también a otras plantas de interior. La humedad del aire recomendada debe ser del 50-70%.

Condiciones de temperatura

Aguacate en casa

Aguacate en casa

En las etapas iniciales del desarrollo de la planta, son deseables temperaturas elevadas del aire, de +26 grados centígrados. En el futuro, la temperatura ambiente normal servirá. En invierno, se permite una disminución a + 16 ° С.

Si la temperatura desciende aún más, la planta puede perder su follaje. En verano, puede llevar el árbol al balcón o logia, pero protéjalo de la luz solar directa.

Fertilizantes

Abono organico

Para un aguacate que crece en condiciones inusuales de apartamento, el aderezo es obligatorio, de lo contrario no se sentirá cómodo. A diferencia de un árbol que vive en su entorno natural, no recibe minerales útiles de la lluvia, las lombrices no aflojan el suelo y el suelo no se renueva de manera saludable.

Para un crecimiento óptimo de las plantas, los fertilizantes minerales líquidos que se venden en las tiendas y las mezclas de cítricos son adecuados. En este caso, es conveniente reducir ligeramente la dosis recomendada de la indicada por el fabricante.

Consejos de alimentación:

  • Se recomienda abonar con mezclas minerales cuando la planta cumpla un año de edad.
  • A veces, los aguacates necesitan fertilizantes orgánicos: estiércol, humus, turba, excrementos de pájaros. Una opción más simple: infusiones de cáscara de cebolla y cáscaras de huevo.
  • El fertilizante se puede aplicar al suelo y rociar con follaje.
  • Fertilice generalmente dos veces al mes de marzo a agosto. En otoño e invierno, no es necesario alimentar aguacates: la vegetación activa se detiene, comienza un período de inactividad

Recortar y pellizcar

Coleta de tronco

Un aguacate exótico puede convertirse en un elemento espectacular de la decoración de un apartamento de la ciudad. una manera interesante planta algunas semillas y luego combina árboles jóvenes en una maceta. Siempre que sus tallos sean flexibles, se pueden entrelazar entre sí en forma de coleta.

El aguacate se estira fuertemente hacia arriba. Para evitar esto y formar una corona exuberante, debe pellizcar o pellizcar: retire la punta del brote. El procedimiento se puede llevar a cabo solo cuando la planta gana fuerza y ​​​​el número de hojas es de al menos ocho.

Pellizcar la parte superior de la planta para que los brotes laterales crezcan más fuertes. Luego, también se pueden pellizcar, cuando la cantidad de hojas en el brote es de 5 a 6 piezas.

En primavera se realizan podas para acelerar el crecimiento de nuevas ramas. Otro objetivo es decorativa: la poda de árboles ayuda a formar una corona de casi cualquier forma, de acuerdo con la imaginación del propietario.

READ
Secretos del rejuvenecimiento de la grosella: trucos para los residentes de verano

Trasplante

Trasplante de plantas por método de transbordo

Trasplante de plantas por método de transbordo

Los aguacates crecen rápidamente, especialmente en sus primeros años, por lo que la maceta pronto se vuelve pequeña. La planta necesita ser trasplantada. Mientras el aguacate es joven, se recomienda trasplantar anualmente, luego cada tres años. El trasplante se realiza en primavera. Por primera vez, el procedimiento se lleva a cabo cuando el árbol crece hasta 15 cm.

El método recomendado de trasplante es el transbordo. Con este método, la planta se “transfiere” literalmente junto con un terrón de tierra a una maceta nueva y más grande.

Esto debe hacerse con cuidado, tratando de no dañar los brotes y la raíz de un árbol joven y frágil. Los huecos se llenan con tierra fresca.

Los requisitos para preparar el sustrato y la maceta son los mismos que para plantar: el recipiente tiene un orificio de drenaje, se debe colocar arcilla expandida en el fondo. Si el aguacate se regó poco antes del trasplante, no puede regarlo de inmediato, sino esperar unas horas.

Plagas y enfermedades

Colonias de áfidos en una hoja

Colonias de áfidos en una hoja

Si una mascota verde se marchita, se seca y deja de crecer, la causa es una enfermedad o un ataque de plagas. Los problemas de crecimiento y las enfermedades de los aguacates se manifiestan de esta manera:

  1. La planta pierde las hojas inferiores, el follaje se vuelve amarillo: el sistema de raíces está dañado o se pudre debido al exceso de agua
  2. Las hojas se secan: faltan nutrientes en el suelo, necesitas alimentar

La planta a veces se convierte en víctima de plagas de insectos. Los enemigos frecuentes de los aguacates y las formas de tratarlos se presentan en forma de tabla.

En todos los casos en que una planta esté infectada por un parásito, debe aislarse del resto para que la infección no se propague. Las partes enfermas de la planta deberán cortarse.

Fructífero

Fructificación en el medio natural.

Fructificación en el medio natural.

Los amantes de las deliciosas frutas del aguacate se preguntan: ¿es realmente posible lograr una planta que dé frutos en casa? Desafortunadamente, la probabilidad de lograr la floración y la fruta es extremadamente pequeña, sin importar cómo cuide el aguacate, aunque la planta ya está lista para dar frutos en el sexto año de vida. Pero, de hecho, incluso los jardineros experimentados lograron “persuadir” a los aguacates para que florecieran tanto como fuera posible.

El hecho es que el árbol tiene un mecanismo de polinización complejo. Por lo tanto, incluso con un aguacate saludable que crezca en condiciones naturales, no será posible recolectar demasiadas frutas. Puede intentar polinizar en casa usted mismo, pero el proceso es complicado y rara vez da el resultado deseado.

Acerca de las propiedades útiles

Hermosa decoración vegetal en casa.

Hermosa decoración vegetal en casa.

El aguacate ayuda a filtrar y humidificar el aire interior. Las hojas de la planta absorben dióxido de carbono y producen oxígeno. Los aguacates tienen un efecto positivo en el trasfondo emocional de una persona.

Según las enseñanzas del Feng Shui, un árbol potencia la energía del amor en un hogar. Pero la principal propiedad de un aguacate cultivado en casa es su efecto decorativo.

Conclusión

El aguacate se siente muy bien en un departamento de la ciudad. La planta es fácil de plantar, gana fuerza rápidamente y no requiere cuidados complejos, es ligeramente susceptible a los ataques de plagas. Un aguacate de cosecha propia será una gran decoración para su interior si sigue las recomendaciones. Puede obtener más información sobre los secretos y los matices de cultivar en un apartamento en el video temático a continuación.

VIDEO: Aguacate desde el hueso. Cultivar aguacates en casa
Aguacate del hueso. Cultivar aguacates en casa

Aguacate: creciendo en casa a partir de la piedra | (Foto y Video) + Reseñas

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Reparaciones de bricolaje
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: