7 antenas Wi-Fi caseras para comunicación por kilómetros
Para mejorar la recepción de la señal Wi-Fi, puede modificar la antena existente, pero si necesita transmitir la señal a una distancia considerable, no puede prescindir de una antena potente. A continuación se presentan 7 opciones tanto para fabricar nuevas antenas como para actualizar las existentes. Comencemos con las soluciones más simples y terminemos con las más complejas.
La modificación más sencilla de la antena nativa de un router o adaptador Wi-Fi
Si quieres mejorar la señal wifi al alcance del apartamento, nada más fácil. Ni siquiera tiene que desmontar su propia antena, vea cómo hacerlo aquí: https://sdelaysam-svoimirukami.ru/4150-kak-prosto-usilit-signal-wi-fi.html
Cómo mejorar la antena de un router WiFi
Las antenas nativas de los enrutadores y adaptadores Wi-Fi son un pequeño trozo de cable equivalente a 1/4 o 1/8 de la longitud de onda. La recepción con ellos es inútil. Cómo modificar una antena estándar, consulte aquí: https://sdelaysam-svoimirukami.ru/4055-kak-uluchshit-antennu-wifi-routera.html
Cómo hacer una antena Wi-Fi direccional
Hacer tu propia antena Wi-Fi no es difícil. Aquí hay una variante de una antena biquad en miniatura, con la que puede mantenerse en contacto hasta 1 kilómetro: https://sdelaysam-svoimirukami.ru/4230-kak-sdelat-napravlennuyu-wi-fi-antennu.html
Antena wifi omnidireccional simple 3G 4G
La antena biquad omnidireccional mejorada, que se usa en lugar de la principal, da buenos resultados en todas las direcciones: https://sdelaysam-svoimirukami.ru/3856-prostaya-vsenapravlennaya-antenna-3g-4g-wi-fi. html
Potente antena Wi-Fi
Esta es la opción más popular en términos de simplicidad/alcance. Está hecho de tapas de latas, por lo que no habrá problemas con el material: https://sdelaysam-svoimirukami.ru/4225-moschnaya-wi-fi-pushka.html
Potente antena Wi-Fi casera para recibir señales de redes abiertas remotas
Potente antena Wi-Fi casera
Una antena de bloque plana en una lámina de textolita sobre los prototipos de las antenas de la URSS merece una atención especial: https://sdelaysam-svoimirukami.ru/4208-moschnaya-samodelnaya-wi-fi-antenna.html
Antenas de largo alcance de Aliexpress que no quieren hacer las suyas
Si no quiere molestarse en construir una antena, simplemente puede comprar una antena potente y de largo alcance en Aliexpress: http://alii.pub/5kx95r
Talleres similares
Particularmente interesante
«Hágalo usted mismo, hágalo usted mismo“- un sitio de productos caseros interesantes hechos de materiales y artículos improvisados en el hogar. Clases magistrales paso a paso con fotos y descripciones, tecnologías, trucos de la vida: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para la costura. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.
Antena wifi casera con tus propias manos: direccional y omnidireccional
¡Hola querido lector! Hoy les contaré cómo hice una poderosa antena WiFi con mis propias manos. Mis manos, por supuesto, son doradas, simplemente crecen en el lugar equivocado, pero eso tampoco me detuvo. Primero, veamos la llamada ganancia de antena. ¡No te preocupes! No usaré frases abstrusas ni operaré con algunos términos complejos, pero esto debe ser tratado.
Este valor se mide en decibelios isotrópicos y se denomina “dBi” o “dBi”. Puede que no recuerdes la frase, pero vale la pena recordar las letras. Los enrutadores domésticos suelen tener antenas de baja potencia de 2-4 dBi. Pero como muestra la práctica, en casas de campo o grandes locales de oficinas, este indicador no es suficiente.
Por eso, hoy haremos una antena casera de 10 a 20 dBi. No tiene sentido hacer más y más potente. Lo que pasa es que a medida que aumenta la potencia de amplificación, el haz de la señal se vuelve más dirigido y más estrecho. Y el radio de cobertura se vuelve más pequeño. Echar un vistazo a la imagen de arriba. Es decir, es posible captar esa señal, pero es mucho más difícil, ya que el haz se vuelve demasiado estrecho.
Tales antenas también se llaman direccionales. Se pueden diseñar si necesita combinar, por ejemplo, dos casas de campo en una red por medio de un puente. Además, si se encuentran a una distancia de hasta 10 km.
Ahora veamos la frecuencia. Los enrutadores modernos tienen dos bandas: 2.4 GHz y 5 GHz: esta es la frecuencia de transferencia de datos. Está claro que esta última gama tiene una mayor velocidad, pero también tiene un punto negativo. Como probablemente recordará de la física de grado 7, cuanto mayor sea la frecuencia de la onda, más rápido decaerá. Es decir, el radio de cobertura de 5 GHz es claramente menor.
Después de mucha deliberación, la mejor opción para uso doméstico recayó en una antena cuadrada. Tiene una forma que permite ajustar la ganancia hasta 20 dBi. E incluso con tal potencia, el haz de la señal no será tan estrecho. Para el hogar actuará como una antena omnidireccional de gran radio.
En el segundo capítulo, le diré cómo hacer una poderosa pistola de antena Wi-Fi para un enrutador con sus propias manos. La antena de panel amplificará en gran medida la señal del adaptador, pero en una dirección más estrecha. También hablaré sobre su uso posterior al final.
Instrucciones para fortalecer el Wi-Fi en casa
- Necesitamos hacer un soporte en el que se asentará nuestra antena. Todavía conservo el embalaje antiguo de los CD. Tome y corte un poco por encima de la mitad del núcleo. Después de eso, debe hacer pequeños agujeros con una lima de aguja redonda. De modo que obtenga 4 huecos en forma de cruz uniforme.
- Ahora debe tomar un trozo de alambre de cobre con un diámetro de 2-4 mm y hacer un resonador con él. Simplemente actuará como el principal difusor del haz de ondas de radio. Ahora, con la ayuda de unos alicates, debe hacer exactamente 2 cuadrados con un borde largo de 29-31 mm. Lo más importante es asegurarse de que haya espacio libre entre las esquinas del contacto de los cuadrados.
- Y ahora necesitamos un cable coaxial. Soldamos el núcleo a una esquina y soldamos la trenza al otro extremo.
- Lubrique el fondo de la caja con pegamento y pegue el disco allí. Servirá como reflector del haz de ondas de radio. Por supuesto, puede pegar la lámina, pero el disco se ve más agradable estéticamente. Ahora empuje con cuidado el cable en el orificio y también pegue los cuadrados a las ranuras semicirculares que hicimos anteriormente.
- Desde arriba también soldamos con pegamento para la confiabilidad de la estructura.
- También pegamos la parte trasera para que el alambre no vomite. Puede pegar un cable, llenar todo con pegamento, no es necesario.
- Ahora solo falta conectar el conector del cable coaxial al puerto SMA, al que se atornillan las antenas. Allí todo es simple, soldamos el núcleo central al centro del SMA y la trenza a la parte exterior.
- Para los que les gusta soldar, pueden abrir el router y soldar directamente nuestra antena a la placa. Pero debe comprender que esto es bastante inseguro para el enrutador, y si no lo comprende, entonces no debe escalar. Además, puede dañar la placa si no tiene el soldador adecuado.
- Al final, deberías obtener algo como mi “hecho en casa”. No se ve muy bien, pero rompe paredes a una frecuencia de 2.4 GHz, ¡con una explosión! Para una gran casa de campo servirá. Cuando se instala correctamente, será genial para atrapar incluso fuera de la calle.
Antena direccional de larga distancia
Debo decir de inmediato que esta antena es más potente, pero como dije, debido a la potencia, el haz se vuelve más dirigido y estrecho. Por lo tanto, debe usarse para interconectar varias redes por aire. Incluso se puede utilizar como repetidor. El cañón Wi-Fi puede impactar a una distancia de hasta 10 km.
Se hace de forma bastante sencilla y todos los materiales se pueden comprar en cualquier tienda de radios. Sin embargo, está en uso – grande al aire libre o externo, para enviar una señal a larga distancia. Pero tú decides cómo usarlo. Para construir un puente, debe hacer un segundo, que también actuará como receptor.
Aquí está el diagrama por el cual haremos nuestra antena. Diré de inmediato lo que debe hacer con la mayor precisión posible, de acuerdo con el dibujo. Si hay fuertes desviaciones de las dimensiones y distancias entre las placas, la conexión será peor. Además, una cosa más: todos los tamaños están diseñados para la distribución de ondas de 2.4 GHz.
- De una lámina de cobre cortamos círculos uniformes, y en el centro perforamos un agujero para la horquilla. También necesitaremos tuercas según el tamaño del espárrago.
- Precisamente con una regla, comienza a atornillar los discos. Trate de hacerlo lo más cerca posible del diagrama. Empezar a atornillar con discos pequeños. En los dos últimos, deberá hacer agujeros como en la imagen a continuación.
- Ahora necesitamos cualquier antena vieja debajo del enrutador. También puedes usar uno que funcione. Retire la tapa superior y corte la parte principal. También quitamos la parte de goma, debajo de la cual habrá una cúpula de metal. Lo cortamos con cuidado y debajo verá el cableado que necesitamos.
- ¿Recuerdas esos agujeros que hicimos? – aquí, los cables deben insertarse en ángulo recto y soldarse a las placas, como se muestra en la imagen a continuación.
- A continuación, la antena se puede atornillar al enrutador. Pero si va a usar el cañón como puente, en este caso debe instalarse en el techo o en la calle. Entonces puedes soldar un cable coaxial en lugar de esta antena. Y para este caso, necesitamos un segundo par de agujeros, que por alguna razón nos olvidamos.
- Tuve que ensanchar un poco el agujero perforando con una broca más gruesa. Luego simplemente lo inserté en el orificio, pero no lo soldé al primer disco, sino al segundo, que también debería tener un segundo orificio. Ahora el cable deberá arreglarse con algo, puede envolverlo con cinta aislante u otra cosa. Aquí tienes espacio para la reflexión.
- Lo ponemos en el techo. Si de esta manera toma una segunda red de otra casa para tomar Internet y los recursos de la red desde allí, entonces la antena deberá girarse claramente exactamente en la dirección donde se ubicará una antena similar. Y el puente se puede hacer a expensas de dos enrutadores.
Como ha demostrado la práctica, una antena de este tipo es lo suficientemente potente para uso suburbano y puede penetrar hasta 10 kilómetros en línea recta. Solo debe tener en cuenta los obstáculos que amortiguarán la señal. Por lo tanto, debe instalarse lo más alto posible. Además, no se olvide de las tormentas eléctricas y los rayos, por lo que, además, debe instalar un pararrayos.
En teoría, puede conectar un televisor a un dispositivo de tan largo alcance y usarlo para captar canales. Si profundiza, puede mejorar la recepción de cualquier señal para su teléfono, computadora portátil, etc.