Aparejos de bricolaje para la pesca del lucio: ahorrar dinero

Atrapar lucios en un flotador: cómo atrapar a un depredador en aparejos de cebo vivo, características de la pesca en el curso y estanques estancados

Atrapar lucios con una caña flotante no es menos emocionante y gratificante que pescar con spinning. En tal pesca, el éxito está determinado en gran medida por un aparejo bien ensamblado y la capacidad de usarlo correctamente.

Sincronización

La captura de un depredador con un cebo comienza entre 12 y 18 días después de que se derrita el hielo. En primavera, en la mayoría de los embalses está prohibido utilizar artes adecuadas para la pesca del lucio, pero hay “payers”, estanques y canales abandonados donde se puede pescar bien. A mediados de la primavera, los lucios muestran una mayor actividad durante el día. La pesca es más productiva en tiempo despejado con vientos ligeros.

A fines de mayo – junio (según la región), finaliza la prohibición asociada con el desove. Comienzan a pescar lucios con cualquier aparejo desde la orilla y desde embarcaciones. Desde finales de mayo, el depredador sale a cazar temprano. La mejor picada se observa desde el amanecer hasta las 7-8 de la mañana. En clima nublado con poca lluvia, los peces pueden alimentarse todo el día.

En julio, la actividad del lucio disminuye notablemente debido al aumento de la temperatura del agua. Los peces grandes solo se pueden capturar en las primeras horas. Durante el día, solo los lucios pequeños están interesados ​​en el cebo vivo. En pleno verano, las lluvias pasadas o una ola de frío tienen un buen efecto sobre la picadura.

En la segunda quincena de agosto, la temperatura del agua comienza a descender y los lucios vuelven poco a poco a su dieta habitual. A fin de mes, los depredadores salen a cazar no solo por la mañana, sino también durante el día.

Con la llegada del otoño, la actividad de los lucios sigue aumentando. La mejor picadura se observa durante el día. Hasta mediados de octubre se pesca con artes de flotación tanto desde la orilla como desde embarcación. En la segunda mitad del otoño, los viajes de alimentación del depredador se vuelven raros y de corta duración, pero aumenta la probabilidad de capturar peces trofeo.

Seleccione una ubicación

Cuando se pesca con carnada viva, es muy importante determinar inicialmente dónde puede aguantar el lucio. En la primavera, en depósitos estancados, el equipo debe arrojarse:

  • en las ventanas de vegetación acuática;
  • a los enganches que sobresalen en la superficie;
  • a cañaverales.

En verano, “toothy” también prefiere pararse en lugares donde hay refugios submarinos, lo que le permite preparar emboscadas. Desde junio hasta finales de agosto, el depredador caza con mayor frecuencia a una profundidad de 2 a 3 m, eligiendo áreas con un cambio en el relieve del fondo.

En otoño, el lucio en estanques, embalses y lagos se encuentra en áreas profundas. Durante este período se puede encontrar:

  • en pozos enrejados;
  • en tramos con relieve de fondo complejo;
  • al pie de fuertes pendientes;
  • cerca de represas donde usualmente hay secciones profundas.

El lucio de río en primavera debe buscarse en bahías poco profundas, eriks y lagos en forma de meandro. En verano, el depredador es más común:

  • en los tramos ubicados al final de los rifts;
  • en remolinos costeros;
  • en bahías cubiertas de hierba con una profundidad de 2 a 3 m;
  • en pequeñas áreas adyacentes a la corriente principal.

Puede atrapar un lucio con un cebo en otoño cerca de los bordes, en bahías profundas y en pozos con flujo inverso.

Selección de cebo vivo

Como cebo vivo, es deseable utilizar un pez que viva en un embalse donde se realizará la pesca. Por ejemplo, si solo se encuentra carpa cruciana en el estanque, entonces es él quien debe servir como boquilla. Otras razas de lucio serán tratadas con sospecha.

READ
Flotador de bricolaje sensible: ahorre dinero

El cebo vivo es mejor elegir entre especies de peces resistentes y móviles:

  • carpa cruciana;
  • cucaracha;
  • albur;
  • rudd;
  • perca;
  • lamprea;
  • albur;
  • rotan.

En primavera, el lucio está más dispuesto a tomar un pequeño cebo vivo de 7 a 10 cm de tamaño. En verano, muerde mejor a los peces de 12 a 15 cm de largo. En otoño, el “dentudo” intenta acumular más grasa antes del invierno y no gasta energía en la búsqueda de presas pequeñas. Durante este período, se utilizan peces de 15 a 20 cm de tamaño.

Cuando se pesca con caña de mosca a corta distancia, es mejor poner el cebo vivo debajo de la aleta dorsal. Esto debe hacerse con cuidado, tratando de no dañar la columna vertebral del pez.

Si la pesca se realiza con aparejos para lanzamiento de larga distancia, el cebo vivo debe plantarse por la parte delantera, ensartando uno de los anzuelos del “doble” o “te” en la fosa nasal del pez. El mismo método se usa cuando se pesca en la corriente.

Cuando se utilizan peces muertos como cebo, se plantan de la siguiente manera:

  1. La correa, con un mosquetón sujeto a ella, se pasa a través de las branquias y la boca del pez muerto.
  2. Luego se une a un eslabón giratorio atado a la línea principal.
  3. El anzuelo se clava en la parte media del cuerpo del pez.

El lucio, por regla general, agarra a la presa y el tee ubicado en el medio estará inmediatamente en su boca.

Pesca en aguas tranquilas (caña)

Una caña flotante se usa a menudo para atrapar lucios en aguas tranquilas. Este tipo de equipo es especialmente efectivo cuando se pesca en áreas de aguas cubiertas de maleza y enredadas, donde, debido a los anzuelos frecuentes, el uso de cañas giratorias puede ser problemático.

Tackle

Para la pesca del lucio con cebo vivo en la zona costera de grandes embalses, estanques, canales estrechos y ríos pequeños, se utiliza una caña de mosca con un aparejo ciego. Incluye:

  • caña telescópica diseñada para la pesca de la carpa, de 6 a 7 m de largo;
  • sedal principal de 0,33–0,35 mm de espesor;
  • flotador con una capacidad de carga de 10 a 15 g;
  • 2 tapones de silicona;
  • giratorio de calidad;
  • carga-olivo;
  • un par de balas de plomo;
  • correa de fluorocarbono o de metal de 25 a 30 cm de largo;
  • gancho doble o “te” No. 4–2.

La pesca del lucio a menudo se lleva a cabo en áreas muy cubiertas de maleza y enredadas. Después de engancharse, el depredador opone una resistencia desesperada y, con una lucha lenta, puede meterse en refugios submarinos, donde confundirá y romperá el equipo. Es por eso que se utiliza una poderosa caña telescópica, equipada con una fuerte punta monolítica, que acelerará la lucha contra los peces.

La necesidad que surge a menudo de luchar a alta velocidad también implica el uso de hilo de pescar de monofilamento grueso, con un diámetro de al menos 0,33 mm. El uso de monofilamentos más finos reduce la fiabilidad del aparejo y aumenta el riesgo de perder el trofeo.

Es mejor equipar la caña con un flotador con un orificio central pasante para pasar la línea de pesca. Si un depredador, al morder, arrastra un dispositivo de señalización de este tipo al césped, pasará fácilmente en cualquier dirección, incluso a través de algas densas, y no se enganchará cuando juegue.

La capacidad de carga del flotador debe ser de al menos 10 G. Cuando se utilizan modelos más ligeros, el cebo vivo ahogará el dispositivo de señalización. El movimiento del flotador a lo largo de la línea principal está limitado por dos topes de silicona que se mueven con facilidad, lo que le permite cambiar rápidamente el horizonte de pesca.

READ
Cómo obtener agua del aire en condiciones extremas

El flotador se carga con una “aceituna”. Para que no se deslice a lo largo de la línea de pesca principal, se fija desde abajo y desde arriba con pequeños perdigones de plomo.

Si el lucio en el estanque no es muy caprichoso y su actividad alimentaria es alta, se incluye una correa de metal en el equipo que puede resistir los dientes afilados del depredador. Con una mordida lenta, es mejor usar fluorocarbono de 0,4 mm de espesor.

Cuando equipe una caña de pescar flotante, no debe usar correas de más de 30 cm, ya que el cebo vivo puede trepar a la hierba y volverse invisible para el depredador.

La correa se une a la línea principal a través de un eslabón giratorio. Este detalle permite que el cebo vivo se mueva más libremente, lo que aumenta el atractivo del cebo para el depredador.

Cuando el “dentudo” toma y traga con confianza el cebo vivo, es mejor usar un anzuelo doble. Si el depredador ataca e inmediatamente arroja el pez, el “tee” será más efectivo.

Aparejo para pica

Aparejo para pica

El lucio es el representante más famoso y frecuente de nuestros cuerpos de agua. En términos de popularidad entre los pescadores rusos, solo la dorada, la carpa cruciana y la perca pueden competir con ella. Por ello, no es de extrañar que para su elaboración se practiquen los más diversos equipos y métodos de pesca.

El equipo moderno para lucios ha demostrado su valía en todos los aspectos, ya que fue creado hace mucho tiempo y, con el tiempo, ha sido modificado y mejorado seriamente por pescadores experimentados. Como resultado, hoy incluso un principiante puede atrapar a un depredador. Lo principal es abordar esta tarea de manera constructiva y con toda seriedad.

Ver descripción general

Para obtener una pica, se practica una variedad de equipos. Convencionalmente, se dividen en 2 grandes grupos: hilado y otros. Las cañas giratorias incluyen un kit diseñado para atrapar señuelos artificiales: caucho, wobblers, spinners y otros. Estos últimos están diseñados para la pesca con cebos naturales.

El spinning es el tipo más común de pesca del lucio. Hoy en día, el mercado ofrece una gran variedad de equipos para todos los gustos. Ahora cualquier pescador tiene la oportunidad de equiparse con un equipo de trabajo de acuerdo con sus capacidades materiales y sus propias preferencias.

Los equipos para pescar con boquillas naturales se dividen en verano e invierno. El verano incluye:

  • abajo;
  • flotar;
  • Donka English (“correr”);
  • alimentador;
  • tazas
  • vigas tipo verano;
  • camión;
  • zhivtsovka.

El invierno son todo tipo de cebos vivos, postavushki y zherlits. En diferentes regiones, los gustos de los pescadores difieren. Esto se debe a las características específicas de los embalses, los hábitos de los lucios que viven en ellos, el clima y otros puntos. Específicamente, es muy difícil nombrar el aparejo ideal para el lucio.

Todas las opciones dan una buena captura. Lo principal es seleccionar correctamente el kit, ensamblar sus componentes, teniendo en cuenta los detalles de la próxima pesca, los cebos practicados y el posible tamaño del lucio que vive en un embalse en particular.

¿Cómo ensamblar equipos?

Para la extracción de un depredador con dientes, se requiere un equipo confiable, en el que se pueda confiar en momentos decisivos. El lucio es un pez poderoso, puede causar muchos problemas al encontrarse en un anzuelo. Por lo tanto, se imponen altas exigencias a la fuerza, la capacidad de supervivencia y el poder del conjunto de pesca. Sin embargo, es imposible aumentar la fuerza indefinidamente. Los aparejos demasiado gruesos son difíciles de usar debido a su masa. Pierden sensibilidad, se vuelven perceptibles para los peces, lo que puede provocar una disminución en la cantidad de picaduras.

READ
Estufa de senderismo de bricolaje: un dispositivo compacto

De esto queda claro que el equipo para pica debe estar equilibrado. Es necesario combinar de manera segura un gran recurso de fuerza, con un peso mínimo factible, discreción y una excelente capacidad para registrar una mordida. Es por eso la elección de los componentes del engranaje es un tema importante y requiere un enfoque exhaustivo. Es mejor pescar lucios con artes probados, en ningún caso debe comprar productos desconocidos, a pesar de los precios atractivos.

Habiendo adquirido no se sabe qué, el pescador puede encontrar muchos problemas en el estanque. Además, esta entrada puede fallar en el momento más crucial, por ejemplo, cuando el trofeo está colgado.

Caña de pescar

Independientemente de la naturaleza de la pesca, para el lucio, debe tomar un espacio en blanco resistente y duradero, lo que le permitirá luchar contra peces poderosos y seguir siendo un triunfo en esta lucha. Para la pesca con cebo de origen artificial, se suele seleccionar una forma con los siguientes parámetros:

  • longitud de 1,80 a 2,40 m;
  • rodilla masiva a tope;
  • tipo carcaj móvil;
  • acción media (universal) o medio-rápida;
  • anillos de acceso reforzados;
  • Mango de una pieza con portabobinas duradero.

Cuando se pesca lucio con una caña de fondo, tiene sentido tomar una caña de acero o una caña de fibra de vidrio con un margen de seguridad decente. En tales zonas de pesca, la prioridad es la potencia y fiabilidad de los equipos. La caña debe funcionar de manera estable al tirar, no permitir que los peces se dispersen y permitir acelerar los eventos en situaciones difíciles.

Donk corriendo debe ser considerado individualmente. Aquí se supone que debe usar una barra telescópica que mide 4-6 metros. Asegúrese de tener anillos de acceso fuertes con patas reforzadas. Cuanto más ligero sea el aparejo, mejor. El pescador no trabajará demasiado durante la pesca y podrá pescar todo el día.

Bobina

Para el lucio se practican carretes de tipo inercial, sin inercia y multiplicador. La elección de un determinado tipo se realiza en función del método de pesca y los gustos del pescador. Los carretes giratorios se usan comúnmente en el hilado. Tienen las siguientes ventajas:

  • facilidad de uso;
  • una amplia gama;
  • muchas muestras económicas con buenos parámetros operativos;
  • fácil de aprender para principiantes;
  • la presencia de fricción.

Para la pesca del lucio se requiere un carrete de tracción o universal. Una relación de transmisión aceptable para un carrete giratorio sería de aproximadamente 4,8: ​​1, a veces 5,1: 1. La inercia se practica comúnmente en la marcha inferior. Es poco exigente, tiene buena potencia, es económico. Es difícil para los principiantes usar una bobina de inercia, ya que es necesario tener cierta habilidad para trabajar con equipos.

Los carretes multiplicadores son más elegidos por jugadores de spinning experimentados. Este es un carrete inercial mejorado diseñado para capturar individuos grandes. El multiplicador se practica en tales métodos de pesca:

El carrete multiplicador permite transportar con seguridad señuelos pesados ​​y persistentes. Al mismo tiempo, no enreda el hilo, como inercial, garantiza la máxima sensibilidad del equipo, y es cómodo de usar.

La principal desventaja del multiplicador es el alto precio, que no es adecuado para todos los pescadores.

Sedal

La línea de pesca no está en el último lugar en el conjunto de picas. La capacidad de pescar en unas u otras condiciones depende de sus parámetros de funcionamiento. El parámetro clave de un hilo es su carga de rotura. Debe ser adecuado para dibujar peces poderosos y pesados. La resistencia a la tracción ideal es de 5 a 8 kg. El monofilamento se practica en varios métodos de pesca del lucio. Es suficiente para la presa de un depredador. Las principales ventajas del hilo monofilamento son:

  • amortigua perfectamente las sacudidas de pescado;
  • bajo costo;
  • poco exigente con la calidad de las bobinas;
  • discreto en agua clara.
READ
Baño de bricolaje en condiciones de campo.

El hilo de pescar de nailon se puede desenredar fácilmente si un lazo se sale accidentalmente o si aparece una barba. Se puede practicar en zherlits, círculos, zhivtsovka, donks. Es cierto que el monofilamento no es adecuado para ciertas áreas de spinning, a saber, twitch y jig. Aquí se requiere preparar exclusivamente hilo trenzado, que no se estire, garantiza la máxima rigidez y la capacidad de registrar el mordisco del equipo.

Correa

Ir sobre un depredador sin correa (matorral) no tiene sentido. Los dientes de la pica son bastante afilados, capaces de cortar cualquier hilo o trenza de nailon. Sin maleza, puede perder fácilmente el equipo o el cebo. Además, el pez puede morir por culpa de que quede algún objeto extraño en la boca. La mejor maleza para el lucio es el metal. El metal es muy duradero y nunca será mordido por los peces. El segundo lugar en términos de resistencia a los dientes de pica está en material de líder blando. El siguiente paso es el hilo de fluorocarbono.

La maleza hecha a mano funcionó bien. Su principal ventaja es el bajo precio. Cualquier pescador novato puede hacer fácilmente una correa con un material adecuado, la longitud requerida, con los parámetros de trabajo necesarios e instalarla. En cebos vivos, fondos y otros aparejos estacionarios donde se prevea utilizar cebos naturales, es recomendable utilizar malezas de material blando.

Este placaje no molestará demasiado al lucio. Esto significa que ocurrirá una mordida segura y un corte confiable.

En determinados puntos, se puede hacer un sotobosque de hilo de nylon de doble grosor. Este método se practica en la pesca con señuelos de invierno. El hilo se dobla por la mitad y se tuerce en una coleta. Asegúrelo con un nudo regular. La maleza resultante resiste muy tolerantemente los dientes de lucio. El fluorocarbono es bueno en áreas sujetas a presión de pesca, donde cualquier pequeña cosa puede alarmar a un depredador. Este hilo apenas se nota en agua clara, suave, no despierta miedo en los peces.

Para el lucio, debe tomar fluorocarbono con una sección transversal de 0,35 mm y con una carga de rotura de al menos 3 kg. La maleza para hilar es un giro de metal ordinario. Está hecho de alambre delgado con una sección transversal de aproximadamente 0,3-0,7 mm. La longitud de la correa puede variar mucho, desde 10 cm hasta 0,5 metros. Para equipar la hilatura con un producto de este tipo, no se requieren grandes inversiones.

Cuando se pesca en áreas con poca profundidad, cubiertas de vegetación acuática, tales aparejos espaciados (correas, maleza) se practican con anzuelos constantes.

  • Plataforma de Carolina (Carolina) – los componentes clave del aparejo Carolina utilizado para el lucio – una bala de peso que se desliza a lo largo del hilo de trabajo (una bala de metal con una carga extraída), un tapón de cuentas de vidrio, una maleza compuesta de 35-50 cm de tamaño, que incluye un 10- Cuerda de metal de 15 cm y un trozo de hilo de fluorocarbono. Un anzuelo descentrado (offset hook) con un cebo de silicona (twister, slug) se fija a la cuerda por medio de un mosquetón.

  • Plataforma de Texas (Texas) – la principal diferencia entre este aparejo y el descrito anteriormente es que la carga de bala y el talón de tope no se deslizan a lo largo del hilo de trabajo, sino a lo largo de la maleza combinada.
READ
Encendido que no le teme a la humedad: hágalo usted mismo

  • maleza de desvío – equipo de hilatura productivo (montaje), incluido un giratorio con triple gancho, al que se sujeta una maleza de 25-30 cm con una carga en forma de gota o en forma de palo, maleza (monofilamento más una cuerda delgada para una guitarra) que varía en tamaño de 60-70 a 100-120 cm con cebo compensado y de silicona al final.

  • tiro de caída – un trozo de hilo grueso de un metro de largo con una carga en forma de palo y 1-2 “siliconas” de 6-7 cm de largo, colóquelo en ganchos fijados en el hilo. La distancia entre los cebos es de 40-45 cm.

Señuelos

Para la pesca a spinning del lucio se practican los siguientes cebos artificiales:

  • wobblers de la clase shad, crank, minnow (que tienen el estado de “asesino de picas”);
  • hilanderos-osciladores;
  • poppers;
  • hilanderos-platos giratorios (hilanderos giratorios);
  • cebos de silicona – vibrotails, twisters, todo tipo de criaturas (cangrejos, langostas, ninfas, etc.), mientras que los cebos más pegadizos de este tipo están hechos de silicona elástica comestible (goma).

Spinners, twisters, wobblers, deben tener una longitud de al menos 6-7 cm: el lucio y una pequeña percha que no pesen más de 300-400 g atacarán los cebos de menor longitud. ). En las condiciones de una gran acumulación de pequeños peces forrajeros, su capacidad de captura es significativamente mayor que todo tipo de cebos no naturales.

Otros aparejos

Sin embargo, también hay lugares donde no hay nada que hacer con una caña de pescar o un señuelo. Tales áreas donde es simplemente imposible dar la vuelta con una caña o una caña giratoria para hacer un buen lanzamiento. Lo más interesante es que por estos lugares andan excelentes ejemplares de lucio. Además, es extremadamente entretenido pescar en condiciones en las que otros pescadores no podrían hacerlo. En la televisión pasan muchos programas de televisión sobre pesca, donde los profesionales sacan el pez gordo. Solo que, por regla general, pescan donde, aparte de los líderes, no hay un alma. Una situación completamente diferente es visitar un embalse donde pescan constantemente. Es posible atrapar un lucio en condiciones inaccesibles y no muy cómodas para pescar, por ejemplo, en un enganche, solo que en este caso es necesario usar muchos artes diferentes:

  • banda elástica (bocadillo con amortiguador de goma);
  • tirachinas;
  • trampa para picas, etc.

Consejos para elegir

Si desea elegir el aparejo adecuado, primero debe decidir de dónde se pescará el pez (desde la orilla, desde el barco). Cuando se pesca desde la costa en ríos grandes, use cañas largas de hasta 4 metros. Cuando pesque en corrientes rápidas, utilice pruebas más potentes. Si estás pescando en un río pequeño o en un pequeño estanque desde la orilla, entonces los modelos más cómodos serán de 2,5 o 3 metros. Si tiene la intención de pescar desde un bote, entonces una caña de 1,8-2 metros de largo funcionará perfectamente.

Al elegir una caña giratoria, determina por ti mismo lo siguiente:

  • limitando la profundidad de toma de rosca;
  • dónde se llevará a cabo el proceso de pesca;
  • qué tamaño y peso de pescado desea pescar;
  • tipo de cebo utilizado.

Es necesario elegir el aparejo óptimo para la pesca del lucio, que pueda demostrar la máxima capturabilidad con el menor esfuerzo, según la temporada. Esto es especialmente necesario para los pescadores novatos, ya que la falta de experiencia práctica les impedirá pescar de manera productiva con un método que no es adecuado para una situación particular.

Cómo hacer uno de los equipos más pegadizos para el lucio con tus propias manos, mira el siguiente video.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Reparaciones de bricolaje
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: