Anillos de techo tensado: dimensiones, cómo pegar y cómo reemplazar
Los techos tensados se convierten no solo en una cubierta, sino en un elemento de diseño solo después de que se instalan los accesorios en ellos. Sin embargo, la instalación de iluminación competente es imposible sin un detalle discreto: una junta resistente a la temperatura entre la lona y la lámpara. Se monta un anillo térmico para un techo tensado en el punto de fijación de cada dispositivo de iluminación. Protege el techo del sobrecalentamiento, la deformación y la ruptura, le da un aspecto acabado a toda la estructura de tensión.
¿Por qué necesitamos anillos térmicos para un techo tensado?
Los techos tensados están equipados con lámparas de bajo consumo para evitar el sobrecalentamiento del material. Pero incluso esas lámparas requieren la instalación de anillos térmicos para aumentar la confiabilidad y la durabilidad. Las estructuras de tensión están hechas de película o tela de PVC. El primero inicialmente no tiene una alta resistencia, y con un calentamiento constante, sus propiedades empeoran. Existe el riesgo de ruptura o fusión del revestimiento. Los techos de tela son más resistentes, no tan elásticos, pero también pueden deformarse, estirarse e incluso rasgarse bajo el peso de las luminarias.
Los anillos térmicos son necesarios para proteger el área cercana a la lámpara de derretirse y rasgarse.
Es arriesgado cortar un techo tensado sin instalar primero un anillo de plástico: un pequeño pinchazo con un cuchillo es suficiente para formar un largo desgarro en la película. Un anillo pegado a la lona limita la sección del techo a recortar. Evita que el material se extienda sin control bajo tensión.
Si un sistema de calefacción o un sistema de suministro de agua pasa a través de un techo tensado, entonces, en los lugares donde se colocan las tuberías, es necesario cortar con cuidado parte del lienzo. Por lo general, el calentamiento de la película de las tuberías calientes no es tan fuerte, pero también puede estropear el revestimiento con el tiempo.
Otra aplicación de los anillos de rodadura es el diseño de contornos de tuberías u otras comunicaciones.
El segmento del anillo de la banda de rodadura pegado alrededor de las comunicaciones protege el techo tensado de rupturas y daños.
Tipos de anillos térmicos para techos tensados
El anillo protector (protector) es una junta duradera y resistente al calor moldeada de plástico. Comienza a funcionar incluso durante la instalación del techo: los cortes en el panel de tensión se realizan solo después de la instalación del anillo térmico. Hay productos de banda de rodadura universales y dimensionales:
- Los protectores dimensionales tienen un diámetro constante de 2,0 cm a 20,5 cm, la mayoría de las veces están hechos de plástico transparente y las dimensiones se correlacionan con los diámetros más comunes de los accesorios de iluminación.
- Los productos universales se denominan productos hechos de plástico opaco en blanco o gris, cuyo diámetro puede variar entre 5,0 y 15,5 cm. En la mayoría de los casos, las plataformas universales se eligen para focos.
Es más conveniente, práctico y seguro usar lámparas de forma redonda.
Recortar un anillo universal para un foco antes de montarlo en un techo tensado es un paso importante.
Los interiores modernos están cada vez más equipados con lámparas de tipo cuadrado.
Para luminarias cuadradas se necesitan protectores de la configuración adecuada
Las esquinas afiladas de un anillo térmico cuadrado pueden arruinar el techo tensado, por lo que los accesorios se fabrican en forma de un cuadrado redondeado con lados de 6,0 a 16,0 cm. Para accesorios más grandes, hay opciones con tamaños de 9,5 a 20 cm.
Dimensiones de los anillos térmicos para techos tensados.
Los anillos térmicos están hechos de una resina especial, el llamado plástico ABC. La sustancia consta de tres sustancias químicas, cuyas proporciones pueden variar. El plástico es resistente a impactos, no tóxico, tiene resistencia al calor (es decir, no pierde sus propiedades de trabajo) hasta 103 °C, rango de temperatura de funcionamiento de -40 °C a + 90 °C. Las desventajas incluyen la capacidad de algunos tipos de materiales para desintegrarse rápidamente bajo la influencia de los rayos ultravioleta y la luz solar.
Solo el grosor y el ancho del anillo están estandarizados. Son respectivamente de 2 mm y 7 mm. El diámetro de la junta se selecciona según el tamaño y el tipo de lámpara.
Tamaño del diámetro interior, cm
Cantidad en un paquete, uds.
Transparente para focos
Los anillos para un techo tensado para un candelabro se pueden comprar individualmente. Hay protectores con un diámetro de 32,5-42,5 cm, para luminarias no estándar, hay anillos térmicos de 45,5 a 61,0 cm.
Las dimensiones de los anillos térmicos están estandarizadas y adaptadas a las dimensiones de funcionamiento de las bases de las luminarias.
Cómo elegir anillos de plástico para un techo tensado
Los anillos térmicos a veces se falsifican. El plástico de mala calidad se rompe rápidamente, se derrite y no brinda una protección confiable. El techo alrededor comienza a derretirse, como resultado de lo cual toda la estructura de tensión puede sufrir. En apariencia, incluso un especialista no siempre distingue una falsificación, por lo que debe comprar accesorios de protección en una organización comercial confiable. No será superfluo informarse sobre el certificado de calidad.
Los anillos térmicos tridimensionales transparentes son ideales para techos de colores o paneles decorados con impresión fotográfica. Para los focos se utilizan protectores universales de colores, generalmente blancos o grises. El tamaño exterior del anillo térmico se selecciona de modo que la superposición decorativa de la lámpara oculte completamente el protector.
No confunda el refuerzo de protección superior con un techo tensado y un anillo hipotecario para instalar una lámpara. Estos últimos están montados sobre suspensiones metálicas hasta el techo. Son adecuados para pequeñas luminarias o focos.
Para lámparas pesadas o candelabros, es necesario instalar una plataforma más masiva de bloques de madera.
El anillo de montaje se fija antes de la instalación del techo tensado. Los anillos térmicos autoadhesivos, que han aparecido recientemente en el mercado, son cómodos de usar, ya que no es necesario aplicarlos con pegamento. Basta con retirar la capa superior de papel protector. Se pueden instalar en la cara exterior e interior del panel. Pero, además del alto precio, los expertos notan su fragilidad y falta de confiabilidad en la fijación.
¡Importante! A veces hay indicios de que los anillos térmicos pueden soportar un calentamiento de hasta 300 °C. Este es el punto de fusión del plástico. El anillo perderá su rendimiento mucho antes.
Instalación de anillos en un techo tensado.
Los anillos generalmente se montan en el lado exterior del panel de tensión. Pero a veces, si el foco es demasiado pequeño para cubrir la banda de rodadura, se instalan desde el interior. Incluso antes de la instalación del techo, se fija un anillo térmico a la suspensión de la lámpara (¡no al lienzo!) con cinta de construcción. Después de instalar el techo tensado, encuentran y marcan cuidadosamente el lugar de suspensión con un lápiz. Para ello, basta con presionar un poco la tela con el dedo para que se perfile el contorno interior del anillo. Luego, corta con cuidado un fragmento del lienzo. Desde el interior, la película se unta con pegamento alrededor del orificio, luego el lienzo se presiona cuidadosamente contra la suspensión.
¡Importante! La instalación de anillos térmicos en el interior de un techo tensado requiere experiencia. Asumir esa tarea por su cuenta es arriesgado.
Cómo pegar un anillo térmico en un techo tensado
En teoría, se puede usar cualquier superpegamento para montar los elementos de la banda de rodadura, pero los expertos recomiendan elegir una composición más adecuada. Los siguientes tipos de pegamento son adecuados para montar anillos térmicos en un techo tensado:
-
Cosmofen CA12. Resistente a altas temperaturas, tras el secado adquiere mayor resistencia. Tiempo de endurecimiento 5-15 seg. Los vapores son tóxicos.
Evite la inhalación y los ojos.
Antes del trabajo, la superficie debe ser desengrasada.
Forma una película transparente, el secado completo requiere de 10 a 15 minutos.
La composición es transparente, más resistente a la humedad, sin miedo a las vibraciones.
Como regla general, la mayoría de los adhesivos son inodoros, pero todos son tóxicos hasta cierto punto. Por lo tanto, durante la instalación, es necesario garantizar una buena ventilación de la habitación. Para no estropear el tejido elástico, no vale la pena trabajar con la composición adhesiva con guantes. Al aplicar pegamento al anillo térmico, debe asegurarse de que no entre en contacto con sus manos. Si el anillo térmico se pega al dedo, deberá arrancarse literalmente “con carne”.
¡Importante! El pegamento debe aplicarse en una capa delgada, sin espacios. En un lugar no pegado, la película puede dispersarse con el tiempo.
Cómo pegar un anillo térmico en un techo tensado
La tarea principal al pegar un anillo térmico es determinar correctamente la ubicación de instalación. El pegamento se agarra casi instantáneamente, será imposible quitar un anillo instalado incorrectamente.
- Encuentra el área correcta. Presione suavemente la red de tensión y busque la placa de montaje o los accesorios. Para facilitar la búsqueda, puede marcar la ubicación de las plataformas para la fijación antes de instalar el panel de tensión en el piso. Las plataformas móviles pueden moverse en el proceso de estirar el techo, por lo que es más seguro concentrarse en las marcas.
- Marcas de techo. Antes de pegar el anillo térmico, se coloca una marca en el lugar seleccionado. Para hacer esto, no use rotuladores o bolígrafos, pueden dejar marcas indelebles en el techo. Es más seguro usar un lápiz normal.
- Pegar en el anillo. Aplique un adhesivo de montaje especial que pueda soportar el calor constante y no sea peligroso para la película. Cuando se aplica, el anillo debe estar estrictamente horizontal y ubicado lo más lejos posible de la persona, ya que los vapores del pegamento son tóxicos. El pegamento fragua en unos segundos, pero por fiabilidad es recomendable que aguante un par de minutos.
- Corta un agujero. Haga un pequeño corte en el centro del círculo o cuadrado, llévelo a la banda de rodadura, corte con cuidado la película a lo largo del diámetro interior.
Luego, los cables se tiran a través del orificio resultante. La conexión debe estar bien aislada. Después de la conexión, la lámpara se sujeta a una barra de madera u otra plataforma.
El revestimiento debe cubrir completamente el anillo térmico.
Cómo reemplazar un anillo térmico para un techo tensado
Para una lámpara de forma o tamaño no estándar, deberá hacer un anillo de refuerzo de forma independiente para un techo tensado. Es posible que se necesiten juntas protectoras al hacer contornos de tuberías. No debe correr riesgos y cortar anillos de materiales improvisados: además de un espesor y diámetro adecuados, el producto debe tener las características de rendimiento adecuadas.
Se recomienda reemplazar un anillo terminado para un techo tensado con uno casero solo como último recurso. Una placa de PVC normal no funcionará. Para trabajar, necesitará un termoplástico especial, un cuchillo de montaje afilado, brújulas.
¡Importante! Ahorrar en material o componentes no es muy razonable. La reparación o instalación de un techo nuevo costará más.
Cómo hacer un anillo para un techo tensado con tus propias manos.
Los anillos térmicos venden al menos 50 piezas. Esto es conveniente para un profesional, pero es poco probable que un maestro casero necesite tal cantidad. Si desea hacer su propia protección, debe comprar láminas de plástico espumado o policarbonato monolítico. Es recomendable ponerse en contacto con un punto de venta de confianza, donde es imprescindible comprobar la disponibilidad de un certificado de calidad del plástico. El material laminar generalmente se produce en color blanco con un espesor de 1 a 10 mm. Los tamaños más populares son 3-4 mm.
El plástico es bastante flexible, fácil de cortar.
El diámetro interior del anillo depende de las dimensiones de la base de la luminaria. El diámetro exterior generalmente se hace 15-20 mm más grande. Al determinar las dimensiones externas, es necesario tener en cuenta las dimensiones de la lámpara: el anillo térmico no debe sobresalir por los bordes. Para no cometer un error al cortar plástico, puede hacer una plantilla con papel. El marcado se realiza con un lápiz simple ordinario, recortado con un cuchillo de montaje. Las líneas de corte deben estar cuidadosamente alineadas para que no haya rebabas ni irregularidades.
¡Importante! Además de las funciones protectoras, los anillos térmicos tienen un valor decorativo. Dan un aspecto acabado a la lámpara y a todo el techo tensado. Por lo tanto, un producto hecho a sí mismo debe ser lo más preciso posible.
Conclusión
Un anillo térmico para un techo tensado es un elemento pequeño, casi imperceptible, pero de él depende la confiabilidad y la durabilidad de toda la estructura. Por lo tanto, es muy importante elegir una protección de muy alta calidad. Si es posible, se deben utilizar productos industriales. Solo en el caso más extremo, si las dimensiones o la forma de la lámpara no son completamente estándar, puede hacer un protector usted mismo.
- Blanqueo de techo de bricolaje
- Cómo elegir el zócalo de techo adecuado
- Reparación de techo tensado hágalo usted mismo desde la bahía, corte
- ¿Qué son los paneles de techo?
Discutir el artículo en el foro.
Cómo drenar el agua de un techo tensado usted mismo: video, foto, instrucciones de bombeo
Insonorización del techo en un apartamento bajo un techo tensado: tipos de insonorización, revisiones
¿Qué tipo de rodillos es mejor para pintar el techo con pinturas de dispersión de agua a base de agua?
Aislamiento del techo del baño con aserrín: proporciones, tecnología, revisiones.
Cómo aislar adecuadamente el techo del baño con arcilla expandida con sus propias manos
Ventajas de los techos tensados y opciones para su uso en el interior.
Tipos y tamaños de anillos de rodadura para techos tensados
Los techos tensados rara vez funcionan sin violar la integridad. En la lona se hacen agujeros para lámparas, para rejillas de ventilación, para fijar cornisas, detectores de incendios, proyectores de películas, etc. En este artículo hablaremos en detalle de los anillos térmicos que ayudan a mantener la integridad de la lona.
¿Para qué sirven los anillos de rodadura?
La película de vinilo (PVC) se usa con mayor frecuencia como material principal para un techo tensado. La tela es elástica, pero no demasiado fuerte, se aparta de pinchazos y cortes. Incluso un pequeño agujero puede estirarse tanto con el tiempo que el techo debe repararse o reemplazarse.
Otra desventaja de la película es la resistencia insuficiente a las altas temperaturas. Los dispositivos de iluminación, aunque no sean los más potentes, se calientan durante el funcionamiento. Con el tiempo, la tela de PVC que los rodea comienza a derretirse. A partir de esto, el material se vuelve amarillo y pierde su elasticidad. Lo mismo sucede si no pega los anillos de armadura al pasar por alto las tuberías de calefacción.
Los anillos protectores para techos tensados resuelven ambos problemas. Los protectores redondos o cuadrados se pegan en el lugar donde necesita hacer un corte para una lámpara, ventilación, sensor de alarma contra incendios, etc. Como resultado, el orificio no diverge y los bordes no se derriten. La protección es de termoplástico flexible, no se quema y no emite sustancias tóxicas.
Primero, se pegan los anillos térmicos y luego se hace una incisión en el interior. Los protectores de plástico se instalan tanto en el exterior de la red (si se coloca encima una mancha o una rejilla que cubra el producto), como en el interior (para ocultarlo a los ojos).
Peculiaridades! Los techos de tela son más fuertes y no se rompen cuando se perforan o cortan, y también soportan temperaturas más altas. Por lo tanto, no necesitan tal protección.
Dimensiones de termoanillos y termocuadrados
Las lámparas, la ventilación y una variedad de sensores según el estándar se producen en forma redonda o cuadrada. Debajo de ellos, se ha desarrollado una gama de tamaños de protectores. Todos los anillos térmicos y cuadrados térmicos para techos tensados están hechos de plástico (policarbonato) de 2 mm de espesor. Color: blanco o transparente, si lo desea, se puede pintar a la sombra del lienzo.
Se producen anillos de refuerzo de diferentes diámetros:
- Pequeño: 4.5, 20, 35, 45, 50, 55, 60, 65, 70, 75, 80, 85 mm.
- Tamaños medianos: 100, 112, 115, 120, 126, 135, 145, 150, 250, 280 mm.
- Los modelos grandes con aislamiento térmico están diseñados para reforzar las aberturas de las lámparas de araña. Sus diámetros: de 300 a 425 (con una diferencia de 25 mm), 455, 485, 520, 550, 580, el tamaño máximo es de 610 mm.
Los protectores de la forma adecuada están disponibles para luminarias cuadradas. Las esquinas están redondeadas para no dañar el techo. Según su forma, se dividen en dos tipos. Los primeros parecen un marco delgado, mientras que los segundos tienen un corte redondo en el interior.
Las dimensiones de los lados (largo y ancho) son las siguientes: de 60 a 160 (cada 10 mm), 95, 105, 115 y de 170 a 200 mm (con el mismo paso).
Peculiaridades! Los cuadrados y anillos térmicos se pueden vender como juegos grandes o individualmente (generalmente opciones más grandes).
Qué hacer un anillo de rodadura con tus propias manos.
El rango de tamaño de los modelos de protección es bastante amplio. Pero no incluye todas las opciones posibles, sino solo las más comunes. A veces es necesario cortar un orificio no estándar, una forma muy grande o inusual (por ejemplo, triangular). Entonces tienes que hacer un anillo térmico tú mismo.
Para la fabricación de láminas de plástico compradas. Dependiendo del propósito, se requerirán diferentes espesores. En las tiendas, puede comprar láminas de plástico espumado o policarbonato monolítico de 1 a 5 y 10 mm (se usan con más frecuencia 3-4 mm). El material es fuerte y flexible, fácil de cortar y no se rompe. Normalmente se vende en blanco.
Para hacer un anillo de rodadura usted mismo, primero determine sus dimensiones. El radio interior (largo y ancho del rectángulo u otros parámetros) depende de las dimensiones del agujero. Externo: generalmente 15-20 mm más grande, en algunos casos incluso más ancho. Aquí debe centrarse en las dimensiones de la lámpara para que el anillo quede completamente oculto detrás de ella y no se asoma por los bordes.
Las dimensiones están marcadas en la hoja de PVC con un lápiz. Se puede perforar un pequeño anillo de refuerzo con un taladro con una boquilla especial. Los más grandes se cortan cuidadosamente con un cuchillo de montaje afilado y luego se recorta el interior.
Cómo pegar un anillo térmico en un techo tensado
Antes de instalar el lienzo, las hipotecas se montan en aquellos lugares donde habrá lámparas, cornisas de techo y otros objetos pesados. A menudo, se utilizan almohadillas confeccionadas, que se seleccionan según el tamaño, así como anillos protectores.
Después de estirar el lienzo, encuentre la ubicación de la hipoteca. Presionando ligeramente el techo contra él, rodean el contorno interior con un lápiz no afilado para fijar el anillo claramente en el lugar correcto. Los productos ligeros, como las rejillas de ventilación, se colocan sin fijar a la base. Entonces este paso se salta.
Los adhesivos instantáneos de cianoacrilato son adecuados para techos tensados. Los profesionales prefieren Cosmofen CA 12. La herramienta se utiliza en la instalación y reparación de techos de lámina.
Con la ayuda de “Cosmofen” realice muchas operaciones:
- conecte el arpón al borde de la web;
- unir baguettes de plástico;
- reparar cortes en la película y la tela y colocar parches;
- pegar materiales de PVC a perfiles de aluminio;
- reforzar varios agujeros.
El pegamento fragua y se seca rápidamente, se mantiene durante mucho tiempo y de manera confiable. “Cosmofen” no es tóxico y no se ve afectado por el moho.
¡Importante! El producto se aplica sobre el anillo de manera uniforme, sin espacios vacíos. De lo contrario, la película puede dispersarse en un lugar no pegado.
La superficie tratada se presiona contra el techo. No es necesario presionar para que el anillo de la banda de rodadura no se mueva accidentalmente hacia un lado. Después de unos segundos, suéltelo, la protección se mantendrá segura. Se corta un agujero en el interior. Ahora puede montar el dispositivo de iluminación.
Nuevo – anillos térmicos autoadhesivos y accesorios para tuberías
Los protectores convencionales requieren el uso de un adhesivo especial. Esto no siempre es conveniente, ya que es necesario tenerlo a mano. Además, durante el trabajo impreciso, las partículas caen sobre objetos extraños, los dedos se pegan, etc.
Recientemente, han aparecido a la venta anillos adhesivos (Stikin). Se aplica una composición adhesiva cubierta con una tira de papel a la superficie en ambos lados. Esto le permite fijar la protección no solo en la parte visible del techo, sino también en el interior (y pegar los bordes de la película, después de doblarla). También se producen accesorios de tubería, hechos de acuerdo con el mismo principio.
Antes de la instalación, basta con quitar la capa protectora y presionarla contra el techo. Si el anillo resistente al calor se instala desde el lado de la superposición de la base, el fabricante recomienda no quitar la película del interior por completo, sino cortarla con un asterisco. Luego, los pétalos se doblan en un agujero y se presionan contra la capa adhesiva.