Arreglo del garaje: hacemos un agujero de observación por nuestra cuenta

Cómo hacer un agujero de visualización en el garaje de forma fácil y sencilla: dimensiones con dibujos y fotos de los aspectos más destacados

El alto coste de los servicios en la estación de servicio hace que muchos propietarios de coches reparen por su cuenta sus caballos de hierro. Por supuesto, esto requiere la disposición de la infraestructura adecuada en el garaje, y el orificio de observación ocupa un lugar clave en él. A pesar de la aparente complejidad del proyecto, cualquier hombre puede hacerlo. Lo principal es desarrollar el proyecto correcto, teniendo en cuenta todas las dimensiones óptimas y seguir constantemente la tecnología. Hablamos sobre cómo hacer un agujero de visualización en el garaje y ofrecemos todas las fotos y dibujos necesarios.

Dimensiones del orificio de inspección

Todo comienza con el tamaño. No se quitan de la cabeza: hay ciertas recomendaciones que han pasado la prueba del tiempo, la experiencia empírica de otros propietarios de automóviles y son totalmente consistentes con los requisitos de seguridad. No son XNUMX% universales, pero con un alto grado de probabilidad funcionarán muy bien en tu caso:

  • el ancho está determinado por la distancia entre las ruedas de la máquina, mientras que el mínimo recomendado es de 80 cm;
  • la longitud final debe ser al menos 1 m mayor que la longitud total del vehículo;
  • la profundidad depende de la altura de la persona y su capacidad para acceder a cualquier parte del automóvil: se le agregan 15-20 cm.

Hay un matiz: con un bajo crecimiento del propietario del automóvil, es mejor hacer un agujero de 1,8-2 metros y luego hacer un piso o un soporte. Otra opción es usar una escalera. ¡Cómodo!

También debe averiguar de antemano cuál es el nivel de agua subterránea en su garaje. Si es lo suficientemente alto, entonces el pozo debe hacerse poco profundo o el proyecto debe abandonarse por completo.

Al cavar un pozo, se tiene en cuenta el grosor de las paredes y el sustrato, por lo tanto, se agregan al menos 30 cm de largo y ancho a las dimensiones generales anteriores. Con la profundidad real del pozo, todo es más complicado. Tienes que tener en cuenta:

  • grosor de la almohada;
  • altura de la regla;
  • capa impermeabilizante.

Y solo a partir de este cuente los 1,8-2 metros mencionados anteriormente.

Damos un ejemplo de dibujos listos para usar que ayudarán a preparar el proyecto correctamente. Solo tienes que adaptarlos a las características de tu garaje.

dibujos de garaje

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Que materiales se requieren

  • arena y grava – para la preparación de mortero de albañilería;
  • piedra triturada – para formar una almohada;
  • cemento – para mezclar la solución;
  • barras de madera de 30 por 30 mm (también puedes 40 por 40);
  • tableros de hasta 2,5 cm de espesor o madera contrachapada de hasta 1,5 cm de espesor – para crear encofrados;
  • tableros de hasta 4,5 cm de espesor: para colocar la tapa del orificio de visualización;
  • agente impermeabilizante (material para techos, masilla, película): para evitar la penetración de agua subterránea y proteger la regla de la humedad (vea cómo hacer la impermeabilización correctamente);
  • varilla de refuerzo y alambre de acero: para crear una rejilla de refuerzo a lo largo de las paredes y la base del piso del pozo.

Si está ventilando, también necesitará tuberías de plástico: es óptimo usar opciones con un diámetro de hasta 10 cm Las tablas y barras de madera se pueden reemplazar con ladrillos y bloques de espuma, pero el costo del trabajo aumentará en conexión con este.

Tecnología de arreglos en 13 pasos

Paso 1. Marcamos el suelo. Esto se hace con tiza común: elegimos un lugar exactamente en el medio de la habitación.

Paso 2. Rompe el concreto y corta todas las barras de refuerzo alrededor del perímetro.

Paso 3. Retire la tierra de la abertura. Puedes usar palas para esto.

Paso 4. Alinee el fondo del pozo formado con palas, de manera similar con las paredes.

Paso 5. Organice la ventilación: puede prescindir de ella, pero con ella el aire en el pozo de inspección y en el garaje en general será notablemente más limpio y agradable. Acerca de la ventilación en el garaje en su conjunto, lea aquí.

Esto se hace usando un tubo de plástico con un diámetro de al menos 10 cm Para hacer esto, debe cavar una zanja horizontal y pasarla a través de la pared. Ya en la zanja, coloque la tubería de modo que su extremo inferior quede en el fondo.

Paso 6. Vierta arena en el pozo con la expectativa de una capa de hasta 20 cm de espesor. Vierta agua, apisone hasta obtener la forma deseada y luego coloque una capa de escombros de 10 cm encima. Es mejor usar piedra triturada con fracciones pequeñas y medianas.

Paso 7. Seleccione la impermeabilización deseada y fíjela en las paredes y el piso del pozo de inspección. El material tipo rollo es ideal: el material para techos es el más barato, si el presupuesto es más impresionante, puede usar una membrana o película impermeabilizante.

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Tenga en cuenta: las tiras de impermeabilización se superponen hasta 10 cm, y después de que las juntas se fijan con masilla a base de betún o cintas especiales. También debe sacar el impermeabilizante y presionar los extremos con algún tipo de carga durante la instalación para evitar desplazamientos.

Paso 8. Rellene el fondo con una regla. El espesor aproximado de la capa es de 5-7 cm.

Paso 9. Las paredes están hechas de bloques o ladrillos.

Si decide trabajar con bloques / ladrillos, coloque con un desplazamiento de la mitad. Ideal para la fijación de morteros de albañilería de cemento y arena.

Hay una segunda opción: la creación de una estructura monolítica de hormigón. Para hacer esto, es necesario preparar un encofrado de tableros o madera contrachapada (ver materiales). Puede ser de una o dos capas. Por lo general, se hace uno de dos capas en los casos en que tiene que lidiar con un suelo arenoso frágil.

El marco de refuerzo, colocado exactamente en el medio, fortalecerá la estructura. Las partes del marco se pueden unir con una barra de refuerzo.

Paso 10. Vertimos hormigón. Utilice toda su matriz, lo mejor es rellenar durante el día cada 4 horas.

Paso 11. Después de una semana, retire el encofrado, pero aún no puede usar el pozo; finalmente se endurecerá solo después de unos 30 días.

Paso 12. Cuida los toques finales. Pueden:

  • pintura;
  • chapa con baldosas de cerámica;
  • yeso.

Paso 13. El toque final es la creación de una estructura restrictiva alrededor del perímetro. Para hacer esto, puedes usar una esquina de acero. Sin embargo, esta etapa a menudo se salta de forma segura por muchos propietarios de garajes. Pero si quieres que todo sea estéticamente agradable y hermoso, ¡entonces actúa!

Conclusión

Un orificio de inspección en el garaje no es un lujo, sino una necesidad si está acostumbrado a reparar fallas menores en un automóvil con sus propias manos y desea crear el ambiente interior más cómodo. Por supuesto, para su correcta disposición, tendrás que gastar una cierta cantidad de dinero, tiempo y recursos físicos, pero por otro lado, siempre tendrás un acceso directo y, lo más importante, seguro a la parte inferior del automóvil.

Pozo de inspección de bricolaje en el garaje: dimensiones, dibujos, qué considerar al diseñar, fotos del trabajo

Hoy en día, hay una gran cantidad de servicios que brindan servicios de mantenimiento de automóviles, así como también realizan reparaciones de cualquier grado de complejidad. Sin embargo, algunos automovilistas prefieren hacer su propia inspección de su automóvil e incluso reparar averías menores. Cómo hacer un agujero en el garaje con sus propias manos, para no reparar el automóvil que se encuentra debajo, lo diremos hoy.

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Dimensiones del pozo futuro.

El tamaño del foso se determina según la altura del propietario del automóvil y sus dimensiones:

  • para determinar el ancho, mida el espacio entre las dos ruedas delanteras o traseras, y luego reste 40-50 cm de este valor (el espacio que se necesita para maniobrar una y otra rueda). En la mayoría de los casos, el ancho del pozo terminado es de 90 cm, lo cual es bastante conveniente para el trabajo;
  • la longitud se calcula sumando 1 metro a la longitud del coche. Esto te permite bajar y subir sin problemas;
  • es más conveniente para una persona trabajar debajo del automóvil en pleno crecimiento. Por lo tanto, es mejor determinar la profundidad del orificio de observación agregando 18 a 20 cm a la altura.

Tales reglas de cálculo no son un estándar. Aquí todos se guían por sus preferencias personales. A algunos les gustan los pozos que les permiten trabajar con las manos en alto, algunos los hacen al ras con su altura y algunos incluso más pequeños. Este último es más relevante para los propietarios de automóviles con una gran distancia al suelo.

Si no es posible cavar un hoyo largo, cavan uno más pequeño y el automóvil se lleva al garaje hacia adelante con el capó o el baúl, según la parte que necesite reparación.

¡Atención! En el proceso de planificación del pozo, a las dimensiones finales se agregan el grosor de las paredes, así como la altura del piso.

Si el área del garaje lo permite, es mejor colocar el pozo de inspección más cerca de la pared y usar el resto del espacio para instalar equipos, como estantes para repuestos y herramientas de trabajo. En este caso, el espacio entre el borde del pozo y la pared cercana es de 1 m.

Cómo hacer un agujero de visualización: instrucciones paso a paso

Para equipar un agujero de observación en el garaje, no es necesario tener un diploma de constructor. Simplemente siga las instrucciones paso a paso.

Marcar y formar un hoyo.

Lo primero que debe hacer es marcar y cavar un hoyo.

  • medir el ancho y largo del foso de acuerdo a las dimensiones establecidas;
  • clavan estacas en las 4 esquinas y tiran del hilo de pescar;
  • cavar un hoyo estrictamente de acuerdo con las marcas marcadas;
  • alinear las paredes;
  • llene el fondo con 2 capas de piedra triturada de cualquier fracción (altura 5 cm), apisonándola cada vez;
  • cubierto con una capa de arena de construcción (5 cm) y también apisonada.
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¡Atención! Debe embestir el fondo hasta que las huellas no sean visibles.

Impermeabilización

Para proteger el pozo de inspección del agua subterránea, es necesaria la impermeabilización. Viene en 2 tipos:

Al aire libre

En el proceso de su implementación, el pozo se cubre con material impermeable. Cada capa posterior debe cubrir la anterior en al menos 15 cm Los bordes de la película en 20-25 cm llegan al piso del garaje. Para mayor resistencia, las uniones se pegan con cinta de doble cara.

El aislamiento externo se realiza exclusivamente durante la construcción del foso. Algunos lo descuidan, citando la presencia profunda de aguas subterráneas, es decir, el riesgo mínimo de su entrada en el pozo. Sin embargo, siempre existe la posibilidad de su aumento. Por esta razón, es mejor no descuidar un tipo de protección como la impermeabilización externa.

Interno

Este tipo de impermeabilización implica el tratamiento de las paredes y el fondo del foso con compuestos especiales que reducen la higroscopicidad del material de construcción. Lo ideal es elegir una composición especial diseñada para el tratamiento de piscinas. Se ve más atractivo y protege mejor.

Otra forma de evitar que el exceso de humedad entre en el foso es equipar un cajón, que es una caja metálica que se instala en el propio foso. Para evitar la extrusión del dispositivo con agua, se sueldan varillas de metal de aproximadamente 1 m de largo a sus lados y se clavan en el suelo.

Cuando el agua subterránea se filtra en el pozo después de su construcción, puede deshacerse de ellos con la ayuda del llamado pozo: un pozo hecho en un lugar y un hueco fijado con concreto. Esto permitirá recolectar humedad en un solo lugar y facilitará el trabajo en el pozo.

Acabado interior de fosa

Dado que el automóvil debe repararse incluso en la estación fría, se recomienda aislar el orificio de inspección. Para este propósito, a menudo se usa espuma de poliestireno extruido, que se coloca en las paredes y el piso entre el revestimiento impermeabilizante y el revestimiento interior.

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Se coloca una malla de refuerzo sobre el aislamiento y el piso se vierte con hormigón (5 cm). El hormigón se puede hacer a mano combinando 1 hora de cemento M 400, 3 horas de arena y 5 horas de piedra triturada.

Después de que el hormigón se haya endurecido (1 a 2 semanas), se colocan las paredes. Para ello se recomienda utilizar:

  • ladrillo (preferiblemente cerámica resistente a la humedad). Un pozo de inspección de bricolaje en un garaje hecho de ladrillos generalmente se hace en medio ladrillo;
  • bloques de construcción;
  • hormigón armado (grado M 250). Para el refuerzo, se utiliza una malla de refuerzo o refuerzo especial. El espesor de la pared de hormigón es de unos 20 cm.

Si no es difícil enfrentar las paredes con ladrillos o bloques de construcción, entonces será necesario hacer más retoques para verter las paredes con concreto. Antes de verterlos, debe hacer un encofrado de madera.

¡Consejo! En las paredes, se recomienda hacer nichos con estantes en los que sea conveniente almacenar herramientas. Decoran tales nichos con la ayuda de esquinas de metal.

Después de colocar las paredes, se instala una cerca de metal alrededor de la entrada al pozo, que debe elevarse unos 20 cm por encima del nivel del piso del garaje.

Decoración inferior

El fondo del orificio de inspección puede ser de tierra o de hormigón vertido. A su vez, el hormigón se cubre con tejas, caucho o madera (tablas, escaleras).

Ventilación y luz

Una buena ventilación ayudará a prevenir el moho y la humedad.

  • escape, para lo cual se instala una tubería en la última fila de ladrillos con acceso al exterior;
  • impulsión y evacuación, en el que se instala otro conducto con acceso al exterior, pero sólo casi en el mismo suelo.

Para la iluminación en el proceso de disposición de los nichos, se coloca un cable eléctrico en una funda protectora de goma. Esto ayudará a hacer la iluminación en el pozo y facilitará el trabajo del maestro.

¡Consejo! Es mejor dejar la iluminación a un electricista profesional.

Los escalones de entrada pueden ser de ladrillo. Para pozos pequeños, será más conveniente usar una escalera común, que está hecha de madera o esquinas de metal.

Para mayor comodidad, tiene sentido equipar un pozo excavado con una escalera de madera o un taburete duradero.

El pozo de inspección de bricolaje en el garaje facilitará las reparaciones de automóviles y ayudará a ahorrar en los servicios de constructores profesionales.

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