Ascensor de bricolaje en el garaje.

Una amplia gama de operaciones de cerrajería no está disponible para los automovilistas en un garaje convencional debido a la falta de equipo especial. Pero puede ampliar el rango de sus capacidades con la ayuda de un elevador transversal, diseñado para trabajar cómodamente con el chasis y la unidad de potencia con sus propias manos.

Elevador de garaje de bricolaje

Materiales de fabricación y métodos de procesamiento.

La gran mayoría de las piezas de los elevadores de automóviles pueden y deben estar hechas de metal laminado. Esto es conveniente porque dichos materiales están disponibles en todas las bases metálicas, se pueden comprar exactamente en la cantidad requerida y, lo que es más importante, algunos elementos se pueden reemplazar con otros tipos de productos laminados manteniendo una sección transversal equivalente.

Algunas piezas están sujetas a requisitos de uso principal, por lo que habrá que comprar algunos artículos. En primer lugar, un tubo de perfil de dos tamaños estándar, el grosor del más pequeño debe, con una tolerancia milimétrica menos, ser igual a las dimensiones internas del más grande, por ejemplo, 40x40x5 y 50x50x4 mm. En promedio, no se requerirán más de dos metros de cada tipo de tubería.

Travesía de bricolaje al hoyo.

Es deseable hacer el resto de las piezas a partir de una variedad más masiva: canal, marca o ángulo de acero. La base del marco se puede ensamblar a partir de un canal de 14U o 16U conectando dos segmentos en paralelo. Los canales se pueden reemplazar por piezas de acero angular conectadas por una sola costura soldada con una tira de refuerzo.

En la parte inferior del marco, la elección de los materiales es absolutamente libre. En total se necesitan unos 6 metros de cantonera de acero de 63×4 mm, pero se puede sustituir por casi cualquier material de la misma sección. Además, necesitará varias piezas de tubería de acero laminado en caliente, madera redonda de acero 40X o similar, así como láminas de acero para hacer bufandas.

Partes y opciones compradas

Además del tubo de perfil, tendrá que gastar dinero en algunas partes del mecanismo de elevación. En primer lugar, es un gato hidráulico con un peso de elevación de 4 a 5 toneladas. No es necesario que persigas el último esfuerzo, un indicador mucho más importante es la longitud del voladizo de la potencia. Si el ascensor se monta para un taller, se recomienda utilizar uno o dos postes sincronizados conectados a una estación hidráulica manual o eléctrica en lugar de un gato.

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Travesaño neumático para foso de inspección

El elevador está diseñado para su uso en pozos de inspección con un marco que se puede usar como guía. En el proceso de trabajar con un automóvil, puede ser necesario mover el elevador, eligiendo un punto de apoyo diferente. Por lo tanto, el diseño, dispuesto según el tipo de grúa-viga, será óptimo, ya que le permite mover el elevador incluso con la máquina. Las pistas de patinaje sobre ruedas son necesarias para la libre circulación. Aquí puede ir de diferentes maneras: instale rodamientos de rodillos, tensores de correa de distribución, conjuntos de rodamientos confeccionados. En cualquier caso, el requisito importante es que el rodamiento tenga tapas de jaula de plástico y pueda usarse en seco.

Levantamiento de foso casero

También es una buena idea hablar primero con alguien que pueda hacer trabajos básicos de torneado. Requerirá enhebrar, girar los dedos, así como un poco de tratamiento térmico. Al invertir hasta 2 mil rublos en la fabricación de estas piezas, puede aumentar significativamente la confiabilidad, la seguridad y la facilidad de uso.

Consejo: Antes de proceder con la fabricación del ascensor, asegúrese de que el marco esté intacto. Selle los huecos con mortero de cemento, si las guías no son paralelas, alinéelas y prevea un anclaje adicional.

Montaje del marco base

Como ya se mencionó, la base se ensambla a partir de dos canales o pares de ángulos de acero que los imitan. Una vez más, notamos que al soldar los bordes del acero de la esquina, la costura debe reforzarse con una superposición desde la parte inferior de la tira de acero. La longitud de los canales debe garantizar que se apoyen en los estantes guía por lo menos 20 mm a cada lado en el punto más ancho del foso.

Los canales deben plegarse en paralelo y sus caras contiguas marcadas. Se realiza un trabajo adicional en ellos: se cortan bolsillos de 10 de ancho y 50 mm de profundidad con una muesca de 25 cm desde el borde. Otro bolsillo se corta claramente en el centro, sus dimensiones se seleccionan individualmente de acuerdo con el tamaño exterior de la manga del empujador.

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Elevador de garaje de bricolaje

Antes de conectar las dos partes del sitio, debe probar secciones de tubería de 50x50x4 mm de 20 a 25 cm de largo en los orificios extremos y ajustar si es necesario. Si todas las incrustaciones encajan y los bordes están preparados para soldar, se puede realizar la conexión. Primero, los canales están conectados con tachuelas: en los bordes en ambos lados, así como en varios puntos en el centro. Se recomienda soldar primero los bordes de los estantes y luego soldar el lado plano. Después de la soldadura, se comprueba la planitud de la pieza y se corrige, si es necesario, con un mazo.

Es necesario insertar y fijar vidrios cuadrados soldados debajo de los bastidores transversales y el manguito de centrado en las ventanas formadas. Todos los elementos deben estar al ras con el plano de la plataforma superior. No es necesario escaldar completamente las hipotecas de inmediato, deben poder moverse a lo largo de ambos ejes horizontales para alinearse con las guías y el empujador.

Elevador de garaje de bricolaje

En la parte inferior, debajo de la plataforma, hay un marco del mecanismo de empuje, hecho en forma de paralelepípedo de 80 a 100 cm de largo Las partes verticales deben soldarse desde el interior hacia los bordes exteriores de la plataforma, manteniendo el paralelismo. . Las conexiones inferiores entre las verticales, ubicadas en el lado largo del foso, conectan los bastidores para formar dos marcos en forma de U. Las caras inferiores de estos marcos están interconectadas por dos insertos paralelos igualmente masivos. Deben colocarse de forma que los estantes horizontales resultantes permitan instalar el gato con libertad y seguridad. En el diseño resultante, los siguientes lugares se fortalecen con bufandas:

  • fijación de bastidores a la plataforma;
  • conexión de bastidores con inserciones inferiores, las bufandas se instalan afuera en todas las caras;
  • lugares para insertar vidrios y casquillos. Aquí, las bufandas están soldadas al sitio, pero no a los elementos de la mortaja.

Elevador de garaje de bricolaje

Es hora de poner la base sobre los rodillos. De todas las variedades, recomendamos rodamientos de rodillos sellados. Debajo de ellos, del acero 40X, debe tallar dedos con cuellos en los extremos: el diámetro para el ajuste del cojinete con una tensión de 0,01 mm. El ranurado de ranuras para circlips será redundante. Los cuellos se deben mecanizar inicialmente con una tolerancia de 0,1 mm, en la parte ancha con una sangría de 10 mm desde el borde y el cuello se deben perforar dos agujeros radiales de 4 mm con avellanado, preferiblemente en un tornillo de banco y en un instalación. Luego, las piezas deben endurecerse a una dureza de 40–42 HRC y los cuellos deben terminar de tornearse.

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Elevador de garaje de bricolaje

Los rodillos se unen al marco por medio de secciones de tubería en bruto soldadas horizontalmente en los lados exteriores del sitio. La longitud de los tubos debe ser 5 mm menor que la distancia entre los orificios de los dedos. La altura de instalación debe elegirse de tal manera que en los rodillos los bordes inferiores de las nervaduras de la plataforma retrocedan de las guías de 5 a 7 mm. Los cojinetes se colocan en los rodillos mediante prensado en caliente, luego los semiejes con los rodillos se insertan en los tubos y se enchavetan.

Elevador de garaje de bricolaje

Fabricación transversal

La poligonal es más fácil de realizar, consta de una viga central y dos brazos retráctiles. La viga está hecha de un tubo de 50x50x4 mm, la longitud debe corresponder al ancho del foso. Exactamente en el centro, debe perforar un orificio cuyo diámetro sea 2 mm mayor que el grosor del manguito guía. Así, en el travesaño se suelda el mismo casquillo que en la plataforma, pero con un agujero ciego. La profundidad del agujero debe ser la mitad de la longitud total del vidrio, que a su vez debe ser 30-40 mm mayor que el espesor de la viga, es decir, hasta 100 mm en nuestro caso. La fijación se hace temporal, con dos puntos desde el lado superior.

Elevador de garaje de bricolaje

Se insertan secciones de tubería de 40x40x5 mm dentro de la viga en cada lado, la longitud de cada una debe ser la mitad de la parte central de la traviesa. Los bordes exteriores de las alas están atascados, luego se les sueldan casquillos con una rosca interna de 14×1,5 mm verticalmente. Los casquillos están diseñados para atornillar topes regulables en altura.

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Es necesario insertar las secciones de guía de la tubería de 40x40x5 mm en los vasos del sitio. Su longitud puede ser arbitraria, pero generalmente 80-100 cm es suficiente Las guías se encajan en vasos con un espacio uniforme en todos los lados, usando papel doblado varias veces y luego se colocan a la misma altura. La viga transversal se superpone y se une desde arriba mediante soldadura. Después de eso, debe verificar la libertad de movimiento del travesaño verticalmente, realizando simultáneamente la fijación mediante soldadura. Para que durante la ejecución de la costura principal las guías no se tuerzan, se recomienda conectar sus bordes inferiores con dos piezas de refuerzo ubicadas en diagonal transversalmente. La sujeción de las guías a la viga debe reforzarse con pequeñas bufandas. En el punto de contacto con las guías, los cartelas deben tener una altura no superior a 40 mm y umbrales rectangulares de 20-25 mm de largo, actuando como tope trasero. Por lo tanto, la altura total del travesaño sobre el piso no es más de 100 mm.

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Elevador de garaje de bricolaje

Montaje, ajuste y campanas y silbatos

El travesaño debe moverse libremente en las guías en toda la altura de recorrido. Si es necesario, puede marcar los lugares de lapeado y luego eliminar el exceso de metal con la ayuda de una amoladora angular, o girar las guías o copas en la dirección correcta. Con un control periódico de la suavidad del movimiento, las gafas se sujetan al sitio en todos los puntos de contacto. Después de la fijación, las guías se lubrican con grasa.

El trabajo adicional se lleva a cabo en la barra de empuje. Es mejor hacerlo con una varilla redonda con un grosor de aproximadamente 33 a 35 mm. La varilla se inserta en el manguito de centrado y el manguito de empuje, mientras que el espacio del manguito no debe ser inferior a 2 mm para facilitar la alineación. Después de instalar la varilla en el elevador, primero debe soldar el vidrio: coloque una doble costura en ambas superficies de contacto. A continuación, se suelda un manguito incrustado en la plataforma. Su fijación no debe ser demasiado fuerte, es mucho más importante trabajar bien para eliminar el sesgo. El movimiento del empujador en el manguito se realiza en seco.

Elevador de garaje de bricolaje

Para garantizar un bloqueo fiable del ascensor, es necesario calcular la posición de las estanterías debajo de la plataforma para que las guías queden exactamente entre ellas. Se perfora una fila vertical de orificios coaxiales en los bastidores cada 50 mm, mientras que es deseable marcar desde los extremos inferiores de las guías a medida que se eleva el travesaño. Se insertan espárragos largos en los orificios obtenidos, fijados en pasadores de chaveta. El sitio se puede inmovilizar con barras cuadradas con extremos biselados, que se insertan entre los rodillos con un espacio de 3-5 mm.

Elevador de garaje de bricolaje

Manual de instrucciones y TB

Cuando el coche entra en boxes, la poligonal se alinea en los puntos de referencia, ajustando el alcance de las alas y la altura de los topes. A continuación, los rodillos se bloquean. Cuando se retira el gato, se instala una varilla de empuje, que es presionada por la varilla roscada del gato. Luego, por fuerza hidráulica, el travesaño se eleva a la altura deseada y el elevador se bloquea con pernos.

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Si el gato no proporciona la altura de elevación deseada, se drena, dejando los pasadores de bloqueo para una parada temporal. Después de eso, la barra cambia a una más larga y sube a una posición más alta. Para la mayoría de las situaciones, necesita un juego de un máximo de 2-3 varillas de diferentes longitudes, que se unen a la varilla del gato mediante un manguito adaptador.

El automóvil se baja en el orden inverso: primero, se quitan los dedos de bloqueo, luego se drena el gato. Si se utilizó varilla alargada, la bajada se realiza con una posición intermedia para sustituir el empujador. Si es necesario mover el automóvil a lo largo del foso, debe bajarse a una pendiente de no más de 3-5 °, luego quitar las cuñas debajo de los rodillos y hacer rodar el elevador manualmente o con un cabrestante pequeño. Este diseño permite una elevación segura y completa del automóvil desde ambos lados, sin embargo, para esto se recomienda considerar un sistema de conexiones rígidas entre ambas plataformas, por ejemplo, utilizando pernos roscados largos.

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