Ascensor de garaje de bricolaje

Durante mucho tiempo quise cortar un ascensor (transversal) en mi foso. Y ahora, este verano, finalmente cobra vida.

Debo decir de inmediato que no hay nada radicalmente nuevo aquí, el ascensor lo hizo de acuerdo con el principio: revisé todas las fotos y videos posibles sobre el tema, obtuve ideas que eran adecuadas para mí, descarté las que no eran adecuadas, además yo pensé en un par de nishtyaks míos . Oh, sí, bueno, y en la chatarra disponible, el material también se guió por la elección del diseño más adecuado específicamente para mí, por lo que tuve que comprar menos material, respectivamente. ..
Y ahora con más detalle sobre el proceso de fabricación.
Empecé con la fabricación de paredes laterales con rodillos.

Las paredes laterales estaban hechas de una esquina de 100x100x7, los ejes, de 25 barras, los rodillos, de dos rodamientos 205 cada uno.
Los travesaños horizontales del carro están hechos de 12 canales, las partes verticales están hechas de 14 canales (como):

El espacio en blanco para futuras patas deslizantes está soldado desde dos esquinas 50x50x5:

El travesaño está soldado desde dos esquinas 75x75x6 (similares) y reforzado con una tira de 7 mm de espesor (estante de la esquina 100x100x7):

Los patines verticales del travesaño están soldados desde las esquinas 50x50x5 y 45x45x4, de unos 80 cm de largo (basado en la altura máxima de elevación + la longitud de las guías). Guías: de un tubo de perfil 60x60x4. Lo más importante aquí es ajustar mejor las guías para que el travesaño suba y baje libremente en ellas y al mismo tiempo cuelgue lo menos posible:

Soldé esquinas de seguridad en los laterales (en caso de rotura del eje del rodillo). Sí, y redondeado en la medida de lo posible todas las esquinas, para reducir el riesgo de lesiones:

El carrito está listo, píntalo:

Mientras el carro se seca, terminamos el travesaño y hacemos patas retráctiles con soportes en él.
Este será un amplificador en la parte media de la poligonal (la varilla del gato descansará contra ella):

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Los tornillos para los soportes los hice a partir de tal empuje de unos equipos agrícolas encontrados en el campo:

Lo más difícil fue desatornillar estos mismos tornillos:

Perforé agujeros de 20 mm para los pasadores de seguridad en los patines verticales.
Y ahora la travesía con patas deslizantes está lista:

Ahora hacemos el equipo: Soportes, pasadores de seguridad y un soporte para la varilla del gato. Aquí entraron en acción los restos de tubería de pared gruesa de tracción agrícola, una barra de 20 mm y todo tipo de recortes:

Específicamente hice el soporte del gato no estrictamente en el centro del travesaño, sino móvil, en caso de que haya un cambio en el centro de gravedad, por ejemplo, si el automóvil no está en el centro del foso (como, por ejemplo, en la primera foto).
La rosca en los soportes está hecha de piezas de un perno M22, luego se atornillarán discos de hockey ordinarios perforados en el centro:

Y finalmente, el ascensor está listo:

No hay estacionamiento especial para el ascensor, por lo que vivirá justo en el foso, en lugar de una de las cubiertas (originalmente hechas con el ancho del tamaño de la cubierta):

Todo parece estar bien, pero me avergonzaron estos agujeros en los lados de la poligonal, por lo que se decidió remover cajas para equipos en ellos (las cajas se pueden quitar para no interferir con el trabajo):

El ascensor ya se ha probado con éxito en la práctica. Mi SUV arranca sin problemas: nada se ha hundido ni se ha desprendido por ningún lado. La única observación: sería deseable usar un gato con una varilla telescópica, porque. Tengo un cinco toneladas ordinario con una sola barra, y no es muy conveniente trabajar con él. Pero, sin embargo, siempre puede insertar dedos de seguridad e interceptar desenroscando el vástago o colocando una barra debajo del gato.

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Comentarios 71

Buena idea, genial

.como todo está bien, pero si no necesita mover el automóvil en un estado elevado, entonces ¿por qué tener rodamientos? Entonces es más fácil ponerse zapatos para tirar.

¡Súper trabajo!
Lo único, se olvidaron de insertar frases similares al principio.
Y todavía tendría tuberías en el interior trabajando con prontikoril.

¡Está bien! Gran herramienta.

gran idea, solo tengo un riel en ambos lados en un agujero

No entiendo, ¿garaje de bricolaje o ascensor de bricolaje?

Hice una bajada por el mismo ascensor en el garaje, no puedo hacerlo, el tema está marcado) Estoy planeando una bolsa de aire de un camión

La pista exterior del rodamiento es muy frágil. Te aconsejo que les hagas un clip con cualquier tubo de acero.

Inicialmente hubo tales pensamientos, pero decidí dejarlo así por ahora . ¡Si al menos uno estalla, definitivamente haré clips!

Cuando reviente, no habrá tiempo para bromas. Puede estallar inesperadamente. Mejor supéralo. al menos envuelva un poco de cinta aislante.

Cinta aislante: levántela una vez.
Llevo uno o dos años con rodamientos, la travesía no vale mucho y todo bien.

Inicialmente hubo tales pensamientos, pero decidí dejarlo así por ahora . ¡Si al menos uno estalla, definitivamente haré clips!

tengo rodillos renault 1.9d sirven para muchos años

La pista exterior del rodamiento es muy frágil. Te aconsejo que les hagas un clip con cualquier tubo de acero.

Tiene rodamientos reforzados

¡Buen diseño! ¡Bien hecho!

Quería ser molesto, pero no lo haré. Aquí y así, los ingenieros de Mamkin en los comentarios están llenos de una tina, como de costumbre.

Lo principal es que lo hizo por sí mismo y sus tareas. ¡Gran trabajo!

Por la perseverancia y la voluntad de ganar, como, pero solo por esto. Inicialmente, el diseño de la poligonal es muy torpe en su idea y no es óptimo en su uso. Hacer una poligonal tipo tijera es mucho más práctico y está más justificado.

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Aquí hay otro calicó. ¡Clase!

D0minicanec

Por la perseverancia y la voluntad de ganar, como, pero solo por esto. Inicialmente, el diseño de la poligonal es muy torpe en su idea y no es óptimo en su uso. Hacer una poligonal tipo tijera es mucho más práctico y está más justificado.

Hola. Sí, está modelado en 3D Compass. para piezas de repuesto, también se puede traducir en dibujos

Lyokha, ¿me enviarás un correo electrónico? Poco a poco puedo empezar a hacerlo durante el invierno.

Es interesante cómo se comporta un diseño de este tipo si conduces hacia el foso no del todo en el centro. ¿Corta al levantar? (Yo también estoy pensando en hacer algo así.

Bueno, ¡echa un vistazo más de cerca a la primera foto! Siempre puedes jugar con la extensión adecuada de las patas y moviendo el gato en la dirección correcta.

Es interesante cómo se comporta un diseño de este tipo si conduces hacia el foso no del todo en el centro. ¿Corta al levantar? (Yo también estoy pensando en hacer algo así.

no es un buen diseño, considere la opción de tipo tijera.

Quizás alguna crítica). Levanto mis cuentas con un gato de 2,5 t, sobre una tabla de 50 mm, este es un escudo que cierra el foso, el gato se coloca debajo del eje trasero, en el medio del escudo. Ni siquiera sé qué coche debe venir a mi garaje para que pese más de 2,5 toneladas, pero no lo levantamos todo con un gato). Entonces, ¿por qué tal exceso de potencia de toda la estructura que, en mi opinión y experiencia, solo interfiere con el trabajo en un pozo? Especialmente si necesita moverse constantemente de una mitad del pozo a la otra, que es compartida por este diseño. Respeto por el trabajo y el enfoque, por supuesto, pero no hace falta tanto metal. Simplemente hizo lo que cree que es muy necesario para usted, pero no estudió el problema en su totalidad, + no tuvo suficiente práctica en el uso de tales estructuras (en mi humilde opinión). Por lo tanto, la conclusión no siempre es lo que tenemos en la cabeza: esta es la solución). No estoy tratando de “cagar” tu producto, estoy tratando de transmitir lo que siempre descuidamos, este es el momento de estudiar tal o cual tema). Tengo dos canales que se mueven por el foso de la misma manera que su diseño (solo que no hay rodamientos), y debajo de ellos puede poner cualquier gato, hidráulico o mecánico, tornillo, cremallera, botella, neumático (cojín de aire). Espero que con el tiempo entiendas todos los pros y contras de este producto), y hay que filtrar Internet, por experiencia, y por tu propia cabeza). ¡Buena suerte con tus decisiones!

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Así es, no tenía experiencia en el uso de tales dispositivos antes, pero había una cierta cantidad de material de origen y, lo más importante, ¡ya había una cierta cantidad de casos en los que realmente faltaba tal cosa! En cuanto a la redundancia, es posible. era posible hacerlo más fácil, más simple, más barato y más rápido, y en general era posible no hacer nada, sino usar cabras, como ya sugirieron aquí. Pero lo haces por tu ser querido, esto si no lo haces a tiempo, pero no con prisa, en tu tiempo libre, por tu propio placer, estos son dos, bueno, los canales gratuitos estaban inactivos, ¿por qué? no ponerlos en acción – estos son tres. Y hay ventajas y desventajas para cualquier producto, lo principal es que para mí hay muchas más ventajas que desventajas en este diseño.

Impresionante diseño!
Me encanta ver cómo la gente hace cosas competentes para el trabajo, y cada vez pienso en lo bueno que es tener un ascensor. De lo contrario, también tendría que inventar algo, pero soy muy vago)))

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