Cómo hacer una silla en un bote de PVC con tus propias manos, instrucciones paso a paso
Un papel importante en el proceso de pesca lo desempeñan no solo los equipos de alta calidad, sino también una posición corporal cómoda. Después de todo, esta ocupación no puede llamarse dinámica de ninguna manera: las personas se sientan en una posición durante mucho tiempo, lo que no es muy conveniente e incluso dañino. Es posible hacer más cómodo el proceso sin gastar mucho dinero. Para hacer esto, vale la pena hacer una silla en un bote de PVC con sus propias manos, que cumplirá con todos los requisitos del propietario. Después de todo, solo un producto cómodo y de alta calidad puede prevenir la aparición de sensaciones dolorosas debido al estrés prolongado en la espalda.
Tipos y características
Hay muchos modelos de asientos para barcos, pero según las características principales se pueden dividir en tres grupos:
- Rígido. Hecho de plástico o madera contrachapada. Pueden ser plegables, así como con un mecanismo giratorio, lo que permitirá al pescador instalar el producto de la manera que más le convenga: gira 360 grados. Dicho asiento está montado sobre placas móviles, por lo que puede girar en círculo. Pero debido a la rigidez de la silla, las piernas comienzan a entumecerse rápidamente; no es muy cómodo sentarse en ella. Para mayor comodidad y ahorro de espacio, el producto se pliega, mientras que el respaldo. Tal transformación se lleva a cabo utilizando placas de metal que se unen entre los dos elementos indicados.
- Suave. Productos cómodos que se pueden utilizar en agua y tierra. Son un marco rígido cubierto con una cubierta blanda. Esta tecnología aumenta considerablemente la comodidad de la silla. Los modelos también pueden ser plegables y montados en un mecanismo giratorio. Sin embargo, su desventaja es que pueden atascarse en el momento más inoportuno.
- Inflable. Este es el asiento más fácil. La ventaja de una silla o almohada hinchable es que no ocupan espacio cuando están plegadas y es cómodo llevarlos contigo a todas partes: incluso en la orilla puedes quedarte y relajarte cómodamente. Sin embargo, vale la pena recordar que dichos productos son fáciles de perforar, por lo que al sentarse sobre ellos, los objetos afilados deben manipularse con cuidado. Las sillas inflables también se pueden equipar con un mecanismo giratorio.
Los asientos giratorios son muy cómodos, tienen un costo relativamente bajo, pero cuando aparece el óxido, el mecanismo comienza a atascarse. Las opciones de plegado no están sujetas a la corrosión, son universales en términos de los sujetadores utilizados. Su desventaja es la necesidad de seleccionar por las características individuales de una persona, de lo contrario su uso no será conveniente.
Puedes hacer sillas en el bote de PVC de los dos primeros tipos con tus propias manos. La fabricación de tales modelos no llevará mucho tiempo y el resultado deleitará al propietario con su practicidad y comodidad.
Requisitos del producto
Al elegir un modelo de silla futura, es necesario centrarse en la carga permitida que puede soportar. La complexión del pescador debe corresponder a las dimensiones del producto. Puede, por ejemplo, hacer un asiento con una silla de lona plegable, acortar sus patas y, si es necesario, coser una capa suave. En este caso, asegúrese de tener en cuenta el peso máximo permitido para el que está diseñado el producto. Incluso si convierte una silla común en un asiento para bote, no debe exceder la carga máxima. Los productos plegables más simples pueden soportar solo 60 kg, pero básicamente los modelos están diseñados para pesos de hasta 90-120 kg.
Para los pescadores que no se ajustan a la primera opción, es mejor hacer una silla desde cero. El marco debe hacerse más fuerte y resistente con aglomerado o tableros. El método de fabricación de un asiento de este tipo no es complicado, si primero comprende las instrucciones y tiene en cuenta los posibles errores.
Además, al elegir un producto, también se debe tener en cuenta el hecho de que los modelos rígidos de sillas tienen un marco sólido. Se sujeta a la base con tirantes. Este método de instalación puede reducir significativamente la rigidez de toda la estructura del barco.
La complexión del pescador debe corresponder a las dimensiones del producto.
Tener en cuenta el método de sujeción de la silla.
Cómo hacer tus propias manos
Hacer una silla no es difícil, pero debe tener en cuenta todas las características de los modelos para un bote. Vale la pena abastecerse de los materiales y herramientas necesarios, tomar medidas, preparar un dibujo y ponerse a trabajar. Es importante tener en cuenta que se pueden utilizar diferentes diseños de soporte de montaje según el modelo del producto.
Creación de dibujos
El dibujo lo ayudará a no cometer errores con las dimensiones y hacer que la silla de la forma requerida sea exactamente del tamaño del bote. Para la parte inferior del asiento, mida la distancia entre los dos globos cuando están inflados. Para crear un dibujo, debe preparar:
- lápiz;
- gobernante
- cinta métrica;
- una hoja grande de papel (el asiento debe dibujarse en tamaño completo).
En varios foros temáticos, puede encontrar patrones de asientos listos para usar diseñados para diferentes tamaños de barcos. En este caso, el dibujo no se puede imprimir, sino simplemente transferir a papel en tamaño real.
Materiales y herramientas necesarios
Para hacer un asiento con un marco rígido y una capota blanda, necesitará:
- dibujo terminado;
- materiales para el marco: aglomerado o tableros;
- barniz
- pulido o papel de lija;
- tela duradera: el PVC es ideal (de 850 gramos a 1100 gramos por metro cuadrado);
- espuma;
- tijeras;
- aguja, hilo fuerte;
- pegamento o sellador;
- sujetadores
- clavos o grapas;
- mecanismo giratorio.
El mecanismo giratorio se puede comprar en un departamento especializado o se puede hacer de forma independiente.
Guía paso a paso
Después de preparar el dibujo y las herramientas, puede pasar a la etapa principal de fabricación. Para hacer una silla para un bote de PVC con sus propias manos, necesita:
- Corta a lo largo del contorno de la parte del dibujo.
- Corte de tablas (aglomerado) espacios en blanco para el marco: asiento y respaldo.
- Ensamble y asegure el marco con clavos y sujetadores.
- Se recomienda lijar correctamente la superficie y luego barnizar. Deje que el producto se seque.
- Cubre el marco con tela. Es mejor hacer esto en dos capas y poner goma espuma en el espacio entre ellas. Para que no se mueva y tampoco se arrugue durante la operación, es necesario fijar la capa blanda en el interior con pegamento.
- Apriete los bordes de la piel, barra con una doble costura, intente que queden herméticos. Si es necesario, use herramientas especiales, por ejemplo, pegamento profesional.
- Para evitar que la tela se salga del marco, se recomienda fijarla en todo el perímetro con claveles o grapas.
El producto está listo para la etapa final. Como regla general, la fabricación de una silla de acuerdo con el algoritmo anterior lleva varios días. La mayor parte del tiempo se dedica a secar la madera después del barnizado.
Cortar espacios en blanco
Montar el marco
Lijar la superficie, barnizar, dejar secar el producto
Fije la gomaespuma en los espacios en blanco del asiento y el respaldo.
Cubrir el marco con tela
Asegure todo el perímetro con clavos o grapas
Instalación de la estructura
La etapa final es la instalación de la silla en el bote. Durante el proceso de instalación, debe actuar con cuidado y despacio, de lo contrario podría dañar la moto de agua. La silla debe permanecer recta para no cambiar el centro de gravedad de la embarcación.
Para que la silla se mantenga firme en el bote, debe estar fijada en la base. Esto se aplica no solo a los productos duros y blandos, sino también a los inflables. Los últimos modelos se sujetan a la base con dos correas.
Para hacer la base, lo mejor es tomar un tablero impregnado con protección contra la humedad o barnizado. Luego mida la distancia entre los cilindros y corte la pieza de material necesaria. Para mayor confiabilidad, debe fijar la base en la parte inferior del bote. Para hacer esto, haga agujeros en la parte inferior de la lona y fije el tablero en el lugar correcto con la ayuda de tornillos autorroscantes. Luego, es necesario colocar un mecanismo giratorio en este segmento, verificar si funciona normalmente y fijar el asiento resultante con tornillos.
Cabe señalar que los mecanismos giratorios deben lubricarse a tiempo. Si no se sigue esta regla, a menudo fallan y simplemente se detienen. Una avería tan inesperada puede arruinar toda la pesca.
Adjuntar mecanismo giratorio
Fije la silla a la base.
Fijar la estructura en el barco.
Silla náutica de PVC prefabricada
Vídeo
Pescamos con comodidad haciendo una silla de barco de pvc con nuestras propias manos.
Cada pescador pasa mucho tiempo en el bote sentado. Por lo tanto, aquí vale la pena pensar en su propia comodidad. Después de todo, sentarse en cualquier cosa es incómodo e insalubre.
A pesar de la amplia gama de productos pesqueros que hay en el mercado, estos son muy caros. Además, usted mismo puede hacer una silla de pesca cómoda y confiable, con un poco de esfuerzo y tiempo libre.
Variedades
Todos los asientos del barco se dividen en 3 grupos principales:
Según el tipo de fijación, son estacionaria (fijo en una posición) móvil (mover a lo largo del barco o alrededor de su eje).
Consejo: a la hora de elegir la mejor opción para sentarse en un barco hay que tener en cuenta que los productos con respaldo son los más cómodos. Y las sillas sin respaldo se distinguen por el coste ventajoso.
Elección: ¿giratorio o inflable?
Cada tipo individual de asiento de barco tiene sus propias ventajas. Estructuras rígidas están divididos en:
- asientos equipados con respaldo de diferentes alturas;
- sillas plegables adecuadas para embarcaciones pequeñas;
- productos con respaldos con mecanismos giratorios.
La mayoría de los pescadores ávidos prefieren los asientos con mecanismo giratorio. Sus beneficios incluyen:
- facilidad de uso;
- amplio ángulo de visión en el momento del movimiento;
- la capacidad de instalar en cualquier ángulo;
- costo asequible y la posibilidad de autoproducción.
También en el barco se puede instalar modelo plegable. Sus beneficios incluyen:
- eficiencia de montaje;
- la posibilidad de colocación en cualquier parte del barco;
- Versatilidad, debido a las diferentes opciones de montaje.
Atencion: cuanto menos espacio ocupe el asiento en la embarcación, más cómodo será su uso.
En cuanto a las cualidades positivas de la mano de obra. asiento inflable, entonces se les debe atribuir versatilidad. Se pueden utilizar tanto en el agua como en la tierra. El respaldo suave ayuda a aliviar la carga de la columna y brinda la máxima comodidad durante la operación.
Al elegir uno u otro tipo de diseño de asiento para un barco, se recomienda basarse en sus propias preferencias y modificaciones en el barco. Algunos pescadores tratan de hacer sillas reclinables masivasocupando todo el espacio libre en el barco. otros prefieren productos compactos con mecanismo giratorio.
Requisitos
Al elegir una silla para un bote, debe prestar atención a:
- rigidez estructural;
- la carga máxima permitida en la embarcación;
- Cumplimiento de la configuración y altura con los parámetros de la silla (ancho, alto, grosor).
El requisito principal para un asiento de barco es conveniencia, dimensiones adecuadas, uso de materiales de calidad.
Dibujo
Habiendo decidido los requisitos y el tipo, es hora de pasar a crear un dibujo. Le permite evaluar el alcance de trabajo propuesto, fijar las dimensiones y facilitar el proceso de montaje.
Instrumentos
La forma más fácil es hacer una silla inflable con tus propias manos. Esto requerirá lo siguiente materiales y herramientas:
- tejido de PVC;
- cinta para unir juntas;
- pegamento para sellar costuras;
- hilos de poliamida;
- tijeras;
- papel de gran formato.
Cómo hacer un asiento casero para un bote de goma
El proceso de elaboración de una silla hinchable es el siguiente:
- Se crea un dibujo producto futuro (puede encontrarlo en Internet o dibujarlo usted mismo).
- dibujo del producto transferido a papel en tamaño real
- Детали separar estrictamente a lo largo de las líneas.
- Después de hacer la plantilla, se transfiere el marcado sobre la tela preparada y separar estrictamente a lo largo de las líneas.
- recortar detalles coser juntos unos a otros con fuertes hilos.
- Todas las conexiones pegado con cinta desde dentro y desde fuera.
- En la parte inferior del producto la valvula esta instalada para inflar la silla con aire.
- Todas las piezas se ensamblan en un solo diseño.
- El toque final en la fabricación independiente de una silla hinchable es comprobación de costuras y juntas por estanqueidad. Para hacer esto, el asiento se infla y se coloca en un recipiente con agua.
Instalación
Instalar una silla en un bote de PVC es un proceso responsable y minucioso. Aquí debes actuar con mucho cuidado para no dañar el barco.
Hay varias opciones para instalar un asiento en un barco:
Después de instalar los soportes, puede comenzar a montar el dispositivo giratorio. Este flujo de trabajo se considera el más problemático.
Independientemente del tipo de asiento, vale la pena instalar un soporte de asiento en un bote de PVC. Puede estar hecho de tubos de aluminio. Para fijar el soporte con pernos, los tubos se crían en diferentes direcciones.
explotación
Para que un asiento de bricolaje en una instalación de natación le sirva por mucho más tiempo, debe monitorearlo y cuidarlo. Si aparecen marcas en el producto con el tiempo, se recomienda añadir protección adicional.
Consejo: si pescas mucho, trata de hacer una tabla en el bote también. En la naturaleza también puede venir bien una mesa plegable o una mesa cómoda para un portátil.
La silla es una comodidad y decoración de cualquier embarcación:
Vídeo Útil
En el siguiente vídeo se puede ver todo el proceso de fabricación en detalle:
Conclusión
En conclusión, vale la pena señalar que hacer una silla para un bote de PVC con sus propias manos no es nada difícil. Lo principal es hacer un buen dibujo, seleccionar materiales de alta calidad, preparar herramientas. Con un poco de esfuerzo, hará que su instalación de natación sea universal y la pesca, lo más cómoda y agradable posible.