ATV casero: hacemos un marco con nuestras propias manos.

¿Cómo hacer un vehículo todo terreno inusual a partir de un tractor convencional con sus propias manos?

Un quad es un vehículo equipado con cuatro ruedas. Los principales fabricantes de mini coches son: Yamaha, Polaris, BRP, CF Moto. Los quadrics de utilidad se utilizan como vehículos todo terreno y los modelos de acrobacias se utilizan para una conducción rápida. Las categorías difieren entre sí en las características técnicas, que se tienen en cuenta cuando necesita ensamblar un vehículo todo terreno con sus propias manos.

Descripcion del vehiculo

Un ATV moderno está equipado con cuatro o seis ruedas de tamaño pequeño, pero con una mayor capacidad para campo traviesa. Las principales características técnicas incluyen: bajo peso, presencia de tracción total y marcha baja. Debido a la configuración única, el transporte pasa fácilmente por caminos rurales. Se puede utilizar en verano e invierno.

Para hacer un ATV casero, se recomienda decidir sobre su tipo:

  1. Utilitario. El modelo tiene un gran peso y buena maniobrabilidad. El transporte transporta fácilmente a varias personas y acelera a 90 km / h.
  2. Difícil. Se completa con una plataforma estrecha, un radiador. El coche pesa poco y puede acelerar a 137 km/h.

El montaje del transporte se realiza teniendo en cuenta las características técnicas, configuración, condiciones de funcionamiento. Para realizar un trabajo independiente, deberá tener habilidades para trabajar con una máquina de soldar y un torno. Para construir un automóvil, necesita un amplio garaje. Teniendo en cuenta los parámetros adecuados, se prepara un dibujo de bricolaje de un ATV.

Considere cómo hacer un vehículo todo terreno con sus propias manos.

En primer lugar, debe tener confianza en sus habilidades para tornear y soldar. Es necesario decidir de inmediato sobre la opción del motor y los componentes principales. Algunos elementos están tomados de un tractor de empuje, otros de una motocicleta.

En este video, consideraremos un ATV con nuestras propias manos:

Además de los detalles, debe elegir el lugar donde se realizará la producción, las herramientas y el equipo necesarios, así como preparar los dibujos, de los que simplemente no puede prescindir.

Habiendo tomado la decisión de hacer un ATV con un tractor de empuje usted mismo, debe comprender que la unidad resultará ser menos potente y más rápida. Además, tendrá que sentarse en él no como en una motocicleta, sino como en un tractor de empuje. Pero la resistencia y las maniobras de seguridad estarán en la cima.



La fase preparatoria

Al autoensamblar la estructura, se tiene en cuenta la potencia del motor, el tipo de suspensión y la necesidad de instalar un baúl. Para realizar el próximo trabajo, necesitará: una máquina de soldar, un taladro, una amoladora, llaves, un martillo, alicates, un gato. Como base, puede tomar:

  1. Moto Ural.
  2. Motocicleta Izh.
  3. Scooter.
  4. Coche Oka o Niva.

Si es necesario, el transporte se ensambla a partir de partes de motocicletas y automóviles. Si el marco se fabrica de forma independiente, se requerirá un equipo especial para deformar las tuberías. En este caso, se recomienda hacer dibujos del marco del ATV por separado con sus propias manos. Esto simplificará el proceso de ensamblaje de componentes:

  • motor;
  • suspensión
  • volante;
  • frenos;
  • silenciador;
  • batería;
  • faros.
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ATV casero de bricolaje



Capacitación para los derechos de categoría AI

derechos de cuatrimotos

El entrenamiento en ATV se suele realizar en centros de formación o centros especializados. Puede obtener derechos de IA a partir de los dieciséis años. De los documentos que necesita tener:

§ pasaporte y fotocopias de las páginas indicadas;

§ certificado médico y su fotocopia;

§ una copia del número de identificación fiscal.

No olvides tomar también 4 fotos mate de 3×4 con una esquina. Si tiene licencia de conducir de cualquier categoría, también debe llevarla y hacer una fotocopia. Un punto importante – antes de la admisión a los cursos, verifican si tuviste una privación de derechos dos semanas antes del inicio de la formación.

El costo de la capacitación para un ATV depende del centro elegido. Pero es relativamente bajo, en el rango de 7-10 mil rublos.

La capacitación se lleva a cabo de acuerdo con el siguiente cronograma:

§ Se asignan 11 horas para la teoría;

§ 2 horas para la práctica.

Esto se refiere a la educación primaria, es decir, para aquellos alumnos que no tienen los derechos de otras categorías.Si tiene una licencia de conducir, entonces hay varias opciones:

§ 5 horas de teoría y una hora de práctica;

§ o te dan manual de inicio con teoría, y practicas 1-2 horas en la pista con un instructor.

La teoría incluye reglas elementales de seguridad, los conceptos básicos de las reglas de tránsito, primeros auxilios, el dispositivo de un ATV de este modelo. La práctica incluye realizar ejercicios simples: figura ocho, serpiente, corredor. Si lo desea, por una tarifa, también puede hacer ejercicio en un quad.

También está permitido realizar exámenes de forma externa. En este caso, debe llevar todos los documentos anteriores al centro de capacitación y pagar una hora de clases prácticas; esto costará mil rublos.

Como ves, la formación no es algo complicado, ya que el futuro conductor conducirá un cuatriciclo exclusivamente fuera de la vía pública y no se le exige un buen conocimiento de las normas de circulación.

Selección de sistemas

Como sistema de frenos se utilizan piezas nuevas o con mínimo kilometraje. Es peligroso instalar frenos viejos. El silenciador se desmonta de un automóvil viejo o se fabrica independientemente de una tubería. Si se utiliza un bastidor de otra máquina, debe atornillarse firmemente a la parte inferior del motor. La unidad de potencia se instala en la parte trasera o delantera. Los expertos aconsejan unir de forma segura la unidad con la transmisión al marco.

Cómo hacer un vehículo todo terreno con tus propias manos.

Si el marco requiere reconstrucción, los componentes se desmontan. En el marco necesitas construir el frente. En la siguiente etapa, se sueldan los elementos constitutivos del marco. Al reconstruir el marco de la motocicleta, las tijas del sillín se mueven de 40 a 45 cm, los baúles se cortan de metal y se cocinan los baúles, que luego se fijan al marco. La parte resultante de un quadric casero se pinta con cualquier pintura.

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Para hacer un marco de forma independiente, se utiliza un tubo ordinario, con un espesor de pared de hasta 3 mm. Los largueros se fabrican mejor con una tubería con un diámetro de 25 mm y puntales, con una tubería de 20 mm. Los elementos se fijan por puntos y luego por soldadura sólida. De manera similar, las orejas de las palancas y los amortiguadores están soldados al marco. Se recomienda fijar los soportes al montar otros componentes y conjuntos.

Disposición del marco

ATV desde un tractor de empuje

A continuación, debe soldar un marco de acero, que debe ser muy fuerte y confiable. Pero, según diseñadores experimentados, este nodo es la parte más vulnerable del ATV. Se ensambla a partir de un cuadro de una motocicleta o bicicleta. Si no hay ningún lugar para llevar la pieza de trabajo, puede soldar una estructura de tuberías, cuyas paredes tienen un espesor de 3 mm. Pueden ser redondos o cuadrados.

Después de conectarse al ATV, el marco definitivamente se volverá más pesado, por lo que una carga significativa actuará sobre él. El diseño hecho a sí mismo se une al futuro vehículo con dos pasadores, que se fijan a la articulación giratoria.

Unidad de potencia

El motor se desmonta de una motocicleta, scooter o automóvil deportivo u ordinario. Los mecánicos de automóviles aconsejan utilizar un motor de cuatro tiempos con una capacidad de más de 15 hp. Con. Las unidades de potencia de los scooters difieren de otros análogos en el bajo consumo de combustible. Un ATV basado en scooter pesa poco, por lo que sale rápidamente cuando se atasca en la arena o el barro.

Para transportar carga o conducir fuera de la carretera, se instala un motor más fuerte:

  • de Izh-1, Izh-2 o Izh Jupiter con una capacidad de 24 litros. Con.;
  • de los Urales 32 o 36 litros. Con.;
  • de Oka motor de dos cilindros de 35 litros. Con.

Para el transporte de cargas pesadas, se instala un motor de tres cilindros. Para conducir en climas cálidos, se usa un motor con un sistema de enfriamiento. En motocicletas más antiguas, no se proporciona. En tales unidades, será necesario modificar el sistema de refrigeración.

Suspensión delantera y trasera

Cómo hacer un cuatriciclo casero

Los vehículos todo terreno caseros están equipados con suspensión delantera o trasera. Es más fácil montar una suspensión delantera prefabricada de una motocicleta vieja. También puedes usar otras opciones:

  1. Eje trasero del coche. Debe acortarse a los parámetros de la cuádrica. La ventaja de este método es la presencia de un diferencial. La desventaja del puente es su gran masa.
  2. Cardán + reductor en el eje trasero. Una suspensión independiente con una gran distancia al suelo es adecuada para un vehículo todo terreno. En este caso, los brazos de suspensión se fijan al bastidor con tornillos.

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Para evitar que el ATV vuelque durante la conducción, se recomienda prever la inclinación del puntal de la suspensión delantera. Los amortiguadores encajan de Izh. Si hay una oportunidad financiera, es mejor instalar amortiguadores de gas-oil con bombeo. Proporcionan ajuste de la suspensión en función de la superficie de la carretera.

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Cuatrimotos caseros

La dirección de un ATV es similar a la de un automóvil. Se instala volante o volante de moto. Algunos expertos aconsejan combinar 2 tipos:

  • manillar de moto, eje y palanca en la parte superior;
  • detalles del sistema de dirección del automóvil – a continuación.

Puedes hacer un eje de dirección con tus propias manos. Para ello, se utiliza un tubo con un diámetro de 20 mm y un espesor de pared de 3 mm. En la parte inferior de la pieza, deberá instalar un tope de viaje.

fabricación de vehículos todo terreno

Lo principal es decidir de antemano para qué fines se utiliza el equipo. Puede ser caza y pesca, paseos por la naturaleza y otras actividades similares. Todos los detalles se seleccionan en función de este factor.

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Acerca de los cuadros de quad

O esta parte está diseñada por el propietario del equipo o monta una versión prefabricada del producto que estaba en uso. Aquí es importante asegurarse de que el motor esté bien sujeto a la parte inferior, solo va a lo largo del marco. Los pernos se utilizan para la fijación. La transmisión y el accionamiento también están unidos lo más firmemente posible para que no haya holguras.

Marcos caseros

Las tuberías para el suministro de gas y agua pueden servir como material principal. Su espesor de pared no debe exceder los 3 milímetros:

  1. En las barras transversales, los puntales necesitan 20 mm.
  2. Productos de 25 mm – para mástiles.

Al conectar, se utiliza soldadura por puntos. Después de eso, pasan a una gran variedad de trabajos. Las orejas deben soldarse inmediatamente al marco, en cuya palanca se unen los mecanismos amortiguadores. La instalación adicional implica soportes de montaje para que un ATV con un motor de un tractor de empuje sea más confiable.

dibujo de cuatriciclo

esquema de vehículos todo terreno

Al reconstruir un marco existente

La eliminación de piezas es un paso obligatorio en la reconstrucción de marcos terminados. El libre acceso es importante para el marco. Se desconecta la parte de atrás, y para la parte de adelante se realiza una extensión. Después de eso, se sueldan los nodos que le permiten montar un conjunto completo de unidades para un ATV. Las tijas de sillín al realizar dicho trabajo se retraen entre 40 y 45 centímetros.

Hojas de metal: la base para el maletero de la parte delantera, trasera. El siguiente paso es la conexión con el marco. Resulta un marco terminado que necesita ser pintado. Se puede prescindir del uso de revestimientos de barniz.

Acerca de los motores

Puede utilizar piezas de cualquier vehículo:

  1. Scooters de motor.
  2. Motocicletas
  3. Autos

Pero estamos interesados ​​exactamente en cómo hacer un vehículo todo terreno a partir de un tractor de empuje. Los modelos modernos tienen un indicador de potencia suficiente para resolver tales problemas. Llevan en su interior motores de cuatro tiempos, con una capacidad de hasta 15 caballos.

El combustible es más económicamente consumido por los motores de scooter. Dichos vehículos todo terreno serán los más ligeros.

La función de enfriamiento será necesaria para aquellos a quienes les gusta viajar cuando hace calor. Esta función no estaba disponible en los modelos más antiguos.

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trabajo de suspensión

Se permite de igual manera el uso de suspensiones delanteras y traseras. De las decisiones más simples: la elección de la suspensión delantera, de una motocicleta.

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La suspensión trasera está equipada en dos versiones:

  1. Del coche. Luego, la pieza se acorta para que se ajuste a las dimensiones del vehículo todo terreno en su forma final. Tener un diferencial será una gran ventaja. Pero tales estructuras se caracterizan por un mayor peso.
  2. Modelos de engranajes cardánicos. La caja de cambios está montada en el eje trasero.

Al crear vehículos todo terreno a partir de tractores de empuje, no se puede prescindir de una suspensión independiente, que se caracteriza por una gran distancia al suelo. La fijación se realiza con pernos. Los bloques silenciosos también están involucrados en el proceso: estas son bisagras hechas de caucho y metal. La suspensión delantera tiene un puntal para el que es importante un cierto nivel de inclinación. De lo contrario, es probable que el vehículo vuelque en la carretera.

Los amortiguadores son adecuados para cualquier tipo. Pero si se dispone de un presupuesto adecuado, se recomienda adquirir modelos de gas-oil, con bombeo. Entonces la suspensión será más fácil de ajustar dependiendo de las condiciones predominantes. Las ruedas de un ATV se colocan en un tractor de empuje en la mayoría de los casos.

Disposición del tren de rodaje junto con la dirección

Se seleccionan volantes de automóvil o motocicleta. En algunos casos, ambas opciones se combinan. Entonces los montajes se ven así:

  1. En la parte superior están el volante, la palanca y el eje de la motocicleta.
  2. La barra de dirección del automóvil se encuentra debajo.

Es recomendable comprar inmediatamente un tanque de combustible, junto con el volante.

Los ejes de dirección son usados ​​y caseros. Se toma como base un tubo de metal, con paredes de 3 mm, 20 mm de diámetro. La parte inferior es para alojar el limitador de carrera. Vídeos de Internet lo confirman. La transmisión por cadena será un excelente análogo del par de engranajes. Entonces el mantenimiento será más fácil, no requerirá inversiones financieras serias.

Una transmisión manual también es la mejor opción. Entonces es característica una mejora en la maniobrabilidad. El cambio manual para marchas altas y bajas sigue siendo necesario. Los ejes de entrada de la caja de cambios deben dirigirse a los ejes trasero y delantero, respectivamente.

Los VAZ de pequeñas dimensiones son la fuente óptima de ruedas. Están calzados en goma correspondiente a las condiciones de funcionamiento actuales. La elección de los sistemas de frenado depende de las ruedas. Los autos domésticos toman manguetas de dirección.

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Acerca de la tracción total

La buena capacidad de campo a través es la principal característica positiva de los modelos con tracción total. Pero entonces la fiabilidad del motor, la goma es importante. Después de que necesites tomar:

  1. Volante solo tipo automotriz.
  2. Diferenciales.
  3. Accionamiento de transmisión, mecánico.

El bastidor está soldado nuevo, bajo el tamaño del motor requerido. El producto terminado no es adecuado. El sistema de suspensión y dirección debe ser automotriz. La suspensión delantera debe tener suficiente espacio para montar la caja de cambios. Se requerirán habilidades especiales y costos laborales al realizar dicho trabajo sin falta. La unidad de tracción total también se vende lista para usar, pero hay que gastar más dinero. Un ATV del tractor de empuje Neva se ensambla de acuerdo con el mismo principio.

Cuatriciclo ensamblado

sobre el cuerpo

De las opciones de materiales adecuados, se observan fibra de vidrio o fibra de vidrio. Con la primera variedad, el proceso de elaboración es más sencillo.

El trabajo se realiza en la siguiente secuencia:

  1. Estamos construyendo un “espacio en blanco” del caso. Debe estar trefilado, cortado y construido a partir de láminas de espuma de máxima densidad.
  2. Varias capas de fibra de vidrio también están presentes en la estructura.
  3. Se aplica resina epoxi a cada capa.
  4. Se requiere la inserción de sujetadores de metal entre las capas para conectar el cuerpo al marco.

En la última etapa, el cuerpo se seca. Después de eso, la superficie se imprima y pule, se pinta.

ATV casero: (44 fotos) montaje con descripción

Un vehículo todo terreno hecho por el autor a partir de una motocicleta IZH: 44 fotos de montaje paso a paso con una descripción.

Como muestra de las dimensiones generales, el autor utilizó el ATV Yamaha-Grizzly 600. El montaje del producto casero tomó alrededor de 3 meses, los costos ascendieron a alrededor de 4000 r, la chatarra era gratuita.

La motocicleta IZH Planet Sport sirvió como donante de productos caseros.

La suspensión delantera está hecha de repuestos del VAZ “clásico”. Amortiguadores delanteros de Niva, resortes de Ural y Dnepr.

El eje trasero se tomó del semieje del automóvil GAZ, se soldaron los cubos del semieje trasero del VAZ y se soldó la brida para la rueda dentada IZHa. La rueda dentada en sí está fijada en pernos M8.

Soportes soldados para amortiguadores delanteros.

La dirección se ensambla a partir de repuestos de automóviles extranjeros antiguos.

El freno trasero está hecho de un disco y una pinza de VAZ 2108.

El tubo de escape se encuentra debajo del asiento. Los guardabarros de las ruedas están ensamblados de plástico.

El motor IZH-P5 con un volumen de trabajo de 346 cm3 (22 hp) se modificó ligeramente, se instaló el encendido de un scooter y una válvula de admisión.

Las llantas de aleación también son VAZ.

Después de pintar.

Como resultado, el autor consiguió un cuatriciclo casero juguetón y resistente a los golpes, cabe señalar que estaba hecho prácticamente de chatarra.

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