ATV DIY: una solución de diseño única

ATV es un tipo de equipo simple, conveniente y confiable. Pero es bastante difícil comprarlo, aunque no es un automóvil, el costo sigue siendo bastante alto. Por lo tanto, es útil descubrir cómo hacer un vehículo todo terreno con sus propias manos a un costo mínimo.

Herramientas y materiales

El conjunto de accesorios utilizados está determinado por qué ATV en particular están tratando de crear. Los modelos utilitarios pesan bastante, pero cuentan con una excelente capacidad de campo a través. En tales máquinas es fácil transportar a varias personas. La velocidad alcanza los 90 km/h. En una máquina de acrobacias, puede acelerar a 137 km / h; Se deben utilizar plataformas estrechas.

Los componentes principales del dispositivo en sí son:

  • solenoide;
  • suspensión
  • asiento
  • compartimiento de equipaje;
  • piezas de chasis, dirección y frenos.

También debe tener en cuenta la batería, la luz externa, el silenciador.

Es posible ensamblar completamente un ATV solo con la ayuda de una máquina de soldar. También tendrás que realizar una serie de trabajos en un torno. Puede ensamblar dicho producto solo en un amplio garaje.

Para trabajar se requerirá:

  • taladro eléctrico;
  • amoladora angular;
  • llaves
  • Jack
  • alicates
  • calibrador;
  • martillo;
  • cuchillo afilado;
  • destornilladores
  • doblador de tubos

Normalmente se toman como base los componentes de los siguientes tipos de vehículos:

  • motocicletas;
  • scooters;
  • coches pequeños.

Selección y producción de elementos.

Este componente deberá hacerlo usted mismo o restaurarlo después de la operación; en ambos casos, el montaje del motor con pernos debe ser lo más confiable posible. Se coloca tanto en la parte delantera como en la trasera del vehículo. Con mucha firmeza, para evitar el juego, también es necesario conectar la transmisión y la transmisión. Para la fabricación del marco, se utilizan tuberías de agua y gas, cuyo tamaño de la capa de metal no supera los 3 mm. Para un larguero, se toma una tubería con una sección transversal de 25 mm, y para un travesaño o puntal, debe ser de 5 mm menos.

La soldadura por puntos y sólida ayudará a atar las tuberías (en ese orden). Debe soldar las orejas en las que se unen las palancas y los amortiguadores de inmediato. El montaje de los soportes se realizará simultáneamente con la fijación de las unidades y conjuntos a los que están destinados. La reconstrucción del marco terminado comienza con la eliminación de todos los componentes innecesarios (solo queda el marco). Se quita la parte trasera y se aumenta la parte delantera.

Cuando se hace esto, se sueldan los elementos que se necesitan para montar un conjunto completo de componentes y conjuntos. Reconstruir el marco de una motocicleta es fácil. Solo será necesario desplazar las tijas 0,4-0,45 m. A continuación, debe cortar espacios en blanco para baúles de láminas de metal. Se sueldan al marco y, después de la conexión final, se pintan todas las partes.

motor

La planta de energía para un ATV casero se toma de motocicletas, automóviles o scooters. A veces, incluso se utiliza como base un motor del tractor de empuje de última generación, cuya potencia es de hasta 15 hp. Con. Sin embargo, el uso de motores sacados de los scooters también tiene su beneficio, ya que ahorran combustible. Un quad fabricado de esta manera es muy ligero. Será fácil sacarlo después de atascarse; Sin embargo, estas ventajas quedan eclipsadas por la baja capacidad de carga del dispositivo.

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Usar unidades de motocicletas viejas también es una buena idea. El problema es que no proporcionaban refrigeración. Esto pone fin automáticamente a los largos viajes de verano. Sin embargo, el sistema de enfriamiento a veces se toma listo para usar del VAZ y se monta adicionalmente. Aunque es más fácil llevar un motor moderno de la marca Lifan.

Soporte de suspensión

Los vehículos todo terreno están equipados con suspensión trasera y delantera. La opción más fácil, muchos expertos consideran el uso de la suspensión delantera de una motocicleta. Pero como esto no siempre es posible, a veces utilizan la parte trasera de diferentes vehículos. El eje trasero se acorta según las dimensiones; esta solución le permite utilizar el diferencial. Sin embargo, el diseño es significativamente más pesado.

Dirección y chasis

La construcción del sistema de dirección de un ATV se puede realizar según un esquema de motocicleta o de automóvil. A veces incluso se combinan ambas soluciones.

En lugar de un par de engranajes, es más correcto colocar una transmisión por cadena. Tal paso simplificará el mantenimiento y lo hará más económico. Es conveniente poner la caja de cambios mecánica, para que haya mayor maniobrabilidad. Además, las marchas traseras, bajas y altas de un ATV deberán cambiarse manualmente. Los ejes de entrada con la caja de cambios están claramente dirigidos a los ejes trasero y delantero; tratan de sacar ruedas de autos pequeños, con zapatos de un tipo de caucho adecuado.

Importante: si usa el volante de una motocicleta, también debe quitarle el tanque. El eje de dirección puede estar hecho de un tubo con una sección transversal de 2 cm, cuyas paredes no superen los 0,3 cm de espesor, en este caso, es necesario instalar un bloque de viaje inferior.

Tracción a las cuatro ruedas

Los vehículos todo terreno con tracción en todas las ruedas pueden tener una capacidad de campo a través muy decente, pero solo cuando están equipados con un motor confiable y potente y neumáticos con clavos. La tracción en las cuatro ruedas requiere el uso de mecanismos de dirección del automóvil. Además, necesitará una transmisión mecánica y diferenciales. Un marco típico no es adecuado, asegúrese de cocinar uno nuevo, teniendo en cuenta el volumen del motor.

El sistema de suspensión y dirección se toma del coche. Se debe instalar una plataforma para montar la caja de cambios en la suspensión delantera.

Importante: trabajar con un vehículo todo terreno con tracción en las cuatro ruedas es difícil y comprar un conjunto listo para usar cuesta dinero. Sin embargo, en ambos casos, la mayor capacidad de carga y la capacidad de campo a través serán un consuelo.

viviendas

Se debe prestar especial atención a la creación de la carrocería del ATV. Este es uno de los pasos más difíciles. Los entusiastas del transporte casero generalmente fabrican dicho componente con fibra de vidrio o fibra de vidrio. La fibra de vidrio se usa aún más activamente, especialmente para kits de carrocería. En primer lugar, preparan un “espacio en blanco” del estuche, que se obtiene de una espuma resistente. Se conectan mediante el uso de espuma de montaje o pegamento especial.

El siguiente paso es aplicar varias capas de fibra de vidrio. Cada uno a su vez está recubierto con epoxi. Para fortalecer la carrocería del vehículo todo terreno, se insertan sujetadores de metal entre las capas de fibra de vidrio. El producto terminado debe secarse adecuadamente y luego lijarse y pintarse.

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Habiéndose familiarizado con las principales etapas del trabajo, puede considerar el proceso de creación de un ATV basado en varios equipos con más detalle y profundidad.

Así es como se ven los dibujos sólidos de un transporte hecho desde los Urales. El espacio libre del dispositivo es de 0,28 m. La distancia entre los centros de las llantas es de 1,25 m. La longitud total (la distancia entre los puntos extremo delantero y extremo trasero) es de 1,85 m.

6 juegos completos de vehículos todo terreno caseros: ensamblamos un quadric con nuestras propias manos

Cómo hacer un vehículo todo terreno con sus propias manos es una tarea difícil y responsable, pero factible para un artesano que domina perfectamente la soldadura y el torneado. Los esfuerzos y el tiempo invertidos se ven recompensados ​​no solo con grandes ahorros, sino también con el resultado: un modelo exclusivo de autor de un quadric, que nadie más tiene.

ATV de bricolaje

Las características de ensamblar un vehículo casero dependen en gran medida de la base elegida: el motor y otros elementos que utiliza el artesano.

6 mejores opciones para la base (“donante”) para emprender con el objetivo de cómo hacer un ATV.

  1. Motocicleta “Ural”.
  2. Motocicleta “Izh”.
  3. Motoneta “Hormiga”.
  4. Otro scooter (scooter).
  5. coche Niva.
  6. Vale coche.

La mayoría de las veces, algunos elementos estructurales se toman de una motocicleta, otros de un automóvil.

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Además de las piezas (accesorios) para un quadric, su creador necesitará:

  • “taller” de montaje: en esta capacidad, será útil un garaje bastante espacioso, equipado con buena calefacción e iluminación;
  • un conjunto de equipos y herramientas;
  • planos

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¿Cómo hacer un ATV a partir de una motocicleta Ural?

En la primera etapa de creación de un vehículo todo terreno, debe hacer una suspensión. Primero, será necesario desarmar el vehículo viejo. El marco del dispositivo debe liberarse de todos los elementos, el maestro debe quitar los amortiguadores y el volante. Es recomendable determinar de antemano qué tipo de suspensión se instalará para el vehículo todo terreno de los Urales, por ejemplo:

  • Suspensión de resorte.
  • Construcción rígida sin amortiguador.
  • Suspensión con amortiguadores sobre muelles.

Por supuesto, lo mejor es permanecer en la suspensión con amortiguadores de resorte. Se pueden sacar de una moto vieja. Dado que el dispositivo tendrá 4 ruedas, habrá que comprar los mecanismos que faltan. El colgante en este caso tendrá la forma de la letra “A”. Es necesario calcular correctamente el peso del futuro ATV. En este caso, los amortiguadores garantizarán una conducción suave cuando se conduce por terrenos difíciles.



La fase preparatoria

Al autoensamblar la estructura, se tiene en cuenta la potencia del motor, el tipo de suspensión y la necesidad de instalar un baúl. Para realizar el próximo trabajo, necesitará: una máquina de soldar, un taladro, una amoladora, llaves, un martillo, alicates, un gato. Como base, puede tomar:

  1. Moto Ural.
  2. Motocicleta Izh.
  3. Scooter.
  4. Coche Oka o Niva.
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Si es necesario, el transporte se ensambla a partir de partes de motocicletas y automóviles. Si el marco se fabrica de forma independiente, se requerirá un equipo especial para deformar las tuberías. En este caso, se recomienda hacer dibujos del marco del ATV por separado con sus propias manos. Esto simplificará el proceso de ensamblaje de componentes:

  • motor;
  • suspensión
  • volante;
  • frenos;
  • silenciador;
  • batería;
  • faros.

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ATV casero de bricolaje



El marco para el ATV tendrá que hacerse desde cero. Se ensambla a partir de tubos de metal, que deben ser fuertes y livianos. Se pueden tomar algunos espacios en blanco del Ural. Su marco es adecuado para tales fines, ya que el peso de la estructura es bajo. Al mismo tiempo, las tuberías tomadas de una motocicleta se distinguen por su buena flexibilidad y resistencia.

Pero para ensamblar el marco, todavía se recomienda tomar algo más de material. Dichos tubos no deben ser demasiado gruesos. De lo contrario, los vehículos de motor resultarán pesados, sin maniobrabilidad ni dinamismo.



Selección de sistemas

Como sistema de frenos se utilizan piezas nuevas o con mínimo kilometraje. Es peligroso instalar frenos viejos. El silenciador se desmonta de un automóvil viejo o se fabrica independientemente de una tubería. Si se utiliza un bastidor de otra máquina, debe atornillarse firmemente a la parte inferior del motor. La unidad de potencia se instala en la parte trasera o delantera. Los expertos aconsejan unir de forma segura la unidad con la transmisión al marco.

Cómo hacer un vehículo todo terreno con tus propias manos.

Si el marco requiere reconstrucción, los componentes se desmontan. En el marco necesitas construir el frente. En la siguiente etapa, se sueldan los elementos constitutivos del marco. Al reconstruir el marco de la motocicleta, las tijas del sillín se mueven de 40 a 45 cm, los baúles se cortan de metal y se cocinan los baúles, que luego se fijan al marco. La parte resultante de un quadric casero se pinta con cualquier pintura.

Para hacer un marco de forma independiente, se utiliza un tubo ordinario, con un espesor de pared de hasta 3 mm. Los largueros se fabrican mejor con una tubería con un diámetro de 25 mm y puntales, con una tubería de 20 mm. Los elementos se fijan por puntos y luego por soldadura sólida. De manera similar, las orejas de las palancas y los amortiguadores están soldados al marco. Se recomienda fijar los soportes al montar otros componentes y conjuntos.


Motores y transmisión

El motor del “Ural” se usa con mayor frecuencia para crear vehículos todo terreno caseros. Este motor es bastante potente y duradero, lo que proporciona a los vehículos de motor una alta funcionalidad. Dicho ATV se puede utilizar tanto para la conducción todoterreno como con fines económicos.

Vale la pena señalar que el motor Ural es bastante potente. Este es un motor de dos cilindros y cuatro tiempos que tiene un volumen de 750 cm³ y una potencia de 41 hp. Con.

Al ensamblar, se recomienda usar no solo el motor de la motocicleta Ural, sino también su transmisión. En este caso, el sistema funcionará sin problemas. La motocicleta presentada tiene una caja de cambios con 4 marchas, así como marcha atrás. El equipo estándar también contiene una tracción trasera cardán.

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Descripcion del vehiculo

Un ATV moderno está equipado con cuatro o seis ruedas de tamaño pequeño, pero con una mayor capacidad para campo traviesa. Las principales características técnicas incluyen: bajo peso, presencia de tracción total y marcha baja. Debido a la configuración única, el transporte pasa fácilmente por caminos rurales. Se puede utilizar en verano e invierno.

Para hacer un ATV casero, se recomienda decidir sobre su tipo:

  1. Utilitario. El modelo tiene un gran peso y buena maniobrabilidad. El transporte transporta fácilmente a varias personas y acelera a 90 km / h.
  2. Difícil. Se completa con una plataforma estrecha, un radiador. El coche pesa poco y puede acelerar a 137 km/h.

El montaje del transporte se realiza teniendo en cuenta las características técnicas, configuración, condiciones de funcionamiento. Para realizar un trabajo independiente, deberá tener habilidades para trabajar con una máquina de soldar y un torno. Para construir un automóvil, necesita un amplio garaje. Teniendo en cuenta los parámetros adecuados, se prepara un dibujo de bricolaje de un ATV.

Cuerpo y cableado

El equipo adjunto, un tanque de gasolina y otros elementos estructurales están unidos al marco ensamblado. Cada nodo debe estar firmemente fijado en la plataforma preparada. Es importante que el vehículo permanezca estable después del montaje.

Para muchos propietarios de motocicletas, es importante que la apariencia del ATV sea espectacular. Por lo tanto, el diseño debe pensarse de antemano, antes de que comience el montaje. Deberá instalar un lugar para el conductor, accesorios de iluminación. Las señales de giro y los faros también se eliminan de la motocicleta donante.

Ruedas

moto cuatriciclo

Es mejor elegir llantas de materiales de aleación ligera, ya que de lo contrario el peso del vehículo será significativo. Puede tomar ruedas de un tractor de empuje, cuya banda de rodadura tiene un patrón bastante agresivo. Pero para un ATV ligero, no debe elegir las ruedas de un automóvil. Son grandes y pesados, por lo que una gran carga actuará sobre el motor.

Accesorios

moto cuatriciclo

Se recomienda utilizar el motor, la potencia y el encendido de un scooter para que todo el sistema funcione sin problemas. Algunos componentes son deseables de mejorar, por ejemplo, es recomendable alimentar el sistema de encendido con una batería con características adecuadas para el ATV. Es mejor tomar el tanque de combustible de un scooter, ya que tiene el tamaño suficiente para dicho sistema.

Los ejes delantero y trasero se toman de un scooter de carga, ya que están bajo cargas pesadas. Si estos elementos del sistema no son lo suficientemente fuertes, se deformarán y fallarán rápidamente.

Los resortes para el amortiguador se pueden tomar de cualquier motocicleta que tenga un tamaño bastante grande. Se fijan en el marco de forma móvil, con una configuración que se asemeja a la letra “A”. Puede comprar amortiguadores por separado, ya que deberían proporcionar una marcha suave. Las piezas nuevas funcionan mejor que las usadas.

La gestión puede ser tanto de dirección como de moto. La elección depende de las preferencias gustativas del maestro. La palanca de freno está conectada al freno de la transmisión, conectando el sistema a la rueda dentada del eje trasero.

trabajar en la apariencia

En conclusión, para que el ATV tenga la apariencia adecuada, similar a la real, necesita una carrocería. Para ello, necesitas resina epoxi ED-20 y fibra de vidrio. Estos componentes se pueden comprar en una ferretería o ferretería.

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Foto de cuerpo de ATV casero

Para dar esta forma, primero debe cortar una pieza en blanco de espuma densa, que también se vende en grandes ferreterías en forma de placas de 1 m2, lo cual es muy conveniente para crear tales proyectos. Luego se aplica fibra de vidrio en varias capas, mientras que cada capa se unta con resina. Cuantas más capas, más fuerte es la carcasa. No se olvide de los sujetadores de metal que deben insertarse entre las capas, en el futuro, para lo cual el cuerpo se unirá al marco del ATV. Después del secado, se puede imprimar, lijar y pintar. Este cuerpo de fibra de vidrio es liviano y muy duradero.

Con un enfoque serio de los negocios, un ATV de este tipo no será muy inferior al de fábrica y, en términos de costos de ensamblaje, resulta ser muchas veces más barato. A pesar de que puede coleccionar tal cosa por sí mismo y obtener mucho placer de conducir.

Hoja, remolque

Un ATV es una base excelente para instalar todo tipo de accesorios útiles en el hogar. Un ATV casero puede equiparse con un quitanieves. El tamaño de la hoja depende del tamaño y el peso del ATV. Si el quadric se hace sobre la base de los Urales, sacará un cuchillo de 1,5 m de ancho y medio metro de alto. El material de la pala es acero de 3 mm.

Incluso un vehículo todo terreno para niños tiene una envidiable capacidad de campo traviesa; tanto más, grandes y pesados, pueden arrastrar un remolque de coche.

El tiempo, el dinero y el esfuerzo invertidos en hacer un vehículo todo terreno casero darán sus frutos con intereses. De hecho, además de la adrenalina, obtienes un gran trabajador en el hogar, que puede reemplazar un pequeño tractor.

Pintura

Una vez que la parte técnica del ATV está lista para su uso, es hora de pensar en pintar e iluminar. En cuanto al primer punto, el “Ural” rediseñado se verá genial en el estilo “caqui”, pero ese color con tus propias manos es muy difícil de hacer. Por lo tanto, seleccionamos el color que mejor se adapta al dado. Por ejemplo, los vehículos todo terreno pintados en verde metálico se ven muy bien. En general, puede elegir el estilo y el tono de los detalles del revestimiento sin ningún criterio. No olvide enfundar Ural con un perfil de metal para un aspecto más natural antes de pintar.

como hacer un cuatrimoto de los Urales

Kit de cuerpo

El kit de carrocería exterior puede estar hecho de fibra de vidrio o de motocicletas o automóviles antiguos. Para hacer un cuerpo, se recomienda pegar un “espacio en blanco” de plástico o madera. Al usar esta tecnología, resulta que las partes del kit de carrocería se ajustan entre sí de la manera más eficiente posible. La fibra de vidrio se aplica al diseño, formando los detalles del kit de carrocería.

Después de eso, el cuerpo debe procesarse con papel de lija e imprimarse. Cuando la capa se seca, se aplica una pintura especial. Luego se verifica el funcionamiento de todos los sistemas y mecanismos, si es necesario, se realizan las mejoras apropiadas.

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