Creamos una gran bola de Año Nuevo con papel maché. Decoración con técnica decopatch
En la víspera del Año Nuevo, se despierta el deseo de hacer pequeños obsequios de Año Nuevo para familiares y amigos. Y qué podría ser mejor que una bola de Año Nuevo, hecha según su propio diseño con sus propias manos, una bola que nadie más tendrá.
Es posible hacer bolas con una foto de un ser querido o novia, o en estilo retro, o simplemente con collages de Año Nuevo, la fantasía no tiene límites. Y, en mi opinión, tales bolas decorarán maravillosamente el interior. Mi experiencia me dice que a la gente le gustan y aprecian estos regalos. Por supuesto, también quiero involucrar a los niños en la fabricación de una pelota de este tipo, que siempre tienen muchas ideas y hallazgos. También puedes regalar una bola pequeña o varias a la vez, especialmente si juntas las bolas en una guirnalda; será genial, y las bolas pequeñas caseras se ven geniales en el árbol de Navidad. Alguien dirá que puedes comprar bolas de vidrio, plástico, espuma, yeso (pero no son las más livianas), pero yo quería, en primer lugar, hacer todo yo mismo desde cero (para que fuera un trabajo cien por ciento manual) , en segundo lugar, no quería depender del tamaño de las bolas que se ofrecen a la venta.
Quería hacer una pelota grande ya un precio económico. ¿Qué se puede hacer a partir de esto? ¡Por supuesto de papel maché! Es económico y fácil, y puede hacer absolutamente cualquier tamaño y, por supuesto, absolutamente cualquier figura. Y otra ventaja: las bolas de papel maché son bastante ligeras y no se rompen.
Hay varias formas de hacer tales bolas. Yo uso dos formas.
método 1
Debo decir que el primer método es bueno para la meditación. Increíblemente relajante, en mi opinión, el proceso.
Necesitará un periódico, servilletas, pegamento PVA, un globo, un poco de aceite.
Rompemos el periódico y las servilletas con total libertad en pedazos de 2 a 5 cm, los pedazos pueden no ser completamente uniformes.
Inflar un globo del tamaño deseado.
Lubrique el globo con aceite y comience a pegar la primera capa de tejido con pegamento PVA en el globo. Pegamos los trozos de servilleta, superponiéndolos ligeramente entre sí.
Secamos la primera capa de servilleta.
Y comenzamos de la misma manera a pegar pedazos de periódico en la pelota.
Ahora seque la capa de periódico.
Así continuamos hasta que sintamos que la bola está sólida al secarse y se puede decorar más. Después de que el globo esté completamente seco, perfore con cuidado el globo y extraiga la goma desinflada.
Este método es bueno cuando no tiene prisa y puede disfrutar del trabajo con seguridad, colocando capa por capa trozos de servilletas y periódicos. Recibo de 10 a 15 capas. Esto suele ser suficiente para que la pelota sea impenetrable. Después del secado completo, el globo se perfora, se sopla y se saca con cuidado.
método 2
La segunda forma es un poco más fácil, pero no mucho.
Usamos el mismo material que en la primera opción, lo único es que no puedes usar periódico, pero yo lo uso, me gusta más, y en lugar de servilletas, puedes usar el papel higiénico más barato (funciona aún mejor con papel).
Muele papel higiénico o servilletas en pedazos pequeños, cuanto más pequeños mejor, pon los pedazos en cualquier recipiente hondo y llénalo con agua tibia.
Cuando los trozos de servilleta están blandos (unas 3-4 horas, dependiendo de las servilletas, puedes dejarlo toda la noche, no será peor), el papel se empapa más rápido. Escurrimos el agua y exprimimos la pulpa de papel, pero sin fanatismo, para no secar.
Vierta la masa de papel exprimido con pegamento PVA, es mejor agregar PVA en partes para no exagerar.
La masa debe resultar como masa de levadura para pasteles. Amasar la masa hasta que quede suave.
Inflamos la pelota, la engrasamos con aceite, pegamos una o dos capas de servilletas (como en la primera versión) y secamos (hago una capa de servilletas, una capa de periódicos). Me parece que es más conveniente aplicar masa.
Tomamos la masa de la servilleta y la aplicamos con cuidado a la mitad de la bola, la distribuimos en una capa uniforme y con movimientos suaves, hacemos que la masa sea lo más suave posible. Para un mejor deslizamiento, puede usar pegamento PVA.
Nos secamos. También cerramos la segunda mitad de la bola con una servilleta y dejamos secar. La pelota se secará durante mucho tiempo, al menos un día, pero tal vez más, todo depende del material utilizado y del grosor de la capa.
Observo que no debe aplicar la masa inmediatamente a toda la bola y secar en el limbo. Una pelota con una masa húmeda es bastante pesada y, cuando se seca en estado suspendido, bajo la influencia de la gravedad, puede deformarse.
Después del secado completo, el globo se perfora, se sopla y se saca con cuidado.
Eso es todo. se puede decorar
Primero, hagamos una suspensión.
Tomamos una cinta delgada, una aguja con un ojo grueso, una cuenta un poco más grande que el orificio de la bola.
Con una aguja, enhebre ambos extremos de la cinta en el orificio de la cuenta.
Resulta un lazo en un lado y dos puntas en el otro.
Atamos los dos extremos en un nudo.
Bajamos la cuenta hasta el nudo. Aplicamos pegamento a la cuenta y la empujamos hacia el orificio de la bola con un poco de esfuerzo. Debido al hecho de que la cuenta es más grande que el orificio de la bola, y con la ayuda de pegamento, el lazo debe estar bien fijado.
Si la pelota después del secado no es lo suficientemente suave, puede usar una esponja abrasiva.
Después de haberle dado a la bola una superficie bastante plana, en su opinión, imprimamos las bolas con cualquier imprimación blanca.
y pintar con pintura blanca. Antes de imprimar y pintar la cinta, la cubro con cinta molar.
Decorar una pelota con la técnica del decopatch es un placer. Elegimos servilletas adecuadas según el fondo del cuadro, según el motivo a tu gusto. Habiendo elegido un tema, determinamos la figura central.
Arrancamos el dibujo, que está determinado por el central de la servilleta, partiendo de él 1-2 cm.
Desdobla la servilleta. En una capa de color de una servilleta con un patrón, hacemos pequeños cortes sin estropear el patrón.
Pegue el patrón al centro de la bola con pegamento para decoupage o pegamento PVA.
Ahora seleccionamos imágenes adecuadas para el tema y fondo para la imagen central. También los arrancamos de la servilleta, los estratificamos y los pegamos a la bola, superponiéndolos ligeramente.
Como resultado, no debe quedar ni un solo espacio vacío en la pelota.
Seca muy bien la pelota. Puedes barnizarlo y terminarlo, queda muy divertido.
Y puedes agregar craquelado, y la pelota se volverá aún más festiva. Por supuesto, el craquelado se utiliza en dos tiempos y la lechada es dorada o plateada según el motivo.
Ahora hagamos la conexión de la pelota y la cinta. Retire la capa protectora de cinta adhesiva de la cinta. Se puede usar para decorar piezas de repuesto de adornos de árboles de Navidad rotos o sombreros para cuentas grandes. Arreglamos los accesorios con pegamento incoloro. Bueno, ¡ya terminaste!
Por supuesto, puedes seguir decorando las bolas con cintas, cuentas, etc. No hay límite para la perfección.