Barco de bricolaje

Barco de bricolaje bajo el motor: diseños, dibujos, materiales.

Deciden construir una embarcación con sus propias manos por varias razones: alguien solo por curiosidad, ¿funcionará o no? alguien se enorgullece de mostrar un barco hecho por él mismo; alguien cursi no tiene dinero gratis para comprar un barco hecho por especialistas. Puede haber muchas razones, pero todas ellas, tarde o temprano, lo obligan a tomar un lápiz para dibujar dibujos de un bote a motor con sus propias manos.

¿De qué materiales?

¿Por qué pueden hacer un bote a motor? Echemos un vistazo más de cerca a los materiales que se utilizan en la construcción de embarcaciones a motor.

  1. Embarcaciones de fibra de vidrio. Material suficientemente ligero, duradero y económico para construir un barco. El trabajo generalmente no causa grandes dificultades incluso para un constructor naval novato.
  2. Barco de madera contrachapada. Material disponible, relativamente barato, es bastante fácil de procesar: no necesita comprar una herramienta costosa y tener algunos conocimientos y habilidades especiales.
  3. Botes inflables de PVC. Debajo del motor, puedes hacer una embarcación flotante de PVC de forma independiente. De las desventajas: un material más caro, la fabricación de un barco de este tipo requiere mucho espacio libre. El costo de un bote de PVC hecho en casa puede ser más alto que el de uno comprado en una tienda.

fibra de vidrio

Antes de considerar cómo hacer un bote a motor de fibra de vidrio con nuestras propias manos, estudiemos todos los pros y los contras de este material.

  • Confiable.
  • Durable
  • Impermeable.
  • Presentable en apariencia.
  • Asequible.

Un bote de fibra de vidrio puede ser una quilla o una batea, ya que la fibra de vidrio es un material bastante duradero que no le teme a un fondo arenoso o rocoso. Un bote de fibra de vidrio será resistente a los impactos, puede navegar fácilmente por aguas poco profundas sin temor a que el fondo del bote roce las piedras. Además, este material normalmente tolera los cambios de temperatura, por lo que no suele haber problemas para guardar el barco: se puede dejar durante el invierno incluso en un garaje sin calefacción. La reparación también es bastante simple: solo necesita epoxi y fibra de vidrio. Dado que tales botes no requieren bombeo de aire, es imposible perforarlos o rasgarlos. Estos barcos son prácticamente insumergibles.

La principal desventaja de un barco de este tipo es que son bastante grandes, por lo que el transporte del barco suele ser difícil. Como regla general, se requiere un remolque para el transporte.

Dibujo de un bote de fibra de vidrio con motor

Hacer un bote de fibra de vidrio

Como siempre, primero debe preparar un dibujo y hacer una matriz del futuro buque. Esto debe hacerse antes de comenzar a construir un bote para el motor con sus propias manos. El dibujo se puede desarrollar tanto de forma independiente como listo para usar. Al dibujar un barco, es imprescindible tener en cuenta tanto la rigidez de la fibra de vidrio como el hecho de que todos los lados estén perfectamente alineados, ya que esto afectará posteriormente a la estabilidad del barco.

Hacer una matriz, es decir, un molde para un futuro barco, es quizás el proceso más costoso y complejo en los barcos de fabricación propia. Es importante que todas las dimensiones estén perfectamente calibradas, la forma del recipiente esté cuidadosamente elaborada y todas las marcas estén hechas. Para evitar posteriormente dificultades para sacar el bote de la matriz, y también podría servir en el futuro, es importante no olvidar construir pezones en él.

Para construir un bote fácil y libremente hecho con sus propias manos para un motor, debe abastecerse de antemano con las siguientes herramientas y materiales:

  • Gelcoat para barcos.
  • Endurecedor.
  • resina de poliester.
  • Estera de vidrio.
  • Tijeras.
  • Papel de lija
  • Olocks y subclaves.
  1. Cubra la matriz en cuatro capas con cera antiadherente.
  2. Aplicar un gelcoat a la capa exterior del recipiente.
  3. Instale los asientos de fibra de vidrio paralelos a los lados de la embarcación.
  4. Enrolle la estera de vidrio en cinco o seis capas para dar rigidez y resistencia a toda la estructura.
  5. Corte el exceso de “flecos” y pegue los asientos con pegamento especial.
  6. Atornille los remos.
  7. Lija los costados del bote con papel de lija.
  8. Pintar el barco con gelcoat por dentro y por fuera.

Es mejor hacer que el fondo de estos barcos sea doble y hermético, lo que hará que el barco sea prácticamente insumergible incluso en los casos en que vuelque. Es posible fortalecer el cuerpo colocando bloques de madera a lo largo del molde y cubriéndolos con dos capas de fibra de vidrio.

botes de fibra de vidrio

El costo principal de construir un bote con sus propias manos para un motor de fibra de vidrio radica precisamente en la fabricación de la matriz. Su producción para un solo barco será excesivamente costosa, por lo tanto, antes de construir, piense en cómo puede pagar la matriz en sí.

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Chapa

Este material para construir un bote con sus propias manos para un motor generalmente se elige debido al hecho de que está disponible públicamente, puede comprarlo en casi cualquier ferretería a un precio relativamente bajo. Además, las láminas de madera contrachapada de pequeño espesor se doblan fácilmente y la madera contrachapada se puede procesar con herramientas manuales simples sin grandes costos de material. Pero veamos cuáles son los pros y los contras de construir un bote de madera contrachapada con un motor con sus propias manos.

Ya se han enumerado anteriormente. Solo podemos agregar que los barcos de madera contrachapada tienen un peso relativamente ligero y una buena capacidad.

Estos, quizás, incluyen el hecho de que es difícil doblar una lámina de madera contrachapada en un ángulo grande, ya que puede agrietarse fácilmente, por lo tanto, aunque las láminas delgadas se doblan bastante bien, intentan no correr riesgos una vez más durante la construcción de la embarcación. y construir embarcaciones predominantemente de formas triangulares o rectangulares, evitando fuertes flexiones del material.

Dibujo de barco de madera contrachapada

Hacer un barco de madera contrachapada

Al igual que con la construcción de cualquier otro barco, en la fabricación de análogos de madera contrachapada, el trabajo debe comenzar con un dibujo. No nos repetiremos y le recordaremos que puede hacer dibujos de un bote a motor con sus propias manos y comprar los ya hechos.

Para construir un bote, necesitará herramientas estándar para trabajar la madera: una sierra para metales, una sierra de vaivén, una cepilladora, un destornillador, un hacha, un martillo, un cincel, un destornillador, etc.

Además, deberá comprar:

  • madera contrachapada impermeable de tamaño estándar;
  • tablero de pino o roble;
  • tela con la que pegarás sobre el estuche;
  • masilla;
  • pegamento impermeable;
  • aceite secante u otra impregnación repelente al agua para madera;
  • pintura de aceite;
  • clavos, tornillos, metal para hacer remos.

Un bote con motor prácticamente no es diferente de uno destinado a remos. La única diferencia es que al construir un bote para un motor, la alimentación se modifica ligeramente con sus propias manos: se instala un espejo de popa, que está hecho de madera contrachapada multicapa. Es importante que aguante el soporte del motor, por lo que no debes ahorrar en él.

Después de hacer el dibujo, debe transferir todos los elementos a un cartón grueso en una escala de 1: 1, es decir, hacer patrones de piezas de tamaño completo en él. Con una plantilla de cartón de este tipo, es mucho más fácil transferir todos los elementos directamente a la madera contrachapada. Al transferir el patrón, asegúrese de que las fibras de madera contrachapada se extiendan a lo largo de la pieza.

Después de eso, deberá cortar todas las piezas de madera contrachapada, ensamblar el barco, ajustando cuidadosamente todos los detalles y elementos estructurales.

Barco de madera contrachapada de bricolaje

Para proteger mejor la madera contrachapada de la humedad, es posible, al final del trabajo, enfundar el bote terminado con fibra de vidrio. Pegue dicha tela en la dirección desde la quilla hacia los lados, asegurándose cuidadosamente de que no haya pliegues ni burbujas. Después de que esté completamente seco, es necesario poner masilla en las superficies, imprimarlas y luego pintar.

barco de PVC

Los botes inflables de PVC motorizados son quizás las embarcaciones más difíciles de fabricar. Las ventajas de estos últimos incluyen el hecho de que son bastante livianos, se pueden llevar en viajes de senderismo y caben en una mochila común.

Pero hay muchas desventajas de tales barcos:

  • Frágil, propenso a pinchazos: un bote de este tipo es bastante fácil de romper, atrapando un arbusto o una piedra afilada.
  • Caro: El costo de producción es bastante alto, ya que el material especial para barcos es bastante caro.
  • Necesitas tener ciertas habilidades: conocer al menos los principios del material de corte. Incluso si encuentra patrones confeccionados, la ignorancia de las reglas básicas de los cortadores puede provocar daños en el material costoso.
  • Al pegar, los errores también son inaceptables, ya que ya no siempre se pueden despegar las piezas y, en consecuencia, esto nuevamente genera costos adicionales de material.

modelo de bote inflable

Hacer un bote de PVC

Está claro que la construcción de un barco con motor de PVC, como todos los demás, comienza con un dibujo. Pero, además de eso, necesitará encontrar más patrones o patrones de todos los elementos estructurales en una escala, para luego crear piezas de tamaño natural de forma independiente.

  • CLORURO DE POLIVINILO.
  • Adhesivo para PVC.
  • Tijeras.
  • Borlas
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Y lo más importante, necesitarás un lugar con suficiente ventilación para hacer un bote.

Antes de construir un bote en tamaño completo, recomendamos pegar el mismo modelo al menos con polietileno común. Así podrás: en primer lugar, comprobar los propios patrones (por desgracia, suelen pecar de cometer errores groseros allí), y, en segundo lugar, conocerás todo el proceso de montaje y el orden, lo que posteriormente te facilitará trabajar en un gran buque A primera vista, este trabajo puede parecer inútil, pero puede ahorrarle PVC costoso en caso de errores.

Embarcación fabricada en PVC bajo el motor

Después de asegurarse de que todos los patrones estén hechos correctamente, puede comenzar a hacer un bote de PVC. Ajuste con cuidado todos los elementos estructurales y pegue bien las costuras. Después de la fabricación del barco en sí, también será necesario pegar los asientos, el espejo de popa y todos los accesorios. Todo esto se puede comprar en la tienda y, con algo de experiencia, puede hacerlo usted mismo.

Conclusión

Con suficiente imaginación, puede hacer un bote con sus propias manos debajo del motor con absolutamente cualquier material. Y no se puede decir que esto requiera demasiados conocimientos y habilidades adicionales. Todas las dificultades que surgen durante el proceso de fabricación se resuelven con bastante facilidad, ya que la red tiene mucha información sobre cómo hacer barcos con sus propias manos.

Barco de bricolaje bajo el motor.

Registrarse

Como añadido a todo lo anterior, añadimos que la matriculación de embarcaciones de peso inferior a doscientos kilogramos y con potencia de motor hasta 10,88 litros. Con. no se requiere desde mayo de 2012. Por lo tanto, cuando comience a construir un bote con sus propias manos debajo del motor, asegúrese de considerar estos parámetros.

Cómo hacer un bote con tus propias manos: la madera y el contrachapado son los mejores amigos de un pescador

Acampar, cazar o pescar en la zona que está rodeada de agua es una actividad imposible sin una instalación flotante, por lo que la embarcación no es un lujo, sino una necesidad urgente. Comprar tu propio mini-barco puede hacerte un gran agujero en el presupuesto, debido a esto, pocas personas se sienten atraídas por esta opción. Sin embargo, los precios mordaces de los barcos pequeños no se convierten en un obstáculo insalvable para los aficionados, ya que fabricar un barco con tus propias manos es mucho más sencillo de lo que podría parecer a primera vista. La autocreación de una pequeña embarcación práctica es un proceso entretenido, pero requiere un enfoque serio por parte del autor de la futura embarcación.

La elección de materiales y tipo de embarcación es el primer paso

No se puede decir que el futuro constructor tenga muchas opciones, pero hay una opción. Se puede hacer un bote casero a partir de:

Cómo hacer un bote con tus propias manos: la madera y el contrachapado son los mejores amigos de un pescador

  • aluminio;
  • madera
  • plastico
  • caucho (tejido cauchutado);
  • acero
  • madera contrachapada.

No existe un material ideal, cada uno de ellos tiene sus propias ventajas y no está exento de inconvenientes, pero la mayoría de las veces los maestros optan por la madera y sus “colegas”, ya que las ventajas de estas opciones son innegables. Eso:

Cómo hacer un bote con tus propias manos: la madera y el contrachapado son los mejores amigos de un pescador

  • respeto al medio ambiente, peso ligero;
  • flotabilidad, fiabilidad, fuerza;
  • silencio, maniobrabilidad;
  • costo relativamente bajo;
  • larga vida útil con el procesamiento adecuado del material y el almacenamiento del recipiente;
  • la posibilidad de usar remos, instalar un motor y/o una vela.

Hay dos tipos de barcos de madera:

  • estructuras de quilla;
  • recipientes de fondo plano (fondo redondo).

Los segundos son muy apreciados por los pescadores, ya que los botes de batea tienen mejor estabilidad, lo que permite cazar peces incluso de pie. En estos barcos es cómodo dar la vuelta, y en ellos hay espacio suficiente para todo lo que necesitan los aficionados a la pesca: tanto para el aparejo como para una captura muy abundante.

Los minibuques caseros de quilla se distinguen por una mejor capacidad, velocidad y practicidad a campo traviesa. Sin embargo, estos barcos son más exigentes, ya que los pasajeros y el “conductor”-remero primero deben aprender a equilibrarse, distribuyendo correctamente el centro de gravedad.

También puedes ver los precios de los barcos terminados:

Características de los “trabajos de barcos” de madera.

Cómo hacer un bote con tus propias manos: la madera y el contrachapado son los mejores amigos de un pescador

Hay varios requisitos para los creadores de estos barcos que habrá que tener en cuenta. Entre ellos:

  1. La habilidad para manejar la madera, el conocimiento de todos los matices. Este concepto incluye la elección óptima de tableros, la capacidad de precalcular las cargas máximas futuras sobre la madera, así como el conocimiento de cómo se doblan las piezas de trabajo.
  2. La elección correcta de otros materiales: además de la madera, necesitará medios para protegerla de fugas, de los efectos nocivos del agua, elementos para sujetar todos los detalles estructurales.
  3. Disponibilidad de espacio para montaje. Dado que todos los espacios en blanco y el barco en sí son bastante grandes, y un principiante necesitará mucho tiempo para ensamblarlos, necesita una habitación o área que esté protegida de manera confiable contra la lluvia.
  4. La necesidad de tener todas las herramientas para trabajar la madera.
  5. Al menos un asistente, definitivamente será necesario.
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Esta es la lista mínima de lo que se necesita, por lo que pueden aparecer otras condiciones en el proceso.

Dimensiones y dibujo correctos.

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Hay una conversación separada sobre ellos, porque el peso, la capacidad, la capacidad de carga y la estabilidad de una embarcación pequeña en el agua dependen del tamaño. Si escribe sobre las recomendaciones, entonces son las siguientes:

  1. Altura del tablero. El valor óptimo es de 500 mm, pero nadie prohíbe un ligero cambio hacia arriba o hacia abajo.
  2. Longitud. Este parámetro depende de cuántas personas estarán en el barco al mismo tiempo. Si la embarcación está diseñada para uno, entonces una longitud de 1800-2500 mm es suficiente. Para un dúo de “marineros” se necesitan 3000 mm, para 3-5 personas son suficientes 3500-4000 mm. Seis encajarán en el último diseño, pero en este caso la pregunta ya es diferente: en la comodidad de una empresa tan grande.
  3. Ancho. Aquí el valor recomendado es 1000-1500 mm, sin embargo, se debe tener en cuenta que la cifra máxima reducirá significativamente la maniobrabilidad, pero hará que el barco sea más estable. Debe tener en cuenta el peso de las personas, la carga potencial que se transportará en el barco, la longitud del barco.

Centrándose en las dimensiones recomendadas (o seleccionadas por el constructor), es necesario hacer un dibujo. Si el maestro no es fuerte en la elaboración de tales esquemas, es mejor detenerse en bocetos probados y listos para usar que son fáciles de encontrar en Internet: solo ingrese solo dos palabras en el motor de búsqueda: “dibujo de barcos”, y luego cambiar a “Imágenes”.

Preparación: herramientas, materiales.

Después de la teoría, comienza la práctica: la adquisición de materiales y la búsqueda de todas las herramientas necesarias. Lo principal para el barco son las tablas. En este caso, es mejor comprar madera de abeto, alerce o pino que no tenga grietas y nudos que tiendan a desprenderse. Aquellos que se mantienen firmes no representan una amenaza para el futuro barco. Verificar su confiabilidad es simple, solo golpéelos con un martillo o mazo. La madera Optimum, que se almacenó en un cuarto seco durante al menos un año, permaneció durante todo el período sobre una superficie plana.

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La lista de descanso incluye:

  • antiséptico para madera;
  • barra para espaciadores y triangular – para la proa del barco;
  • pintura repelente al agua – Pentacryl, Progress, Raptor (para automóviles), cepillos (pistola rociadora);
  • clavos (preferiblemente tornillos autorroscantes galvanizados) de diferentes longitudes y un martillo para ellos;
  • cebador;
  • pequeño taladro eléctrico, destornillador;
  • pegamento (poliuretano), su reemplazo es resina, una jeringa para aplicación en lugares de difícil acceso;
  • barniz (yate) – Alpina Yachtlack, Belinka Yacht, Eskaro Marine lakk 90, Premia;
  • chapa para el fondo y elementos de fijación de la embarcación;
  • papel de lija (o molinillo);
  • archivo;
  • estopa (sellador);
  • paracord (kevlar, nailon, polipropileno): para dar a los lados del bote la forma deseada;
  • ruleta;
  • abrazaderas
  • sierra de calar eléctrica (sierra para metales).

Hacer una batea de madera

¿Cómo hacer un bote con tus propias manos confiable, fuerte, insumergible? Solo hay una respuesta: todas las etapas requieren una implementación precisa, ya que la prisa, cualquier deficiencia, la esperanza tradicional rusa “al azar” están contraindicadas. La atención incluso a los “pequeños detalles” es una condición necesaria.

Cómo hacer un bote con tus propias manos: la madera y el contrachapado son los mejores amigos de un pescador

Junta haciendo

  1. Primero, de acuerdo con el dibujo, se cortan todos los espacios en blanco. Los detalles, incluidos los lados, se procesan con un archivo y luego con papel de lija. Impregnado con un antiséptico.
  2. En un lado de las tablas, las tablas se lavan en un ángulo de 15-30 °, luego los extremos se biselan para garantizar un ajuste perfecto (sin espacios) de las piezas de trabajo en el arco.
  3. El morro del barco se fija con una viga triangular, fijándolo con clavos o tornillos autorroscantes a la unión de las tablas desde el interior después de un ajuste perfecto. Los bordes de las partes en contacto se impregnan primero con un antiséptico y luego se lubrican con pegamento (resina).
  4. Se llama a un asistente y los lados del bote se moldean a la forma deseada usando paracord o su reemplazo. Los costados se atan con una cuerda, habiendo instalado previamente entre ellos espaciadores del mismo ancho que el del futuro barco. Luego se tensa la cuerda.
  5. Se adjunta un espejo de popa (el elemento trasero del barco es una parte de popa plana). Está conectado a los lados con pegamento (resina) y tornillos autorroscantes (clavos).
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Creando y arreglando el fondo.

Cómo hacer un bote con tus propias manos: la madera y el contrachapado son los mejores amigos de un pescador

El fondo está hecho de madera (es mejor encontrar un tablero ancho y macizo), madera contrachapada impermeable (FSF, 12 mm) o chapa.

  1. Si se usa una lámina de metal, la pieza se corta de tal manera que sus dimensiones superan la parte inferior en varios centímetros. Son necesarios para la fijación a la parte inferior de los lados. Dado que las fugas son la mayor amenaza aquí, todas las juntas se cubren generosamente con pegamento o resina, y se usa estopa. Los bordes del metal se doblan con un martillo. Los tornillos autorroscantes se plantan en incrementos de 15-20 mm alrededor de todo el perímetro del bote.
  2. Si se encuentra una tabla de madera (madera contrachapada), se corta un elemento de la forma deseada del material y luego actúan de la misma manera: se tratan con pegamento o resina, usan estopa y sujetadores.

Procesamiento final del material.

Cómo hacer un bote con tus propias manos: la madera y el contrachapado son los mejores amigos de un pescador

Ahora los elementos del barco se tratan nuevamente generosamente con un antiséptico, eliminando todas las posibles brechas con la ayuda de remolque o sellador. Luego imprimado dos veces, la pintura se aplica en varias capas, a cada una de ellas se le da tiempo para que se seque.

Luego se barniza el barco, también en 2-3 capas. La última etapa es la instalación de bancos de latas, la instalación de triángulos para la popa, se procesan, imprimados y pintados (barnizados), por separado. En esto, la fabricación de un bote de batea se considera completa.

Comprobación de la estanqueidad de la embarcación

Esta operación es necesaria para asegurarse de que el barco sea fiable antes de su primer gran viaje. Hay varias formas de hacer esto, pero es mejor realizar una prueba completa.

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  1. Inspección en el sitio de construcción. Para verificar la calidad del trabajo, el bote se voltea, se coloca en un banco largo o en varios taburetes. Luego se vierte una gran cantidad de agua desde una manguera. La duración recomendada de esta prueba es de 5-10 minutos. El barco se voltea y se inspecciona en busca de fugas.
  2. Probando el mini-barco con agua grande. Si una batea hecha en casa no ha demostrado ser un canal con fugas en el “astillero”, primero se envía a flotar libremente a poca profundidad. Cuando las primeras pruebas de agua pasan con éxito dentro de los 30 minutos, la embarcación está lista para cualquier cuerpo de agua.

Algunos consejos

Cómo hacer un bote con tus propias manos: la madera y el contrachapado son los mejores amigos de un pescador

Pueden ser útiles para quienes no les gusta cometer errores en su trabajo, que siempre requieren esfuerzos adicionales para corregirlos. Y por lo tanto, algunas recomendaciones pueden (y deben) “herirse en un bigote” de antemano:

  • a la hora de hacer un barco casero, es mejor no ahorrar en la calidad de los materiales, ya que la mejor madera es sinónimo de longevidad de tu futura embarcación propia;
  • se recomienda cortar todos los espacios en blanco con un margen pequeño, porque es mucho más fácil cortar el exceso, de lo contrario tendrá que cortar un nuevo elemento;
  • sellador, pegamento, resina o estopa: algo que debe comprarse con un gran margen, las juntas de los lados con el fondo son especialmente importantes;
  • en todas las piezas de madera para la fijación, se deben perforar previamente orificios de un diámetro ligeramente menor que con clavos o tornillos autorroscantes, con el fin de evitar posibles grietas en el material.

barco de madera contrachapada

Cómo hacer un bote con tus propias manos: la madera y el contrachapado son los mejores amigos de un pescador

Una embarcación flotante de madera contrachapada tiene sus ventajas, que incluyen:

  • peso ligero, ya que la versión liviana de un barco de este tipo tiene una masa de solo 10-15 kg, y un barco de este tipo es bastante fácil de transportar incluso juntos;
  • capacidad máxima – 5 personas, pero todo depende del proyecto elegido;
  • la durabilidad del mini-barco, pero solo si se sigue la tecnología;
  • precio asequible de todos los materiales necesarios.

Si el maestro tiene un deseo y no hay razones para rechazar sus planes, solo necesita asignar tiempo libre para crear un bote.

materiales, herramientas

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El contrachapado para muebles (FC) no es adecuado para la construcción de este recipiente, por lo que debe comprar una de las siguientes marcas: BK (impregnación – barniz de baquelita), BS (pegamento de baquelita) o, si no es posible, comprar BK y BS, FSF (pegamento de formaldehído de resina). Es necesario prestar mucha atención a la calidad del material: los espacios son inaceptables en los extremos y los nudos u otros defectos en la superficie. La madera contrachapada gruesa no es adecuada, ya que la hoja debe poder doblarse, por lo que el grosor máximo (u óptimo) es de 6-9 mm. Otros materiales y herramientas necesarios:

  • madera – de alta calidad, seca;
  • listones de alerce – para la quilla y los largueros (refuerzos longitudinales);
  • fibra de vidrio en rollos;
  • pintura impermeable;
  • imprimación y masilla (también impermeable);
  • adhesivo epoxídico;
  • barniz para yates;
  • lápiz;
  • alambre de cobre (clips para papel);
  • cincel;
  • pinzas;
  • martillo;
  • alicates;
  • plano;
  • cinta métrica;
  • tornillos autorroscantes;
  • abrazaderas
  • Amoladora;
  • espátula;
  • sierra de calar eléctrica, limas (para cortes rizados).
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Dibujo de construcción de madera contrachapada

Cada vez es más fácil elegir una muestra preparada, que se puede encontrar fácilmente en Internet. Pero antes de “cazarlo”, debe considerar algunos detalles. Éstos incluyen:

  1. La apariencia del barco, su forma.
  2. La capacidad del futuro buque y sus dimensiones.
  3. El nivel de complejidad del diseño. Es mejor para los debutantes de la “construcción naval” mirar hacia modelos simples.

Después de encontrar el dibujo que le gusta, el maestro tiene derecho a corregirlo ligeramente: por ejemplo, cambiar el tamaño o la forma de algunos elementos.

El más simple de los dibujos es aquel en el que todas las partes se colocan en 1 hoja de madera contrachapada.

Cómo hacer un bote con tus propias manos: la madera y el contrachapado son los mejores amigos de un pescador

  1. Primero, se marca una línea axial (longitudinal), luego las que están ubicadas entre las letras A, B y C. La mitad del fondo se transfiere al papel, se recorta, luego se aplica el patrón a la segunda mitad del la hoja, delineada con un lápiz para que la parte inferior quede simétrica.
  2. Dibuja una línea que separe el travesaño de él. La parte inferior se corta con una sierra de calar en primer lugar, el portón trasero, después.
  3. De la misma manera, dibujan y luego cortan las tablas laterales: marcan un elemento, lo colocan en la segunda pieza de trabajo, luego ambos a la vez, sujetan con abrazaderas, cortan. Los lugares de corte para todos los espacios en blanco se tratan con papel de lija.
  4. Los listones para la quilla y los refuerzos (larguerillos) se cortan y luego se muelen.

Si el tamaño pequeño de la embarcación no es satisfactorio, entonces se pegan dos láminas de madera contrachapada “por el bigote” antes de la operación de corte, procesando las juntas primero con una cepilladora y luego con una amoladora. Se coloca una carga sobre la costura resultante.

Montaje de elementos de barcos.

Paso a paso, el proceso de conexión de piezas se ve así:

Cómo hacer un bote con tus propias manos: la madera y el contrachapado son los mejores amigos de un pescador

  1. Los agujeros están perforados en la parte inferior y en los lados del travesaño, su diámetro es de 1 mm, el paso es de 5 mm. Haz lo mismo con el fondo desde la popa. Ambas partes están conectadas con alambre, la torsión se realiza desde el exterior.
  2. El fondo se coloca sobre 3 taburetes, las tablas o los libros se colocan en las sillas extremas para garantizar la desviación deseada. Se llama al ayudante. Juntos, a lo largo de los bordes del costado y los lados del fondo, se hacen agujeros con el mismo diámetro y paso.
  3. Los elementos laterales están cableados al fondo y al travesaño. Después de verificar la geometría del bote, los soportes se plantan con un cincel en las juntas internas. Los espaciadores temporales se insertan entre los lados en los lugares donde se instalarán los tabiques (marcos) y los asientos. Se fijan temporalmente con tornillos autorroscantes.
  4. Todas las juntas se pegan tres veces con fibra de vidrio usando pegamento epoxi. El ancho de la primera tira es de 25 mm, el segundo – 40, el tercero – 50 mm. Todos los giros de alambre desde el exterior se muerden antes de pegarlos y las uniones se redondean.
  5. Retire los espaciadores temporales, instale marcos y bancos. Los orificios de los tornillos autorroscantes se “enmascaran” con tacos de madera colocados en pegamento epoxi.
  6. Los listones destinados a la quilla y los largueros se fijan con pegamento y tornillos autorroscantes, luego se colocan debajo de la prensa.

Cómo hacer un bote con tus propias manos: la madera y el contrachapado son los mejores amigos de un pescador

Trabajo de acabado

Primero, la lija elimina todos los bultos que aparecieron “gracias” al pegamento epoxi. Los defectos o todas las superficies se ponen masilla, luego se imprima el barco. El último paso es pintar y/o barnizar.

¿Cómo hacer un barco con tus propias manos? No es difícil, pero tampoco demasiado simple. Esto se puede ver si miras todas las etapas a través de los ojos del maestro. Por ejemplo, este video, dividido en 9 partes, ayudará a asegurarse de que la tarea esté realmente resuelta:

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