Cómo hacer una barra horizontal de pared en un apartamento con tus propias manos: dibujos y dimensiones de la barra transversal para la casa
La barra horizontal es un simulador deportivo relativamente simple que te permite entrenar varios grupos musculares. Todos los que quieran mantener su salud y mantener una figura deben tener un proyectil de este tipo en casa. Es más fácil comprarlo, pero puede hacerlo usted mismo y así crear otra motivación para hacer ejercicio.
Opciones de diseño de travesaños para la casa.
Se han inventado muchas barras horizontales para colocar en un apartamento. Los criterios de selección deben ser considerados el método de montaje y un conjunto de elementos que permitan entrenar diferentes grupos musculares. Independientemente de si hace una barra horizontal con sus propias manos o la compra, tiene sentido estudiar las opciones existentes y elegir la mejor para usted.
Probablemente la solución más sencilla sea instalar una barra de dominadas en la entrada. Sin embargo, no es muy conveniente entrenar en él, ya que debido al espacio limitado en altura, tendrá que apretar las piernas durante las clases. Al mismo tiempo, los niños no tendrán ningún problema, y para ellos esa solución es ideal.
Puede hacer o comprar un diseño fácilmente removible del simulador para la puerta. El marco de la puerta no tendrá que estropearse con sujetadores, sin embargo, las plataformas estarán sujetas a una carga bastante grande durante las clases. No es un hecho que durarán mucho tiempo y lo más probable es que simplemente se caigan con el tiempo.
Es notablemente más conveniente practicar si fija la barra horizontal entre las paredes en un pasillo estrecho. En este caso, el travesaño es grande y debe tener suficiente resistencia.
La barra horizontal de la casa también se puede fijar en el techo. En este lugar, el proyectil no molestará a nadie, e incluso se puede secar la ropa. En este caso, la fijación del equipo debe realizarse sin problemas.
Otra opción es ocultar la barra horizontal de inicio en una esquina. Esto no quiere decir que sea muy conveniente practicar, pero puedes entrenar. Observo que hay muchas formas de sujetar la barra transversal en el apartamento, y si desea usar una tubería simple para el entrenamiento, lea un artículo especial sobre las opciones de montaje para la barra horizontal.
Si la casa ya tiene una pared sueca, queda por comprar una barra horizontal especial con bisagras para ella. Dicho proyectil se puede colocar a diferentes alturas, es decir, tanto niños como adultos pueden hacerlo.
El conjunto completo es una barra horizontal de suelo con pared sueca. Aquí hay otras conchas, así que, de hecho, resulta un complejo deportivo. Dicho equipo cuesta mucho y también se requiere un área determinada.
Por lo tanto, la barra horizontal más simple es una barra transversal en la que puede levantarse y hacer varios ejercicios. En versiones más complejas, el simulador cuenta con varios elementos de agarre, barras y almohadas para el entrenamiento de la prensa.
Requisitos básicos para la barra horizontal
Como barra horizontal se suele utilizar un tubo de acero negro con un diámetro de 25-35 mm y un espesor de pared de 2-3,5 mm, a veces de acero inoxidable con un espesor de pared de al menos 2 mm.
Dado el agarre ancho, el tamaño de la barra transversal es de 1000-1200 mm. Desde la pared, debe estar a una distancia de 400-500 mm. La altura de la barra transversal de la barra horizontal de la pared sobre el piso es más 100-200 mm desde las manos extendidas del practicante. Es conveniente si los extremos de la tubería se doblan en un ángulo de hasta 30°.
Para un agarre estrecho, se proporcionan manijas perpendiculares a la barra transversal, ubicadas a una distancia de 160-210 mm. Los tamaños de las barras horizontales estándar están diseñados para personas de estatura y peso promedio. Por supuesto, si es necesario, deben ajustarse por sí mismos.
El esquema de la barra horizontal presentada 3 en 1 es tal que se puede girar. Luego, en una posición, puede levantarse y, en la otra, bombear la prensa. Los diseños más simples se fijan a la pared de forma permanente.
Por lo general, el marco de la barra horizontal está hecho de un perfil de 40x20x2,5 mm, 25x24x2,5 mm o un tubo redondo con un diámetro de 28 mm. El equipo de acero negro está pintado teniendo en cuenta el interior de la habitación.
Las almohadas están hechas de madera contrachapada gruesa, que está convenientemente unida al marco. Están envueltos en cuero sintético y se coloca goma espuma en el interior. En casa, las manijas están hechas de aislamiento de tuberías o tubos termorretráctiles.
Planos, dimensiones y orden de montaje de la barra horizontal de pared.
Consideraremos la versión popular de la barra horizontal de pared 3 en 1, que ocupa poco espacio en el apartamento, pero puede levantarse, subirse a las barras asimétricas y bombear la prensa. Se fija a la pared y el equipo se puede quitar y reorganizar.
La barra horizontal está hecha de un perfil de 30x30x1,5 mm y un tubo redondo con un diámetro de 28 mm. Las dimensiones de la estructura se pueden tomar prestadas del siguiente dibujo.
Sin embargo, el autor de la muestra presentada hizo ciertos cambios:
- los soportes horizontales tienen unas dimensiones de 470 mm y no de 570 mm, como en el dibujo;
- los soportes verticales tienen una altura de 560 mm y no de 655 mm, como en el dibujo;
- los mangos tienen 160 mm de largo, no 135 mm como en el dibujo.
Así es como se ve un conjunto de piezas listas para soldar. En esta etapa, se recomienda limpiar completamente el metal del óxido, ya que será más difícil hacerlo después de soldar la estructura.
El autor del simulador utilizó una plantilla especial que asegura la ubicación exacta de los elementos conectados. Con el uso de dicho equipo, puede soldar rápidamente muchos productos.
Así queda después de soldar. Todas las soldaduras deben limpiarse con una amoladora.
Cuatro bucles para unir la barra horizontal a la pared están hechos de una tira con una sección de 40×3 mm. Una herramienta simple en forma de T diseñada para desbarbar el interior de las tuberías. Después del decapado, el metal debe desengrasarse con aguarrás e imprimarse. Después del secado completo, la estructura debe cubrirse con dos capas de pintura para metal. Es conveniente trabajar con un aerosol. El esmalte de martillo funciona bien. Aún mejor si es posible el recubrimiento en polvo. Elija el color del producto, teniendo en cuenta el interior de la habitación.
Las bases de las almohadas se fabrican mejor con madera contrachapada gruesa de 10-15 mm de espesor. Colocamos goma espuma sobre madera contrachapada y la envolvemos con cuero ecológico. En la parte posterior de las almohadas, arreglamos el cuero ecológico con una grapadora. Adjuntamos las almohadas al marco con tornillos autorroscantes a través de los orificios preparados en él.
Para montar la barra horizontal en la pared, es mejor usar soportes soldados, lo que garantizará una mayor confiabilidad de la instalación. Se montan en la pared con tacos de 8×80 mm.
Las asas de la barra horizontal están cubiertas con un tubo termorretráctil amarillo de 30 mm de diámetro. Se coloca sobre asas de metal y se trata con un secador de pelo de obra. A menudo, los mangos de una barra horizontal hecha en casa están cubiertos con aislamiento de tuberías. En este caso, para facilitar la extracción del aislamiento de los tubos, el metal se humedece con agua. El siguiente video muestra los pasos de fabricación del simulador.
Habiendo estudiado el esquema para fabricar una barra horizontal, utilizando la misma tecnología, puede realizar cualquiera de los siguientes.
Según los dibujos dados, puede elegir la opción más adecuada para el diseño del simulador de pared.
Barra horizontal de bricolaje para niños sin el uso de soldadura.
Considere dos opciones para estructuras livianas que puede hacer con sus propias manos sin usar soldadura. Probablemente sean más adecuados para los niños. Sin embargo, los adultos que no pesen más de 70 u 80 años también pueden usar dicho equipo.
Por ejemplo, esta barra horizontal hecha de tubos de PVC superó la prueba de 79 kg. Está hecho de tubos de polipropileno no reforzado con un diámetro de 32 mm. Para ensamblarlo, necesita un conjunto de accesorios, que están bien representados en la foto. Para trabajar, necesita un soldador especial para soldar tuberías de plástico.
El autor del siguiente video afirma que si haces una barra horizontal con tubos con un diámetro de 40 mm, se garantiza que el diseño resistirá el peso de un adulto.
Probablemente, es mejor dejar el tubo 32 como una barra transversal, pero para mayor resistencia, puede insertar una pieza de tubo de acero con un diámetro de 20 mm en él.
Otro diseño de un simulador de piso hecho de tubos cromados con un diámetro de 25 mm, que se utilizan para ensamblar equipos comerciales. Un adulto está involucrado en este proyectil, y para fortalecer la estructura, se agregó un tope diagonal desde el travesaño hasta el escalón del muro sueco. Se puede omitir si el simulador está destinado a un niño.
El bloque y el juego de pesas le permiten ampliar el conjunto de ejercicios físicos. Todos los elementos estructurales se pueden comprar en la tienda de equipos comerciales.
Para ensamblar el simulador, necesitará una sierra para metal, una llave hexagonal para abrazaderas y un taladro con un taladro para concreto para montar el simulador en la pared.
Los bastidores para sujetar la barra transversal se pueden doblar sin un doblador de tubos. Lea sobre esto en el artículo “Cómo doblar una tubería redonda o con forma con sus propias manos en casa sin un doblador de tuberías”.
Sin embargo, es realmente posible fijar la barra transversal sin molestarse con los tubos flexibles. Se puede montar en rectángulos ensamblados a partir de secciones de tubería en montantes de escaleras verticales usando sujetadores estándar. El niño definitivamente sobrevivirá a esta opción. ¡Queda por desearle a usted y a sus hijos salud y éxito en los deportes!