Baúl de auto hágalo usted mismo: hágalo usted mismo y ahorre dinero

Soy instalador y esto hace sus propios ajustes a la vida. No solo tienes que llevar constantemente tuberías, etc. en el techo de las escaleras. Además, a veces, la altura de las escaleras no es suficiente y debe colocar las escaleras en el automóvil y usar las escaleras para el propósito previsto desde el techo del automóvil, y esto ya es peligroso y las barras transversales simples en los rieles del techo serán no trabajo aquí. El auto es corto, lo cual es muy desagradable, la cajuela debe ser lo más larga posible. La forma del tronco es lo más simple posible, lo llamo valla con lados. La práctica a largo plazo ha demostrado que en la vida cotidiana los portaequipajes tales como cajas expedicionarias son lo más inútiles posible, ya que es extremadamente inconveniente y peligroso adjuntar carga a dichos portaequipajes que son más largos que la caja. De los baúles confeccionados, no me gustó la fragilidad, el precio, la forma, decidí hacerlo yo mismo, no traté de ahorrar mucho, pero había un objetivo inequívoco de hacer todo yo mismo sin comprar listo. unidades hechas.
Leí mucho sobre cómo colocar un portaequipajes en el techo, me detuve en las canaletas. En una ferretería local compré 6 esquinas de fachada, estos son los sujetadores que sujetan el revestimiento de los edificios a la pared, me parecieron extremadamente fuertes y 6 bucles para candados, actuarán como placas de sujeción a las canaletas. Tomó alrededor de 500r.

Foto en el libro de registro Toyota Land Cruiser Prado serie 90

Representaré la idea de la fijación en el dibujo)))

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El gran problema fue cortar las piezas sobrantes de las esquinas en forma de desagües. Los canalones tienen una forma muy compleja, no trivial. Al final, tomé una foto del auto desde el costado y en el programa Corel Draw conseguí una plantilla de canalón, la imprimí en una impresora y ya puse la forma de acuerdo con estas plantillas. Luego en su lugar tuve que modificarlo con un archivo.

Foto en el libro de registro Toyota Land Cruiser Prado serie 90

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Foto en el libro de registro Toyota Land Cruiser Prado serie 90

Foto en el libro de registro Toyota Land Cruiser Prado serie 90

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Foto en el libro de registro Toyota Land Cruiser Prado serie 90

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Aquí, es duro pero visible, la película que se pegó en el momento del adhesivo a esta placa de presión para no rayar el desagüe.

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Llegó al maletero. Decidí comprar el tubo número 25, tiene un diámetro de 27 mm. Compré uno nuevo, 3 látigos de 6 metros cada uno, di 3600 rublos para tuberías. Compré curvas de 25 mm en la tienda de plomería para que las esquinas del baúl fueran más decentes. Cargué todo en el auto, compré Coca Colla con el dinero restante y fui a los amigos del carpintero para soldar todo.

Foto en el libro de registro Toyota Land Cruiser Prado serie 90

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Hice agujeros en las tuberías a las que se unen las esquinas de la fachada y soldé tuercas desde el interior de la tubería, para que luego la belleza conecte todo con pernos. También hice las mismas hipotecas para una pala y algo más.

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A la hora de pintar, ya estaba bastante cansado de este baúl, así que no resalté las irregularidades en un ideal, sino que lo pinté con pintura óxido 3 en 1 con efecto martillo, ocultando un poco numerosos defectos y golpes.

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Puse goma entre la canasta y las esquinas (desde la cámara de la rueda). Protegió las canaletas de rayones con una película gruesa que cubre mesas en lugar de manteles, en el mercado chino 100r metro.
Imprimí el montaje de la pala en una impresora 3D, perforé una pala y la adjunté al maletero.

Foto en el libro de registro Toyota Land Cruiser Prado serie 90

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¡Durante la operación, resultó que no hay nada más conveniente que salir del maletero a través de la escotilla! Abrimos la escotilla, la agarramos con ambas manos, nos levantamos y nos sentamos en el maletero. Muy cómoda.

Foto en el libro de registro Toyota Land Cruiser Prado serie 90

Se ha gastado mucha fuerza y ​​nervios, ni siquiera sé si puedo recomendar hacer lo mismo.

portaequipajes de coche de bricolaje

La baranda del techo es una buena opción para asegurar cargas voluminosas en el techo. El coche no perderá en apariencia. Los rieles no afectan el rendimiento aerodinámico ni el consumo de combustible. No se pueden quitar del automóvil (a diferencia de una canasta de baúl hecha en casa, una caja, que es un inconveniente para llevar vacía).

portaequipajes de coche de bricolaje

El maletero normal del coche no siempre satisface al conductor. Si necesita transportar una carga grande, salga a la naturaleza, el compartimento de carga principal puede no ser suficiente. Muchos modelos de automóviles están equipados con rieles de techo estándar, hay lugares de fábrica para la instalación. Pero en algunos autos no hay agujeros para unir rieles o travesaños. La caja de equipaje de bricolaje en el techo de un automóvil o un producto original será la salida.

Tipos de baúles

El compartimento de carga en la parte superior del automóvil generalmente se usa raramente: un portabicicletas, por ejemplo, puede ser necesario varias veces al año. Por lo tanto, los propietarios prefieren estructuras desmontables que sean fáciles de instalar si es necesario e igual de fáciles de desmontar. Cualquier maletero reduce el rendimiento aerodinámico del coche, aumenta el consumo de combustible y puede dificultar su control.

Los productos difieren en diseño, material, tipo de instalación y propósito. Dependiendo de qué carga se planee transportar, elija el tipo de equipaje. Para viajes largos, será conveniente utilizar uno expedicionario, si se planea un solo transporte de un bote o ruedas, basta con instalar un perfil longitudinal o transversal.

Por diseño

Los diseños más comunes:

  • barras transversales
  • cuadro de autobús;
  • reenvío;
  • especializado.

Portabicicletas

Los portaequipajes de techo especializados están diseñados para transportar artículos específicos y tienen cerraduras, sujetadores y correas especiales, por ejemplo, para instalar un bote o una bicicleta. No siempre es posible transportar carga de gran tamaño en el techo (según las reglas, la parte delantera del maletero que sobresale no debe enrollarse más de 20 cm por encima del parabrisas, la carga no debe sobresalir de las dimensiones generales del automóvil) . Para el transporte a gran escala, es mejor usar una barra de remolque y un remolque.

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Los compartimentos expedicionarios son cestas con laterales que se instalan sobre travesaños (rieles) o tienen un diseño individual y se instalan en el techo.

Los autoboxes son duros y blandos. Los compartimentos cerrados livianos se fabrican bajo una determinada marca, tienen formas óptimas para nivelar la disminución de la aerodinámica y se proporcionan sujetadores. Los baúles de armario rígidos están destinados al transporte de cosas personales.

Travesaños. La clase más común es una estructura soldada o de pvc en forma de tiras instaladas transversalmente. En los paneles transversales, puede asegurar la carga, instalar una canasta o un baúl con un costado. El diseño universal es adecuado para el transporte de carga de forma irregular.

Si normalmente no se proporciona la instalación de un compartimento adicional, el montaje de la baca en el techo del automóvil por su cuenta se realiza de forma independiente para el desagüe o con la ayuda de soportes en las puertas.

Para los minibuses se utilizan raíles de techo y travesaños de acero, que pueden soportar hasta 150 kg de peso sobre dos soportes. Para turismos, el peso estándar del equipaje (junto con el peso del maletero) es de hasta 75 kg.

Las cajas de plástico montadas sobre travesaños de aluminio se pueden cargar hasta 70 kg. Si se utiliza plástico ligero para los travesaños, la capacidad de carga total no debe exceder los 50 kg.

Según el art. 12.21 del Código de Infracciones Administrativas de la Federación Rusa, la carga en el techo debe fijarse rígidamente, no debe cambiar el centro de gravedad del automóvil, obstruir la vista. Si la carga sobresale más de 1 metro más allá de las dimensiones del automóvil en la parte delantera y trasera, en los lados más de 0,4 m, es necesario colgar luces de advertencia de marcador y un letrero de “carga sobredimensionada” alrededor del perímetro.

Segun el material

La capacidad de carga del maletero depende del material de fabricación: cuanto más blando sea el material, menos peso se podrá instalar sobre él.

Las cestas de acero son pesadas, difíciles de montar y desmontar, pero capaces de soportar 150 kg. Si se sobrecarga o se distribuye incorrectamente, los sujetadores de la barra transversal pueden doblar el techo.

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Barra de techo

Los travesaños de aluminio son el material más común, no se oxidan, son ligeros, pueden soportar cargas de hasta 75 kg. Si se doblan debido a la gran gravedad, el techo se doblará.

Fabricado en plástico ABS. Los paneles rígidos y livianos se utilizan para rieles longitudinales, los productos con un inserto de metal soportan la carga máxima. Los rieles se instalan en lugares regulares.

Es más fácil hacer un baúl para rieles de automóviles con sus propias manos que hacer sujetadores separados para instalar una canasta en canales de drenaje. Necesitará de 4 a 6 abrazaderas o abrazaderas que sujetarán firmemente la base a la baranda.

Cómo hacer tu propia baca

Una buena opción para ahorrar dinero sería la fabricación de portaequipajes. ventajas:

  • disposición del compartimento para necesidades específicas;
  • facilidad de desmontaje, para envíos individuales;
  • instalación en los travesaños de una rejilla o una caja dura que protege las cosas.

Antes del trabajo, la forma de la estructura se mide cuidadosamente de acuerdo con las dimensiones del automóvil. Para un techo de más de 2 metros de largo, necesita un baúl para 6 soportes, para sedanes y hatchbacks, es suficiente para hacer 4 sujetadores. Puede dibujar un dibujo de la baca de un automóvil con sus propias manos, puede tomar un boceto de Internet o crearlo.

¿Qué vas a necesitar?

Para un baúl casero se utiliza un perfil de aluminio, con una sección de 20×30. Las estructuras de tubería se toman, si se proporciona una tabla en el maletero, como rejilla protectora superior. Para travesaños y travesaños, se utiliza un perfil cuadrado. Que se requerirá:

  • soldadora semiautomática;
  • cinta métrica, regla;
  • molinillo con un juego de discos;
  • taladro
  • placas de acero para la fabricación de sujetadores;
  • imprimación, pintura de coche.

elementos para trabajar

elementos para trabajar

El mejor lugar para montar la estructura serán las canaletas. Las abrazaderas se montan en un desagüe, no es necesario perforar un techo.

Proceso de fabricación

Primero debe hacer los rieles, que se convertirán en el marco de soporte. La base se puede hacer alrededor del perímetro del techo y los travesaños soldados sobre él. Y puede limitarse a dos listones, en los que se soldarán 2-5 listones transversales de aluminio. El maletero aerodinámico reduce mínimamente el coeficiente aerodinámico, pero aumenta el peso del habitáculo. En las barras transversales puede instalar un organizador o caja cerrada.

  1. Mida y corte un perfil de aluminio: 2 tiras longitudinales, 3 transversales.
  2. Limpia cortes. Si la base está abierta, puede doblar los extremos, instalar tapones de plástico, rellenar con espuma.
  3. Suelde la base de las tiras longitudinales y transversales.
  4. Limpia las costuras. El aluminio no necesita ser tratado con anticorrosivo.
  5. Refuerce la estructura con fibra de vidrio, que se aplica a la espuma y se pega a los travesaños.
  6. Pinta la base.
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Si el baúl tiene forma de canasta, deberá soldar la base superior de un perímetro más pequeño, soldar las tiras laterales a la parte inferior, doblar las tiras (para obtener un cono) y soldar el borde superior. Aunque esto no es una buena idea, ya que será difícil quitar el maletero, el compartimento será pesado, lo que tendrá un efecto negativo en la capacidad de carga general.

Soporte de techo de coche

La instalación en el techo se realiza con sujetadores que se montan en el desagüe. Se preparan abrazaderas que, por un lado, están firmemente unidas al techo y, por otro lado, sujetan el maletero. Para las abrazaderas, se utilizan placas de acero (como opción, puede tomar una abrazadera para un silenciador). La pieza es adecuada para sujetar el compartimento de carga, tiene una rigidez óptima.

Si la cajuela está montada sobre rieles en el techo, use soportes caseros o de fábrica. El soporte en forma de U se atornilla a la barandilla y se suelda a la base del baúl.

Puede instalar la baca en los rieles del techo directamente. Esto requerirá de 4 a 6 placas de montaje y un juego de pernos. Puede usar sujetadores de fábrica con un candado. Esto le permitirá quitar e instalar rápidamente el baúl en los rieles longitudinales y transversales. Por ejemplo, el modelo Desna es un baúl-canasta de acero, tiene sujetadores universales, con doble fijación, los sujetadores se pueden girar hacia arriba y hacia abajo.

Más sujetadores de fábrica: el diseño tiene una cerradura y se abre con una llave. En el caso de las abrazaderas caseras, los sujetadores deberán soldarse, lo cual es un inconveniente, o fijarse a pernos o “corderos”.

Cómo hacer e instalar rieles de techo

La mayoría de los modelos tienen rieles de techo regulares o lugares para su instalación. Las aberturas técnicas en el techo se cierran con tapones de plástico. Al instalar la barandilla original o la réplica, los sujetadores corresponden al modelo. Si no quieres gastar dinero en un producto de la tienda, puedes hacer correas de equipaje caseras.

Barra de techo

La baranda del techo es una buena opción para asegurar cargas voluminosas en el techo. El coche no perderá en apariencia. Los rieles no afectan el rendimiento aerodinámico ni el consumo de combustible. No se pueden quitar del automóvil (a diferencia de una canasta de baúl hecha en casa, una caja, que es un inconveniente para llevar vacía).

Transversal

El travesaño es un panel de acero o plástico, que se fija por ambos extremos en el techo del coche o en la barandilla. Según el tipo de fijación, cada pestillo se sujeta al techo con 1-2 pernos o pestillos.

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El acabado del panel de plástico puede ser cromado, pintado de negro. Para sedanes, hatchbacks, dos barras transversales son suficientes, para camionetas, SUV, se necesitan tres. El diseño general le permite instalar una carga de hasta 100 kg en el techo.

Longitudinal

Barandilla longitudinal: un panel instalado en la dirección de la máquina a lo largo del borde del desagüe. Si el lugar debajo del baúl estándar está cerrado con un tapón, el orificio se desengrasa antes de montar la barandilla y se sella al instalar el soporte.

Si no se proporcionan barandillas, los paneles se pueden hacer de forma independiente o comprar en una tienda. Al realizar el montaje en el techo, deberá taladrar el metal y tratar los puntos de inserción del soporte con un desengrasante. Para evitar fugas de agua, se tratan adicionalmente con un sellador.

Pros y contras de una baca hecha a mano

La principal ventaja de un baúl casero es el costo económico. Puedes hacer una canasta con materiales improvisados. El dibujo en sí es extremadamente simple.

Barra de techo

Es difícil colocar un baúl en el estuche cuando el paquete del automóvil no proporciona el baúl: tendrá que violar la integridad del techo, montar abrazaderas y soportes.

Hay más desventajas de los productos caseros:

  • Una forma desequilibrada del maletero aumentará automáticamente el consumo de combustible. Hay viento, a la velocidad en la pista, el control se deteriora.
  • Los cálculos incorrectos de la capacidad de carga pueden provocar que las lamas se doblen y el techo se deforme.
  • La instalación de abrazaderas sin procesamiento secuencial del metal puede provocar corrosión y provocar la entrada de humedad en el habitáculo.

Si no hay experiencia en soldadura, es difícil hacer una base fuerte, aunque simple, de 5 tablones.

Consejos para la operación y reparación.

Los rieles de techo se consideran no solo partes estrechamente enfocadas en la configuración, sino también un elemento de ajuste. Los paneles estándar cromados le dan al auto un aspecto acabado. Las piezas se instalan una vez, no afectan el rendimiento del automóvil.

La baca se retira cada vez que ya no es necesario transportar carga. Es importante que la instalación y el desmontaje no tomen mucho tiempo. Para hacer esto, es necesario monitorear el estado de los pestillos, si se usan cerraduras, verifique su desempeño.

El maletero se repara en dos casos: si es necesario renovar el revestimiento de todo el travesaño o si la placa de acero está doblada o ha comenzado a corroerse. Cuando aparece una grieta en el travesaño, la pieza cambia. Los paneles se pueden soldar, pero esto reducirá la capacidad de carga total del compartimento en un 50 %.

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Reparaciones de bricolaje
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