Bicicleta eléctrica casera: transporte original

Pasé toda mi infancia al volante de vehículos de dos ruedas: bicicletas, ciclomotores, motocicletas… Pero a raíz de esto, se conecta una historia muy desagradable, por lo que no conduje motocicletas durante 15 años. Pero tenemos una zona tan bonita que quiero poder salir de casa en cualquier momento con un cuadricóptero en la mochila y fotografiar una puesta de sol preciosa, o un campo de amapolas en flor.

Compré una bicicleta de enduro hace un año y medio para este propósito. Pensé que iría, pasaría el examen de manejo y abriría categoría A, porque tengo B y C, pero al momento de pasar la licencia a la policía de tránsito no había moto, así que me quedé sin categoría. Pero resulta que ahora necesitas estudiar de nuevo en una escuela de motociclismo. Al diablo con él, ignorante. Llevé la moto para matricularla, y ni una sola aseguradora hace seguro para la moto, ni siquiera las que tienen MPEO. Entonces, incluso para un automóvil, era casi imposible hacer OSAGO: colas durante un mes . En general, no tiene sentido registrarse. Me asusté, vendí esta motocicleta al infierno y decidí construir una bicicleta eléctrica para mí.

No todo salió tan bien y rápido como lo había planeado. Primero, un conjunto de motor, estrellas, controlador, freevillas y otros componentes de China y Taiwán esperó 2 meses. Pedí 160 baterías Samsung INR18650 35E directamente de fábrica y también esperé casi el mismo tiempo. Luego resultó que la bicicleta Mobgoose Pinn’r DH que compré con un pedalier móvil no es adecuada para instalar un motor de pedalier, porque tiene una suspensión trasera con un pedalier móvil. Tuve que venderlo y comprar otro. Esta vez, con la ayuda de un amigo en Moscú, logré arrebatar un Giant Trance X2 2011 en perfectas condiciones con un kilometraje de solo 240 km en componentes superiores.

Pero incluso aquí hubo una emboscada . Pedí un pedalier y un sistema freevill para un pedalier roscado de 83 mm, y en una bicicleta nueva, en general, Press Fit BB41-71. No importa cuánto busqué información, incluso en foros extranjeros, no hay adaptadores roscados para esa bicicleta. Tuve que consultar con ingenieros en una planta de construcción de maquinaria y rectificar espaciadores de latón en una máquina CNC allí. Pero surgió otro problema: el eje ahora es demasiado estrecho para mi eje de pedalier de 93 mm. Tuve que cortar el eje por la mitad, moler la pieza de extensión de conexión, presionarla y hervirla con argón, porque ni siquiera toma un eje nuevo para afilar en fábrica, y tal longitud no existe en la naturaleza…

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Después de eso, ensamblé las baterías en un paquete en forma de marco utilizando cuadrados de diseño de plástico. Compré una placa de níquel para soldar, tomé la soldadura por contacto de un amigo, pero me di cuenta con el tiempo de que el níquel simplemente no podía soportar 40A . Decidí hacerlo de acuerdo con el principio de Tesla, para protegerme aún más. Mi batería consta de 16 celdas conectadas en serie para el voltaje que necesito de 67,2 voltios. Y cada celda consta de 10 baterías 18650 conectadas en paralelo para aumentar la capacidad, es decir, 3500 Mah multiplicado por 10, obtenemos 35 Ah. Calculé el grosor de la sección de los neumáticos de cobre para mi carga: resultó 6 mm2 y el grosor del bigote: 0,5 mm2. Con cada batería en el pico, se me quitarán 4A, lo que permitirá que las baterías no se calienten y duren mucho tiempo. Y si se produce un cortocircuito interno de la batería, se quemará el bigote, que no puede soportar más de 12-15A. Y la batería se mantiene intacta.

Creo que muchos de los que tocaron el tema de las bicicletas eléctricas inmediatamente pensaron en un tipo de motocicleta con una poderosa rueda de motor de transmisión directa. Pero vivo en una zona montañosa, lo que significa que necesito una bicicleta con la distribución de peso central correcta, sin un “peso” en la rueda para el funcionamiento normal de la suspensión y con la capacidad de cambiar de marcha para subidas largas y empinadas. Dado que la estrella en el motor y la estrella en el carro están en rueda libre, puedo andar en bicicleta como una bicicleta normal, mientras que el motor no gira, no se necesita un esfuerzo adicional, la costa se mantiene, pero no hay recuperación – cuando frenado, la batería no carga, pero no la necesito. La capacidad de mi batería con un paseo tranquilo puede ser suficiente para 150 km. Y se carga completamente en 6 horas.

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Desafortunadamente, la protección de la batería BMS china y la placa de equilibrio llegaron defectuosas. Pedí un bms inteligente nuevo con dos sensores de temperatura, con una computadora de a bordo (con una pantalla), que mostrará el voltaje de cada celda, velocidad, consumo de corriente, capacidad restante de la batería. Y al mismo tiempo, la placa equilibrará las celdas al cargar y cortará el suministro eléctrico cuando la batería caiga por debajo de cierto umbral para que las celdas no pierdan capacidad. También en el tablero hay un controlador bluetooth para control y monitoreo usando un teléfono inteligente.

En un futuro próximo, en lugar de un cassette de múltiples estrellas, se instalan en la parte trasera un buje planetario shimano alfine para 8 velocidades y una cadena BMX, porque con tanta potencia, el cassette y la cadena MTB habitual no durarán mucho. La bicicleta en marchas bajas intenta constantemente volcarse, se encabrita, incluso si el peso del ciclista está al frente. El acelerador tiene que funcionar muy suavemente.

Aquí hay un breve informe en video de las primeras pruebas de hoy. Condujo 32 km, la batería no estaba completamente cargada de 65 voltios perdió la carga a 61 voltios. El voltaje seguro para la batería es de 54-55 voltios. Puede permanecer fácilmente en el tráfico de la ciudad a una velocidad de 60 mph.

PD: no regañen por las maniobras, todo fue seguro y sin interferencias con los autos. Pero algunos conductores como los negros priores del vídeo no consideran a la bicicleta un vehículo… Me acostumbraré a conducir con tranquilidad y no estorbar a los transportes.

La bicicleta eléctrica de bricolaje más simple.

Las bicicletas eléctricas están de moda en estos días. Incluso conocidas empresas de automóviles, no, no, y presentarán un modelo de bicicleta futurista del futuro, cuyo funcionamiento se basa en energías limpias y baratas. Bueno, los amantes del bricolaje tampoco pasan por alto este tema. Además, obtener piezas de repuesto para tales dispositivos es más fácil que nunca.
¿Quieres ver cómo es una de las bicicletas eléctricas más asequibles? En este artículo, no solo lo mostraremos, sino que también le diremos cómo funciona e incluso cuánto puede comprar repuestos para este milagro de la tecnología.
Este modelo de bicicleta eléctrica es tan sencillo que cualquiera, incluso un maestro novato, puede montarlo. Esta es una gran oportunidad para probar sus fortalezas en creatividad y habilidades de retoque. Bueno, la recompensa será una bicicleta eléctrica completamente funcional y práctica basada en una bicicleta deportiva ordinaria.

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La bicicleta eléctrica de bricolaje más simple.

La bicicleta eléctrica de bricolaje más simple.

Lista de materiales

  • Bicicleta deportiva o regular;
  • Rueda para carros de carga o equipos móviles, puede hacerla completamente usted mismo;
    ;
  • Acumulador de plomo para 12 V / 12 A – 2 uds.;
  • Botón de activación;
  • Hardware, cableado y algunas piezas de metal.

La bicicleta eléctrica de bricolaje más simple.

La bicicleta eléctrica de bricolaje más simple.

La bicicleta eléctrica de bricolaje más simple.

La bicicleta eléctrica de bricolaje más simple.

Comenzando a montar una bicicleta eléctrica

Una característica de estas bicicletas es la falta de un freno de pie trasero. Prevén el frenado manual de la rueda trasera mediante zapatas de goma, y ​​dos palancas multidireccionales en forma de arco. Su compresión proviene de tirar de un cable de acero conectado a la manija del volante. El principio del módulo de conducción se basa en la transmisión del par del motor a la rueda de la bicicleta a través de la rueda auxiliar recubierta de goma.

preparación del motor

El motor tiene una forma cilíndrica regular, a cuyo cuerpo se sueldan dos soportes de montaje metálicos. Es necesario fijar la rueda en el eje del motor, que transmitirá el par cuando entre en contacto con el neumático.
En tamaño, no debe exceder el diámetro del cuerpo del motor, para no sobrecargarlo durante el funcionamiento. Puede ser una rueda recubierta de goma para carros de carga, equipos o incluso muebles.

La bicicleta eléctrica de bricolaje más simple.

Instalar el motor en una bicicleta.

Usando placas con agujeros y un pequeño trozo de tabla, fijamos el motor al cuadro de la bicicleta con pernos. Lo centramos para que la rueda auxiliar tenga un contacto uniforme con el neumático grande.

La bicicleta eléctrica de bricolaje más simple.

La bicicleta eléctrica de bricolaje más simple.

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La bicicleta eléctrica de bricolaje más simple.

Para protegerse de la suciedad y el polvo, las bicicletas cuentan con un guardabarros, que en nuestro caso es metálico. Lo dejamos en su lugar, haciendo un agujero con una amoladora debajo de la rueda del aparato.

La bicicleta eléctrica de bricolaje más simple.

La bicicleta eléctrica de bricolaje más simple.

Electricista

Para las baterías de alimentación, el autor eligió baterías de plomo de 12 V económicas conectadas en serie, sugiriendo, como opción, colocarlas en una vieja bolsa de computadora portátil. Se puede acoplar detrás del sillín, en el lateral de nuestro dispositivo.

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La bicicleta eléctrica de bricolaje más simple.

La bicicleta eléctrica de bricolaje más simple.

La bicicleta eléctrica de bricolaje más simple.

Sacamos los cables de las baterías, los conectamos en serie con el motor y los llevamos al interruptor de palanca en el volante. No hay controladores de control de velocidad, presioné el botón: las baterías aplicaron al motor un voltaje total de 24 V. El interruptor de palanca más simple se puede fijar en algún lugar conveniente en el volante.
Para proteger el mecanismo de conducción de nuestra e-bike, puede fijar placas de metal a ambos lados del cuadro.

La bicicleta eléctrica de bricolaje más simple.

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La bicicleta eléctrica de bricolaje más simple.

Todos los picos y grupos de contacto por seguridad deben aislarse con termorretráctil, pegamento caliente o cinta aislante.

La bicicleta eléctrica de bricolaje más simple.

Este diseño de la bicicleta eléctrica es realmente simple y prácticamente no requiere mantenimiento especializado. Todo lo que necesita es cargar las baterías a tiempo y controlar la velocidad en las carreteras, ya que, según el autor, ¡puede alcanzar los 35 km / h!

La bicicleta eléctrica de bricolaje más simple.

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Mira el video de prueba y montaje de la bicicleta eléctrica

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