Bisagras de puerta caseras: ahorre 1000 rublos

Las buenas bisagras para puertas de metal son caras. el precio de un bucle puede llegar a unos 1000 rublos. Por supuesto, quiero ahorrar una cantidad tan impresionante para una pieza ordinaria de metal. ¿Es posible hacer esto? Resulta que puedes!

En este artículo hablaremos de como hacer bisagras para puertas caseras. ¡Vamos!

Y se propone hacer nuestros bucles milagrosos a partir de trozos ordinarios de tubos de metal. Es necesario tomar tuberías de un diámetro tal que una tubería más pequeña se coloque dentro de una tubería grande.

También es necesario soldar la parte inferior del tubo exterior. Para proteger el mecanismo interno de influencias externas. Como resultado, tenemos un análogo de alta calidad del bucle de fábrica. Incluso puede soldar la parte inferior del tubo interior para que encaje el rodamiento en el interior.

Una bisagra de calidad durará mucho tiempo si está bien lubricada. Nuestro el bucle casero también requiere lubricación oportuna. Para ello, utilizamos grasa de grafito. Puedes tomar cualquier lubricante similar.

El paso final de nuestro trabajo será unir placas de metal a nuestros cortes de tubería.para poder acoplarse cómodamente a los elementos de la estructura de cerramiento de nuestras bisagras.

La versión final de bucles caseros se presenta en la foto de abajo. Como puede ver, estos bucles no difieren en absoluto de sus contrapartes de la tienda, pero cuestan solo unos centavos.

¡Esperamos que este artículo les sea útil, queridos lectores! ¡Le deseamos un ahorro inteligente y un uso eficiente de los recursos!

Cómo hacer bisagras de puerta de bricolaje

Hablemos sobre cómo hacer bisagras de puertas con tus propias manos. ¿Por qué son buenos? En primer lugar, pueden soportar grandes cargas, se pueden instalar tanto en puertas como en puertas de garaje. En segundo lugar, se les puede dar cualquier tamaño, es decir, se pueden hacer pequeños y grandes. Y, en tercer lugar, hay mucha más confianza en la confiabilidad de los bucles hechos a sí mismos que en los comprados.

READ
Caldera de bricolaje por 1000 rublos.

¿Qué herramienta necesitamos?

  • cinta métrica o regla;
  • marcador (tiza);
  • sierra para metales con hoja para metal (amoladora);
  • martillo;
  • archivo;
  • maquina de soldar.

De los materiales:

  • placa de metal de 2-3 mm de espesor;
  • sección de tubería;
  • barra de acero (se debe seleccionar en función del diámetro interior de la tubería. No debe colgar. Idealmente, una parte de la barra debe entrar en la tubería con un ajuste de interferencia).

El primer paso es serrar un trozo de tubería. En general, se planea hacer bisagras de metal para la puerta con una longitud total de 110 mm. Por lo tanto, delineamos 50 mm en la tubería y la cortamos. El segundo segmento debe ser 10 mm más grande, es decir, tener un tamaño de 60 mm.

Rectificamos las secciones de tubería con una lima por dentro y por fuera. Esto se hace para eliminar las rebabas.

De la misma manera, marcamos una longitud de 110 mm en la varilla, después de lo cual cortamos.

Introducimos la varilla en la tubería para obtener una imagen como en la foto de abajo. Si tienes un torno, entonces todo es mucho más fácil. Mecanizas dos partes del manguito a partir de una sola pieza en bruto, todo lo que queda es soldar las placas.

A continuación, debe cortar la placa. No tiene sentido mostrar el proceso de aserrado. Aquí y así todo está claro. El resultado debe ser 2 placas, 2 piezas de tubería y una pieza de varilla.

Pasemos a la parte de soldadura. Si es nuevo en el trabajo con un inversor de soldadura, puede encontrar esta información en este enlace.

El extremo de la tubería de donde sale la varilla no debe estar escaldado, de lo contrario, la segunda mitad del dosel se adherirá a la soldadura.

Agarramos las placas a la tubería, nivelamos, escaldamos.

Conseguimos bisagras de puerta confeccionadas. Ignora el agujero, era solo un plato terminado.

READ
Distancia del piso a la salida

En realidad todo. Así es como puedes hacer bisagras para la puerta con tus propias manos. Si están pintados o galvanizados, no se verán peor que los comprados, pero en términos de funcionalidad no cederán de ninguna manera.

14,364 vistas totales, 1 vistas hoy

Selección y soldadura de bisagras para portones metálicos.

La opcionalidad de la puerta no es solo que tengan buenos mecanismos de bloqueo, sino también que giren fácilmente. Igualmente importante es la ausencia de espacios entre las puertas y los pilares. ¿Cómo hacer cualitativamente un elemento tan importante de la cerca? Lo más importante en este asunto es la tarea de soldar correctamente las bisagras.

Herramientas para el trabajo

Herramientas de soldadura

Cabe señalar que incluso los especialistas no siempre pueden hacer este trabajo correctamente, y qué podemos decir sobre los soldadores sin experiencia. Pueden encontrar muchas dificultades. Un principiante leerá estas líneas y puede darse por vencido. Bueno, ¿puedes hacerlo tú mismo? Resulta, bastante, incluso para personas que no tienen ninguna experiencia. Todo lo que necesitas para esto es poder cocinar al menos un poco y estar atento. Vale la pena intentarlo. Para trabajar, necesitará las siguientes herramientas:

  • martillo;
  • cinta métrica u otra herramienta de medición;
  • nivel para nivelar la hoja de la puerta;
  • bucles seleccionados;
  • placas de montaje;
  • electrodos;
  • el búlgaro;
  • máquina de soldar;
  • mascarilla protectora y guantes.

Tipos de bucles

Cilíndrico con cojinete

Para prolongar la vida útil de la cancela y aumentar su fiabilidad, un elemento tan importante de la hoja de la puerta como son las bisagras debe seleccionarse con las siguientes características:

  • girar fácilmente;
  • trabajar en silencio;
  • no se mueva al azar.

Para este propósito, se seleccionan bisagras apropiadas que puedan soportar el peso de una puerta en particular y proporcionen todas las cualidades anteriores. Entre las ofertas del mercado, los principales tipos de bucles son populares:

  1. Cojinetes cilíndricos. Estas bisagras están destinadas a hojas de puertas ligeras (hasta 400 kg).
  2. Cilíndricos con amplificadores. Soportarán pesos de hasta 600 kg.
  3. Mediante. Se eligen cuando es imposible reforzar la puerta ya sea por soldadura o por un tornillo, sujetarán una puerta pequeña.
  4. Aéreo, con tres tramos. Diseñado para mitades de puertas grandes que tienen una gran masa.
  5. Opción bisagra forjada. Más adecuado para puertas hechas de materiales de madera.
  6. En forma de flecha. Son bisagras articuladas o semiarticuladas. Por lo general, se eligen para puertas muy masivas.
  7. Ajustable. Le permiten cambiar la altura del lienzo, pero el peso puede soportar bastante poco, no más de 200 kg.
READ
Hormigonera casera: hacemos la base con nuestras propias manos.

Los más modernos y caros son los equipados con rodamiento. El rodamiento distribuye la carga. Gracias a esto, el diseño de la puerta dura mucho más. Además, tales puertas se abren completamente en silencio.

Cómo cocinar bucles

El proceso de soldadura de piezas.

Cuando se trabaja con una máquina de soldar, es imperativo observar las precauciones de seguridad. Por lo tanto, se necesitan guantes de goma, así como una máscara que proteja los ojos del daño. Es mejor comenzar a cocinar colocando la hoja de la puerta sobre la superficie de la tierra. Los pasos de soldadura incluyen:

  1. El primer paso es tomar un revestimiento de 2-5 mm de espesor y luego deslizarlo debajo de la parte inferior del dosel.
  2. La parte superior de la marquesina se puede hilvanar ligeramente soldando al final.
  3. Además, la tecnología difiere, según la forma que tenga el pilar.

Procedimiento de trabajo

  1. Instale la hoja de la puerta verticalmente.
  2. Compruébalo con una plomada.
  3. Aplique bisagras a la puerta y verifique si está en la misma línea o no, si está nivelada o no.
  4. Los cobertizos se cocinan primero hacia la lona, ​​y luego hacia los pilares. La costura debe ser uniforme.
  5. Al final de la soldadura, las costuras se limpian con una amoladora.

Placas para soldar piezas

La importancia de montar registros

Muy a menudo, para simplificar el trabajo del soldador y, al mismo tiempo, redistribuir la carga, las placas de metal se unen previamente a los bucles mediante soldadura.

Dichas placas dependen de la masa y el grosor de la hoja de la puerta de metal. Los platos también pueden desempeñar un papel decorativo.

Bucles internos ocultos

Si es necesario soldar bisagras internas a las hojas, es más fácil pedirle a un profesional que lo haga. Soldar tales bucles por su cuenta es una tarea bastante laboriosa, requiere un soldador experimentado. Por lo tanto, las manos inexpertas no podrán soldarlos.

READ
Nivelación de piso de bricolaje

Si la puerta está hecha de cartón corrugado

Bisagra de puerta perfilada

La secuencia de operaciones de soldadura se ve así:

  1. Haga dos puentes, dirigiéndolos paralelos a los lados largos de la hoja. Se fijan con cuadrados especiales.
  2. Entre los puentes establezca una distancia tal que la hoja se divida en tres partes iguales. Para ellos entonces es necesario cocinar bucles.
  3. La tarima se atornilla encima de las marquesinas.

¡Ten cuidado! Para fortalecer adecuadamente los bucles para que no haya consecuencias negativas, puede seguir las reglas elementales. No cocine con equipo defectuoso. Hasta que la pintura esté seca, no se debe realizar soldadura. No suelde ropa que tenga rastros de aceite, grasa o gasolina. No cuelgue trapos empapados en materiales combustibles en los cilindros.

Bucle con bisagras de materiales improvisados.

Bucle con bisagras de materiales improvisados.

Necesitábamos con urgencia una bisagra en la puerta de hierro de un tubo cuadrado al cuarto de servicio. No lo encontré en el taller, pero no quería ir al mercado en absoluto, y luego descubrí cómo salir de la situación de manera fácil y rápida. Además, el tiempo dedicado a reemplazar un lazo convencional con un nudo casero es tan pequeño (literalmente 2-3 minutos) que todos los amantes de lo casero deberían conocer este método.

Qué necesitamos

  • Espárrago roscado (con un paso grande) con un diámetro de 12 mm y una longitud de 5-7 cm;
  • 4 tuercas con rosca de espárrago.

Bucle con bisagras de materiales improvisados.

Preparando un bucle improvisado

En los bordes del espárrago, giramos dos tuercas por lado. Los disponemos de forma que los extremos no estén a más de 5 mm del final de la horquilla. En este caso, las tuercas internas no deben entrar en contacto con las externas; debe dejarse el mismo intervalo entre ellas.

Bucle con bisagras de materiales improvisados.

Durante el funcionamiento de una bisagra casera, las cargas por eje serán mínimas, por lo que no debe preocuparse por el hecho de que tarde o temprano fallará: las conexiones permanecerán operativas hasta que se oxiden por completo.

READ
Cómo aislar una casa de un bar

Soldamos el lazo

Bucle con bisagras de materiales improvisados.

Exponemos la estructura de hierro (para la comodidad del trabajo, es mejor darle una posición horizontal). Imponemos un bucle casero de tal manera que su eje esté entre los bordes de las tuberías de la futura puerta y su marco y sea paralelo a ellos. Realizamos el trabajo de soldadura de la siguiente manera: conectamos las tuercas inferiores en ambos extremos de la bisagra al marco y las tuercas superiores a la puerta móvil. Esto garantizará la máxima fiabilidad y resistencia a la tensión.

Bucle con bisagras de materiales improvisados.

Vale la pena hacer una pequeña imprecisión y soldar la bisagra con un ligero ángulo con respecto al marco y la hoja de la puerta, ya que toda la idea se convierte en un desperdicio de energía y traducción de materiales. Tal bisagra no durará ni un día; bastará con abrir la puerta varias veces y el sesgo se hará sentir al arrancar las tuercas soldadas. Por lo tanto, al realizar el trabajo, es necesario observar una alta precisión de marcado y es mejor usar un sustrato para el pasador para que la bisagra correctamente alineada no se mueva durante la soldadura.

Bucle con bisagras de materiales improvisados.

Bucle con bisagras de materiales improvisados.

prevención de accidentes

Trabajar con una máquina de soldar implica la presencia de equipo de protección personal, y una máscara de soldadura no es su único atributo. En las manos debe haber mitones (guantes) y el propio soldador, con una chaqueta de trabajo.
El resultado es un gran porro que durará tanto como el bucle original.

Bucle con bisagras de materiales improvisados.

Mira el video

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Reparaciones de bricolaje
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: