Cosemos una bolsa de cosméticos semicircular de cuero.
Hoy quiero mostrar cómo coso bolsas de cosméticos semicirculares. Sabemos que casi todas las mujeres, tanto niñas como abuelas, usan bolsas de cosméticos. Alguien lo usa para pinzas para el cabello, cosméticos y alguien como un mini botiquín de primeros auxilios. Es por eso que las bolsas de cosméticos están en demanda. A algunas personas les gustan las bolsas de cosméticos grandes, a otras les gustan las pequeñas, pero la mayoría de las veces compran bolsas de cosméticos de tamaño mediano. Quiero ofrecer su atención a un estilo que tiene una gran demanda para mí.
Para el trabajo necesitamos materiales: cuero genuino, tela de forro, tela adhesiva (es posible tela no tejida), cremallera, hilos de bordar (opcional) e hilos de cuero (especialmente duraderos).
Herramientas: tijeras, un transfer de 0,5 mm de ancho (como cinta de doble cara), agujas, una máquina de coser, una máquina de bordar (opcional, puedes bordar a mano o un neceser sin bordar).
Comenzamos con un patrón, dimensiones en cm.
Cortamos ambos lados del cuero al mismo tiempo en una imagen de espejo, bordamos (no me detengo), tenemos otro objetivo para la clase magistral. Para decorar y armonizar con el bordado, añado unos retales y una tira de cuero rosa y los coso en zigzag. Puedes hacer un color. Sorprendentemente, las bolsas de cosméticos multicolores son más apreciadas que las sencillas. Recortamos 2 partes separadas de la bolsa de cosméticos de la tela del forro y las pegamos con un paño adhesivo y las cosimos. No tenía planeado hacer una master class, la idea surgió por casualidad, así que no hay fotos antes de esta etapa.
Empezamos hilvanando la cremallera al forro. Adjuntamos la cremallera con un pie especial y, lo más importante, debe colocar correctamente la cremallera (la cara del forro con el interior de la cremallera).
Después de unir, gire y cosa el forro.
Luego delineamos el segundo lado del rayo.
Repetimos lo mismo con el segundo lado: adjuntar y separar.
Luego pegamos el transfer un poco por debajo de nuestras líneas y le pegamos la parte superior del neceser. Esto se hace porque la parte superior del neceser es de cuero y no podemos hilvanar. Por lo general, se utiliza una transferencia para marcar la piel. No recomiendo coser sin hilvanar. Solo un especialista puede hacer esto y no siempre. Y disolver y volver a coser la piel no es tan simple.
Pegado y garabato, uno y otro lado.
Habiendo adjuntado, obtenemos una bolsa de cosméticos casi terminada, quedan esquinas.
Cosemos la costura central en el forro 1/3 parte y giramos 1 esquina al revés. Nos interesa la parte interior, entre la piel y el forro. Tomé 2 fotos de diferentes lados desde el costado y desde arriba. Puedes ver que la esquina del forro es un poco más pequeña. Esto es correcto, por lo que el revestimiento interior no se juntará.
Doblamos la esquina y la cosemos.
Veamos qué pasa.
Ahora cosemos otro 1/4 de la costura central del forro del otro lado. Tienes un pequeño agujero para darle la vuelta a la esquina, pero es suficiente para coser la esquina. Luego, debe conectar los extremos de la cremallera manualmente con una aguja e hilo o en una máquina de escribir y doblar la esquina. Pero decidí agregar un medio anillo para un mango con mosquetón. A algunas personas les gusta colgar una bolsa de maquillaje en algo. Para hacer esto, hice una correa, colgué un medio anillo y lo cosí a la cremallera, y luego cosí la esquina.
La bolsa de cosméticos está casi lista, queda por coser el medio de la costura en el forro. Puede coser a mano con una costura ciega o en una máquina de escribir, la elección es suya, como más le guste.
La bolsa de cosméticos está lista. Hacemos un mango con un mosquetón. Y como no me gusta mucho el metal en el candado, me gusta más el cuero, puedes reemplazar la correa del perro. Recortamos la tira, le damos forma, la enhebramos en el perro y pegamos un lado al otro y cosemos. Es posible conectar 1 partes con un holniten. Esto es lo que quieres en este momento. Entonces, todo está listo.
De acuerdo con el mismo principio, las bolsas de cosméticos están hechas tanto de piezas de cuero como simples.
Cómo coser una bolsa de cosméticos de cuero
Una bolsa de cosméticos es el accesorio principal en el bolso de una mujer. Tiene todo lo que necesita y debe estar a mano en cualquier situación. Nuestra clase magistral ilustra paso a paso cómo coser una bolsa de cosméticos con sus propias manos.
Usted necesitará:
- parches de piel diferente,
- fabrica de lino,
- flisofix,
- almohadilla dura,
- cable,
- alfileres de sastre,
- clips de tela,
- aguja de coser,
- pegamento para cuero,
- hilos
- cremallera
- 18 cm de largo,
- regla
- lapiz
- tijeras
Paso 1. Bolígrafo
Recorta una tira de cuero de 26 x 3 cm, pega una junta rígida de 26 x 1,5 cm en el centro, dobla los tramos longitudinales de la tira de cuero y fíjala con cola para cuero (Prym).
Paso 2
Planchar el vellón fijar a la pieza de cuero rojo. Recorta una tira de 26 x 1,5 cm y plánchala en la parte trasera del mango.
Paso 3
Coser el mango al borde a lo largo de los lados longitudinales.
Paso 4
Dibuja una plantilla de 21×15 cm, redondea las esquinas por la parte inferior. Separar.
Paso 5
De acuerdo con la plantilla, corte la parte delantera de la bolsa de cosméticos del cuero. Recorte la misma parte sin concesiones de una junta rígida y péguela a la piel. Haga muescas en los márgenes de la parte de cuero a lo largo del corte del corazón, sin llegar a 2 mm de los bordes de la junta, pegue.
Paso 6
Recorta un corazón de cuero rosa, colócalo debajo del recorte de la parte delantera de la bolsa de cosméticos y cóselo en la parte delantera cerca de los bordes del recorte.
Paso 7. Kant
Recorte una tira de 55 x 3 cm de la piel, pegue el cordón a lo largo del centro a lo largo de la tira. Pegue las mitades de la tira presionándolas firmemente una contra la otra con los dedos o con un martillo.
Paso 8
Usando clips de tela, sujete el ribete en tres lados de la parte delantera, haga muescas en el ribete en las áreas redondeadas. Coser el vivo a la parte cercana al cordón.
Paso 9
Gire el margen a lo largo del corte superior de la parte delantera hacia el lado equivocado y, junto con la mitad de la cremallera, fíjelo con clips. Traza una línea. Recorte la parte posterior de la bolsa de cosméticos (sin el corazón), refuerce con una junta rígida. Coser la otra mitad de la cremallera de la misma manera.
Paso 10
Doble las partes delantera y trasera de la bolsa de cosméticos con los lados derechos, sujete con clips y cosa, agarrando el asa.
Paso 11
De la tela del forro, corte las partes delantera y trasera de la bolsa de cosméticos, muela. Planchar el margen de costura del lado revés hasta un ancho de 1 cm.
Paso 12
Cómo coser un estuche de cuero con tus propias manos, lee en BurdaStyle.ru
Foto y fuente: Burda 11/2016
El material fue preparado por Yulia Dekanova.