Bolsa térmica casera: elaboración de espuma plástica y ahorro de dinero

Hacer una bolsa más fresca con tus propias manos, instrucciones paso a paso.

Hazlo tu mismo

El frigorífico soluciona con éxito el problema de la seguridad de los productos perecederos. Con todas las ventajas obvias de este método, tiene un inconveniente importante: el dispositivo no tiene movilidad. Este inconveniente ayudará a eliminar la bolsa de refrigeración de bricolaje del diseño más simple. Si es necesario, se puede utilizar como termo. Es bastante simple hacer un contenedor de este tipo con los materiales disponibles. En cualquier época del año, el producto se convertirá en un dispositivo útil durante breves ausencias de la ciudad.

Que es un

Una bolsa de aspecto ordinario hecha de dos capas de tela de nailon está revestida con un aislante térmico: espuma de poliuretano o polietileno. Los alimentos precongelados se utilizan como acumuladores de frío. Un concepto simple da el efecto deseado. Tal refrigerador portátil será útil y no oneroso:

  • cuando se trabaja en sitios remotos donde no hay condiciones para preparar comidas calientes;
  • en viajes largos en coche o tren;
  • en la playa, picnics, áreas suburbanas, caminatas.

La principal ventaja de una bolsa termo en comparación con un contenedor es la capacidad de plegar el contenedor de forma compacta una vez que está vacío. Algunos modelos de tales bolsas pueden equiparse adicionalmente con acumuladores de frío o calor: recipientes de plástico especiales llenos de gel, solución salina o hielo seco. Dichos dispositivos pueden mantener la temperatura requerida durante varios días.

Bolsa térmica de una bolsa de viaje o deportiva

Que se puede hacer de

Para coser el producto, se selecciona un tejido sintético fuerte, que tiene propiedades repelentes al agua y de protección solar. En mayor medida, estas cualidades están presentes en nylon, cloruro de polivinilo, poliéster. Las telas basadas en ellas se limpian fácilmente de varios tipos de contaminación y se secan rápidamente. Además, el material debe caracterizarse por una mayor densidad para excluir la posibilidad de daños mecánicos durante la operación.

READ
Pulido de monedas en casa: soluciones originales

Foil isolon se utiliza como calentador. Es un material ecológico con una larga vida útil, excelentes propiedades de aislamiento térmico, características de alta resistencia y baja gravedad específica. La base es espuma de polietileno. La superficie exterior está laminada con papel de aluminio y película de polipropileno. La doble protección protege el relleno de la interacción química con la materia orgánica, lo que hace que el material sea seguro para el almacenamiento de alimentos.

Cómo elegir las materias primas.

Scotch metalizado

Folgoizolona

Clases magistrales en fabricación.

De las muchas formas que describen cómo coser una bolsa de nevera en casa, seleccionamos varias según el criterio de movilidad. Habiendo entendido el principio, todos podrán construir su propia versión, basada, por ejemplo, en indicadores de volumen utilizable, facilidad de transporte, apariencia estética.

Para llevar a mano

Puede simplificar y acelerar la producción tanto como sea posible tomando como base un accesorio de playa o deportivo confeccionado. En ausencia de deseo u oportunidad, necesitará un patrón de bolsa y material para ello. Además, será útil para el trabajo:

  • cinta de aluminio;
  • folgoizolona;
  • acondicionador de invierno sintético o goma espuma;
  • cuchillo o tijeras para empapelar;
  • grapadora o alfileres;
  • hilo, aguja.

El grosor del material determina cuánto tiempo se mantendrá frío el refrigerador portátil.

Fabricamos la bolsa en la siguiente secuencia:

  1. Mide tu bolso. Según los resultados de las mediciones, dibuje un patrón de la cavidad interna.
  2. Transfiera el patrón a papel de aluminio isolón. Reduzca el tamaño de 1 a 2 cm. La junta debe encajar libremente en la bolsa. Recorte la tapa con una superposición de 3-4 cm. Cuando esté cerrada, la superposición debe quedar hacia adentro. El material para la junta se toma con un grosor mínimo de 0,5 cm.
  3. Con un cuchillo para empapelar, corte los detalles de la cavidad interna.
  4. Cose los bordes con aguja e hilo. Pegue las costuras y juntas desde el interior con cinta de aluminio.
  5. Inserta el forro en la bolsa. Rellene los huecos entre la junta y la bolsa con protector de invierno sintético o gomaespuma. Estos materiales son buenos aislantes térmicos. Además, le darán forma al producto.

El trabajo se realizará de manera ordenada si los bordes se sujetan previamente con grapas o alfileres.

Ahora sabemos cómo hacer un refrigerador portátil. El principio y la secuencia de acciones son los mismos para la fabricación de un refrigerador móvil de cualquier tamaño.

READ
Cambiamos el color de los LED con nuestras propias manos: una solución original en casa.

Aislamiento

Elegir un calentador

Bolso moderno

Transferimos el patrón a foil isolon.

Refrigerador

Recortamos las piezas y las sujetamos con cinta adhesiva.

Con función de frigorífico

Conectamos las juntas con una grapadora.

Funda de bolsa

Hacer la tapa un poco más grande que la bolsa

Cómo hacer una bolsa térmica con tus propias manos, de manera simple y rápida

Para auto

En viajes largos, tienes que llevar más comida de la que puede contener una nevera portátil. La salida es hacer un contenedor especial para estos fines. Sus dimensiones están limitadas únicamente por el volumen interno del maletero del coche.

La bolsa térmica del coche es de gran tamaño. En su fabricación, es necesario tener en cuenta algunas características dictadas por esta circunstancia. El cuerpo debe ser fuerte y rígido. Para hacerlo necesitarás:

  • chapa de madera contrachapada;
  • folgoizolona;
  • Cinta de dos lados;
  • cinta metalizada;
  • Sello de ventana;
  • cola de PVA o especializada para madera;
  • sellador de silicona;
  • Momento de pegamento;
  • tornillos, bisagras, pestillos.

Algoritmo para la fabricación de una nevera portátil para coche:

  1. Prepare una caja de las dimensiones requeridas a partir de láminas de madera contrachapada. Lubrique previamente los extremos de las caras con pegamento PVA, fíjelos con tornillos. Lubrique las costillas con sellador. La tapa de la caja debe ser removible. No es necesario que la inmovilices.
  2. Corte el isolón de aluminio de acuerdo con las dimensiones internas de la caja con un margen de 4-5 cm para la superposición.
  3. Enderece el aislamiento en la caja. Fíjelo con pegamento Moment en varios lugares. Pegue los bordes de las juntas del regazo con cinta adhesiva de doble cara desde el interior, metalizado, desde el exterior. La fijación del aislamiento térmico a las paredes internas de la caja de madera contrachapada se realiza de forma puntual. El punto de cola es un “puente” a través del cual hay una mayor transferencia de calor.
  4. Pegue un sello de ventana en el interior alrededor del perímetro de la cubierta. Aísle el área interior con papel de aluminio isolón.
  5. Instale las bisagras y los pestillos en su lugar.
  6. Pinte la caja terminada desde el exterior con pintura aislante térmica tipo corindón. La nevera portátil DIY está lista.
READ
Tubos de plástico caseros útiles para fontanería: 6 solución original.

En lugar de pintura aislante del calor, puede coser una cubierta protectora con asas. Esto hará que el diseño sea más cómodo de mover. Ahora sabemos cómo reemplazar una bolsa térmica en un viaje largo.

Del contenedor

Preparar el recipiente – lavar y desengrasar. Cortar la parte inferior de la espuma.

tapa de la bolsa nevera

Lo siguiente es la tapa.

Para auto

Las ajustamos lo máximo posible a los estampados del envase y las rebozamos con clavos líquidos

Creación de un auto-refrigerador

Hacemos espacios en blanco para las paredes laterales.

refrigerador automático

Pegamos cinta adhesiva de doble cara en la pieza, cubrimos el extremo inferior con clavos

Las esquinas

Hacemos esquinas. Cortar y doblar con mucho cuidado. los pegamos

Procesamiento con cinta de metal

Envolvemos el contenedor con cinta de metal.

Refrigerador dentro

Aislar el producto desde el interior.

Versión reforzada con espuma

Una opción algo más lenta, que resulta más eficiente que las anteriores. La bolsa de refrigeración del coche se toma como base. Habrá que mejorar su diseño. Para hacer esto, necesitará materiales adicionales: láminas de espuma, espuma de poliestireno o espuma de poliestireno.

La tecnología de fabricación es la siguiente:

  1. Se ensambla una caja a partir de láminas de madera contrachapada, similar a la descrita en las instrucciones para crear una bolsa de refrigeración en un automóvil.
  2. De la espuma, debe cortar los detalles del fondo y los lados de acuerdo con las dimensiones internas de la caja. La espuma de poliestireno se corta perfectamente con un cuchillo para empapelar. Para obtener un corte limpio y uniforme, debe usar una regla de metal. Las partes recortadas deben encajar perfectamente contra los planos de la caja, se excluyen los espacios.
  3. De acuerdo con las dimensiones internas de la caja, es necesario cortar la lámina isolón con un margen de 4-5 cm para la superposición.
  4. A continuación, forre la caja desde el interior con papel de aluminio isolone. Asegúrelo con grapas o cinta adhesiva de doble cara. Selle todas las juntas con cinta de aluminio.
  5. Por analogía, aísle la cubierta. Las dimensiones finales del panel de espuma de la tapa deben garantizar un sellado hermético sin espacios ni holguras. Para lograr hermeticidad alrededor del perímetro de la tapa, pegue un sello de ventana en el interior.
  6. Instale bisagras y pestillos, pinte el producto en el exterior con pintura aislante del calor.

Para sujetar piezas de espuma, debe usar adhesivos sin acetona.

Una hielera casera hecha de espuma de poliestireno, espuma de poliestireno o una bolsa de espuma de poliestireno de este diseño retendrá la temperatura inicial dentro de la caja por más tiempo.

READ
Dispositivo de sujeción de bricolaje: ahorre 5 mil rublos

Caja de madera

Hacer una caja de madera

De espuma plástica

Hacemos elementos de poliestireno, teniendo en cuenta las dimensiones de la caja.

caja del refrigerador

revestimiento de lámina

Cubrimos la espuma con material que refleja el calor.

Acumuladores de frio

Se necesitan acumuladores de frío para mantener la temperatura dentro de un refrigerador casero. Hay varias soluciones simples para este problema:

  1. Empacado en bolsas selladas, el hielo hace un excelente trabajo. Pueden surgir problemas si se rompe el sello del paquete. El agua derretida filtrada puede estropear la comida.
  2. El agua congelada en botellas de plástico es una opción más confiable. Para la fusión lenta del agua, se prepara una solución salina en la proporción de 6 cucharadas por 1 litro de agua. La desventaja de este método es que tales baterías ocupan mucho espacio utilizable.
  3. El gel de los pañales carece de estas deficiencias. El pañal está empapado en agua. Luego se retira el gel, que se coloca en una bolsa sellada y se congela.
  4. La gelatina o la pasta de papel tapiz se diluyen en agua salada. La masa gelatinosa se coloca en bolsas y se congela.

Si la producción propia no es aceptable, las baterías listas para usar se pueden comprar en una tienda de viajes o en línea.

Batería fría

botella congelada

agua embotellada congelada

¿Qué son los acumuladores de frío?

Gelatina o pasta para empapelar

Gelatina o pasta para empapelar

Condiciones de uso y consejos de cuidado

Lograr la máxima eficiencia de un dispositivo casero permitirá cumplir con las reglas más simples de operación y almacenamiento:

  1. Todo el volumen interno se llena por completo. Los vacíos deben ser excluidos.
  2. Los productos se envuelven adicionalmente en papel. El papel es un buen aislante térmico.
  3. Desde arriba, es mejor envolver los productos con un periódico o una toalla.
  4. Cuando no esté en uso, mantenga la bolsa térmica abierta para evitar el moho y los olores a humedad.

Siguiendo estos sencillos trucos se garantiza mantener la temperatura adecuada dentro de la caja durante 12 horas en las condiciones más extremas. Una bolsa térmica de bricolaje será de gran ayuda en cualquier situación de la vida cuando necesite mantener la temperatura original de los productos. Su fabricación no requiere habilidades especiales, requiere mucho tiempo y la adquisición de materiales costosos.

READ
Práctico trípode para equipo fotográfico: hágalo usted mismo y ahorre 2500 rublos

Práctico bolso refrigerador

No debe haber vacíos.

De una bolsa de deporte

Cuando la bolsa no esté en uso, debe estar abierta.

Vídeo


Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Reparaciones de bricolaje
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: