Ahorramos productos: una nevera portátil en pocos minutos
La conservación a largo plazo de la frescura de los productos en el camino a veces se convierte en una tarea primordial. Sí, y al salir a la naturaleza, hacer un picnic o pescar, una pregunta similar es bastante aguda. Por supuesto, puedes comprar una bolsa térmica o, como también se le llama, una nevera portátil en una tienda especializada. Sin embargo, el costo de dicho producto ha estado creciendo constantemente en los últimos años. El autor del canal de YouTube Melnitsa ofrece su solución económica a este problema, quien hizo una bolsa tan genial en solo 15 a 20 minutos.
Leer en el artículo
Lo que necesitas para hacer una nevera portátil en casa
Hagamos una reserva de inmediato de que el período de tiempo indicado anteriormente se refiere a la fabricación del contenedor térmico en sí. Coser una cubierta es una historia separada, que hoy se considerará solo de pasada.
La espuma de poliestireno de 20 mm de espesor se utiliza como material principal para la fabricación de contenedores para la bolsa térmica. Necesitará un poco. En total, deberá hacer elementos de los siguientes tamaños:
- 410 × 280 – 2 piezas;
- 215 × 280 – 2 piezas;
- 410 × 255 – 2 piezas;
- 370 × 215 – 1 ud.
Además, para reducir la transferencia de calor, es necesario preparar un aislamiento térmico de lámina con una capa autoadhesiva. Aunque en ausencia de tal, incluso la lámina de gomaespuma es adecuada.
Haciendo las paredes de la caja del futuro refrigerador.
Penoplex es un material que se puede cortar perfectamente con cualquier cuchillo. Sin embargo, es mejor usar un cortador especial para estos fines. La lámina de poliestireno expandido está marcada según las dimensiones indicadas anteriormente. Para un corte uniforme, puede usar cualquier esquina, regla, riel.
FOTO: YouTube.com Se marca una lámina de poliestireno expandido y se corta en las piezas deseadas
A continuación, la caja se ensambla. Al mismo tiempo, los extremos de los elementos de poliestireno expandido se recubren con sellador de silicona, luego de lo cual se sujetan con tornillos autorroscantes. Para hacer esto, es mejor usar un destornillador: de esta manera, el trabajo será mucho más rápido y sus manos no se cansarán de girar con un destornillador.
FOTO: YouTube.com Los elementos de poliestireno expandido se pegan con sellador de silicona y se sujetan con tornillos autorroscantes
El resultado debe ser una caja rectangular regular. Aquí es muy importante que las esquinas sean correctas. De lo contrario, será muy difícil colocar la tapa para que quede hermética.
FOTO: YouTube.com La caja está lista, y se puede proceder a la fabricación de la tapa
Hacer una tapa para una bolsa térmica
Después de hacer la caja, deben quedar dos piezas de espuma de poliestireno. En el más grande de ellos, es necesario hacer marcas dibujando líneas con una sangría de 20 mm desde el borde alrededor del perímetro. Es a lo largo de estos bordes donde se debe ubicar el elemento más pequeño. Se pega con un sellador, después de lo cual se le aplica una lámina de aluminio aislante térmico.
El toque final aquí será pegar aislamiento de silicona (que también se compra en la tienda) alrededor del perímetro de la tapa.
FOTO: YouTube.com La tapa de la caja térmica está lista, ahora falta aislar el contenedor
Aislamiento térmico de la caja fabricado en poliestireno expandido
El mismo paño de aluminio aislante del calor debe pegarse sobre el interior de la caja. Aquí, sin un dibujo preciso con dimensiones, no será posible hacerlo. Para no perder el tiempo compilando, preste atención a la foto a continuación.
FOTO: YouTube.com Es de acuerdo con estas dimensiones que se debe cortar la lámina de aislamiento térmico
No será fácil pegar aislamiento térmico dentro de la caja, pero debe intentar que todas las líneas converjan. Al mismo tiempo, una tira de 20 mm de altura debe quedar sin pegar desde arriba a lo largo del perímetro de la caja. Es necesario para que la tapa encaje bien en la caja.
FOTO: YouTube.com El contenedor está pegado, el trabajo está casi terminado
En la parte superior del perímetro de la caja debe haber una tira de 20 mm de altura.
Ahora puedes probarte la funda. Debe entrar con bastante fuerza, pero al mismo tiempo la espuma de poliestireno no debe abultarse. Si esto sucede, debe recortar un poco los bordes.
FOTO: YouTube.com La cubierta está en su lugar, lo que significa que puede coser una cubierta de bolsa
Qué coser una funda para una bolsa más fresca
Para estos fines, es mejor usar telas gruesas para muebles. Los sujetadores se pueden hacer con botones, cremalleras o de otra manera conveniente. También es necesario considerar la posibilidad de colocar una correa para el hombro para facilitar el transporte.
FOTO: YouTube.com Así debe ser una bolsa para un contenedor térmico
Las primeras pruebas de la nevera portátil
Para verificar cómo se mantendrá fría la bolsa térmica, puede hacer lo siguiente: debe colocar alimentos congelados en el fondo de la caja y colocar un generador de frío encima. Puede ser un tanque de líquido congelado especial o incluso una botella de plástico ordinaria con hielo.
FOTO: YouTube.com Bolsa hielera lista para la primera prueba
Después de empacar todo lo que necesita en la caja, la tapa se cierra y la bolsa permanece en una habitación cálida durante 12 horas. Si durante este tiempo los productos no se han descongelado, significa que el home master ha logrado el resultado deseado.
FOTO: YouTube.com La tapa se cierra, después de lo cual la bolsa permanece caliente durante 12 horas
¿Es conveniente usar una bolsa tan fresca?
Esta bolsa es muy conveniente de usar. Se puede llevar fácilmente en movimiento con la correa para el hombro. Sin embargo, al transportar la caja térmica en un automóvil, debe tener cuidado. Al tomar una curva, si hay carga suelta en el maletero junto con la bolsa, simplemente se puede aplastar.
FOTO: YouTube.com Llevar un bolso al hombro es muy cómodo
La capacidad de la bolsa es suficiente para una familia de 3-4 personas (para un picnic). Para la pesca, donde la familia rara vez sale, este volumen es aún más suficiente.
FOTO: YouTube.com La bolsa térmica es lo suficientemente espaciosa, por lo que la comida del picnic definitivamente se mantendrá fresca
En resumen
Hacer una nevera portátil, o mejor dicho, una caja para ella, es un trabajo sumamente sencillo. No tomará mucho tiempo incluso para el maestro, que se encontró por primera vez con un producto tan casero. Además, sin tener en cuenta el material de la cubierta, el costo de dicho dispositivo es extremadamente bajo. A partir de octubre de 2020, tendrá un promedio de 600-700 rublos. Esta cantidad difícilmente se puede comparar con el precio que tienes que pagar en la tienda al comprar una versión de fábrica.
Esperamos que la información presentada hoy le sea de utilidad. Si tiene alguna pregunta sobre el tema, puede hacerla en los comentarios a continuación. Los editores de HouseChief estarán encantados de responderlas lo antes posible. Allí también puede discutir qué tan útil puede ser una bolsa térmica en una situación determinada. ¿Te interesó el artículo? Entonces no olvides calificar. Cada opinión nos importa. ¡Cuídate a ti, a tus seres queridos y sé saludable!