bumeranes. Cómo hacer un boomerang con tus propias manos y qué son
Cuando tenía entre 13 y 16 años, hicieron un boomerang con mi papá (luego hice el segundo yo mismo). Este tema me resulta interesante hasta el día de hoy, del que seguiremos hablando.
Desde el fondo:
De niño, en alguna revista, vi un boomerang con un dibujo e instrucciones de cómo hacerlo. Papá y yo nos entusiasmamos con esta idea e hicimos un boomerang. Era un boomerang “clásico” (bueno, como los nativos de Australia;, porque era su arma). Aquí tenemos tal boomerang. Su envergadura era de aproximadamente 50-60 cm.
Hicimos un boomerang de madera contrachapada de 10 mm de espesor (tanto el primero como el segundo).
Después de girar las palas y darles las formas y proporciones necesarias, enmasillamos los huecos en algunos lugares y los pintamos. Boomerang se volvió un poco más pesado.
Como recuerdo ahora, fuimos a la prueba))).
Teníamos un prado cerca de nuestra casa. Muy grande, se estaba construyendo una casa en las afueras. La gente tenía jardines, en algunos lugares crecían cañas.
Aprendió a lanzar un boomeranD. Regresó, pero regresó con tanta fuerza que una vez volando entre los juncos, los cortó, cortó algunas papas en los jardines)))), Una vez regresó, hasta ahora (regresó 100 metros atrás de nosotros), que de todas partes mahu irrumpió en la casa, afortunadamente no a través de la ventana. el vecino con horror y ojos redondos saltó al escuchar una fuerte bofetada.
Como resultado, este boomerang se rompió y golpeó una piedra. Pero soltamos lo suficiente
Luego hice una segunda! Lo perdí, o mejor dicho, no lo encontré. – en clima ventoso voló hacia el trigo. La búsqueda no tuvo éxito.
Que quiero decir
¡Boomerang es un “juguete” fascinante e interesante tanto para niños como para adultos!
En Internet encontré accidentalmente una copia escaneada de la revista, el dibujo sobre el que hice el primer y segundo boomerang, lo que me impulsó a escribir este artículo.
Aquí está la plantilla de patrón que debe transferirse a la madera contrachapada
Boomerang se hace mejor de madera. Por lo general, se utilizan raíces y ramas muy dobladas de maderas duras como haya, roble, abedul y tilo.. Es importante que la madera sea densa, pesada y bien seca. Si no hay tal pieza de madera, entonces usamos madera contrachapada.
Es mejor transferir este dibujo a un cartón o tablero de fibra de tamaño natural para usarlo más tarde como plantilla. A continuación, transferimos el dibujo a madera contrachapada o madera y lo cortamos con una sierra de calar.
Para mayor comodidad, fijamos el boomerang en blanco en el marco con abrazaderas y procedemos a procesarlo con una cepilladora o una escofina, y luego con una lima.
Las aspas del boomerang deben parecerse a una “hélice” por un lado y ser suaves por el otro. Procesamos como se muestra en la figura, observando las dimensiones y la sección transversal. Hasta los extremos de las palas de boomerang se adelgazan a 6 mm. En el centro – el grosor del boomerang – 8 mm.
Una vez que haya procesado la pieza de trabajo hasta su estado final y se hayan observado todas las proporciones y dimensiones, puede comenzar a pulirla con papel de lija. El boomerang debe ser completamente liso y sin asperezas.
Barnizamos el boomerang en 2 capas. Puede comenzar a probar inmediatamente después de que el barniz se haya secado o antes de barnizar para verificar el rendimiento del vuelo. De repente habrá que mejorarlo.
Cómo lanzar boomerangs correctamente
El boomerang se lanza estrictamente en posición vertical (y ligeramente hacia arriba) con la mano derecha desde detrás de la cabeza, de modo que el lado convexo del boomerang quede del lado del pulgar.
Si el clima es ventoso, entonces el boomerang debe lanzarse contra el viento, si está a favor del viento, es posible que no regrese.
Aquí hay una ruta de vuelo tan aproximada del boomerang “clásico”, sobre el que escribí anteriormente.
También existen boomerangs de cuatro y tres palas y pertenecen a los semideportivos y deportivos.
Las siguientes imágenes muestran cómo hacer estos bumeranes. También tenía un cruciforme (cuatro palas); esto se puede hacer incluso con 2 reglas de madera. Tenía un radio de vuelo de 20 metros, y si lo empezaba fuerte, podía hacer 2-4 círculos y regresar. También es fácil de hacer: desde 2 placas de madera (bueno, o desde una sola pieza de madera contrachapada o madera). El perfil del ala tiene exactamente la misma forma.
Más tamaños de bumerán
También hay una gran cantidad de formas, por así decirlo, de boomerangs de diseño.
Por ejemplo, aquí está este patrón de boomerang. tal vez a alguien le guste))))
Recomiendo hacer un boomerang para usted y su hijo. Y es mejor junto con el niño, para que participe en este proceso)))
Qué tipo de boomerang hacer: ¡tú decides!
Durante las pruebas y lanzamientos posteriores, se deben observar precauciones de seguridad, porque. sigue siendo un arma arrojadiza:
Manténgalo alejado de cables, edificios, automóviles y multitudes. El boomerang que hice está volviendo así está volviendo. Si golpea, no parecerá un poco)))
¡Te deseo una buena temporada cálida, ideas creativas y de diseño para ti!
Cómo hacer un boomerang de madera que vuelve con tus propias manos: diagramas y dibujos para hacer en casa
Ya se han escrito muchas guías con dibujos y diagramas para hacer boomerangs, pero igual quiero compartir con ustedes mi experiencia sobre cómo hacer un boomerang de madera que regresa. Si querías reponer tu arsenal de caza, tengo que decepcionarte: los boomerangs de caza reales que usaban las tribus primitivas no se podían devolver y eran bastante pesados. Los retornados sirvieron más bien para el entretenimiento y posiblemente para llevar pájaros a las redes (aunque no se ha registrado evidencia escrita). El boomerang, del que les hablaré hoy, pesa solo 80 g y apenas es capaz de dañar a alguien más grande que una mosca.
Paso 1: Reunir todos los materiales necesarios
Los boomerangs están hechos de madera, utilicé un modelo especial de madera contrachapada para aviones de 5 mm de espesor. En total, consta de 10 capas de espesor, por lo que es muy duradero, pero también costoso. Este es el mejor material para hacer.
Pero si no puede obtener esta madera contrachapada, no se desanime, la madera contrachapada regular de buena calidad también funcionará. Tome madera contrachapada de 6 mm, el número de capas es de tres a cinco. Cuantas más capas, mejor. Además, la calidad de la madera contrachapada se indica con la letra: los grados A y B son adecuados, los grados BB y C no son adecuados, estos tipos de madera contrachapada contienen defectos. Debido a estos defectos, el boomerang puede romperse.
- sierra de calar eléctrica
- escofina para madera y lima para metal
- papel de lija (abrasivo grueso, medio y fino)
- dos abrazaderas
- акриловые краски
- barniz para madera
- plantilla
Paso 2: Recorta el boomerang
Encierre en un círculo la plantilla de boomerang en la madera contrachapada, asegure la madera contrachapada con una abrazadera y córtela. Si eres zurdo, dale la vuelta a la plantilla (más adelante verás por qué). Si la madera contrachapada se parte demasiado, use una hoja de sierra de vaivén con dientes más pequeños. Tómese su tiempo, deje que el lienzo se corte por usted. Cuando haya terminado de serrar, lije los bordes con papel de lija grueso.
Paso 3: dibuja los perfiles de las alas
Esta etapa es la más importante. El boomerang regresa debido a que sus alas tienen el mismo perfil que las alas del avión. Puede que no lo creas, pero son para diestros y zurdos. Son imágenes especulares entre sí: un boomerang lanzado por una persona diestra girará en el sentido contrario a las agujas del reloj, mientras que un boomerang lanzado por una persona zurda girará en el sentido de las agujas del reloj. Por eso escribí arriba que si eres zurdo, debes darle la vuelta a la plantilla.
Para la terminología, eche un vistazo a la segunda imagen. En las fotografías, un boomerang para diestros. Con una lima o escofina para madera, comience a quitar la madera con cuidado, enfocándose en el segundo patrón. La capa de madera a eliminar está determinada por varios factores, incluida la dureza de la madera. Por tanto, no hay pautas en la plantilla, tendrás que actuar empíricamente.
Quítese una capa fina, intente tirarla, vea cómo vuela y, si es necesario, siga lijando. Para no quitar demasiada madera, trabaje gradualmente. Por lo general, no muelen más de la mitad del grosor del borde de ataque del ala y no eliminan más de 2/3 del borde de salida del ala. Por ejemplo, cuando se utiliza madera contrachapada de 6 mm de espesor, el espesor del borde frontal no debe ser superior a 3 mm y el espesor del borde posterior debe ser de 2 mm. El ángulo del borde de ataque debe ser de aproximadamente 40-45° y el borde de salida – 20-30°.
Cuando creas que has quitado suficiente madera, toma una gran cantidad de papel de lija y lija la superficie. Aumente gradualmente la cantidad de papel de lija para que la superficie sea lo más suave posible. En la parte inferior, simplemente repase con papel abrasivo medio para eliminar los bordes afilados.
Paso 4: Comprobación de la curvatura de las alas
La superficie de la madera contrachapada rara vez es lo suficientemente plana, por lo que se debe verificar la curvatura de las alas. Encuentre una superficie plana y uniforme (vidrio o piedra) y presione el hombro del boomerang (parte central) contra ella, golpee ligeramente las alas. Si escuchas el sonido del ala golpeando el suelo, entonces las alas están apuntando hacia arriba, lo cual es bueno porque hace que sea más fácil levantarse. Da la vuelta al boomerang y vuelve a golpear ligeramente las alas (presionando el hombro contra la superficie). Si escucha el sonido de las alas en la superficie, esto puede indicar que el boomerang no podrá volar de regreso.
Esto es fácil de arreglar: caliente el boomerang en el microondas durante 10-15 segundos (dependiendo de la marca del horno) y doble suavemente las alas hacia arriba. Si escuchas un crujido, entonces te pasaste. Si la curva hacia arriba es demasiado fuerte, puede desdoblar las alas presionando muy suavemente. La diferencia entre la curva a la derecha y la curva es muy pequeña, pero si la curva hacia arriba de las alas es visible a simple vista y sin la ayuda de una superficie plana, lo más probable es que te hayas excedido.
Paso 5: Comprobación
Para ver si es necesario mejorar el boomerang, es necesario probarlo. Primero lea qué rollos se consideran válidos.
Paso 1: busque un campo grande abierto con suelo blando (p. ej., parque, playa, campo de fútbol, etc.). El boomerang vuela fácilmente entre 25 y 30 m, por lo que debe haber suficiente espacio libre a tu alrededor y, preferiblemente, sin transeúntes.
Paso 2: determina la dirección del viento (puedes lanzar hierba al aire, tomar la bandera) y lanzar el boomerang 45 ° a la derecha de la dirección del viento (en la imagen). Por ejemplo, si el viento sopla a las 12 en punto, el boomerang debe lanzarse entre la 1 y las 2 en punto. Si es zurdo, deberá lanzar entre las 10 y las 11 en punto.
Paso 3: sostenga el boomerang entre el pulgar y el puño, con el lado curvo hacia usted. No importa en qué mano sostenga el boomerang.
Paso 4: debe lanzar solo verticalmente, con una ligera inclinación hacia la derecha (para zurdos, hacia la izquierda). Nunca lances horizontalmente como un frisbee.
Paso 5: Al lanzar intenta darle la máxima rotación, gracias a esto el boomerang regresa. Si aplica demasiada fuerza, simplemente retrocederá.
Paso 6: El boomerang regresa girando en un plano horizontal. Necesitas atraparlo con un movimiento de aplausos de las palmas, debe ralentizar su rotación lo suficiente para poder atraparlo. Si gira demasiado rápido, no intentes atraparlo.
- si el boomerang cae a tu izquierda, intenta desviarlo más a la derecha al lanzarlo (y viceversa).
- si cae frente a usted, desvíelo más hacia la derecha al lanzarlo (el ángulo máximo de deflexión es de 45°).
- lanzar mejor con vientos bajos. Si el viento es demasiado fuerte, puedes poner elástico en una o ambas alas. Cuanto más cerca de la punta del ala, mejor será el efecto.
Paso 6: Terminando el Boomerang
Si no está satisfecho con la forma en que vuela su boomerang, puede trabajar en su técnica de lanzamiento. Por ejemplo, intente lanzar en diferentes ángulos hacia el viento, o cambie la altura y la fuerza de su lanzamiento. Si aún no está satisfecho con el resultado, hay varias formas de mejorarlo.
Si el boomerang vuela demasiado alto o demasiado bajo y choca contra el suelo, puede cambiar la inclinación de las alas. Si dobla las alas aún más, el boomerang volará más alto, si por el contrario reduce el pliegue, volará más bajo.
Si no tiene tiempo para hacer un bucle, pero se cae, lo más probable es que no tenga suficiente sustentación. Un pliegue adicional en la parte superior de ambas alas también puede resolver este problema. Esta es la opción más fácil, siempre te aconsejo que la pruebes primero. Dado que este método afecta la altitud de vuelo, cuando vuele alto, debe probar otra forma de resolver el problema. Puede lijar un poco de madera del borde posterior, pero trate de no hacer que el borde sea demasiado afilado. Hay una tercera forma de resolver el problema: lijar un poco de madera desde la parte inferior del borde delantero, como se muestra en la imagen.
Si sigue retrocediendo, intente poner menos potencia en el lanzamiento. Bien puede ser que su boomerang tenga una elevación demasiado alta. Puede intentar quitar algo de madera de las caras frontales. Además de estos métodos, la única opción que queda es empezar de nuevo. Por eso dije que la madera debe lijarse con mucho cuidado, no se puede devolver.
Y recuerda siempre: cualquier movimiento adicional afecta el vuelo, así que no hagas más de un cambio a la vez.
Paso 7: Pintura y Barniz
Cuando haya terminado con las características de forma y vuelo, puede comenzar a decorar. Elija el color de su elección. Imprima antes de pintar, pero tenga mucho cuidado de no afectar inadvertidamente el rendimiento del vuelo. Usé pinturas acrílicas porque una vez secas no se quitan con agua.
Para protegerlos, cubrí ambos boomerangs con una sola capa de barniz de poliuretano para madera y los dejé secar durante un día. Luego repasé la superficie con una lija fina para suavizar cualquier desnivel. Un par de movimientos son suficientes para no quitar la pintura. Luego cubrimos el boomerang con otra capa de barniz por ambos lados (dando tiempo a que cada lado se seque), este es el final del trabajo.
Paso 8: Juega con el boomerang
Cuando el esmalte esté seco, ¡puedes salir y lanzar tu boomerang!
Antes de hacer un boomerang con sus propias manos, puede comprar uno económico para tener en sus manos. Sin embargo, recuerda que muy a menudo los boomerangs declarados por el vendedor como devueltos no se devuelven en absoluto.
Te digo cómo hacer cualquier cosa con fotos paso a paso e instrucciones en video.