Cómo hacer una corona de cualquier tamaño a partir de una tubería.
Si es necesario perforar un agujero de gran diámetro en un árbol, se requiere una corona. Además, cuanto más grande sea el orificio que necesite, más caro será el costo de dicha corona. Si la necesidad de esta herramienta es única, entonces no tiene sentido comprarla. En este caso, la corona se puede hacer de forma independiente.
Materiales:
- tubería de acero igual al diámetro del orificio requerido;
- Chapa de acero;
- perno M12;
- eje endurecido.
Proceso de fabricación de coronas de madera.
Para hacer una corona, debe preparar un trozo de tubería de acero igual o unos milímetros más pequeño que el orificio que se está perforando. La longitud de la pieza de trabajo debe exceder ligeramente la profundidad de perforación. Los bordes de la tubería deben ser recortados.
Por un lado, es necesario tapar la tubería. Para hacer esto, se corta un círculo de chapa de acero. Se perfora un orificio en el centro del enchufe para instalar el perno M12. El perno se inserta en el círculo y se suelda. Luego, el tapón se suelda a la tubería.
A continuación, debe hacer puntas de corte similares a las que se usan en las coronas para concreto. Su fabricación requiere acero endurecido endurecido. En su capacidad, puede usar un eje de una máquina de coser o algo similar. Antes de usar, asegúrese de que el eje esté completamente endurecido. Para hacer esto, se corta una pequeña pieza. Si en la sección el acero es homogéneo sin rastros de carburación, entonces se puede usar.
El eje necesita ser afilado en una barra. Es importante no sobrecalentar el acero para que no se suelte. Al girar, el eje debe enfriarse periódicamente en agua. Un lado de la barra está hecho con un bisel. Luego se corta en 4 espacios en blanco, literalmente, de 5 a 10 mm cada uno.
Se hacen marcas en la tubería para soldar los dientes. Se cortan ranuras a lo largo correspondientes al ancho de la soldadura. Luego se sueldan los dientes.
Para colocar una corona casera al perforar, si es grande, debe cortar un círculo de un tablero, madera contrachapada o aglomerado igual a su diámetro interior. Se puede hacer con una sierra de calar. Luego, el círculo se atornilla al sitio de perforación con varios tornillos autorroscantes. Encima, una corona está sujeta por un perno en el portabrocas. El limitador te permitirá asignar un hoyo. Profundizando unos centímetros, el círculo se puede eliminar si interfiere.
Una corona casera puede perforar peor que una comprada, pero el costo de su fabricación es muy bajo, por lo que la herramienta merece atención. Al usar un tubo de 133 mm como base, fue posible hacer un agujero en una pared de madera para instalar un extractor de aire sin ningún problema. Es importante no hacer más de 4 dientes al hacer coronas tan grandes, ya que será difícil que el taladro las gire.
Mira el video
5 formas de hacer una corona casera de madera y metal
Si necesita perforar un orificio de gran diámetro en una pieza de madera, pero no tiene una corona adecuada a mano, puede hacerlo usted mismo. Este dispositivo es adecuado para aquellos trabajos donde no se requiera una alta precisión.
Corona casera para un árbol de una tubería de agua de acero.
Como material principal utilizaremos un trozo de tubería de agua de acero del diámetro deseado.
También necesitará la parte articulada de la bisagra de la puerta (también llamada “puño”), un tornillo, un taladro y un trozo de placa de acero rectangular.
Las principales etapas del trabajo
Sujetamos el “puño” de la bisagra de la puerta en un tornillo de banco y perforamos un agujero para el diámetro del taladro, que se utilizará en una corona casera.
También es necesario perforar un orificio en el costado a una distancia de aproximadamente 1 cm del borde de la pieza. En él cortamos la rosca para el tornillo M4, que fijará el taladro.
Ahora procedemos directamente a la fabricación de la corona en sí.
Para ello, cogemos un trozo de tubo de acero de un diámetro adecuado y con la ayuda de una amoladora hacemos unos cortes en forma de dientes. Soldamos una placa de metal en la parte posterior de la corona.
En el centro de la placa perforamos un orificio pasante para el taladro piloto.
El principio de montaje es el siguiente: el taladro se inserta primero en el “puño” de la bisagra de la puerta y luego se fija con un tornillo de sujeción. Después de eso, la parte inferior del taladro se instala en la corona y la parte superior se instala en el mandril de un taladro eléctrico o destornillador.
Vídeo
El proceso paso a paso para hacer una corona de madera casera a partir de una tubería se puede ver en el video en el sitio web.
Corona de madera casera para puncher
Si se dedica a la fabricación de varios productos de madera, entonces una corona casera para un perforador puede ser útil en su trabajo. Necesitarás un trozo de tubo de metal, un segmento de una sierra circular y un vástago de un taladro.
Esto plantea la pregunta: ¿por qué necesita una corona casera?
Por ejemplo, puede ser útil en la fabricación de diversos elementos decorativos de madera. Pero el maestro lo usa para hacer tazas de madera.
En primer lugar, debe encontrar un trozo de tubería de metal de un diámetro adecuado. El autor utiliza un tubo con un diámetro exterior de 60 mm.
Después de eso, deberá hacer marcas con un calibrador y luego dos cortes con una amoladora. A continuación, se corta un trozo de tubería a la longitud deseada.
El proceso de hacer una corona casera en madera
En la siguiente etapa de trabajo, deberá cortar una parte de una sierra circular para una sierra circular; su grosor es de 2,5 mm. Al final de la pieza de trabajo, el autor recorta una pequeña “nariz” en forma de triángulo.
Luego, la parte resultante de la sierra circular se inserta en las ranuras de la tubería y se escalda. Y como resultado, se obtiene una corona casi terminada en un árbol.
Luego solo queda hacer un corte en el vástago del taladro para el punzón, insertarlo en la parte de la sierra circular y escaldar. En la última etapa, el maestro afila los bordes cortantes con un molinillo.
Vídeo
Puede ver el proceso detallado de hacer una corona de madera casera para un portabrocas en el video en el sitio web.
Cómo hacer un taladro de núcleo a partir de un bote de CO2 para neumática
A menudo sucede que necesita un taladro de cierto diámetro, pero no está a mano. Sí, y es demasiado tarde para correr a la tienda o tampoco hay un taladro necesario allí.
En esta situación, puede usar una opción alternativa: hacer un simulacro con sus propias manos. Le diremos cómo hacer un taladro de núcleo a partir de un bote de CO2 para neumática.
Tenga en cuenta: el diámetro de una lata de aerosol estándar es de 1,8 cm, por lo que la broca central tendrá un diámetro de 18 mm.
El autor del canal de YouTube Handmade Creative Channel compartió su experiencia personal al hacer una corona de perforación casera para madera.
Las principales etapas del trabajo
En la parte central del cartucho de gas, hacemos marcas y, con una amoladora o un taladro, cortamos un orificio rectangular.
Después de eso, será necesario cortar el fondo convexo. Procesamos la cara final con un archivo para eliminar las rebabas.
A continuación, con un molinillo con rueda de corte para metal, hacemos varios cortes en la parte inferior de la lata: transversales y diagonales.
El resultado debería ser ocho “pétalos”. Cortamos cada “pétalo” con un molinillo en ángulo para obtener dientes de corte, como en un taladro de núcleo. Afile con cuidado el borde de los dientes.
Sujetamos un taladro casero en el mandril de una máquina perforadora y puedes perforar agujeros.
Para maderas duras, no es recomendable utilizar un taladro de corona, pero con materiales más blandos (aglomerado o MDF), hace un excelente trabajo.
Vídeo
Cómo hacer un taladro de núcleo para metal con una hoja de sierra para metales
Si necesita perforar un agujero de gran diámetro en una lámina de metal, pero no tiene una corona adecuada a mano, puede hacerlo usted mismo con materiales improvisados.Una manera muy simple.
En este caso, para hacer un taladro de núcleo casero, necesitamos:
- bloque de madera;
- hoja de sierra para metales;
- perno con tuerca;
- arandela metálica;
- empulgueras.
Las principales etapas del trabajo
Primero, necesitamos una pieza en bruto de madera redonda de madera con un diámetro de 50 mm. En general, el tamaño de la pieza de trabajo puede ser diferente, según el diámetro del orificio que necesite perforar.
Si tienes un torno, redondear un bloque de madera no será ningún problema.
Si no hay un torno, esto se puede hacer con una amoladora o una máquina rectificadora. En general, no hay nada complicado aquí.
En una madera redonda encontramos madera en el centro, y hacemos un agujero.
Usando un cincel, cortamos un asiento para la cabeza del perno. Insertamos un perno en el orificio, le ponemos una arandela y lo fijamos con una tuerca.
Sujetamos el perno en el portabrocas y procesamos la pieza de madera con papel de lija.
Al final, es necesario reducir el diámetro de la madera en rollo por el grosor de la hoja de la sierra para metales (esta operación se puede hacer en un torno).
Después de eso, corte un trozo de hoja de sierra, perfore agujeros en él. Engarzamos el lienzo alrededor de un espacio en blanco de madera y luego lo fijamos con tornillos.
Vídeo
Puede ver el video a continuación para obtener detalles sobre cómo hacer un taladro de núcleo para metal con sus propias manos.
Taladro de núcleo de un perno y un bote de dióxido de carbono
En esta revisión, consideraremos una de las formas más fáciles de hacer una corona en madera con materiales improvisados. El autor utilizará un perno y un bote de dióxido de carbono.
Primero, el autor sujeta una lata de metal en un tornillo de banco de metal y taladra un agujero de un diámetro adecuado en ella. Luego cortamos la parte inferior de la lata con un molinillo.
A continuación, hacemos el marcado y cortamos los dientes en la lata. Esto se puede hacer con una amoladora o un taladro. Afilamos el filo en los dientes.
Las principales etapas del trabajo
En el siguiente paso, necesitamos un perno largo. Rectificamos su sombrero para que quede redondeado. Afilamos la parte inferior del perno en forma de cono.
Como probablemente ya entendiste, en este caso actuará el perno en lugar del taladro central. Lo insertamos en la corona y lo fijamos con una tuerca.
Bueno, entonces todo es simple: insertamos la parte trasera de la corona casera en el portabrocas y la sujetamos. Entonces puedes comenzar a perforar agujeros.
Desafortunadamente, la autora probó la corona solo en tableros de fibra, pero, con seguridad, podrá hacer frente a tableros de partículas y madera contrachapada delgada. ¿Qué piensas?
Vídeo
Para obtener detalles sobre cómo hacer un taladro de núcleo a partir de un perno y un bote de dióxido de carbono (CO2), vea el video a continuación. Esta idea fue compartida por el autor del canal de YouTube. Sr. SunY.