¿Cómo hacer cabras de construcción con tus propias manos?
Cabras de construcción: una estructura que permite que uno o más trabajadores realicen actividades laborales a una altura superior a la altura de una persona. Están equipados con una plataforma horizontal fija, se pueden complementar con vallas protectoras y otros medios auxiliares. Las cabras son tanto estacionarias como móviles.
El marco de la estructura auxiliar se ensambla en madera o metal. En el mercado de la construcción, existen modelos de cabras confeccionadas de tipo modular. Son una estructura-transformador colapsable. Este último está equipado con ruedas giratorias, abrazaderas de freno y sujetadores.
Este tipo de andamio es un dispositivo de uso temporal. Después de completar el trabajo necesario, se desmontan. El material con el que se fabricó la caja, si tiene suficiente integridad, puede utilizarse para otros fines técnicos.
Para realizar trabajos de construcción y acabado, puede hacer cabras caseras.
Ventajas
Andamios de bricolaje versus equivalentes comprados en tiendas tener una serie de ventajas:
- bajo costo
- funciones de adaptación para un objeto de construcción específico;
- la presencia de variaciones de modificación aleatoria para adaptarse a sus necesidades;
- la posibilidad de un uso indebido adicional.
Para hacer su propia cabra, puede usar material improvisado: tablas, un tubo de perfil, plástico y otros. Este hecho reduce significativamente el coste del objeto de montaje.
Los andamios improvisados se pueden rediseñar y actualizar para adaptarse mejor al entorno del sitio de construcción. Esto es especialmente cierto cuando se trabaja en espacios reducidos. Se pueden regular en alto, ancho y largo. Adaptar con escalones, barandillas e incluso un bloque para levantar material.
Formación
El montaje de un pórtico adecuado comienza con la fase de diseño. Es necesario elaborar un dibujo detallado, que contendrá indicaciones de dimensiones generales y detalles individuales.
La formación de esquemas de dibujo está influenciada por el tipo de bosques que serán. Pueden ser de dos elementos: plegables o sólidos. En el primer caso, se ensamblan dos soportes de pórtico, sobre los cuales se colocan tablas. Esto le permite ajustar la longitud del andamio según la necesidad. Su ancho está determinado por el ancho de los elementos de soporte. En el segundo caso, se realiza una estructura de una sola pieza con parámetros fijos de alto, largo y ancho.
La versión más simple de andamios caseros son los que están hechos de materiales de madera. Para el montaje, necesitará un conjunto de herramientas y consumibles básicos:
- martillo;
- sierra para metales (sierra de calar);
- destornillador;
- instrumentos de medición (cinta métrica, regla).
- tornillos autorroscantes;
- taladro;
- productos metálicos de sujeción.
fabricación
Considere paso a paso cómo hacer cabras usted mismo.
dos elementos
Es necesario preparar los detalles de la estructura. De una barra o tablero con parámetros dimensionales adecuados, se cortan espacios en blanco: patas, travesaños superiores, puentes de refuerzo.
La longitud de la pieza de trabajo, que servirá como travesaño superior, está determinada por el ancho de las cabras que se necesitan en una situación determinada. Su tamaño óptimo es de 35-50 cm.
La altura de las barras utilizadas como patas viene determinada por las necesidades de una persona en cada caso. Este valor puede variar de 0,5 a 1 m, no siendo recomendable sobrepasar un metro de altura debido a la disminución del factor de estabilidad de la estructura final.
Como se muestra en el dibujo, los bordes de los extremos de las patas deben cortarse en un ángulo que permita que se extiendan hacia los lados. Tal ángulo se verifica de la siguiente manera:
- coloque los espacios en blanco para las piernas en un piso plano para que su ubicación se asemeje a los lados de un trapezoide;
- coloque la barra transversal superior en la parte estrecha del trapezoide, creando su parte superior improvisada;
- en las piernas futuras, haga marcas a lo largo de la barra transversal, como en una regla;
- corte la pieza de trabajo de acuerdo con las marcas verificadas.
Después de estas manipulaciones, la barra transversal superior y las patas se conectarán en el ángulo deseado. Su fijación se lleva a cabo con la ayuda de tornillos autorroscantes con una longitud suficiente, que se atornillan desde la parte superior de las futuras cabras. Para evitar el agrietamiento de la madera, se perforan orificios de aterrizaje para cada tornillo autorroscante. El diámetro de los agujeros no debe exceder el diámetro de la rosca de los tornillos.
Los bordes finales del puente de refuerzo se cortan en ángulo. Este último se determina por el mismo método que se usa al hacer un corte en ángulo en las piernas. El espacio en blanco para el puente se coloca en las piernas ya unidas al travesaño superior. Se hacen marcas en el interior de las piernas en el puente, a lo largo de las cuales se realiza el recorte.
Importante: la barra de conexión se encuentra a una distancia de 10-15 cm del borde inferior de las piernas. La fijación del puente se realiza con tornillos autorroscantes.
La resistencia del producto a las cargas de deformación se incrementa mediante el uso de sujetadores metálicos. Las esquinas de metal se atornillan en las esquinas internas con tornillos autorroscantes de menor longitud. Si el lado del puente de conexión está al ras con las patas, puede fortalecer su conexión con placas perforadas de metal atornilladas con tornillos autorroscantes. Las esquinas y las placas se fijan con al menos 4 tornillos autorroscantes, 2 para cada parte individual.
El segundo par de “patas” está hecho de acuerdo con el mismo principio. En los casos en que, debido a la longitud excesiva de la cabra, se crea una desviación de la plataforma de trabajo, es necesario ensamblar un tercer par de “patas”, que se instala en el medio.
La estabilidad de la cabra resultante se asegura ajustando sus “suelas” a la superficie del suelo. Las “suelas” deben tener un ángulo óptimo, lo que les permite adherirse al revestimiento del piso con todo el plano. Este factor garantiza la seguridad funcional del trabajo en altura. Para crear una plataforma de trabajo, se utilizan tablas de suficiente grosor. Se colocan en las cabras de tal manera que sus bordes sobresalgan más allá de las “patas” en 15-20 cm y, al mismo tiempo, no se cree una desviación excesiva en el medio. Las tablas se pueden unir a las patas con tornillos autorroscantes: 2 piezas para cada punto de contacto.
Una característica distintiva de este tipo de cabra de construcción es la posibilidad de su almacenamiento plegable. Basta con desmontar el piso de las tablas, y las “patas” se pueden colocar de forma compacta en el lugar donde se almacenarán. Y también las cabras de dos elementos se pueden utilizar como mesa de trabajo de carpintería plegable.
Entero
Las cabras de una pieza se fabrican según el principio de dos elementos. En este caso, las “patas” de la cabra están interconectadas por tableros que representan la plataforma de trabajo y puentes especiales.
Los puentes sirven como amplificadores estructurales y evitan que las cabras se aflojen en los planos transversal y longitudinal. Es muy importante montar correctamente este refuerzo para que cumpla su función de la mejor manera posible.
Los travesaños de conexión están ubicados en diagonal en todos los lados de las cabras sólidas. El primer punto de enganche del saltador debe ubicarse lo más cerca posible del ángulo que se forma entre la plataforma y el par de patas. El segundo punto de conexión debe ubicarse a la distancia más corta de la “suela” de la “pata”.
Importante: la diagonal se fija precisamente en la “pata”.
Si en este lado de la cabra, el puente diagonal se atornilló en un ángulo de izquierda a derecha, en el lado opuesto, la dirección del ángulo será de derecha a izquierda.
Ambos pares de “patas” de la cabra y la plataforma de trabajo deben formar un ángulo ligeramente girado. Esto reducirá el balanceo longitudinal de la estructura durante la operación. Uno de los pares de patas, desde donde se realizará la subida a las cabras, se puede colocar en un ángulo más obtuso. Para facilitar el levantamiento, vale la pena equiparlo con travesaños horizontales: escalones.
Muy a menudo se necesitan cabras de construcción para resolver problemas cotidianos. Las instrucciones en el video a continuación permitirán que muchos hombres hagan las suyas.
Maneras de hacer cabras de construcción: consejos para principiantes.
Las cabras de construcción de madera son útiles en cualquier negocio: para pintar, enlucir, colocar ladrillos y muchas otras operaciones. Hay cabras ensambladas en fábrica, pero son bastante caras y no siempre se ajustan al tamaño. A continuación, analizaremos los métodos para hacer cabras con sus propias manos a partir de materiales improvisados, utilizando herramientas estándar. Por separado, consideraremos cómo elegir el tamaño correcto de las cabras, qué herramientas se necesitan y daremos instrucciones de montaje paso a paso.
¿Qué son las cabras de construcción?
No está claro por qué el puesto de trabajo en el sitio de construcción se llamaba exactamente cabras, tal vez debido al parecido lejano con un animal de cuatro patas.
El caballete es un soporte de madera con patas que se puede utilizar para realizar trabajos en las partes superiores de la pared y el techo.
Las cabras son una solución multifuncional que será útil en cualquier etapa de la construcción. Los andamios se pueden utilizar en casi cualquier proceso, especialmente cuando se enyesan o blanquean el techo. Las cabras difieren entre sí, tanto en altura como en los materiales utilizados. Los andamios también se clasifican según los materiales de fabricación:
Por razones obvias, en casa será más fácil hacer la primera opción.
Lo que necesitas para hacer andamios con tus propias manos.
Primero debes decidir la longitud de las cabras. La opción más conveniente para el trabajo es toda la pared, ya que será posible colocar todas las herramientas necesarias e incluso llevar un asistente. Pero si desea usar el andamio más de una o dos veces, puede ser mejor elegir tablas más cortas para poder moverlas de un lugar a otro.
Además, 2-3 cabras pequeñas bien pueden reemplazar un escritorio, es decir, pueden usarse incluso después de que se complete la reparación o la construcción. Solo necesita sujetarlos con un tornillo de banco o cualquier otro equipo similar. Una vez completada la reparación, el andamio se puede convertir fácilmente en una mesa de picnic en el jardín. Si son demasiado grandes, solo tiene que desmontarlos en componentes.
¿De qué están hechas las cabras de construcción?
Para comprender cómo hacer cabras de construcción, le sugerimos que se familiarice con su estructura. La solución más práctica en casa es una versión plegable de las cabras, ya que la torpe ocupa mucho espacio y no se puede usar después. Los elementos principales de la estructura del andamio son las patas, sujetas con un travesaño transversal, y los extremos superiores de los marcos.
Primero debe decidir el tamaño de la estructura. Comienzan con las piernas: cuanto más altos sean los techos, más altas deben ser las piernas, pero también se debe tener en cuenta la altura del constructor: será inconveniente para una persona alta trabajar debajo del mismo techo. La altura óptima de las patas en la mayoría de los casos es igual a la altura del constructor, menos 10-15 cm La sección transversal de la viga y la cantidad de espaciadores se seleccionan individualmente para cada caso.
Directorio de empresas especializadas en el diseño e instalación de estructuras metálicas
Las partes superiores de los marcos generalmente se pueden conectar mediante marquesinas de puertas. Para que las piernas no se separen bajo el peso del constructor en cuántas superficies de piso, debe haber un limitador. El limitador se fija en las partes inferiores de las patas para que el diseño sea lo más estable posible. Para el limitador, puede tomar una barra o barra sólida.
¿Qué necesitas de las herramientas?
Para empezar, un lápiz o marcador común con el que marcará las líneas para cortar. Es conveniente medir lugares con una cinta métrica. Si no hay sierra, entonces se usa una sierra de calar para cortar las tablas, si no hay sierra de calar, una sierra para metales servirá. Las tablas se sujetan con tornillos autorroscantes y un destornillador, y es más conveniente golpearlas con un martillo ordinario.
Tecnología de montaje de cabras de construcción plegables.
Para ensamblar la estructura, también puede usar clavos; esta es la opción más económica y práctica. Sin embargo, algunos elementos no se mantendrán bien después de dicha fijación y el andamiaje resultará poco fiable. El mejor y más rápido montaje de cabras se obtiene con la ayuda de tornillos especiales y un destornillador.
Cómo hacer andamios con sus propias manos: qué material elegir + matices de instalación
Los tornillos autorroscantes sujetan firmemente las tablas y no permiten que los andamios se separen en el momento más inoportuno. También es mejor ensamblar una estructura torpe con tornillos autorroscantes, aunque incluso allí necesitará usar clavos comunes y un martillo. En los dibujos que muestran cómo hacer cabras con tus propias manos, el principio de diseño es claramente visible.
La plataforma superior de las cabras
Solo hay algunos requisitos para ello: debe ser lo más uniforme posible, estable y soportar el peso de una persona de pie sobre él. Además, debe tener en cuenta la masa de herramientas, cubos de pintura, yeso, etc. La carga óptima será de al menos 150 kg. El ancho del sitio no debe ser más ancho que las puertas, y la altura no debe exceder los 1,5 m, de lo contrario, será un inconveniente girar las cabras alrededor del perímetro.
En promedio, se necesitan entre 13 y 14 metros de tablas canteadas para hacer andamios. Como resultado de tales costos, obtendrá un diseño confiable que será útil para cualquier reparación o como sustituto de una escalera de tijera.
Cómo hacer un banco de transformadores con tus propias manos: dibujos de un banco a partir de un tubo de perfil
Proceso de fabricación
Prepara los siguientes elementos:
- Las piernas miden alrededor de un metro de largo.
- Tableros de hasta 70 cm de ancho para la base.
- Tres travesaños de 0,7, 0,77 y 0,8 metros.
Comprueba que las patas sean exactamente del mismo ancho, largo y grosor. Corte la madera no deseada si es necesario. Los extremos superiores que sostendrán las barras transversales deben estar alineados en un ángulo de 90 grados. Los ángulos de los espaciadores serán diferentes: uno es de 80 grados y el opuesto es de 90.
Doble las dos patas para que formen un ángulo de 90 grados, corte la madera innecesaria. Por el mismo principio, haz el segundo par de patas. Donde se unen, taladre un agujero para un perno de pivote e insértelo para que puedan cerrarse y abrirse como tijeras.
Los espaciadores se insertan y fijan entre los lugares anchos y estrechos de las patas terminadas. Los inferiores se sujetan con una correa de amarre. Ahora un lado está completamente listo: es suficiente ensamblar el segundo y colocar una plataforma para que el constructor trabaje en la parte superior. Las cabras portátiles están listas en 2 horas de tiempo de trabajo y se pueden usar indefinidamente.
Los saltadores son necesarios no solo para la estabilidad, también son pasos para las cabras, lo que facilitará la vida del constructor. Fuente yandex.net
Cómo trabajar con un molinillo: solo o solo
Ahora sabes cómo hacer cabras de construcción con tus propias manos según los dibujos. Si lo desea, puede adjuntar escalones con los que puede subir de manera cómoda y segura. La altura y el número de escalones se eligen según las preferencias del constructor. Para evitar que las cabras se den vuelta, es recomendable fijar las patas en rejillas especiales, que se pueden hacer fácilmente con los restos de un árbol. Antes de comenzar a usar cabras activamente, es mejor realizar una pequeña prueba. Coloque una carga lo suficientemente pesada encima, de modo que su masa sea aproximadamente el peso del cuerpo del constructor + sus herramientas de trabajo. Si todo está en orden, los andamios no se balancean ni se doblan, entonces puede comenzar a usarlos sin temor.
Descripción del video
Puedes ver claramente cómo hacer cabras con tus propias manos en este video:
Cómo arreglar un barril en una ducha de verano: matices, métodos y una lista de herramientas
Las características más importantes
La principal ventaja de las cabras caseras es su bajo costo y la capacidad de ensamblar una estructura de la altura exacta que necesita el constructor. Si lo desea, las cabras se pueden modificar en cualquier momento, por ejemplo, reduzca la altura aserrando ligeramente las patas o incluso agregue un segundo nivel. Para reducir el costo, en lugar de madera, en algunos puntos puede usar plástico o restos de tuberías con forma. Para trabajar, necesitará una barra del tamaño correcto, un destornillador y tornillos autorroscantes, una sierra de calar o una sierra. El trabajo dura de 2 a 3 horas.