Cabrestante compacto de bricolaje

La conducción a campo traviesa, incluso en un SUV de alto tráfico, puede crear muchos problemas. Para aumentar la capacidad de campo a través, a menudo se instalan equipos adicionales en los vehículos, lo que le permite superar secciones difíciles de la carretera. Un ejemplo es un cabrestante. Hoy, se está instalando un cabrestante en UAZ y muchos otros automóviles. Si lo desea, se fabrica un cabrestante a mano y se instala no solo en el Niva, sino también en otros SUV. Debe tenerse en cuenta que se puede diseñar un cabrestante casero para levantar cargas y otros fines. Por ejemplo, existen versiones portátiles que se pueden montar en una rueda u otro elemento del vehículo. Considere las características de la fabricación del cabrestante, sus tipos y muchos otros puntos con más detalle.

Cabrestante de bricolaje

Cabrestante de bricolaje

diseño

Antes de continuar con la fabricación de un cabrestante con sus propias manos, debe considerar las características de diseño. El dispositivo de un cabrestante para un automóvil puede diferir significativamente, por ejemplo, por el tipo de accionamiento utilizado en la fabricación.

El diseño clásico de un cabrestante de automóvil o motor tiene las siguientes características:

  1. El tambor en el que se enrolla el cabrestante usado. Los cabrestantes caseros para un automóvil pueden tener varios tamaños de tambor. Debe tenerse en cuenta que con un aumento en su tamaño, se puede enrollar una gran cantidad de cable, pero la carga también aumenta.
  2. Unidad de manejo. El diseño prevé la creación de una fuerza debido a la cual se enrolla la cuerda. Existe una variedad de esquemas de impulsión, todos los cuales tienen ciertas ventajas y desventajas.
  3. A menudo se instala una caja de cambios. Está diseñado para aumentar la fuerza transmitida al tambor.
  4. Los dibujos también prevén la presencia de una base muy diferente. Debe tenerse en cuenta que el chasis debe ser altamente resistente a la carga y estar bien sujeto a la base.
  5. Polipasto casero.
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Dibujar un cabrestante casero Dibujar un cabrestante

Puede descargar los dibujos, según los cuales se llevará a cabo la creación de la estructura, en Internet. La tecnología de ensamblaje depende en gran medida de la complejidad del proyecto que se está implementando.

fabricación

Muchos automovilistas opinan que los cabrestantes caseros son más fiables y duraderos. Si compra un diseño similar para un automóvil, debe dar preferencia a las versiones costosas de fabricantes conocidos.

Un elemento estructural importante es el tambor en el que se enrolla el cable. Puede hacer un tambor para un cabrestante con sus propias manos cuando use una tubería de cierto diámetro como materia prima. El grosor de la pared de la tubería debe ser de al menos 3 mm, de lo contrario el tambor se deformará bajo la influencia de la carga. En este caso, necesitará una herramienta de soldadura, ya que las mejillas se sujetan mediante soldadura.

Al hacer un cabrestante con sus propias manos, también debe instalar una caja de cambios. Hoy en día, una caja de cambios hecha en casa es extremadamente rara, ya que es más fácil quitarla de otro mecanismo. En la mayoría de los casos, se lleva a cabo la instalación de cajas de cambios, que se utilizan para abrir y cerrar las puertas de los trolebuses. En ausencia de tal mecanismo, otros tipos de reductores pueden adaptarse al problema en consideración.

Las partes necesarias se seleccionan según el dibujo seleccionado. Por ejemplo, un cabrestante de perforación tiene sus propias características, es más adecuado para una motocicleta, ya que el mecanismo instalado no está diseñado para una carga alta. Teniendo en cuenta los métodos de fabricación, debe tenerse en cuenta que en la mayoría de los casos se utiliza soldadura para crear una conexión permanente. Sin embargo, la estructura en sí a menudo está atornillada al parachoques, ya que es necesario brindar una oportunidad de servicio.

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Tipos de cabrestante

A la venta puede encontrar una variedad de opciones para el diseño del cabrestante. Se considera que la clasificación principal es qué tipo de unidad está instalada. Según este indicador, se distinguen las siguientes estructuras:

  1. Los diseños eléctricos son los más utilizados en la actualidad. Esto se debe al hecho de que dicha estructura es capaz de operar bajo una carga muy alta. Por lo general, el motor eléctrico instalado funciona con la batería del vehículo y la unidad de control puede ubicarse dentro o fuera del automóvil.
  2. Un cabrestante mecánico es el más fácil de fabricar. El diseño de gusano se ha generalizado, cuando se instala una caja de cambios para transmitir la fuerza y ​​aumentarla. El pequeño cabrestante automático de tipo mecánico está diseñado para un mínimo esfuerzo.
  3. Hidráulico. También hay estructuras hidráulicas. Su principio de funcionamiento se basa en el suministro de líquido a alta presión, por lo que se mueve el elemento móvil. Normalmente, la transmisión hidráulica se instala en una estructura diseñada para transportar la carga.

Muy a menudo, un diseño casero tiene un accionamiento mecánico, ya que es más fácil de fabricar e instalar.

Un cabrestante manual de bricolaje es bastante simple de fabricar, lo que ha determinado su uso generalizado. El principal defecto de diseño son sus dimensiones generales bastante grandes. Un cabrestante de tambor manual puede extenderse significativamente más allá del vehículo y requiere un parachoques especial con un asiento ancho para su instalación.

No olvide que el diseño tiene accionamiento manual.

En el momento en que el automóvil se atasque, no será posible tirar y controlar al mismo tiempo. Es por eso que el diseño en cuestión es cada vez menos común en la actualidad.

Dibujo de cabrestante manual

Dibujo de cabrestante manual

Eléctrica

Como se señaló anteriormente, el diseño con propulsión eléctrica está bastante extendido. Esto se debe al hecho de que un cabrestante eléctrico casero es cómodo de usar y está diseñado para una carga bastante alta. Sus características son las siguientes:

  1. La alta tasa de eficiencia determina que el diseño sea más eficiente para hacer frente a las tareas.
  2. Se puede utilizar un motor o generador eléctrico independiente como fuente de alimentación. Al elegir una opción en la que el cabrestante está conectado a través de un generador, debe tener cuidado, ya que esta unidad del vehículo es importante y no soporta sobrecargas.
  3. Un cabrestante de coche eléctrico debe tener un par elevado. Además, se presta mucha atención al indicador de consumo de energía. Esto se debe al hecho de que cuando el vehículo está parado, la mayor parte de la energía no procederá del generador, sino de la batería. El consumo excesivo de energía puede agotar la batería rápidamente. Sin embargo, un consumo de energía demasiado bajo puede provocar una disminución significativa en la potencia del dispositivo.
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Cabrestante casero

Recientemente, las versiones que se pueden alimentar con una fuente de energía de 12 voltios se han vuelto muy populares. En este caso, el dispositivo de cabrestante se conecta al encendedor de cigarrillos o al enchufe correspondiente en el automóvil, si está disponible.

Hidráulico

Un cabrestante hidráulico se considera la opción más compleja, ya que la estructura está representada por una combinación de los siguientes elementos:

  1. Tambor con cable.
  2. Un elemento mecánico que transfiere la rotación al tambor.
  3. Accionamiento hidráulico.
  4. Bomba de aceite o compresor.
  5. Tanque de aceite.

Además, dicho cabrestante para automóvil es bastante difícil de fabricar y tiene grandes dimensiones. La complejidad del diseño también determina la necesidad de un mantenimiento periódico.

La versión de accionamiento hidráulico tiene la ventaja de un menor consumo de energía y una mayor potencia de salida. Es recomendable instalar un cabrestante de este tipo solo en SUV grandes que tienen un peso en vacío elevado. Además, el diseño es adecuado para vehículos que se utilizan a menudo para conducir en terrenos accidentados.

Cabrestante de arranque de bricolaje

Se ha generalizado bastante un diseño en el que se utiliza un motor de arranque para transferir fuerza. Se fabrica un cabrestante de bricolaje de un motor de arranque en el caso de que sea imposible elegir la caja de cambios más adecuada.

Teniendo en cuenta cómo hacer un cabrestante con un motor de arranque con sus propias manos, observamos los siguientes puntos:

  1. El chasis se crea según el proyecto descargado o desarrollado. La conexión de todos los elementos se realiza mediante soldadura.
  2. Se está haciendo un tambor. Para hacer esto, puede usar una tubería del diámetro requerido, pero hay mecanismos más complejos.
  3. El tambor se fija en un eje con un piñón al que se transmitirá la fuerza.
  4. La estructura del tambor está montada en la carcasa junto con el motor de arranque.
  5. El motor de arranque está conectado al eje.
  6. La fuente de alimentación está conectada a las unidades de control, se verifica el funcionamiento del dispositivo.
  7. Se crean elementos protectores de los principales mecanismos. No olvide que al conducir sobre terreno accidentado, se pueden ejercer varios tipos de efectos sobre el cabrestante. La protección de alta calidad puede extender significativamente la vida útil de la estructura.
  8. El cabrestante se instala en el coche y se prueba en la práctica.
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Cabrestante de arranque

Cabrestante de arranque

Un cabrestante de fabricación propia a partir de un motor de arranque se caracteriza por unas dimensiones generales relativamente pequeñas, así como por una alta eficiencia de uso. Es por eso que se crea con más frecuencia que otras estructuras.

Ventajas y desventajas de un cabrestante casero.

Muchos automovilistas se preguntan si vale la pena hacer un cabrestante con materiales de desecho o si es mejor comprar una versión lista para usar. Para empezar, notamos que un cabrestante casero tiene las siguientes ventajas:

  1. Alta mantenibilidad. Si el dispositivo está hecho a mano, no será difícil repararlo. Además, todos los materiales necesarios tampoco serán difíciles de encontrar.
  2. Bajo costo. Los diseños comprados son bastante caros. Puede hacer un cabrestante usted mismo utilizando materiales a mano, lo que reduce significativamente el costo del producto.
  3. Más fácil de instalar en un automóvil. Un cabrestante casero se hace inicialmente para un automóvil específico.

En cuanto a las versiones adquiridas, suelen tener dimensiones más compactas y un factor de eficiencia elevado. Muchas estructuras también son reparables. Su único inconveniente, por supuesto, es el alto precio. Además, algunos cabrestantes solo se pueden instalar en un lugar preparado, para lo cual tendrás que cambiar el parachoques o adquirir uno nuevo.

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