Cabrestante de bricolaje: una solución original

Cabrestante de tambor manual de bricolaje

Un cabrestante casero hecho por usted mismo es una ayuda maravillosa en el hogar. Es una herramienta muy útil para tareas de construcción, trabajos de reparación y muchas otras situaciones en las que se necesita mover o levantar una carga en altura.

Tipos de cabrestantes

Aquellos que alguna vez hayan levantado un balde de agua de un pozo ya están familiarizados con el principio del cabrestante. Este implemento está diseñado para tareas como levantar o mover cargas. Su diseño incluye un tambor o polea para una cuerda de carga, un mecanismo de accionamiento con engranajes intermedios, un dispositivo de freno y un marco de soporte. Según su finalidad, existen cabrestantes del tipo de tracción (para mover carga en un plano horizontal) y de elevación.

Los cabrestantes se utilizan para muchos propósitos: puede amarrar barcos, levantar anclas, que consisten en una gran cantidad de máquinas de cabrestante. Un cabrestante manual ensamblado a mano será una solución conveniente en la construcción de una casa de campo.

Dibujos de cabrestantes manuales

Los dibujos de diseño de este cabrestante manual son de carácter general, ya que el tamaño del tornillo sinfín depende de la geometría con la que se utilice el eje utilizado, así como el tornillo sinfín.

Cabrestante de tambor manual de bricolaje: dibujo

El diseño consta de los siguientes elementos:
• engranajes helicoidales;
• eje de bobinado de cable;
• buje de latón;
• alojamiento;
• plumas.

engranajes helicoidales

Cabrestante de tambor manual de bricolaje: engranajes

Esta parte debe seleccionarse teniendo en cuenta la capacidad de carga estimada del cabrestante. Con base en las dimensiones y el esquema propuesto, podemos hacer un mecanismo simple para levantar una carga.

Eje de bobinado de cuerda

Cabrestante de tambor manual de bricolaje: carrete

Puede ser una estructura de una sola pieza o soldada a partir de varios elementos.

Casquillo de latón

Cabrestante de tambor manual de bricolaje: manga

Debido al buje de latón, el eje se desliza durante la rotación. Esta opción de diseño es adecuada para trabajos temporales. Para el uso permanente del mecanismo, en lugar de casquillos, se utilizan rodamientos. Debido a esto, el diseño se volverá más complejo y, al mismo tiempo, más costoso. Si es necesario, a medida que se desarrollan los bujes, se pueden reemplazar. Esta será una solución más barata.

viviendas

Cabrestante de tambor manual de bricolaje: estuche

Para la fabricación, tomamos un canal desigual de acero doblado GOST 8281-80 y chapa GOST 19903-74. En nuestro caso, el cuerpo está formado por canal de 200x50x30x4 mm y chapa de 4 mm de espesor. El cuerpo utiliza un canal largo y uno corto, que se sujetan con una placa izquierda y otra derecha, y una conexión atornillada M8.

Ручка

Cabrestante de tambor manual de bricolaje: mango

Para hacer el mango, usé un fragmento de metal y un inserto de madera. Para sujetar el mango al eje, se usa un pasador 10×36 GOST 3128-70.

Montaje paso a paso

Cabrestante de tambor manual de bricolaje: montaje

2. Se colocan placas de metal en los bujes.
3. Las placas del elemento 2 se unen a un canal largo usando:
• pernos DIN933;
• arandelas elásticas GOST 6402-70;
• tuercas GOST 5915-70.

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Tamaño de sujetador para rosca M8.

Cabrestante de tambor manual de bricolaje: montaje

4. Se inserta una llave en el eje de bobinado y se monta un engranaje, después de lo cual se coloca una manga de metal.
5. Los casquillos de latón se colocan a ambos lados del eje de bobinado.
6. Desde el lado del engranaje, el eje se inserta en un canal largo.
7. En el otro lado del engranaje, se coloca un canal corto en un buje de latón y se sujeta a las placas con pernos, arandelas elásticas y tuercas M8.

Cabrestante de tambor manual de bricolaje: montaje

Cabrestante de tambor manual de bricolaje: montaje

Cabrestante de tambor manual de bricolaje: montaje

Para reducir la carga en el tambor del cabrestante, debe usar un sistema de bloques (mecanismos de poliespasto).

En las imágenes se puede ver que con el uso de mecanismos de polipasto de cadena, la carga sobre el tambor se reduce 4 veces.

Hacer cabrestantes con tus propias manos.

Hacer cabrestantes con tus propias manos.

El propósito principal del cabrestante es levantar y tensar la carga, apartar o sacar del foso un automóvil atascado en la carretera. Ella ayuda donde es imposible hacer frente a la ayuda de un voluntario en un automóvil.

Cabrestante eléctrico casero 12 V

El motor de arranque del automóvil tiene un par significativo. Consume cientos de amperios por una razón cuando funciona con una batería de 12 voltios. Su fuerza es suficiente para hacer girar el motor del automóvil, que de otro modo arrancaría con un empujador o cuando un tirón lo jala hacia adelante.

Para la fabricación de un cabrestante de este tipo, necesitará piezas de una máquina antigua que ya se haya dado de baja y dado de baja. Por ley, los coches demasiado antiguos no se pueden utilizar en la vía pública, lo que significa que se pueden utilizar como consumibles para otros aparatos y dispositivos. Se utiliza un motor de arranque de 12 voltios como accionamiento eléctrico; en general, se parece a un motor potente.

Pero cada motor necesitará una caja de cambios. La caja de cambios planetaria se puede quitar de los autos VAZ viejos o comprar a bajo costo. Necesitará alambres, un cable de acero, engranajes, un tambor, un motor de arranque, la caja de cambios en sí, acero profesional y láminas de acero.

Para hacer un cabrestante, siga este patrón.

  1. Haga un marco de acero corrugado y láminas. Se recomienda soldar todas sus partes juntas.
  2. Coloque el tambor en el lugar previsto para él: en los pernos.
  3. Instale el motor de arranque y la caja de cambios. Esto requerirá adaptadores.
  4. Alinee los dientes del eje impulsor con el engranaje. Los componentes del mecanismo no deben sujetarse.
  5. Monte el engranaje en el cilindro y conecte la fuente de alimentación.

El dispositivo resultante le permitirá levantar cajas con carga. Reemplazará por completo al apilador eléctrico de almacén, por ejemplo, cuando necesite mover cajas de frutas, verduras, frutas secas, sacos de granos y mucho más. Sin embargo, reemplazar la unidad de arranque con una unidad industrial ayudará a hacer frente a cargas de 1 q o más de una sola vez.

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¿Cómo hacer cabrestantes manuales?

El cabrestante de arranque de bricolaje es solo la opción más fácil. Los cabrestantes manuales más potentes, fabricados con materiales de desecho, le permiten realizar trabajos donde se requiere una mayor carga mecánica. De las piezas de repuesto disponibles, puede ensamblar, por ejemplo, un cabrestante de tambor o palanca, y no necesitará piezas particularmente costosas y raras.

Un cabrestante de cable simple no tiene el dibujo más complejo.

Palanca

El mecanismo de palanca no requiere una base confiable. Se ensambla sobre la base de un mecanismo de trinquete, para cuyo movimiento es necesaria la acumulación de palancas. Un trinquete es un componente que convierte un movimiento de retorno giratorio en un movimiento de retorno unidireccional. Se quita, por ejemplo, de un gato viejo, y cualquier palo redondo, palanca o tubo se usa como palanca.

Se coloca un trozo de tubería del diámetro deseado en el eje. Está determinado por las tareas realizadas con la ayuda de dicho cabrestante y, en consecuencia, el espacio que ocupa. Un cable está fijado en la sección de tubería. La palanca se coloca debajo de su bobina inferior. Gire la palanca para mover la carga.

tambor

Para el mecanismo del tambor, se utiliza un accionamiento que hace girar el tambor. Las piezas iniciales serán un asterisco y una cadena de bicicleta. Para levantar cargas en condiciones domésticas, dicho mecanismo es bastante adecuado. Necesitará las siguientes unidades funcionales: un tambor, una caja de cambios, un soporte y una palanca.

El tambor está engranado o con tornillo sin fin, la segunda opción es adecuada para cargas pesadas. Con él, la fuerza aplicada será notablemente mayor, no requiere frenado manual y se detiene automáticamente cuando no se aplica fuerza en el mango. El mecanismo del tambor de engranajes requiere menos mantenimiento, pero también es adecuado para cargas más ligeras.

Haciendo de un taladro

Un cabrestante con accionamiento eléctrico, diseñado para cargas ligeras, también se fabrica sobre la base de un accionamiento para un taladro, destornillador y otras herramientas eléctricas. El requisito principal es que la unidad debe ser lo suficientemente potente.

A pesar de las altas velocidades, el motor del taladro se sobrecalienta durante el uso prolongado. Requiere ajuste de potencia. Convertir un cabrestante de tambor manual en uno eléctrico es simple al fijar un eje con un eje en el portabrocas.

Poner en acción un cabrestante de este tipo, solo desde la red eléctrica o al conectar la batería.

Mecanismo para arar la tierra.

Antes de fabricar e instalar un cabrestante en un tractor, tiene sentido utilizar su versión más pequeña. Reemplazará un cultivador o un tractor de empuje. El accionamiento eléctrico tiene una potencia de no más de 3 kilovatios permitidos para una red doméstica. Se desarrolla a unas 1500 rpm. Como accesorios: una tubería, una esquina, ruedas dentadas y cadenas de motocicletas o piezas de bicicletas. El motor funciona con una fase doméstica, pero es más confiable usar una trifásica. Algunas de las piezas se pueden mecanizar en un torno usted mismo.

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Para usar un cabrestante de este tipo, es suficiente martillar un par de varillas al comienzo de la fila. A continuación, se desenrolla la cuerda. El cubo conecta dos ejes. El motor arranca. Cuando se trabaja, el arado de aflojamiento se dirige, sin permitir que se desplace hacia un lado; básicamente, el ajuste de la carrera se realiza mediante la rueda que se mueve al frente.

Como caja de cambios, se utiliza un mecanismo con una relación de transmisión de 1: 10 e inferior. Esto evita sobrecargar un motor de alta velocidad: cuanto menor sea la velocidad, mayor será la carga que superará la unidad. La transmisión por cadena se puede reemplazar por una transmisión por correa.

Si el accionamiento eléctrico no tiene suficiente potencia, se puede fabricar uno de gasolina completo sobre la base del motor de la motocicleta de Minsk. Aquí es adecuado un motor del orden de 125 “cubos”. La ventaja de un motor de este tipo es un arranque fácil y un funcionamiento sin problemas. Para arar varios acres, solo necesita unos pocos litros de gasolina. Se diferencia de la versión anterior en que el motor no está regulado, sino que está unido rígidamente al marco de soporte.

También necesitará los siguientes componentes: un tanque de combustible de una motosierra Ural, una bobina de encendido con un interruptor electrónico, un componente rectificador para conectar un motor eléctrico. Este último enfría el motor, evitando que se sobrecaliente. Todos los componentes están montados en el marco del cabrestante, ensamblados a partir de tuberías ordinarias y profesionales, así como de piezas de esquina. Para que el tractor de empuje no contamine el aire, se utiliza un filtro de aire para motocicletas. El tambor y el silenciador se fabrican de forma independiente. Para que la unidad pueda fijarse en un lugar, se utilizan elementos de bloqueo clavados en el suelo. El enrollamiento del cable que interactúa con el tambor se realiza en un tubo con un diámetro exterior de 108 mm, que gira desde un asterisco.

También requerirá juegos de cojinetes, sujetadores adicionales y las piezas se prepararán y unirán de acuerdo con el plano existente.

La instalación terminada en el tractor tiene un tamaño y un margen de seguridad significativamente mayores. El trabajo más simple que realiza es cortar la ambrosía y las malas hierbas en las cabañas de verano por encargo, o cortar el césped alto es obligatorio en toda la región. Pero un cabrestante de tractor también es capaz de sacar un automóvil atascado del barro o de una sección de la carretera en la que se haya formado una cantidad considerable de hielo.

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Aparato para levantar

Para levantar y bajar una carga, como levantar un lote de materiales de construcción sobre un piso en construcción, se usa un dispositivo de elevación, que también es fácil de montar con los medios disponibles a mano. Cuando es imposible pasar un camión grúa o un polipasto de torre, se utilizan dispositivos de cabrestante más compactos y móviles. De hecho, un cabrestante de construcción poderoso reemplazará una grúa de automóvil (flecha).

La fabricación de dicho mecanismo es un método sin el cual es imposible resolver el problema urgente del movimiento de mercancías. Si el cabrestante como tal es un éxito, será útil un número suficiente de veces. Se utiliza en los casos en que una o dos personas no pueden hacer frente al levantamiento de pesas durante la construcción de una casa de verano o una casa de campo. Pero tal unidad también ayudará con la revisión planificada de una estructura ya construida. Un elevador, hecho de acuerdo con todos los estándares y reglas, a menudo se instala en un tractor o en un automóvil especialmente convertido con una carrocería trasera abierta.

Al construir un cabrestante de este tipo, se crea un dibujo de ensamblaje. Es posible que las designaciones detalladas no se indiquen completamente, pero los detalles principales, y su ubicación, se indican en él. Su ubicación correcta predetermina el diseño y montaje óptimos del mecanismo del cabrestante.

Luego se seleccionan las partes necesarias, a partir de las cuales se ensamblan las unidades funcionales necesarias para el correcto funcionamiento del mecanismo creado. Los principiantes pueden preparar de antemano las piezas y los componentes de los que depende el funcionamiento correcto y preciso del mecanismo: un cabrestante, un cable. canal, tubería. Todo el trabajo se lleva a cabo durante el montaje e instalación de la unidad. El soporte, el marco de soporte, no es difícil de construir. Pero no será posible elegir las partes principales del cabrestante sin que el marco ya esté listo para su posterior ensamblaje.

Algunos artesanos ensamblan cabrestantes caseros solo porque no se producen ni venden para tareas de construcción domésticas y privadas.

Se necesita la construcción de una unidad grande cuando se necesita un reemplazo para una grúa de camión; en otros casos, es mejor comprar o alquilar equipos listos para usar.

El polipasto del cabrestante es manual o eléctrico. Como se señaló anteriormente, incluía un tambor y un trinquete. El elemento de anclaje del motor eléctrico servirá como tambor. Se adjuntan cepillos laterales y un engranaje. El rotor del motor eléctrico ya tiene juegos de cojinetes emparejados, que serán útiles al ensamblar el dispositivo. Puede fijar el conjunto del tambor en el marco de cualquiera de las diferentes maneras; aquí no hay un consejo universal. Un tambor de este tipo gira mediante un motor o una compuerta manual. Sin bajar la velocidad, con la ayuda de una caja de cambios, no puedes hacerlo. Para que el dispositivo disminuya la velocidad a tiempo, se le proporciona un freno eléctrico. Sin este freno, la carga levantada puede retroceder: cuando la fuerza física o electromotriz cesa, el cable puede desenrollarse, haciendo retroceder detrás de él todos los demás componentes que están en este cabrestante.

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A pesar de que el cabrestante es adecuado para su uso en un caso particular, es necesario elegir un soporte para él, estacionario o móvil. Por ejemplo, como base, se utiliza un esquema de plataforma con un cabrestante motorizado equipado con un contrapeso. Se instala una pluma de elevación con un bloque a lo largo del cual pasa el cable. Al final del cable, a su vez, se fija un gancho. La elevación y descenso de la pluma con un bloque se realiza con un segundo cabrestante, pero la mayoría de las veces se instala de forma permanente para que no se colapse ni se vuelque.

La base de elevación de la grúa está montada sobre tres o cuatro puntos de apoyo. La versión móvil está equipada con una distancia entre ejes. Sin embargo, para garantizar una seguridad completa, es necesario conocer los conceptos básicos de sopromat y poder aplicarlos en la práctica. Para levantar una carga de 100 kg o más, se utilizan soportes de acero gruesos, cuyo espesor de pared es de 8 mm. A pesar del alto costo de tal solución, una flecha construida de esta manera durará mucho tiempo, durante décadas. Está prohibido usar una barra de madera en lugar de acero: se rompe en pequeños fragmentos, mientras que una tubería de acero o hierro profesional se refuerza fácilmente con espaciadores soldados adicionales.

Los cables tampoco se pueden reemplazar con cuerdas o cuerdas. El cable soporta una fuerza de tracción significativa. Con el desgaste, durante el cual se romperán varios de sus cables, aún puede trabajar durante algún tiempo con una carga elevada. La cuerda o la cuerda, a su vez, estalla mucho más rápido. Para evitar una caída accidental de una carga de varios céntimos desde una gran altura, se utiliza un cable con un triple margen de seguridad.

El efecto de tracción del lado de la carga, que tiene un peso finito, no debe exceder la resistencia del cable en su resistencia.

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