Cabrestantes de bricolaje

Creando un cabrestante manual casero con sus propias manos.

Cabrestante casero manual

El cabrestante es un invento antiguo que apareció antes del estudio de las leyes físicas por parte del hombre. El dispositivo funciona según el principio de una palanca: el operador aplica poco esfuerzo al mango y el dispositivo mueve objetos pesados. Algo indispensable para automovilistas o residentes de verano, pero costoso. Hacer un cabrestante casero hecho a mano resuelve el problema de los altos precios. Por poco dinero, puede hacer un diseño de cualquier complejidad.

Propósito del dispositivo

El conductor, al conducir fuera de la carretera, puede encontrarse con un obstáculo insuperable. Luego, el automóvil deberá sacarse del barro o la arena con algo. Un cabrestante es la herramienta perfecta para esto. Algunos autos tienen un dispositivo de fábrica en el parachoques delantero. La compra de un cabrestante terminado puede “volar” en una suma redonda, por lo que tiene sentido hacerlo usted mismo con medios improvisados.

Un cabrestante de fábrica o hecho en casa con accionamiento manual (o con accionamiento eléctrico desde un motor de arranque) le permite sacar un automóvil sin remolque. Los automovilistas experimentados prefieren solo dispositivos de su propia fabricación.que satisfagan plenamente sus necesidades. Los cabrestantes de fábrica a menudo fallan o cuestan mucho dinero.

Hay diferentes tipos de estructuras. Es imposible decir inequívocamente cuál es mejor. Los diferentes tipos se utilizan para diferentes situaciones y propósitos.

Tipos de dispositivos

Cabrestante de bricolaje

La clasificación es lo primero que debe saber sobre el dispositivo de tracción. Se dividen según el tipo de construcción, accionamiento y características técnicas. Algunos tipos de cabrestantes son fáciles de hacer por su cuenta – estos son el mecanismo manual más simple. Y las estructuras complejas funcionarán de manera confiable solo cuando se fabriquen en la fábrica.

Esta especificidad debe tenerse en cuenta al elegir un tipo para la producción propia. Hay cabrestantes removibles y estacionarios. La primera opción se puede desmontar del automóvil, reparar o utilizar para otros fines comerciales.

Clasificación según el tipo de accionamiento:

  1. Manual. Sus ventajas son el tamaño pequeño y el peso relativamente ligero. El trabajo sigue el principio del tambor. El cable se coloca en una bobina separada y se gira mediante un accionamiento manual. La desventaja radica en la limitación de la masa con la que es posible trabajar: no más de 1 tonelada.
  2. Mecánico. El tambor del cable es girado por el motor de la máquina. El diseño tiene una gran masa, por lo que los automovilistas rara vez lo usan.
  3. Eléctrico. La mejor opción: el tambor es impulsado por un motor eléctrico. Este último es alimentado por la batería o el sistema eléctrico del automóvil. La capacidad de carga en esta versión es de 4 toneladas.
  4. Hidráulico. El diseño es complejo, pero funciona en silencio y con gran tracción. Pero tales sistemas son poco fiables y caros. Otra desventaja es que es imposible hacer un sistema de accionamiento hidráulico por su cuenta.

Un cabrestante manual es ideal para el bricolaje. El sistema tiene un diseño simple, que es fácil de hacer con materiales improvisados. No hay piezas móviles complejas. Solo necesita decidir sobre los parámetros. Si lo desea, se puede instalar un motor eléctrico en dicho dispositivo, lo que le ahorrará trabajo físico.

Una opción simple a partir de materiales improvisados.

Cabrestante casero

Algunos automovilistas a menudo van al campo o al bosque, lo que puede causar problemas para superar áreas difíciles: barro y arena. El coche se atasca y tienes que descifrar cómo sacarlo. El cabrestante casero hecho a mano más simple se puede hacer en el campo.

READ
Cabrestante de bricolaje: una solución original

Materiales:

  • Corte de chatarra y tubería.
  • Cable.
  • Un trozo de tubo para la palanca.

Es poco probable que los materiales estén con usted en el camino. Pero todo lo que necesitas lo puedes encontrar en el pueblo más cercano. En lugar de un cable, es adecuada una cuerda fuerte.

Orden de producción:

  1. Clavan una palanca o un tubo de pequeño diámetro en el suelo para obtener un eje.
  2. Se coloca un tubo de mayor diámetro en el eje, al que se une un cable.
  3. Se desliza una palanca debajo de la bobina inferior del cable. Puede ser otra pipa, el mango de una pala, un palo. Lo principal es que el material es duradero.

Tal dispositivo, que se ensambla en diez minutos, puede mover cualquier peso, no solo un automóvil. La palanca se gira para que el cable se enrolle alrededor de la tubería. Tal cabrestante manual ayudará a resolver rápidamente los problemas de mover cargas pesadas. No es un dispositivo completo, pero hará el trabajo.

Hacer un sistema con una unidad universal

El sistema manual es fácil de fabricar. De las habilidades especiales del maestro, solo se requiere la posesión de una máquina de soldar. Cualquier metal funcionará. La apariencia del dispositivo no es tan importante, lo principal es el rendimiento y la resistencia a cargas pesadas. El marco no debe deformarse.

Materiales y herramientas:

cabrestante manual de bricolaje

  • Tubo rectangular para el marco.
  • Se puede utilizar eje de tambor, tubo redondo.
  • Una hoja de metal con un espesor de al menos 3 mm para la fabricación de discos de tambor.
  • Espárragos roscados M10-M12 de 24 cm de largo – 6 piezas, tuercas.
  • Un tubo con un diámetro de 14 mm – 6 segmentos idénticos de 20 cm.
  • Asteriscos – grandes y pequeños. Cadena.
  • Cubos para asegurar el tambor al eje y el eje para asegurar al marco.
  • Palanca de accionamiento.
  • Cuerda con mosquetón.
  • Soldadura y electrodos.
  • Disco búlgaro y abrasivo para ello.
  • Pintura e imprimación.
  • Llaves en un conjunto.

Es mejor comprar algunos materiales, por ejemplo, tubos para espárragos y un eje. El resto se puede recoger de mecanismos antiguos: automóviles o motocicletas. Cualquier metal encajará, incluso usado.

Orden de producción:

  1. Esbozan un dibujo, porque será más fácil navegar durante el ensamblaje; no habrá necesidad de adivinar un producto semiacabado y pensar en cómo proceder.
  2. Las partes del marco se cortan de un tubo con una sección de 2 por 2 cm, las partes del marco están conectadas entre sí de forma estrictamente perpendicular. El corte en los espacios en blanco se realiza en un ángulo de 45 grados.
  3. Coloque los espacios en blanco del marco sobre una superficie plana. Las juntas se unen por puntos mediante soldadura, después de lo cual se verifica si todo está instalado correctamente. Los ángulos de conexión deben ser estrictamente de 90 grados. En ausencia de precisión, se realizan correcciones y luego se sueldan las piezas.
  4. La escala se elimina con un molinillo con una muela abrasiva. El marco terminado se lija y luego se recubre con una imprimación. Después de que este último se haya secado, el metal se pinta con esmalte en 2 capas. Puedes usar pintura normal. El objetivo es proteger el metal de la corrosión, ya que las condiciones de operación serán difíciles, con suciedad y humedad.
  5. Creación de un tambor. Toman una hoja de metal y cortan 2 círculos, su diámetro es de unos 30 cm, se deben hacer 7 agujeros en cada círculo:
    • Uno en el centro. El diámetro debe coincidir con el tamaño del eje.
    • 6 agujeros a una distancia de 7 cm.
  6. Fije los discos con pernos. El pasador se inserta en el orificio de un disco en posición vertical. Se colocan tubos con un diámetro de 14 cm en los montantes y se instala un segundo disco sobre ellos. Los espárragos no solo deben asegurarse con tuercas, sino también reforzarse con contratuercas, para conexiones confiables.
  7. El tambor está listo, ahora el eje está montado. Está hecho de un tubo de metal, pero puede tomar el producto terminado de cualquier mecanismo. La última opción es preferible: dado que la precisión de la pieza de fábrica es mayor, habrá poca o ninguna vibración en el tambor.
  8. Desde el lado exterior del tambor, se monta una rueda dentada de gran diámetro en el eje. Un asterisco de una caja de cambios de motocicleta es adecuado. Para fijar el tambor en el marco, los lados exteriores del eje deben estar con cubos.
  9. El conjunto del tambor con el eje se monta a través de los cubos en el marco. Fije la estructura con pernos. Antes de montar el tambor, prepare una plataforma en el marco. Estará equipado con un accionamiento, manual o eléctrico. Cuando se usa un accionamiento eléctrico, se coloca un motor en la plataforma, en cuyo eje se fija un pequeño asterisco.
  10. A menudo colocan un accionamiento universal: colocan un mango en la parte posterior del eje de salida del motor eléctrico. En ausencia de electricidad, el cabrestante se puede girar manualmente.
  11. Es importante tensar correctamente la cadena. No debe hundirse, pero una fuerte tensión tampoco es aceptable; de ​​esta manera, las ruedas dentadas se desgastarán más rápido y la cadena podría romperse. Verifique la tensión de la cadena haciendo girar el tambor; la cadena no debe restringir su rotación cuando se desenrolla el cable.
  12. El extremo del cable se fija en el eje y se enrolla alrededor del tambor. En el otro extremo libre del cable, cuelgue un mosquetón.
  13. Un vástago está unido a uno de los extremos del marco. Con su ayuda, el cabrestante se fija al marco del automóvil.
READ
Revestimiento de suelo en el garaje.

El cabrestante se crea en un día. Dado que se instalará en un SUV, las condiciones de funcionamiento serán las adecuadas. Para evitar que la suciedad y las precipitaciones entren en contacto con el tambor, está cubierto con una carcasa. Entonces el mecanismo durará más y el cable no se desgastará.

El diseño es simple, confiable, fácil de hacer por ti mismo. Sí, no tiene la capacidad de cambiar la relación de transmisión, no hay marcha atrás y otras funciones adicionales. Un cabrestante eléctrico hecho a sí mismo es capaz de arrastrar una carga pesada por el terreno, ya sea un automóvil u otro peso.

Consejos de montaje

El desarrollo del diseño se lleva a cabo con cuidado, así como el montaje. La tarea es tratar cada operación con la mayor responsabilidad posible. El objetivo es construir con alta calidad. Esto evitará problemas al operar en condiciones extremas. Por lo tanto, no vale la pena forzar el trabajo, incluso si es muy necesario.

Pasos para lograr una alta calidad de construcción:

Cabrestante de tambor manual de bricolaje

  • El trabajo se hace lentamente, con sentido. No se puede utilizar una unidad en bruto, sin terminar.
  • Sigue el dibujo.
  • Las costuras soldadas se tratan con un compuesto anticorrosión. La soldadura se realiza en dióxido de carbono para obtener una costura de alta calidad.
  • El panel de control del accionamiento eléctrico se lleva al lugar más alejado de las piezas giratorias.
  • El cableado eléctrico está cuidadosamente aislado. Los contactos están protegidos por un aislamiento adicional contra la humedad y la suciedad.

Un resultado negativo a menudo ocurre debido a una acción apresurada. El problema de mover mercancías en un plano horizontal con su propio dispositivo se resolverá con éxito. Para levantar cargas por encima del suelo, el cable debe tirarse sobre un soporte fuerte.

Cabrestante de bricolaje: manual y automático a partir de materiales improvisados, dibujos para un automóvil y un garaje + foto

Un cabrestante es un mecanismo para levantar cargas, ampliamente utilizado para tirar de objetos pesados ​​en obras de construcción, en almacenes, para remolcar vehículos.

READ
Qué compacto y conveniente almacenar un remolque en el garaje: productos caseros de bricolaje

El cabrestante se inventó hace mucho tiempo y ahora no se sabe con certeza cuándo surgió, pero se sabe que la construcción de los países del mundo antiguo no podría prescindir de su ayuda. En nuestro tiempo, el cabrestante ha adquirido un motor eléctrico, un accionamiento hidráulico.

Es posible hacer una unidad de cabrestante simple con sus propias manos, será confiable, no se entregará a los productos de fábrica.

Propósito del cabrestante

El cabrestante está diseñado para tirar de grandes cargas. La fuerza de tiro es producida por una cuerda o cable flexible desde el tambor impulsor. De tamaño compacto, este dispositivo de elevación de carga es aplicable a:

  • en sitios de construcción;
  • en almacenes;
  • para remolcar coches;
  • sobre cuerpos de agua en el complejo de anclas y sistemas de amarre;
  • como elemento integral de complicados mecanismos de elevación de cargas.

A los residentes de verano les gustaban las opciones simples de cabrestante. Gracias a su ayuda, es posible mover objetos grandes con poco esfuerzo.

Variedades de mecanismos.

Se conocen muchos tipos de cabrestantes. Se pueden distinguir por las siguientes características:

  • métodos de modelado: caseros y de fábrica;
  • según el tipo de accionamiento: manual, eléctrico, con motor de combustión interna, vapor, hidráulico;
  • de acuerdo con el parámetro del esfuerzo en desarrollo: potente y de baja potencia.

Estas características se pueden organizar en diferentes combinaciones.

Ventajas y desventajas

Cada variedad tiene sus propias fortalezas y debilidades. Es más fácil hacer un modelo manual, es económico y de tamaño pequeño, pero no se puede esperar más potencia de él.

La masa máxima que puede levantar es de 1 tonelada. El cabrestante del electricista está equipado con más potencia. En el sector de la automoción, será posible utilizar el motor de arranque del coche como accionamiento eléctrico.

Aquí, la energía proviene de la batería del automóvil. Más demandado entre los propietarios de automóviles. Las unidades hidráulicas están dotadas de potencia predominante, pero tienen un diseño complicado y tienen una confiabilidad operativa reducida. Porque los controladores casi nunca se usan.

Cómo formar diferentes tipos de cabrestantes

Para asumir el cálculo y crear un cabrestante con sus propias manos, necesita la habilidad de trabajar con herramientas de cerrajería, una máquina soldada, electrodomésticos y vehículos.

Se forman cabrestantes caseros para un automóvil separado. Cubren al máximo las necesidades del propietario, son mucho más baratos que los comprados, tienen buena reparabilidad, son fáciles de mantener y son de tamaño pequeño. Una de las variaciones más comunes de un cabrestante casero es grande en los detalles.

Materiales y herramientas

Para construir este dispositivo, necesitará los siguientes componentes:

  • cadena de una bicicleta;
  • eje posterior;
  • casquillo con asterisco;
  • una tira de acero, engrosada 6-8 mm;
  • cable de acero;
  • mosquetón, gancho;
  • bloque de cables

De las herramientas que necesita: una amoladora, una perforadora, una unidad soldada, un destornillador, un martillo, un núcleo, un grifo. El trinquete, que sirve como protección contra la rotación no autorizada del tambor, se crea a partir de un manguito. El cuerpo está hecho de una tira de acero, se inserta una manga con un trinquete. La base principal del cabrestante está lista. Se toma un gran asterisco de la bicicleta.

READ
Horno en el garaje: lo hacemos nosotros mismos.

Uno pequeño se forma en 6 dientes y todo se suma. Los piñones están soldados al eje. En el eje, el borde del cable se presiona muy firmemente. El trinquete necesita ser ajustado. La cadena de la bicicleta se coloca sobre ruedas dentadas. El cabrestante está diseñado para girar a mano o con un destornillador a la velocidad mínima.

vista manual

Puede crear un dispositivo de elevación manual usted mismo. Esto es conveniente si no hay productos de fábrica disponibles. Entonces el ingenio ayudará a superar la parada en el camino:

  • Para un modelo simple, necesita: una cadena o cable, un trozo de tubería de hierro, un trozo de chatarra para la palanca, un hacha. La cuerda está atada con un borde al automóvil y a un árbol cercano, con pandeo.
  • En el medio de la cuerda en la parte superior, las tuberías se encuentran en una cruz. La cuerda se enrolla en las palancas de esta manera: el borde de la cuerda que sale de la máquina se enrolla en la parte superior de la cruz, se pasa por debajo de la parte inferior, las palancas giran en diferentes direcciones, mientras se aplican las manijas a través de la soga.
  • Al enrollarlo, el cable se acorta, se genera una fuerza de tracción y la máquina comienza a moverse. Los tubos de hierro son fuertes, cruzados, se apoyan entre sí y no permiten que la cuerda se desenrolle.
  • En este caso, el transporte debe estar en una posición neutral, mientras que los frenos no funcionan.
  • No hay elementos móviles en la estructura de este dispositivo. El cabrestante opera a partir de la fuerza dirigida por el conductor a la cruz de hierro. Tal cabrestante no parece brillante, pero es fuerte y necesario para sacar el automóvil del barro y la arena.

modelo electrico

No es difícil formar un mecanismo de elevación de tracción eléctrica con sus propias manos, para esto necesita una comprensión de los circuitos eléctricos, la capacidad de trabajar con soldadura. La tarea más difícil en el diseño de un accionamiento eléctrico.

Los maestros usan para este negocio: el arrancador Vase, la caja de cambios se retira de un taladro no utilizado. De los materiales que necesitará: un engranaje, un eje, pernos y tuercas, un tubo de tambor, varillas, láminas de hierro, herramientas: una amoladora y una unidad soldada.

El proceso de producción es así:

  1. El accionamiento está conectado a la caja de cambios.
  2. Debido a la soldadura, se une una tubería desde la parte trasera del motor.
  3. Se crea un tambor a partir de un fragmento de tubería. Aquí, las placas de hierro se fijan a los lados. No dejarán que la cuerda salte. Es necesario asegurarse de que los ejes sean uniformes, de lo contrario se producirán vibraciones durante el funcionamiento.
  4. Se están preparando 2 platos cuadrados, tienen un tamaño mayor que los de tambor. Se hacen agujeros en las esquinas y en el centro.
  5. Los cojinetes están soldados, el eje del tambor está integrado.
  6. Al conectar, asegúrese de que el engranaje del eje haya convergido con la caja de cambios.
  7. Se crea un marco de ascensor eléctrico a partir de perfiles de hierro con cuadrados.
  8. Todas las partes del dispositivo son fijas.

Para un cabrestante eléctrico, debe considerar la fuente de alimentación. De lo contrario, el par se debilitará, por lo que la fuerza de tracción no será suficiente para tirar de una carga pesada.

READ
Probador de arranque: diagnóstico de automóvil de bricolaje

tipo de ancla

Los cabrestantes de ancla se utilizan para barcos en cuerpos de agua con una profundidad de 50-55 m El equipo se coloca fuera del barco. Puede equipar el mecanismo manual para izar el ancla usted mismo, manteniendo cerca las materias primas necesarias:

  • cuerda 100 metros;
  • rodillos de acero inoxidable (comprados en el comercio);
  • madera contrachapada con muchas capas de apoyo;
  • bobina, se puede tomar del cable;
  • soporte de acero inoxidable;
  • cojinete de la carcasa.

Los sujetadores de caballo se enroscan a través de los rodillos, se estiran sobre el ojo del ancla y se fijan. El cuerpo de la bobina está atornillado a un soporte de madera contrachapada. El cabrestante de ancla facilita el levantamiento del ancla, ahorrando esfuerzo físico al propietario.

En mecánica

El método de operación de un cabrestante mecánico se basa en los principios de la mecánica. Los componentes principales son los mismos: un cable con palancas. En la unidad de palanca, el transporte de carga ocurre debido al dispositivo de trinquete durante los movimientos alternativos.

En el modelo de tambor, el levantamiento de objetos pesados ​​se realiza gracias al tambor y al engranaje helicoidal cuando se gira la manija. Su capacidad para levantar una carga es pequeña, lo que no se puede decir del aparato de palanca, que puede levantar una masa de hasta 4 toneladas.

Mecanismo de elevación

En un garaje o una casa separada, es necesario levantar objetos pesados ​​​​del sótano. Para evitar problemas con la espalda, los expertos diseñaron un mecanismo de elevación llamado polipasto de cadena eléctrica. En pocas palabras, este es un cabrestante con poleas para cuerdas. El cable en bucle se estira igualmente entre las ruedas de la polea, transfiriendo el giro de la primera rueda a la segunda.

Un componente estructural se crea inamovible y una carga se suspende en el segundo. Cuando un cable pasa a través de una polea inamovible, genera una fuerza de tracción debido a la fuerza de fricción en los huecos del bloque.

Diseñar un accesorio está dentro del poder de un maestro con experiencia, y también necesita abastecerse de elementos de hierro, un cable con una gran capacidad de carga.

instrucciones de ensamblaje

La parte principal del cabrestante se compone de palancas y una cuerda. Se suministra con varios dispositivos adicionales, pero su base no cambia. Teniendo conocimiento de la base y el método de acción, será posible hacerlo según sea necesario, utilizando los materiales disponibles.

Instrucciones de montaje universales:

  1. Un marco está hecho de un segmento de tubería.
  2. Una hoja de metal está soldada al marco.
  3. Un tambor está formado por un eje y placas.
  4. Los cubos están unidos al tambor.
  5. El tambor está montado sobre un eje.
  6. El cable se enrolla en el tambor, un extremo se une con un asterisco.
  7. El tambor está unido al marco con pernos y tuercas.
  8. Un mosquetón fuerte está unido al otro extremo del cable.

En el curso de la fabricación, es importante tomar las medidas correctamente y utilizar materiales duraderos que puedan soportar el gran peso de la carga. Después de todo, la avería del montacargas terminará en gastos financieros y lesiones.

Aunque el cabrestante existía en la antigüedad, tiene mucha demanda en los tiempos modernos. Es necesario para automovilistas, pescadores, constructores de viviendas.

A veces no es rentable comprar uno ya hecho, pero el mecanismo puede construirlo usted mismo con materiales improvisados. Gracias a él, puedes resolver rápidamente las situaciones que han surgido.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Reparaciones de bricolaje
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: