Cadena para neumáticos de coche: hágalo usted mismo y ahorre dinero

Cadenas de nieve caseras para un automóvil: instrucciones de fabricación.

Cadenas sobre ruedas: en condiciones todoterreno invernales, estos dispositivos no tienen precio. Cuando se trata de su costo en el sentido literal, al ver los mismos kits de Pewag, la conclusión sugiere: este placer no es barato. En busca de una alternativa, los editores de Autostadt.su sugieren detenerse en una versión casera: no resultará peor, sino más barata. ¿Por dónde empezar, qué comprar y cómo ensamblar orejetas con sus propias manos con miras a la confiabilidad?

Proyecto de dispositivo antideslizante para un automóvil

Nos inspiramos en la investigación del año pasado para una explosión de ingenio. Luego elegimos lo que es mejor comprar: cadenas de nieve o pulseras . El veredicto fue tal que no había nada que ver con los cinturones de control de tracción en todoterreno serio. Además, los puños arruinan las llantas de aleación, lo cual es fundamental para muchos propietarios. Pero la verdadera ayuda para hacer algo con sus propias manos fue la lista de precios de la cadena Konig. El año pasado, se exigieron alrededor de 9 rublos por el modelo ZIP Ultra. Por un momento, por el mismo dinero, se vende un juego de neumáticos de invierno listos para usar con una calidad superior a la media para la ahora popular 000 pulgadas. De acuerdo, es impresionante.

Elegir un patrón de tejido de cadena

Antes de comprar y fabricar algo, debe tener un proyecto en la mano: este principio es la base de cualquier invención seria y la tenacidad de los neumáticos no es una excepción. Al diseñar accesorios de ruedas que mejoran el manejo de la nieve de su vehículo, es importante elegir el patrón de tejido que se adapte a sus necesidades.

Escalera

panal

Rombo

+ Precio bajo

+ Paseo suave en suelo duro

+ El mejor manejo en su clase

El peor agarre lateral de su clase

No evita que el coche se deslice hacia los lados.

Tamaño del enlace

Ni un solo patrón. El calibre de los eslabones de la cadena también determina una serie de características importantes, entre las que se encuentran la permeabilidad y la durabilidad. Por lo tanto, una cadena delgada no caminará durante mucho tiempo, pero es posible que una opción más grande no encaje en el arco de la rueda. Estrictamente hablando, esta pregunta no debe centrarse en un solo parámetro:

  • Con un aumento en el calibre, mejoran las capacidades de tracción en nieve y barro, aumenta el recurso de un producto antideslizante, pero se produce zhor de goma.
  • Las cadenas de nieve de eslabón pequeño se adhieren perfectamente al hielo, tienen un apetito moderado por el caucho, pero se desgastan rápidamente.
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Estas son consideraciones abstractas. Para cada clase de automóviles, los intervalos de “trabajo” de los tamaños de los enlaces se han determinado durante mucho tiempo y, ciertamente, con un aumento en la masa del vehículo, crecen:

  1. Turismos y crossovers: 3,5-6 mm. Nuestros compañeros de Autocomfort determinaron empíricamente que es mejor equipar un SUV de dos toneladas con cadenas de 6 mm. Mejor aún, elija una forma asimétrica de 6×8 mm; entonces el automóvil muestra todo lo que es capaz de hacer. En cuanto al tamaño más pequeño, una cadena de 5 mm será demasiado pequeña para los que pesan más de 2 kg.
  2. Camiones y equipos especiales: 6-19 mm.

hallazgos

Al mirar los kits de marca, queda claro que el dispositivo antideslizante no consiste en una sola cadena. El diseño también incluye:

  • Dos líneas de conexión que unen las secciones de la cadena en la parte trasera y delantera del neumático.
  • Un dispositivo de apriete que fija firmemente la cadena en la rueda (bloqueo).
  • Sujetadores que sujetan segmentos de metal entre sí directamente en la banda de rodadura (anillos de conexión).

control de tracción de bricolaje sobre ruedas

Lo que exactamente puede servir como ciertos componentes está determinado por el presupuesto y la gama de equipos disponibles. Damos ejemplos para cada uno de los tres grupos de accesorios:

  • La mejor opción para unir piezas de cadena por los lados es utilizar una cadena del mismo calibre. En este escenario, la máxima resistencia y durabilidad están garantizadas. Lo único que repele esta decisión es el alto costo. ¿Por qué apareció la segunda versión? Para usar un cable para estos fines. Un metro lineal de cable es notablemente más barato, pero puede deshilacharse y deshilacharse y, por lo tanto, es menos confiable.
  • La corbata de la cadena de la firma también está hecha de cadena. En la vida cotidiana, tal solución es difícil de implementar, por lo que los cordones y los candados peculiares, conocidos por los dispositivos antideslizantes “Hechos en la URSS”, se han arraigado en productos caseros. El uso masivo de cordones se debe a su disponibilidad en las ventas minoristas y a la ausencia de la necesidad de hacer algo con sus propias manos. Al mismo tiempo, dicho esquema de fijación tiene una mala protección contra la suciedad. De ahí la opinión de que el tensor es difícil de aflojar después de varios viajes. La ventaja del diseño de la cerradura soviética es la confiabilidad y la operación sin problemas. Sin embargo, la cerradura tiene el único inconveniente: la dificultad de fabricación (requiere equipo adicional).

cadenas de bricolaje sobre ruedas dibujos

  • La conexión de secciones rectas y en forma de diamante en el área de la banda de rodadura (se refiere a los patrones de tejido de “panal de abeja” y “rombo”) es más fácil de hacer con anillos especiales. Si es difícil conseguirlos, entonces puede arreglárselas con una técnica bien conocida: corte el eslabón con una amoladora, engánchelo y suéldelo con una máquina de soldar.
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Los accesorios enumerados son la columna vertebral de la herramienta antideslizante. Dependiendo de la tecnología de fabricación, se seleccionan una serie de piezas obligatorias:

  • Esquema de cables para unir la cadena a los lados del neumático. Además, necesitará dedal, grillete y abrazaderas que evitan que el cable se deshaga.
  • Eslabón de cadena de la cadena en los lados de la rueda. Se requieren placas que conecten las secciones de la cadena alrededor del perímetro de las paredes delantera y trasera del neumático + soportes extraíbles utilizados en el segmento de fijación del candado / cordón.

Cómo hacer cadenas de nieve en las ruedas de un automóvil y crossover: 3 esquemas

La versión borrador del manual incluía una descripción paso a paso de la fabricación de tres tipos de cadenas: escalera, panal y rombo. El material resultó ser muy voluminoso y tuvimos la idea de presentar la información en forma de enlaces. Teniendo en cuenta que una serie de operaciones en la fabricación de cada uno de los tres patrones es la misma, es posible implementar instrucciones detalladas para una de las tecnologías de tejido y para el resto hacer solo comentarios. Decidieron tomar el “rombo” como base y describir el proceso de fabricación de la “escalera” y el “panal” sobre la base del “rombo”.

“Rombo” hazlo tu mismo

La complejidad de hacer una cadena casera es que se desconocen una serie de cosas sencillas. Por ejemplo, no está claro qué longitud debe tener cada uno de los componentes del futuro producto; cuánto tiempo hacer el mismo cable o cadena ubicado a los lados de la rueda . Sugerimos que todos los experimentos se realicen en relación con un automóvil específico. Entonces el porcentaje de errores es menor y el resultado es obvio.

cadenas de panal de bricolaje

Nuestro colega Alexander M. gustosamente accedió a compartir las novedades que plasmó en su Jeep Grand Cherokee. La máquina está equipada con neumáticos 245/75 R16, el patrón de la futura cadena es “rombo”, la conexión de las secciones es cable. Retire una de las ruedas y comience:

  • Colocamos la cadena en un lado del neumático. Esto ayudará a estimar aproximadamente la cantidad de enlaces incluidos en cada uno de los elementos del patrón de diamantes. Para facilitar el marcado, use una cuerda y cinta aislante. Con una cuerda, puede atar el producto a lo largo del contorno de la parte lateral y con aislamiento: envuelva los enlaces extremos para conectarlos con un cable en los lados y anillos en el medio.
  • Hacemos que el espejo forme parte de la cadena resultante. La cadena de nieve consta convencionalmente de dos partes: delantera y trasera o izquierda y derecha. En el párrafo número 1, diseñamos el frente. Para obtener la parte posterior, es necesario reflejar la sección ya obtenida o, más simplemente, medir el mismo segmento de la cadena, marcando los puntos límite de la conexión en él.
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como hacer cadenas de nieve para camiones

  • Conectamos las dos mitades resultantes juntas. La forma más fácil de hacer esto es con anillos de conexión. Si no están disponibles, puede usar uno de los eslabones de la cadena desconectándolo. La fijación inversa del eslabón debe ser de una sola pieza, por lo que es indispensable la soldadura.
  • Ponle una cadena a la rueda.

como hacer cadenas de nieve para camiones

  • Mida la longitud requerida de los cables ubicados en los costados del neumático. Para calcular el metraje exacto, use la cuerda, atando la cadena por delante y por detrás con ella.
  • Deslice el ojal del cordón en el cable delantero.
  • Procese los extremos de ambos cables colocándoles dedales y sujetándolos firmemente con abrazaderas.

mayor flotación con orejetas de cambio rápido

  • Vuelva a probar el diseño resultante atando la unión de los extremos de los cables con una cuerda y usando un cordón.
  • Reemplace la cuerda con un grillete si el cordón brinda un agarre seguro y la versión casera está lista para usar en combate.

¡Importante! El lazo con cordón debe hacerse en diagonal.

dispositivo antideslizante para coche

“panal” casero

Los diamantes que alternan con secciones rectas se hacen por analogía con una cadena de nieve en forma de diamante. En primer lugar, se prueba la parte exterior, que consta de semidiamantes y secciones rectas en la banda de rodadura del neumático. Si no se utilizan anillos de conexión, el patrón exterior consistirá en un segmento continuo de la cadena. La parte del espejo aquí no es sólida: incluye áreas pequeñas que forman una estructura en forma de diamante junto con el producto semiacabado superior.

El lugar de separación todavía se encuentra en los vértices periféricos del rombo. Si desea utilizar bridas de cadena en lugar de bridas para cables, debe abastecerse de soportes en la cantidad de 10 piezas, con tres configuraciones diferentes. En la versión económica, los soportes se pueden reemplazar con pernos con arandelas grandes. Y si persigue el objetivo de crear una estructura indestructible basada en cadenas antideslizantes soviéticas, reemplace el cordón con un candado cuadrado completo. De la foto, está claro que, en términos de diseño, esta solución es simple: se remachan dos discos (se permite usar aluminio). En los mismos ejes hay bigotes (solo acero).

“Escalera” en casa

Dejamos el rendimiento de mayor tracción, como se suele decir, para la merienda. Por dos razones. La escalera es la opción más fácil para la producción propia y, al mismo tiempo, el patrón de tejido todoterreno menos popular según los requisitos previos conocidos.

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pistas antideslizantes de bricolaje

Durante la producción, es importante seguir una serie de reglas. Por ejemplo, aquí es costumbre conectar segmentos transversales no con un cable, sino con una cadena. El caso es que la unión de cables complica mucho la instalación, hasta el punto de que hay que quitar la rueda, e incluso bajarla, de lo contrario no hay manera.

De lo contrario, todo es extremadamente simple. Basta con cortar 13-15 segmentos iguales de la cadena, sujetarlos con una cadena, hacer un candado o usar un cordón (nuevamente, solo en la dirección diagonal), y el dispositivo está listo para usar.

Cadenas de bricolaje sobre ruedas.

Mi coche tiene neumáticos Cooper Discoverer ATR. Este es un muy buen neumático para todas las estaciones, y fue elegido porque el coche se utiliza principalmente en la ciudad. Pero, cuando logras llegar a algún lugar lejano, nunca sabes lo que te espera. Y a menudo faltaba una buena goma “dentuda”. No le veo ningún sentido práctico ni económico a comprar unas llantas así, nada baratas, solo porque salgo al campo varias veces al año. Por lo tanto, se decidió adquirir cadenas para la nieve. Después de mirar la etiqueta de precio en Internet, estaba un poco desconcertado. Un juego de cadenas en mis ruedas costaría entre 10 y 14 mil. Para qué pagar ese dinero, no está claro. Fui de compras, miré estas cadenas de fábrica de cerca, una cadena ordinaria. En algunos modelos, puede ver que se usa la cadena más barata.
Por lo tanto, se decidió hacer las cadenas yo mismo, ya que hay un taller y manos de donde es necesario.

Las cadenas se fabricaron para gomas de tamaño 265-75-16.

Entonces, para empezar, determinamos qué cadenas queremos tener. Me refiero al diagrama del circuito. Es una “escalera”, de panal, en forma de rombo. El segundo tipo se considera el mejor: panales. Sin embargo, después de pensar un rato, decidí hacer una “escalera”. Hay varias razones: esta es la forma más fácil, y las cadenas se planearon para usarse solo para superar un cierto obstáculo, y no para un viaje largo (se trata del hecho de que en las cadenas con una “escalera” al resbalar, el el coche se detiene a un lado).

A continuación, elige el tipo de cadena. Compré un enlace largo, con un diámetro de barra de 5 mm.

Luego aplicamos un trozo de cadena a la rueda, entendemos cuánto tiempo tendrán las partes de rodamiento de nuestra cadena. Para hacer esto, no es necesario imponer una cadena alrededor de la rueda, basta con medir el diámetro de la cadena, multiplicarlo por Pi (3.14). Tengo 48 enlaces.

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Luego aplicamos la cadena desde la mitad del perfil de goma del lado exterior hasta la mitad del perfil de goma del lado interior, obtenemos la longitud de las partes transversales: obtuve 13 eslabones.

Después de eso, determinamos cuántos elementos transversales necesitamos. Diré enseguida que me detuve a las ocho.

Ahora tomamos el molinillo en nuestras manos, ganamos paciencia y comenzamos a cortar pedazos de la cadena.

Foto en el libro de registro Mitsubishi Pajero (2G)

Es más conveniente cortar el enlace, sujetarlo en un tornillo de banco, aserrarlo en el lugar de soldadura de fábrica y desdoblarlo con unos alicates. Cada pieza debe tener enlaces medio doblados a lo largo de los bordes.

A continuación, corte las partes largas de nuestra escalera.

Foto en el libro de registro Mitsubishi Pajero (2G)

Contamos cuántos enlaces tiene. Reste 8 (estos son los enlaces a los que se unirán las barras transversales), divida el resto por 8: descubra cuántos enlaces entre las barras transversales para colocarlos uniformemente en todo el diámetro de la rueda. Obtuve 48-8=40, 40/8=5. Resulta que sujetamos el travesaño, contamos cinco dientes, sujetamos el travesaño al sexto, y así sucesivamente. Recolección de cadenas.

Foto en el libro de registro Mitsubishi Pajero (2G)

Después de eso, debes hervir todos los enlaces que cortaste. Usé un electrodo de 2 mm.

Foto en el libro de registro Mitsubishi Pajero (2G)

Así soldamos cada eslabón cortado. Por cierto, conecte el menos al tornillo de banco, es mucho más fácil.

De cara al futuro, diré que al probar mis cadenas, resultó que la soldadura de fábrica de los eslabones no se levanta, por lo que debe ser más paciente y hervir todos los eslabones de las partes transversales de la cadena, puede no cortarlos, sino soldarlos directamente al lugar de la soldadura de fábrica.

Foto en el libro de registro Mitsubishi Pajero (2G)

PARTE 2. Haciendo un castillo.

Las cadenas están listas, pero deben sujetarse de alguna manera a la rueda. Se fabrican cerraduras de metal especiales en cadenas de fábrica. No me molesté y se me ocurrieron 2 opciones. Ambos han sido probados y han demostrado ser exitosos.
En el interior de la cadena, utilizamos un mosquetón Rapid ordinario para la conexión.

Opción 1. En el exterior usamos un trozo de cuerda, de 8 mm de diámetro servirá. Después de vestirse, la cadena se ata con una cuerda. Simplemente aprenda a tejer un nudo especial que se puede desatar fácilmente después de cargarlo.

Opción 2. La misma carabina Rapid está instalada en el lado exterior de la cadena. Pero para tensar la cadena, debe hacer un dispositivo tan simple.

Foto en el libro de registro Mitsubishi Pajero (2G)

Cómo usarlo, espero que quede claro. Si no está claro, aquí hay una foto:

Foto en el libro de registro Mitsubishi Pajero (2G)

OK, todo ha terminado. Ahora. Las cadenas han sido probadas en barro y nieve. Funcionó al 100%.

Foto en el libro de registro Mitsubishi Pajero (2G)

Foto en el libro de registro Mitsubishi Pajero (2G)

Me costó unos 4 metros de cadena para las 28 ruedas. El metro cuesta 86 rublos. Total 2408 rublos.
Las 4 cadenas se hicieron en unas pocas tardes después del trabajo.

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