En una casa o departamento moderno, una persona está rodeada por una gran cantidad de todo tipo de cosas y artilugios. Para que la habitación se vea ordenada, no desordenada, toda esta “riqueza” debe colocarse en algún lugar, distribuirse. Cuando no hay suficiente espacio en estantes, estantes, armarios o si desea diversificar el interior de una manera original, puede hacer cajas de almacenamiento originales con sus propias manos. Ahí meten casi todo lo que les llega a la mano, sistematizando en el camino, firmando donde está cada cosa.
Propósito de las cajas
Se colocan muchas cosas en una variedad de cajas, cajas en el interior de las instalaciones:
- en el dormitorio: ropa de cama, ropa interior, cosméticos, perfumes, joyas;
- en la sala de estar: libros, herramientas y materiales para la costura, un árbol de Navidad doblado, cargadores para numerosos dispositivos;
- en la cocina: cubiertos, servilletas, platos, toallas, té, cereales, galletas;
- en el baño, baño: esponjas, esponjas, toallitas, ropa sucia, artículos de higiene íntima;
- en el vestidor: pequeñas prendas de vestir, ropa de cama;
- en la guardería: juguetes de kinder sorpresas, diseñadores, artículos de papelería, libros para niños, cuadernos, álbumes;
- en el pasillo: guantes, bufandas, paraguas, sombreros, zapatos, cordones de repuesto, cepillos para zapatos, cremas;
- en la oficina – oficina, correspondencia en papel;
- en el balcón acristalado, logia – pinzas para la ropa, soportes para flores.
Para almacenar varias cositas en la guardería, hacen una casa de caja, para la habitación de la niña: una caja de caja con princesas o flores de cintas.
De cartón
Después de comprar electrodomésticos, a menudo quedan muebles, platos, zapatos, cajas de cartón corrugado y cartón ordinario. La forma más fácil de decorar en este caso es pegar la caja existente con los siguientes materiales:
- papel tapiz que queda después de la reparación: si coloca una caja o una caja con ellos, apenas se notará contra el fondo de las paredes, no abarrotará visualmente el espacio;
- películas autoadhesivas: son altamente decorativas, tienen una variedad de texturas, colores, patrones, no le temen a la humedad, por lo tanto, se usan en el baño, se limpian con un paño húmedo para eliminar la suciedad;
- papel de colores, postales antiguas, páginas de revistas brillantes: decoran una caja gris, blanca y negra anodina, convirtiéndola en una pieza de decoración única.
Para pegar piezas de papel, necesitará pegamento PVA o cinta adhesiva de doble cara de silicato. El contenedor simplemente se pega con hojas, piezas, tiras de papel o tubos de papel, se retuercen, pegándolos secuencialmente de abajo hacia arriba o desde cualquier borde, colocando cada fila siguiente después de colocar la anterior. Al decorar con hilos, cuerdas, la caja se unta con pegamento y la cuerda se enrolla alrededor de la vuelta, presionando con fuerza.
Dependiendo del método de decoración, tales cajas son adecuadas para estilos:
- loft;
- avant-garde;
- minimalismo;
- el arte cree.
Las cajas de cartón delgadas no son adecuadas para almacenar artículos excesivamente pesados, y para usar en el baño, para almacenar la ropa sucia, se deben hacer agujeros para la ventilación.
tejido de madera
Las cestas tejidas con vides y raíces de pino se encontraban entre los primeros “sistemas de almacenamiento” de la antigüedad. No solo recolectaron y almacenaron hongos, bayas, hierbas saludables, vegetales, sino que también los llevaron de viaje, poniendo todo lo que necesitaban allí. Para tejer se solían utilizar ramas de sauce recogidas en primavera u otoño.
Cajas de mimbre, ataúdes, cofres decorarán perfectamente el interior al estilo de:
- provenza;
- país;
- ecológico;
- antiguo.
En el mundo moderno, casi cualquier cosa se almacena en tales canastas: pelotas y agujas de tejer, ropa y zapatos, cuadernos y bolígrafos, dibujos y revistas. Están bastante bien ventilados, en la cocina o logia ponen verduras secas, numerosas bolsas de trapo con hierbas medicinales. Anteriormente, eran muy populares las paneras de mimbre con tapa, los ataúdes para galletas y dulces. Para tejer tales cosas de alta calidad, se requieren ciertas habilidades.
Tejido de periódicos
Primero necesita una base: una caja fuerte, una caja de cartón corrugado, de un tamaño adecuado. Además, se retuercen tubos largos y delgados de los periódicos, que se unen al fondo de la caja a la misma distancia entre sí. Estos tubos se convertirán en bastidores; deben hacerse más gruesos, más densos que el resto. Los bastidores se unen a la caja con pinzas para la ropa para que salga sin problemas. Luego se envuelven en tubos delgados, por cualquier medio de tejido, hasta la parte superior. Las partes superiores de los tubos de la base están cuidadosamente ocultas, los bordes de la caja están manchados con pegamento, la capa de periódico se presiona contra la base con pinzas para la ropa. La tapa está hecha de la misma manera, toda la estructura está cubierta con pintura y barniz en la parte superior. El interior está forrado con tela o papel.
No es necesario dejar una base de cartón tupido, pero así la construcción saldrá más fuerte.
De botellas de plástico
Las botellas de plástico, las cajas de plástico para dulces, si están bellamente decoradas, se convertirán en un contenedor para varios artilugios, decorando la sala de estar o el dormitorio. Son adecuados para abalorios, pendientes, anillos, botones, remaches, abalorios, sujetapapeles, así como otras joyas y detalles de costura. En la cocina, se vierten allí cereales, semillas, especias, verduras secas, se doblan los cubiertos.
Las botellas de cinco litros harán cajas grandes que no le temen a la humedad, por lo que se pueden usar en cuartos húmedos. El borde superior está decorado con tela, encaje de punto, la base está decorada con una película autoadhesiva, pintada con pintura en aerosol. Una tapa está hecha de una pieza de otra botella similar: está unida a la base con una “cremallera” cosida en la parte superior.
Este diseño es adecuado para estilos:
- arte pop;
- industrial;
- loft;
- el arte cree;
- moderno.
Si lo desea, se hace una caja grande para zapatos o ropa con dos botellas, para esto se sujetan varias partes con una grapadora y se cortan asas decoradas con un paño suave en la parte superior.
Como decorar
Puedes decorar las cajas con todo tipo de materiales improvisados:
- tela, cintas, hilos de colores;
- encajes, de ganchillo, de punto;
- paja, cuerda;
- cuerda de yute, arpillera;
- servilletas para decoupage;
- semillas, ramitas de plantas, flores secas, barnizadas;
- guijarros, conchas;
- cinta aislante de colores;
- fotos, pegatinas;
- usando pinturas pintadas a mano, marcadores.
Se ve interesante decorar la parte superior de una sombrerera redonda con uno o dos abanicos adheridos con cinta adhesiva de doble cara o una grapadora.
Las cajas sencillas, cuando hay muchas iguales, se decoran con pegatinas con una foto del contenido.
decoupage
Una caja con tapa, decorada con decoupage, se ve muy festiva. Está completamente pegado con servilletas de decoupage, solo desde arriba, o se cortan detalles individuales: imágenes, letras, inscripciones, figuras.
El artículo encajará bien con los siguientes estilos:
Para trabajar se requerirá:
- base – una caja de cartón, plástico;
- servilletas decorativas de tres capas para decoupage;
- pegamento PVA;
- barniz acrílico, pinturas;
- cepillos;
- cuentas decorativas, cuentas, lentejuelas.
Los fragmentos necesarios se cortan de la servilleta, la caja se cubre con acrílico blanco y se seca. Los pedazos de servilletas se superponen al pegamento previamente untado con cuidado, y también se cubren con pegamento PVA en la parte superior. Cuando todo se seca, los lugares vacíos, los bordes de las servilletas se pintan con pintura acrílica, se barnizan, la estructura se seca nuevamente. Después de eso, puede pegar cualquier decoración: cuentas, lentejuelas, hermosos botones, insectos decorativos u hojas de velcro. En una caja de este tipo, es conveniente guardar joyas, botones, gomas elásticas, pinzas para el cabello. Encajará perfectamente en el interior de la sala de estar, la guardería, el dormitorio, se convertirá en la decoración de las vacaciones.
Decoración con telas
Para el ajuste de la tela, se eligen cajas bastante fuertes que no se deformen durante la decoración o el almacenamiento posterior. La tela se corta al tamaño de la caja con tolerancias de hasta dos centímetros, se une con pegamento incoloro o cinta adhesiva de doble cara. La tapa está decorada de la misma manera, si cose un trozo de cinta decorativa, una correa, una trenza, obtiene un asa para la cual se quita la tapa.
Es posible hacer una caja de dos capas casi completamente de tela, para darle rigidez, insertando láminas de cartón y una lona plástica especial entre las dos capas de tela. Los bolsillos o las tiras de tela divisorias están precosidas en el interior. La funda se mantiene fuerte sobre “lipuchic”, la cremallera, los botones.
Conclusión
Organizar el almacenamiento y decorar el interior en el camino con una variedad de cajas es una gran idea, especialmente en espacios pequeños o finanzas limitadas. Esta es una forma original de traer algo nuevo a la “imagen” habitual de la habitación. Cartón y botellas, papel de periódico y lino, hilo y servilletas: todo esto puede convertirse en una decoración funcional para cualquier apartamento. Se pueden encontrar talleres interesantes sobre cómo hacer cajones interiores para almacenar todo tipo de artículos con sus propias manos en Internet o en las páginas de revistas populares.