¿Cómo se imagina una caja fuerte doméstica fiable: con código, mecánica o quizás electrónica? De hecho, lo más seguro es una caja fuerte con un candado que no sea visible.
Mini caja fuerte con mecanismo de cierre secreto
En el artículo de hoy, le diremos cómo hacer una mini caja fuerte tan complicada para su hogar con sus propias manos.
Esta interesante idea nos la compartió el autor del canal de YouTube PROFESOR PARDAL BRASIL. ¡Te recomendamos que tomes nota!
hacer una caja fuerte
Puede hacer una mini caja fuerte con chapa de 3-4 mm de espesor o utilizar, por ejemplo, una vieja taquilla de madera.
Pero, por supuesto, una caja fuerte de metal, en comparación con una de madera, es mucho más confiable. Por lo tanto, detendremos nuestra elección en él.
Hacer una caja fuerte de metal con sus propias manos es muy simple, incluso un maestro novato puede manejarlo. Lo principal es que la soldadura está a la mano.
Primero, cortamos cuatro espacios en blanco cuadrados de chapa (los tamaños dependen de usted). Luego soldamos una caja de un tubo de perfil, que enfundamos con láminas.
Cortar y soldar la pared trasera. A continuación, solo queda hacer la puerta de la caja fuerte.
Soldamos el marco del tubo profesional de acuerdo con las dimensiones de la abertura interna y lo cubrimos con chapa.
En el interior de la puerta, será necesario soldar adicionalmente una pieza de chapa con un “laberinto” precortado para el movimiento de la llave, que es una madera redonda de metal. El aspecto de esta placa se puede ver en la foto de abajo.
Al final, solo queda hacer e instalar el mecanismo de bloqueo, luego de lo cual colgamos la puerta en las bisagras.
Tenga en cuenta: es recomendable ocultar las bisagras de la puerta dentro de la caja fuerte para que no se puedan cortar con una amoladora o simplemente romper con un sacaclavos.
El pestillo del mecanismo de bloqueo debe tener un resorte adicional para que no se abra cuando la caja fuerte se coloca de lado. Es cierto que si la caja fuerte está integrada en la pared, entonces no puede hacer esto.
En la última etapa, será necesario arreglar la “llave” interna colgándola de una cuerda larga.
Para abrir la puerta, necesitamos un imán de neodimio con un anillo. Aquí tenemos un castillo tan ingenioso.
Caja fuerte de madera con cerradura secreta
Plantéate otra de las opciones de caja fuerte casera para el hogar o taller. Está hecho de madera y equipado con una cerradura secreta.
No vale la pena guardar todos sus ahorros y joyas; para esto, es mejor usar una caja fuerte más confiable.
Sin embargo, una caja fuerte de madera casera puede usarse para guardar herramientas u otras cosas.
Lo más importante es que nadie tendrá acceso al contenido de la caja fuerte (aunque sea de madera), excepto tú. Porque es imposible abrir una cerradura secreta si no sabes cómo funciona.
- tubos redondos de metal;
- Imanes de neodimio;
- madera contrachapada o tableros;
- Bisagras para puertas de muebles.
Se nos ocurrió la idea de hacer una caja fuerte de madera casera con un candado secreto en el canal de YouTube B-Star Crafts. ¡Tomar nota!
Las principales etapas del trabajo
En primer lugar, cortamos las tablas a medida y las pegamos en escudos. Para ello, recomendamos utilizar abrazaderas vaima.
O puede comprar una tabla de muebles confeccionada, por ejemplo, en un hipermercado de construcción, y luego cortarla en espacios en blanco del tamaño deseado.
Ensamblamos una caja de forma cuadrada (dimensiones, a su discreción) y le sujetamos la pared posterior. Todavía no hemos arreglado la puerta.
Se necesitarán perforar tres agujeros en la parte superior de la puerta con un taladro de madera. Los espacios en blanco redondos resultantes no se tiran.
Los procesamos en un molinillo, pegamos los tacos y luego los insertamos en los agujeros de la puerta.
En el lado frontal de la puerta, pegamos tres espacios en blanco redondos más, colocándolos en la parte sobresaliente de la espiga.
Con la ayuda de dos bisagras para muebles sujetamos la puerta a la caja fuerte. Fijamos el limitador a la pared lateral para que la puerta no caiga hacia adentro.
En la siguiente etapa, es necesario perforar agujeros coaxiales en la tapa de la caja fuerte y el extremo superior. También es necesario taladrar agujeros en los discos de madera.
Los tubos metálicos redondos actúan como travesaños de la cerradura secreta, dentro de los cuales se pegan imanes de neodimio con pegamento epoxi.
También necesitará una tabla de madera con imanes de neodimio pegados.
Cuando está por encima de los travesaños, bajo la acción de los imanes, estos tenderán a levantarse – en este momento la puerta estará en posición cerrada.
Giramos las manijas redondas de la cerradura para que los pernos y los agujeros en los círculos no coincidan.
Para abrir la puerta, deberá instalar correctamente las manijas para que las barras transversales caigan en la ranura larga.
Vídeo
Para obtener más información sobre cómo hacer una caja fuerte de madera con una cerradura secreta con sus propias manos, vea el video del autor a continuación.
Caja fuerte compacta con secreto
Esta reseña muestra el proceso de elaboración de una caja fuerte con secreto apta para uso doméstico.
Para su fabricación se requiere una chapa gruesa con un espesor de al menos 6-8 mm.
Y, en primer lugar, cortamos piezas en blanco del tamaño requerido de chapa. Luego les soldamos una caja cuadrada.
De chapa, el autor recorta tiras y las suelda en el interior de la caja.
Las principales etapas del trabajo
En la siguiente etapa, el maestro fabrica patas que deben soldarse al fondo de la caja. Para esto, se utilizan cuatro esquinas de metal.
Luego, será necesario cortar la puerta (es recomendable usar un metal más grueso para esto) y, con la ayuda de toldos, la sujetamos a la caja, en el lado donde se sueldan las tiras.
En el interior de la puerta, el maestro coloca un candado de parche. Para arreglar la cerradura, también deberá soldar dos placas pequeñas.
Después de eso, el autor suelda otra caja cuadrada de piezas de metal, que debe soldarse al interior de la puerta.
El secreto de esta caja fuerte reside en la pared lateral de la caja interior. Y se cierra con un simple candado oculto.
Vídeo
Para obtener detalles sobre cómo hacer que un hogar compacto sea seguro con un secreto con sus propias manos, vea el video.