Cálculo y fabricación de bricolaje de un subwoofer para automóviles y en el hogar.

Hola a todos.
Hasta la fecha, se han instalado altavoces Alpine bastante buenos en Merce delante del torpedo y en la parte trasera del estante. Los bajos medios de Hertz ocuparon sus lugares habituales en las puertas en lugar de los subwoofers normales.
Toda esta historia va desde un amplificador de fábrica hasta una unidad principal Alpine.
¿Qué falta en toda esta historia? Correctamente. Saba.
Anteriormente (hace aproximadamente 4 años) tenía un “barril” Pioneer en mi baúl, pero rápidamente me cansé y vendí toda esta historia. Hace aproximadamente un año, me encontré con esta foto del estudio de tuning Fat-Tony.

Foto en el libro de registro Mercedes-Benz Clase E (W124)

Esta instalación de subwoofer me pareció muy conveniente y quise hacerla, si no igual, parece.
Quería hacer, como siempre, con mis propias manos.

Sin tener la menor idea de como emparejar los componentes entre sí, como calcular la caja, como armar todo, comencé a estudiar los canales temáticos en YouTube, llene a mis amigos que están inmersos en este tema con un montón de preguntas, y como resultado, habiendo más o menos descubierto, me compraron el subwoofer Dynamic State CSW-252 y
amplificador Ural Bulava 1.800 (primer AZ-13 1.1500 monobloque de un kilovatio y medio, pero resultó ser defectuoso, pero parpadeará en las fotos con accesorios).

Foto en el libro de registro Mercedes-Benz Clase E (W124)

Para el día a día, elegí el diseño de la caja ZYa (caja cerrada). En aras de la amplitud de la gama de géneros que sacará, pero a expensas de la calidad del bajo. En general, si estudia este tema, resulta que el tema es muy extenso, hay muchas opiniones y preferencias diferentes de diferentes personas sobre este tema, pero el SL se puede convertir en un inversor de fase al final en cualquier momento, así que decidí presentar la SL por ahora. Además, es más fácil de calcular, y porque. Como no tenía experiencia en este tema, esto me simplificó un poco la tarea de cálculo.

Foto en el libro de registro Mercedes-Benz Clase E (W124)

Encontré un sitio genial (subbox.pro/ru/), donde calculé todo para mi altavoz, obtuve un dibujo con dimensiones de allí y fui a Leroy por madera contrachapada con dimensiones.

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Foto en el libro de registro Mercedes-Benz Clase E (W124)

Tomé triplay de 18 mm, una caja de 150 tornillos para ello; Pegamento de titanio para futuras cubiertas con moqueta; un taladro para madera de 8 mm para perforar debajo de las abrazaderas de los pernos (las fotos estarán a continuación); pegamento Momento para productos de madera para pegar la caja a lo largo de la costura para la estanqueidad.

Foto en el libro de registro Mercedes-Benz Clase E (W124)

Después de serrar un agujero para el parlante con una sierra de calar, comencé a armar la caja (por ahora, la principal, más adelante en la foto verán paso a paso lo que hice).

Foto en el libro de registro Mercedes-Benz Clase E (W124)

Foto en el libro de registro Mercedes-Benz Clase E (W124)

Foto en el libro de registro Mercedes-Benz Clase E (W124)

Foto en el libro de registro Mercedes-Benz Clase E (W124)

Ensamblé la caja, descubrí cómo quedaría en el maletero.

Foto en el libro de registro Mercedes-Benz Clase E (W124)

A continuación, realicé una especie de “bastidores” para la caja con un pequeño margen de profundidad, para poder fijar el falso panel a estos bastidores.

Foto en el libro de registro Mercedes-Benz Clase E (W124)

Debajo de la caja entre los bastidores hay un estante para el amplificador (el amplificador AZ solo parpadea al colocarlo, pero después de conectarlo, me di cuenta de que no arrancaba y se lo devolví a la persona que se lo quité).

Foto en el libro de registro Mercedes-Benz Clase E (W124)

Posteriormente, cuando se completó todo el montaje, procedí a apretar el cajón, los estantes y los estantes debajo de la VCL con alfombra.

Foto en el libro de registro Mercedes-Benz Clase E (W124)

Foto en el libro de registro Mercedes-Benz Clase E (W124)

Esto es lo que tengo:

Foto en el libro de registro Mercedes-Benz Clase E (W124)

Foto en el libro de registro Mercedes-Benz Clase E (W124)

Además, la caja permaneció con el panel falso y me dispuse a fabricarla con madera contrachapada más delgada.
Primero hice un modelo de panel de cartón, y solo luego comencé a cortar este modelo de madera contrachapada.

Aquí está el resultado:
Sin agujero para altavoz

Foto en el libro de registro Mercedes-Benz Clase E (W124)

A continuación, corte el agujero:

Foto en el libro de registro Mercedes-Benz Clase E (W124)

Quería hacer otra cosa interesante y decidí ver a través de una “ventana” a través de la cual se vería el amplificador. Más tarde, haré una luz de fondo para que coincida con la luz estándar del maletero.

Foto en el libro de registro Mercedes-Benz Clase E (W124)

Y la pieza final es un falso panel en la Moqueta, montaje, encaje en el maletero y pruebas, claro)

Foto en el libro de registro Mercedes-Benz Clase E (W124)

Foto en el libro de registro Mercedes-Benz Clase E (W124)

El falso panel se fija con cuatro tornillos negros (lo que los hace invisibles contra el fondo de la Alfombra).
Si es necesario, el panel se desenrosca rápidamente y se retira para acceder al amplificador/cableado/caja.

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Foto en el libro de registro Mercedes-Benz Clase E (W124)

Toda esta historia está alimentada por un alambre grueso con una sección transversal de 0ga de espesor, el peso sobre el cuerpo está hecho con la misma sección transversal. Con un margen, por así decirlo)
Además va a la batería. Cuando haga la conexión final y normalmente estire el cable por el suelo, pondré un fusible en el matraz de 120 amperios. Por cierto, el cable para el plus fue tomado de un Mercedes 220 (el terminal positivo a la batería, que se extiende por toda la cabina).
Los cables de interconexión para cambiar la radio y el amplificador fueron tomados por Ural. La calidad complacida. Los cables están blindados para protección contra interferencias. Los tulipanes en sí están hechos para durar.

Foto en el libro de registro Mercedes-Benz Clase E (W124)

Grabé algo más en el video mientras lo estaba haciendo, pero no sé si lo montaré o no)
Si hay un estado de ánimo, montaré y publicaré el rodaje del proceso)

Bueno, en general, salió tal instalación)
¿Cómo lo calificarías?)
Solo se honesto)
Opinión muy interesante, porque me encontré con este tema por primera vez.
Gracias a todos los que leen y hasta pronto!

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Subwoofer de 8″ | FI | Puerto frontal ranurado

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Subwoofer de 10″ | FI | Puerto frontal ranurado

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Subwoofer de 12″ | FI | Puerto frontal ranurado

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Subwoofer de 8″ | caja cerrada

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Subwoofer de 10″ | caja cerrada

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Subwoofer de 12″ | caja cerrada

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Subwoofer de 15″ | caja cerrada

¿Para qué sirve una caja de subwoofer?

Todos entienden que la caja es una parte indispensable para el correcto funcionamiento del altavoz de baja frecuencia, que está diseñado para funcionar en un cierto volumen, sin él, el altavoz simplemente conducirá aire, mientras que la eficiencia disminuirá varias decenas de veces. .

El funcionamiento del altavoz de subgraves sin caja, debido a la falta del amortiguador necesario, especialmente a frecuencias por debajo de su propia frecuencia de resonancia, provocará un recorrido excesivo, lo que puede provocar daños mecánicos en el altavoz de subgraves. Por supuesto, hay excepciones, como los subwoofers Free Air, que están diseñados para funcionar sin volumen, pero la eficiencia de estos subwoofers es mucho menor, se recomienda instalarlos solo como último recurso.

¿Cómo le ahorra tiempo nuestra calculadora en línea?

Imagine cuánto tiempo le llevará calcular la longitud del puerto a partir de su área y el volumen neto de la caja, luego calcule el volumen desplazado por el puerto, súmelo al volumen neto de la caja y solo después de eso, calcule las dimensiones de la caja, teniendo en cuenta el grosor del material.

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A continuación, debe hacer un dibujo de la caja, en papel o en cualquier programa, tomará al menos 20 minutos. Si quieres renderizar el dibujo resultante en 3D, por ejemplo, usando el programa SketchUp, también necesitarás al menos 15 minutos, dado que tienes experiencia con él.

Nuestra calculadora en línea hará un dibujo de la caja del subwoofer, un modelo 3D y todos los demás cálculos en aproximadamente 0.025 segundos; creemos que suena convincente. ¡Queremos que aproveches al máximo tu tiempo!

Programa de cálculo de caja de subwoofer - Calculadora 3D en línea

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