Caldera casera: bricolaje

Calentar agua ya no requiere trucos, gracias a un exceso de equipos de calefacción en forma de teteras eléctricas, calderas, cafeteras y otros dispositivos. Pero hay situaciones en las que no están disponibles y necesita hervir o calentar agua en este momento. En este caso, puede ensamblar la caldera con sus propias manos con medios improvisados ​​​​adecuados para esto.

Advertencias de seguridad.

Los métodos descritos en el artículo para alguien se convertirán en nostalgia por los años de estudiante o el servicio militar. Pero debe entenderse claramente que tales dispositivos caseros representan una amenaza potencial tanto en términos de descarga eléctrica como en términos de riesgo de incendio y explosión. Por lo tanto, su uso real, si es posible, debe minimizarse y, con un trabajo constante, reemplazarse con dispositivos de fábrica. Luego, considere las opciones más simples que incluso un electricista novato puede ensamblar sin ninguna habilidad o conocimiento.

Caldera de cuchillas de afeitar

Esta opción ya se ha convertido en un clásico para las personas que vivieron durante el período de escasez interna. A lo largo de los años, han aparecido muchas variaciones de tales dispositivos de calefacción y una experiencia decente en su implementación, por lo que consideraremos dicho modelo con más detalle. Las cuchillas no son la única opción para los electrodos de calderas, pero son las más utilizadas por varias razones importantes:

  • Acero de alta calidad: durante la electrólisis, una corriente eléctrica fluye en la columna de agua, formada por electrones metálicos liberados de los electrodos. Debido a la resistencia del líquido, no todas las partículas pasan de un electrodo a otro, sino que precipitan en forma de metal, cambiando significativamente el sabor del agua. Las hojas de afeitar están bastante bien hechas, por lo que el porcentaje de sedimento de dicha caldera será mínimo.
  • La proporción óptima de parámetros geométricos y físicos: a pesar de que nadie inventó las palas como electrodo para una caldera, proporcionan una tasa relativamente alta de calentamiento del líquido.
  • Distribución masiva: se pueden encontrar en casi todos los hogares, garajes o talleres, por lo que están constantemente a mano.

Materiales para calderas de palas

Antes de fabricar, es necesario adquirir los siguientes elementos:

  • Las cuchillas en sí: para el trabajo de calidad de la caldera, la empresa y el estado de las superficies de corte no importan, incluso puede tomar cuchillas desafiladas. Es importante que sean del mismo diseño, mejor si los tomas del mismo paquete.
  • Un dieléctrico para aislar una hoja de una caldera de otra: puede usar cualquier elemento que tenga (tapas de plástico, corchos). Si no se le ocurre nada, es mejor usar fósforos comunes para aislar los elementos calefactores entre sí.
  • El material para fijar los electrodos en la caldera: los hilos se usan con mayor frecuencia. Definitivamente no sujete con pegamento, y más aún, no recurra a alambres y otros productos metálicos, ya que acortarán las cuchillas de inmediato.
  • Cable de alimentación con enchufe: cualquier opción con cables de cobre trenzados que se atornillarán convenientemente alrededor de la cuchilla servirá.

Este es un conjunto mínimo, si lo desea, puede complicar el diseño usando cocodrilos para conectar cables a las cuchillas o instalando una barra de plástico como base.

READ
Dispositivo de sujeción en miniatura: DIY

Procedimiento de fabricación

Para obtener una caldera de palas, es recomendable tener a mano las siguientes herramientas: alicates, un cuchillo o cortadores laterales, cinta aislante. El proceso de fabricación es el siguiente:

  • pele los cables del cable de alimentación con un enchufe eléctrico, necesitará aproximadamente 2 – 3 cm de núcleo desnudo; Arroz. 1. Pele los cables
  • atornille cada extremo del cable a la cuchilla, tenga cuidado, no intente soldarlos; es inútil, debe atornillar el cable con fuerza, si no funciona manualmente, tome unos alicates; Arroz. 2: Atornille los cables a la hoja
  • fije las cuchillas a distancia entre sí con un dieléctrico, en este caso se usan fósforos; Arroz. 3: poner los fósforos entre las cuchillas
  • envuelva la caldera resultante con hilos para que no se deshaga durante el funcionamiento, si se mantiene así, puede prescindir de los hilos. Arroz. 4: sujetar las cuchillas con hilo

Un calentador de agua hecho en casa está listo, debe tenerse en cuenta que la distancia entre las cuchillas determina tanto el parámetro de la potencia consumida de la red como la tasa de calentamiento. Por lo tanto, obtendrá el calentamiento más rápido a una distancia de 2-3 mm (para el grosor de una cerilla), con una distancia de 2-3 cm, el tiempo de calentamiento aumentará proporcionalmente.

Colocación perpendicular de las cuchillas en los fósforos

Arroz. 5: colocación perpendicular de las cuchillas en los fósforos

Pero la cantidad de electricidad consumida para hervir agua, digamos, en una jarra de medio litro, será la misma para ambos casos.

No olvide que todas las calderas caseras que hacen pasar corriente eléctrica a través del líquido calentado no se pueden sumergir en recipientes metálicos, estarán a potencial y pueden chocar. Solo platos adecuados hechos de material dieléctrico: vidrio, polímero y otros.

Caldera de palas en acción

Arroz. 6: Caldera Blade en acción

Del elemento calefactor de la tetera.

Además, la caldera se puede ensamblar a partir de un hervidor eléctrico innecesario, siempre que el elemento calefactor esté en buen estado de funcionamiento. En este caso, no necesita inventar nada adicional: necesita el elemento calefactor y un cable con un enchufe. Primero, verifique la integridad de ambas partes del dispositivo eléctrico con un multímetro.

Compruébelo con un multímetro

Arroz. 7: verifique la capacidad de servicio con un multímetro

Haga sonar el cable y el elemento calefactor, si están funcionando, entonces se pueden usar de manera segura para hacer una caldera.

Para conectar los cables del elemento calefactor, es más conveniente usar abrazaderas de terminales, pero si no las tiene a mano, también puede usar un soldador normal.

Para hacer una caldera, siga la siguiente secuencia de acciones:

Conecte los cables al calentador.

  • desmonte el hervidor y retire el elemento calefactor, haga el mismo procedimiento con el soporte y retire el cable, si el cable es lo suficientemente largo, simplemente puede cortarlo en la base.
  • con un cuchillo o un cortador de alambre, retire el aislamiento de los bordes del cable;
  • fije las abrazaderas terminales en los contactos del elemento calefactor con un destornillador;
  • por otro lado, conecte los hilos pelados del cable a los terminales; Arroz. 8: conecte los cables al elemento calefactor
  • compruebe el circuito de la caldera y la resistencia entre los terminales del enchufe y la carcasa con un multímetro.
READ
Tabla de surf de bricolaje: ahorre 10 mil rublos

La caldera está lista, se puede usar tanto para calentar agua industrial como para hervir agua potable. En cuanto a sus parámetros de funcionamiento, no se diferencia de una tetera o caldera clásica, por lo que también se puede utilizar en recipientes metálicos. Debido al hecho de que se utiliza un elemento calefactor de fábrica en el dispositivo de calefacción, obtiene una caldera bastante potente.

de las uñas

Para una caldera de este tipo, necesitará 6 clavos de 8 cm de largo, una tabla de madera de unos 2 cm de espesor que se pueda instalar en el borde de un recipiente hecho de material no conductor, un cable de alimentación confeccionado o un par de cables con un enchufe. Para trabajar, necesita alicates y un taladro con un taladro del mismo diámetro que las uñas.

El principio de crear una caldera es el siguiente:

Insertar clavos en agujeros

  • taladre agujeros en el tablero a una distancia de 5 mm entre sí;
  • inserte los clavos en los orificios, dejando una distancia libre de 2 a 3 cm por encima del tablero, para que sea conveniente enrollar el cable; Arroz. 10: inserte clavos en los agujeros
  • pele los bordes del cable de 5 a 10 cm con un cuchillo o un cortador de alambre, debe dejar el metal desnudo sin barniz y otro aislamiento;
  • atornille los cables desnudos a los clavos debajo de las tapas: 3 clavos para cada uno de los cables, tenga en cuenta que la confiabilidad de las conexiones eléctricas depende de la estanqueidad del ajuste, por lo que deben apretarse lo más fuerte posible;
  • Martilla los clavos hasta el final con unos alicates, pero asegúrate de que la acción mecánica no debilite el lugar del contacto eléctrico.

La caldera está lista, vierta agua en un frasco de vidrio o recipiente de plástico, coloque una barra encima para que los bordes afilados de las uñas queden sumergidos en agua. Encienda la caldera en la red y espere a que hierva. Nunca intente comprobar la temperatura del agua con el dedo o la mano, ya que recibirá una descarga eléctrica cuando la caldera esté encendida.

de cucharas

Para una tetera de este tipo, necesitará dos cucharas de metal, un cable de dos o tres hilos, un enchufe, un frasco de vidrio y dos pinzas para la ropa. El proceso de fabricación de una caldera consta de los siguientes pasos:

La caldera está lista: simplemente vierta agua en un frasco y enchufe el enchufe. Tenga en cuenta que no es seguro mover la jarra con el dispositivo encendido, así que primero desconecte la caldera de la red eléctrica.

Caldera confeccionada a partir de cucharas.

Arroz. 14: caldera confeccionada con cucharas

Caldera para 12 voltios

Un dispositivo popular para muchos propietarios de automóviles que le permite calentar agua lejos de la civilización, utilizando la energía de una batería de automóvil. Lo más difícil es la selección de un elemento calefactor, que se calcula mediante la fórmula: P u2d U XNUMX / R

donde P es la potencia de la caldera;

U es el valor nominal de la tensión de alimentación;

R es la resistencia del circuito.

READ
Batería solar para cargar el teléfono: DIY

Por ejemplo, con una resistencia de circuito de 1 ohm, la potencia de una caldera alimentada con una fuente de 12V será de 144W. En consecuencia, el tiempo de calentamiento del vidrio será de unos 10 a 15 minutos.

Las resistencias de cerámica o un hilo de nicromo enrollado en una textolita pueden actuar como elemento calefactor. Conéctelos a los dos terminales de la batería y la caldera está lista. La condición principal es que el recipiente de calentamiento debe estar hecho de un material dieléctrico.

elemento calefactor de 12 V

Arroz. 15: elemento calefactor de 12 V

Cómo hacer una caldera con tus propias manos.

La gama moderna de electrodomésticos prácticamente ha eliminado la palabra “caldera” de nuestro léxico. Para uso en la oficina (ya veces en el hogar), hay todo tipo de cafeteras y teteras eléctricas. ¿Y si acabaras en un hotel, un hostal, finalmente, en un garaje (en otoño o invierno)? Puede llevar este útil dispositivo con usted.

Caldera 1

Sin embargo, la mayoría de las veces, en el momento adecuado, no hay un aparato eléctrico a mano para calentar agua, pero desea tomar té. Al recordar a los estudiantes, me viene a la mente una tecnología simple (aunque un poco peligrosa): una caldera hecha de dos palas.

¡Atención!

La información en este artículo se proporciona únicamente con fines informativos. Hoy en día, ya no existe el concepto de “déficit” y las calderas económicas, así como las teteras y otros electrodomésticos similares se venden en todas partes. ¡No use estos métodos en la práctica, compre una caldera en la tienda y úsela!

El conocimiento elemental del curso escolar de física y, con mayor frecuencia, la adopción de la experiencia de las generaciones “mayores”, le permite hervir un vaso de agua en 1 minuto, literalmente utilizando materiales improvisados.

¿Cómo funciona esto

La corriente eléctrica fluye entre puntos de diferentes potenciales. Por supuesto, el medio debe ser conductor. El agua está lejos de ser un dieléctrico, la resistencia es bastante baja (a menos, por supuesto, que sea un destilado). Si dos electrodos con una diferencia de potencial suficiente se sumergen en un vaso de agua, la intensidad de la corriente será muy alta. Tanto es así que la temperatura de calentamiento hará que el agua hierva. A modo de comparación, una corriente similar fluye a través de la bobina de una lámpara incandescente. El metal está caliente.

¿Por qué un vaso de agua no explota? Las burbujas de vapor resultantes son una especie de dieléctricos que protegen el sistema de cortocircuitos. No entraremos en los cálculos de voltaje y fuerza de corriente, pasemos a la práctica.

Cómo hacer un dispositivo casero para hervir agua

¿Por qué cuchillas y no, digamos, cucharas, clavos y otros objetos metálicos? La relación óptima de las características del consumidor.

Caldera 2

  • En primer lugar, este método se ha afeitado durante décadas, y en “esos tiempos” casi toda la población masculina se afeitaba con una cuchilla segura. El material siempre estuvo a mano. Entonces es tradición.
  • En segundo lugar, el área superficial de los electrodos resultantes se adaptó milagrosamente a las características del equilibrio. Sin demasiada carga en el cableado eléctrico, al mismo tiempo, el agua hirvió bastante rápido.
  • Por último, materia. Las cuchillas están hechas de acero de alta calidad. Sirven durante mucho tiempo y prácticamente no contaminan el agua.
READ
Control remoto multifuncional desde el teléfono: hágalo usted mismo

Echemos un vistazo más de cerca al último punto. Existe tal cosa como la electrólisis. Cuando se produce una corriente eléctrica entre electrodos en un medio líquido, las partículas de material se mueven junto con los electrones. Una parte importante permanece en el agua, sin llegar al electrodo opuesto. Naturalmente, el agua no sabe mejor, y si tienes una caldera casera hecha de clavos, no es potable en absoluto. Por lo tanto, las cuchillas (especialmente las cuchillas de alta calidad) son un donante ideal para un calentador.

tecnología de fabricación

Necesitaremos los siguientes materiales:

  • Cable de alimentación con enchufe (preferiblemente con una sección transversal de al menos 0.75).
  • Dos cuchillas de seguridad. La nitidez del borde no importa, generalmente solo romos, se usaron los usados. Será mejor si ambos electrodos son iguales (para un uso uniforme). En el caso de las cuchillas, una empresa, preferiblemente de un paquete.
  • Dieléctrico para instalación entre álabes. Por lo general, se usaban fósforos. Es imposible simplemente bajar los electrodos en un estado de suspensión libre. Pueden tocarse (moviéndose mientras hierven) y se producirá un cortocircuito.
  • Rosca para la fijación de elementos estructurales. Como ha demostrado la práctica, este es el método más seguro de fijación. No se puede usar pegamento, el resto de los sujetadores simplemente no encajan.

Montamos una caldera casera a partir de palas.

Adjuntamos los cables pelados a ambas cuchillas. El uso de soldadura no tiene sentido, por lo que realizamos un giro fuerte. Es deseable que la parte desnuda del cable sea lo más corta posible. Recuerda la electrólisis.

A continuación, debe arreglar los lienzos a una corta distancia entre sí. De 2 a 3 mm a 1 a 2 cm, de esto depende la velocidad de ebullición y, como relación inversa, el consumo de energía. Cuanto más lejos estén las cuchillas entre sí, más económico será el dispositivo. En consecuencia, cuanto más hierva el agua.

Informacion

En este caso, la rentabilidad es un concepto coloquial. Se necesita la misma cantidad de energía para calentar un determinado volumen de agua a una determinada temperatura, independientemente de la distancia entre las aspas.

Esto significa que una caldera de baja potencia simplemente no generará una gran carga en la red, pero el medidor terminará con el mismo valor de consumo de electricidad.

Hay dos formas de ensamblar una caldera con sus propias manos. Instale una junta dieléctrica coincidente y ate la estructura con hilos.

Caldera 3

Este es el diseño más común: la caldera es potente, calienta el agua rápidamente. La energía requiere una buena toma de corriente y un cableado eléctrico confiable. Tal conexión es confiable, el aparato está diseñado para uso repetido.

La segunda opción es más fácil de ensamblar y no requiere hilos. Sin embargo, este es más bien un esquema de una sola vez: el “montaje” no es confiable. Pero puede ensamblar una caldera de este tipo en un máximo de 5 minutos.

Caldera 4

Ventajas: sin riesgo de cortocircuito, menor consumo de energía. El agua tarda más en calentarse.

READ
Extintor casero 4 en 1

Las opciones con cuchillas a veces pueden no ser adecuadas, porque el amperaje y la potencia serán demasiado bajos. La ebullición tendrá que esperar hasta una hora.

Dichos “calentadores” se denominan estudiante o prisión: según los principales lugares de aplicación. Teniendo ciertas habilidades, con la ayuda de una caldera de este tipo, puede cocinar albóndigas (por supuesto, en un frasco de vidrio, una sartén de metal organizará un circuito). Y el agua hirviendo para el té es generalmente un par de bagatelas.

Opciones alternativas

Otro donante de lentes de contacto son los tacones para botas militares y boinas.

Caldera 5

Se ensamblan de la misma manera que las cuchillas: hilos, fósforos. El rendimiento y la potencia son similares. Dado que el metal es de una calidad relativamente alta, se puede beber agua hervida con su ayuda.

Los sujetadores pueden actuar como una alternativa de “garaje”. Se atornillan dos pernos en una pieza de plástico, el problema de conectar los cables se resuelve de manera confiable y elegante: las tuercas simplemente se aprietan. Los “electrodos” están ubicados a una distancia de 5 cm.

Caldera 6

La eficiencia de este diseño es muy alta: una jarra de un litro hierve en menos de un minuto.

El único problema es la higiene. Los pernos de acero inoxidable son difíciles de encontrar y los modelos galvanizados pierden rápidamente su recubrimiento, nuevamente debido a la electrólisis. Por lo tanto, esta opción es más adecuada para el calentamiento técnico de agua que para alimentos.

El uso de “productos semielaborados”

Si tiene un elemento calefactor de un hervidor o caldera eléctrica, es suficiente conectarle los cables de alimentación y la “caldera de fábrica” ​​está lista. Pero este diseño no se aplica a la pregunta “cómo hacer una caldera con sus propias manos”, ya que el elemento principal se fabrica industrialmente. Sin embargo, los artesanos del hogar suelen utilizar repuestos de electrodomésticos dañados.

Caldera 7

Al ensamblar una caldera de este tipo, no se debe usar soldadura. Solo la conexión terminal del cable de alimentación.

Caldera casera para 12 voltios.

A pesar de que existen varias opciones para hervidores eléctricos y calentadores de agua para usar en un automóvil, hacer un calentador de agua de 12 voltios con sus propias manos no es tan simple. Es imposible crear un elemento calefactor por su cuenta, excepto para usar resistencias PEV de cerámica.

Caldera 8

Además, con una potencia de caldera de 300 W, se requerirá una corriente de 25 amperios. Demasiado para una batería. Sin embargo, la resistencia de la resistencia para dicha caldera se puede calcular mediante la fórmula:

cálculo de la resistencia de la caldera a 12V

donde P es la potencia requerida en vatios y R es la resistencia en ohmios. Por ejemplo, si se requiere una potencia de 300 W, entonces se necesita una resistencia de 0.5 ohmios. Si esto no se puede encontrar, puede conectar dos resistencias de 1 ohm en paralelo. Recuerda que con una conexión en paralelo, la resistencia se divide por la cantidad, y con una conexión en serie, se multiplica.

El principal problema es que no será posible obtener agua potable de alta calidad, ya que el agua entrará en contacto con un producto eléctrico.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Reparaciones de bricolaje
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: