Elegimos una caldera eléctrica para calentar una casa privada con un área de 60 metros cuadrados.
Las calderas eléctricas son las más ecológicas, prácticas, fáciles de operar e instalar. En términos de comodidad, este es el equipo de calefacción ideal. Su desventaja bien conocida es el alto costo de la electricidad, lo que hace que sea absolutamente injustificado desde un punto de vista económico utilizar casas privadas de gran superficie en los sistemas de calefacción.
La situación es diferente cuando se usa una caldera eléctrica para calentar una casa con un área de 60 metros cuadrados. Incluso cuando se usa como equipo de calefacción principal, los costos de electricidad estarán en el rango de 6 a 10 mil rublos, que es más caro que usar gas natural o combustible sólido, pero sigue siendo una cantidad adecuada. Además puedes reducir costes eligiendo un modelo con automatización programable, así como instalando un contador eléctrico que diferencia el consumo por zonas de día (punta, semipunta, noche).
Para calentar una pequeña casa de 60 m220. m) se utilizan calderas eléctricas de baja potencia que funcionan con red monofásica (XNUMX V), su instalación no requiere coordinación con los servicios de Supervisión Energética (
La potencia mínima requerida de una caldera eléctrica para calentar una casa con un área de 60 m 2
Para casas promedio estándar en la zona climática de la región de Moscú con una mampostería de 2 ladrillos y una altura de techo de hasta 2,7 m, la potencia mínima requerida se calcula de manera bastante simple: 1 kW por cada 10 m 2. También se recomienda dejar un margen del 15-20% en caso de las décadas más frías de la temporada de calefacción y alrededor del 10% debido a una disminución de la eficiencia debido a la posible formación de incrustaciones en los elementos de calefacción (en caso de elegir el modelos de elementos calefactores más comunes). Suma alrededor del 30% de la reserva de energía.
Por ejemplo, para una casa privada con un área de 60 metros cuadrados, la potencia mínima requerida de una caldera eléctrica es de 6 kW * 1,3 = 7,8 kW, redondeada a un número entero mayor: 8 kW.
Los cálculos simples son suficientes en más del 95% de los casos. Para casas o condiciones climáticas no estándar, como zonas climáticas extremas del sur o del norte, techos altos, grandes superficies acristaladas, etc. se tienen en cuenta los factores de corrección. Puede calcular el resultado tomándolos en cuenta usando la calculadora a continuación.
Calculadora para cálculos precisos
La potencia calorífica de la caldera de calefacción debe proporcionar la potencia total de los radiadores, que, a su vez, se calcula para cada habitación calentada por separado, en función de las pérdidas de calor. Calcule la potencia requerida para cada habitación por separado y sume los indicadores, el resultado será la potencia requerida de la caldera eléctrica.
Elegir el tipo de caldera eléctrica.
elementos de calentamiento
Los modelos con calentador eléctrico tubular de hoy no tienen análogos dignos, por lo que se consideran los mejores y ocupan aproximadamente el 90% del mercado. Probablemente ya conozca el principio de funcionamiento del elemento calefactor: dentro del tubo de metal (carcasa) hay una espiral eléctrica que se calienta cuando se le aplica electricidad. Los elementos calefactores modernos utilizan rellenos conductores de calor especiales que eliminan el espacio de aire entre la espiral y el cuerpo, por lo que su eficiencia supera el 99% (sin embargo, como la eficiencia de todas las demás calderas eléctricas modernas).
Casi todos los elementos de calefacción eléctrica tienen una caja rectangular convencional con un soporte con bisagras, en la que todos los elementos y componentes necesarios del sistema de calefacción ya están ensamblados de fábrica: un tanque de expansión, una bomba de circulación, una válvula de ventilación automática, una válvula de seguridad , un manómetro, sensores de temperatura y caudal, etc.
Por lo tanto, la instalación de calderas eléctricas con cuerpo monobloque es lo más simple posible y se puede hacer de forma independiente: basta con conectar las tuberías de suministro y retorno. Además, una gran ventaja de los modelos TEN es la automatización programable multifuncional en modelos de segmentos de precio medio y alto, que pueden reducir significativamente el consumo de electricidad debido a un control de potencia competente.
Cómo elegir un termostato exterior para una caldera eléctrica y ahorrar hasta un 30% en calefacción cada mes
Una desventaja bien conocida de los modelos de elementos calefactores es la formación de una capa de incrustaciones en el elemento calefactor cuando se usa agua dura como refrigerante, que se reemplaza cada temporada de calefacción. Se necesita más tiempo y electricidad para calentar el agua a sus temperaturas anteriores a través de una capa de incrustaciones, la eficiencia cae al 90 o incluso al 80%.
Las mejores resistencias Nuevos modelos de termos eléctricos:
Galleria | Fabricante y modelo | Características | Costo, frote |
![]() |
EVAN EPO-7,5 | La caldera eléctrica de resistencia sin cuerpo monobloque más sencilla pero más fiable. El matraz con elementos calefactores es de tamaño compacto, lo que le permite instalarlo absolutamente en cualquier lugar, por ejemplo, debajo del fregadero. Controlado por un control remoto separado (incluido). Ideal en términos de relación precio-calidad, pero tiene una automatización simple (control de temperatura no muy preciso, modos de operación simples). | 12 200 15 300- |
![]() |
Reko 8P | Una excelente opción monobloque (todo en uno) del segmento de precio económico con una capacidad de 8 kW. Presenta una buena automatización para su segmento de precio con la capacidad de programar el trabajo con un día o una semana de anticipación, autodiagnóstico y prevención de congelamiento. También es posible conectar sensores de temperatura externos o un termostato. | 18 100 19 900- |
![]() |
Kospel EKCO.R2 8 | Un conocido modelo polaco con una potencia de 8 kW, que se distingue por su eficiencia, calidad de construcción y confiabilidad. La caldera eléctrica está equipada con un intercambiador de calor de cobre más duradero con una capa adicional de aislamiento térmico, así como con una automática multifunción económica con control suave de potencia, modo de ahorro de energía y un termostato de ambiente. | 34 000 45 000- |
![]() |
Bosch Tronic Heat 3000 9 ES | Casi un modelo alemán de referencia del conjunto checo. Una de las mejores calderas eléctricas para calentar una casa privada con un área de 60 m 2, con la más alta calidad de materiales utilizados y confiabilidad, tiene un diseño elegante. Automatización con más de 50 parámetros de funcionamiento de la caldera ajustables, es posible conectar una caldera de calefacción indirecta y bombas de circulación adicionales. Equipado con protección contra sobrecalentamiento y congelamiento, deteniendo la bomba de circulación. Es posible conectar termostatos de ambiente y exteriores, la organización de un régimen dependiente del clima. | 41 100 43 500- |
Descripción general de las calderas eléctricas Kospel
Lo mejor en relación precio-calidad
Electrodo (iónico)
Como elemento calefactor en calderas de tipo iónico, se utilizan electrodos ubicados a cierta distancia entre sí. Cada uno de ellos tiene una cierta polaridad y atrae iones de agua hacia sí. Pero cuando se les aplica corriente alterna, su polaridad cambia 50 veces por segundo (a una frecuencia estándar de 50 Hz), lo que provoca un movimiento constante de iones de agua y su posterior calentamiento.
La ventaja de este principio de calentamiento es un calentamiento más rápido y la imposibilidad de formación de incrustaciones, por lo que la eficiencia de las calderas de electrodos es estable durante todo el tiempo. Otra ventaja significativa es un costo 1,5-2,5 veces menor.
Pero las calderas de electrodos no son tan comunes debido a las dificultades de operación. En primer lugar, para conseguir un rendimiento del 99% es necesario utilizar un refrigerante especial con propiedades electrolíticas (normalmente del mismo fabricante que la caldera). En segundo lugar, la exposición directa constante a la corriente eléctrica acelera en gran medida la corrosión de los metales ferrosos; no se recomienda el uso de radiadores de acero y hierro fundido junto con una caldera de electrodos. En tercer lugar, las fases de la red eléctrica se suministran a los electrodos y cero al cuerpo de la caldera, por lo tanto, la conexión a tierra universal es obligatoria para cumplir con todos los requisitos.
¿Vale la pena usar calderas de electrodos para calentar una casa privada?
Los mejores modelos de electrodos de calderas eléctricas:
Galleria | Fabricante y modelo | Descripción de las características | Costo, frote |
![]() |
Géiser de Galán 9 | Caldera de electrodo doméstico económica pero confiable con una capacidad de 9 kW. Se completa con una funcionalidad de automatización bastante económica, pero muy limitada, simple en comparación con los modelos TEN (panel de control separado). | 7 800 8 500- |
![]() |
ion berilo-9 | Un modelo subestimado de 9 kW de un conocido fabricante letón. Se distingue por su alta confiabilidad y automatización multifuncional para dicho segmento de precios con control de potencia suave, la presencia de modos de operación económicos, la capacidad de conectar un termostato de ambiente o un módulo GSM para control remoto. Tenga en cuenta que la eficiencia de la automatización depende de la versión (configuración). | 6 000 9 500- |
Inducción
El elemento calefactor en las calderas eléctricas de inducción es una bobina de inducción y un núcleo (tubo de metal) ubicado en su interior. Cuando se aplica una corriente eléctrica a la bobina, se crea un campo magnético que actúa sobre el núcleo a través de las corrientes de Foucault y lo calienta. El núcleo calentado calienta el refrigerante que fluye a través de él.
El uso de calderas de inducción en un sistema de calefacción individual solo se justifica si es necesario llenarlo con anticongelante, aceite y otros refrigerantes a base de etilenglicol. Otras ventajas, como un calentamiento más rápido del refrigerante en un 50-70%, alta confiabilidad y durabilidad, dimensiones compactas, se justifican solo en áreas industriales estrechas, donde se utilizan principalmente calderas de inducción.
¿Están justificadas las calderas eléctricas de inducción en el sistema de calefacción de una casa privada?
El más efectivo y exitoso hoy en día es un modelo de inducción:
Calderas eléctricas para 60 mXNUMX. metro.
La caldera eléctrica de pared Steelsun EVPM-6 está diseñada para su instalación en apartamentos, edificios residenciales y casas de campo. Las calderas son aparatos de calefacción de mayor confort, son fáciles de usar y mantener.
La caldera eléctrica de pared Steelsun EVPM-6 está diseñada para su instalación en apartamentos, edificios residenciales y casas de campo. Las calderas son aparatos de calefacción de mayor confort, son fáciles de usar y mantener.
La caldera eléctrica de pared Arideya EVP-6 está diseñada para calentar agua en locales con un sistema de calefacción abierto. ARIDEYA EVP puede funcionar de forma autónoma o en conjunto con una caldera de combustible sólido.
La empresa Teplodar ofrece una serie de calderas eléctricas “Sputnik”. El cuerpo del intercambiador de calor de estas calderas está fabricado en acero de bajo carbono con un espesor de 3 mm y cuenta con una gruesa capa de aislamiento térmico en el exterior, lo que mejora la eficiencia energética del equipo y evita un calentamiento excesivo de la superficie de la caldera. Si es necesario, la salida de calor de la caldera se puede aumentar al nivel deseado.
La empresa nacional Zota presenta a la atención de los compradores del modelo 2017 del año: una serie de calderas de calefacción eléctrica del tipo Balance. El nombre de la línea está bastante justificado: el equipo combina armoniosamente soluciones avanzadas, funcionalidad, confiabilidad y precio económico. Las calderas están hechas en un diseño vertical y están diseñadas para montaje en pared.
Comprar una caldera de calefacción eléctrica montada en la pared EVAN C2 6 es una versión mejorada del popular modelo C1. La caldera se ha vuelto más compacta y ha recibido menos peso debido a una mejor distribución interna.
Una serie de calderas de calefacción modernas de alta tecnología “Econom”, producidas por la planta rusa de equipos de calefacción y automatización, está representada por una gama increíblemente amplia de modelos. Todos los dispositivos están montados en la pared; para la máxima comodidad, todos los dispositivos están equipados con un control remoto con un cable de conexión.
ARIDEYA KV es una caldera eléctrica fiable, económica, compacta, fácil de operar e instalar, moderna y segura. Para mejorar la seguridad de funcionamiento, la caldera está equipada con protección automática y aislamiento eficaz.
Las calderas eléctricas de pared Bastion Teplodom son dispositivos de calefacción dirigidos principalmente a las necesidades del consumidor moderno, lo que permitirá al comprador promedio crear condiciones climáticas favorables en su hogar individual.
La caldera de calefacción eléctrica de pie EVAN EPO 6 es el modelo más económico de la gama de dispositivos de calefacción EVAN, que es adecuado para usar tanto en el hogar como en el campo.
Las calderas eléctricas de pared Bastion Teplodom son dispositivos de calefacción dirigidos principalmente a las necesidades del consumidor moderno, lo que permitirá al comprador promedio crear condiciones climáticas favorables en su hogar individual.
La Serie P es una caldera eléctrica con programación semanal. Los elementos estructurales principales del tanque de la caldera, el intercambiador de calor y los elementos calefactores están ensamblados en acero inoxidable, lo que contribuye a la operación confiable y a largo plazo de todos los equipos. Conservar el rendimiento en caso de caída de tensión. Como refrigerante, además del agua, es posible usar un anticongelante especial para sistemas de calefacción. Todo el control se realiza desde el panel de la caldera. En el panel hay una pantalla LCD con indicación de todos los modos de funcionamiento. Los siguientes sensores son responsables de la seguridad: temperatura, temperatura límite, ambiente.
Las calderas eléctricas de pared Bastion Teplodom son dispositivos de calefacción dirigidos principalmente a las necesidades del consumidor moderno, lo que permitirá al comprador promedio crear condiciones climáticas favorables en su hogar individual.
Calderas Arderia serie “E” combinan eficiencia, alta calidad y fiabilidad. Con sus mínimas dimensiones, la caldera incluye: un depósito, una bomba de circulación de tres velocidades, un grupo hidráulico de seguridad, una válvula de reposición y un control electrónico con autodiagnóstico. Esta es una mini sala de calderas de un conjunto completo.
Las calderas eléctricas de pared Bastion Teplodom son dispositivos de calefacción dirigidos principalmente a las necesidades del consumidor moderno, lo que permitirá al comprador promedio crear condiciones climáticas favorables en su hogar individual.
Las calderas eléctricas de pared Bastion Teplodom son dispositivos de calefacción dirigidos principalmente a las necesidades del consumidor moderno, lo que permitirá al comprador promedio crear condiciones climáticas favorables en su hogar individual.
Las calderas eléctricas Zota de la serie Solo son una mini sala de calderas, que está diseñada para dar servicio a locales residenciales o industriales. Los dispositivos se pueden utilizar para calefacción y preparación de agua caliente sanitaria. Además, las calderas Solo pueden funcionar con éxito en sistemas de suelo radiante por agua.
La caldera eléctrica Zota – 6 “Lux” está diseñada para la calefacción autónoma de locales residenciales e industriales de 30 a 1000 m2.
Arderia E es una serie de calderas eléctricas de pared de fabricación rusa. Rango de potencia máxima: de 4 a 28 kW.
Las calderas eléctricas Evan de la serie Novator están diseñadas para montaje en pared en posición vertical. Una de las principales ventajas de la serie es que el agua y el líquido que no se congela se utilizan como portadores de calor. El equipo está equipado con una bomba de circulación, un tanque de expansión, protección contra sobrecalentamiento y un sistema de control de etapas múltiples.
Una serie de calderas eléctricas ZOTA “Smart” ingresó al mercado en 2014. En cuanto a equipamiento, superó a sus antecesores, por lo que se denominó Smart.
Calderas eléctricas de pared Element of Comfort VOLT es una mini sala de calderas de circuito único para calentar locales residenciales e industriales. El control mecánico de la caldera es simple y confiable, no teme las sobretensiones con las costosas reparaciones posteriores. Montado en la pared.
EVAN PRACTIC es una línea de calderas verdaderamente prácticas con potencias de 3 a 120 kW, para locales de 30 a 1200 mXNUMX. La caldera tomó lo mejor de sus predecesores: EVAN UNIVERSAL y una de las calderas más populares hoy en día WARMOS IV.