Calefacción de garaje: considerando opciones

Todo el verano me dediqué a poner en orden el garaje. Lo que se hace, tal vez, lo escribiré más tarde. Mientras tanto, solo hablaré de la calefacción.
Cuando estaba pensando en qué tipo de calefacción hacer en el garaje, la opción con todo tipo de estufas (de leña, de trabajo, de carbón, etc.) se descartó de inmediato, porque no me gusta la suciedad y el olor a humo. en el garaje. Especialmente porque acabo de blanquear y pintar todo. Por lo tanto, decidí trabajar en la opción con calentamiento de agua eléctrico. Anteriormente, cuando tenía que trabajar en el garaje en invierno, usaba un soplador de viento de 3 kW (se puede ver en una de las fotos). Ahora decidí calentar el agua para que funcione constantemente y para que no tenga que controlar su funcionamiento. Además, quería que fuera estéticamente agradable (en la medida de lo posible con mis capacidades).
Entonces, después de decidir finalmente sobre la construcción, se compró una tubería rectangular con una sección de 60X80 con un espesor de pared de 2 mm en la cantidad de 6 m. Se hizo un registro de acuerdo con el tamaño de la pared posterior del garaje.

Una pequeña digresión lírica sobre por qué se eligió la pared trasera del garaje. Hay un par de razones para esto. Primero, el garaje es algo estrecho. Cuando el automóvil está en el garaje, ni siquiera puede abrir las puertas del automóvil por completo, sin mencionar poner algo contra las paredes laterales. Por lo tanto, instalar baterías (tuberías, radiadores, etc.) en ellos no es una opción en absoluto. En segundo lugar, quería aliviar un poco la situación con la pared trasera. La pared trasera da a la calle, por lo que se congela un poco en invierno. A partir de esto, crece un hongo en un color tormentoso, del que no puedo deshacerme. En el verano traté de enyesarlo y pintarlo, pero se despegó todo. Por lo tanto, se ve en la foto tan, por decirlo suavemente, impresentable. En general, este es mi “dolor de cabeza”, que arruina mi vida. Para que se congelara menos, decidí instalarle un registro.
Vayamos más lejos. Se eligió el tubo rectangular debido a la mayor área de la superficie de calentamiento en comparación con el redondo. La tubería se coloca verticalmente en un tamaño grande para cubrir mínimamente el hueco en la bodega.
Las patas y los topes están soldados al registro, que se sujetan con pernos de anclaje (patas al piso, topes a la pared). Esto se hace para que el registro no cargue la pared, pero al mismo tiempo esté firmemente fijado en ella.
Resistencia estándar, Ariston, 1400W, con termostato. Acorté el tubo inferior para poder quitarlo sin desmontar el registro de la pared. El elemento calefactor conectado con un trozo adecuado de cable de goma flexible 3×2,5 a la máquina instalada en el escudo, que prudentemente se instaló antes.

Nunca antes había tratado con etilenglicol, pero sé que tiene una expansión térmica decente. Por lo tanto, se soldó un accesorio en la tubería superior, se instaló un grifo y se conectó un tanque de expansión del “centavo” a través de una manguera de goma de una sección adecuada. Ahora creo que la grúa no es realmente necesaria aquí, pero no la quite. El cuello del vaso de expansión se cierra con un tapón para minimizar la evaporación del refrigerante (aquí alguien dijo que es venenoso). Ya que usó una tapa de un bote de aceite de hojalata. Se puso de pie como si siempre hubiera estado allí.

Hay una llave de drenaje para drenar el refrigerante.

Reabastecimiento de combustible con refrigerante. Las pruebas iniciales se llevaron a cabo en el agua. Después de encontrar y reparar todas las fugas (presurizado por un compresor de automóvil con una presión de 4 atm), el registro se limpió de óxido y se pintó con pintura negra ordinaria PF-115. Después de eso, incluso me gustó cómo se veía. Habiéndolo instalado en su lugar, me desconcertó la adquisición de un refrigerante. Después de escanear lo que hay en las tiendas, compré un anticongelante rojo común para automóviles con un punto de congelación de -40 grados. Según mis cálculos preliminares, se necesitaban 27-28 litros. Por lo tanto, compré dos bidones de diez litros y dos más de cinco litros. Se necesitaron 26 litros para llenar el registro. Por cierto, sobre el repostaje. Si te fijas bien, en la foto del vaso de expansión puedes ver un tubo de plástico transparente incrustado en él. Este tubo atraviesa el depósito y va por el interior de la manguera hasta el nivel del tubo superior (pasa incluso por el grifo). Esto se hizo para eliminar el aire, que es desplazado por el refrigerante cuando se llena en el registro. Personalmente, fui por este camino. Pero fue posible incrustar una grúa Mayevsky en la tubería superior.
Cuando encendí por primera vez la caja registradora con anticongelante, noté una característica. El registro con el elemento calefactor encendido hace mucho más ruido que con agua. No puedo decir por qué sucede esto, pero es un hecho.
El resultado. La calefacción se puso en marcha el 20 de octubre. El termostato estaba puesto a unos 70 grados. A una temperatura fuera del orden de -3. -5 grados. (en el garaje en el momento en que se encendió la calefacción, la temperatura era aproximadamente la misma), un día después, el garaje se calentó a + 2,5 grados. Durante todo octubre y la primera quincena de noviembre la temperatura rondaba los -7…-12 grados. Al mismo tiempo, fue +1 . -0,5 grados en el garaje. Y parece que va bien, ya que en invierno lo óptimo es mantener la temperatura cerca de cero en el garaje, pero, la verdad, esperaba más. Ahora creo que para lograr constantemente cómodo + 15-20 grados en el garaje. a costos de energía razonables para esto, es imposible sin un enfoque serio del aislamiento térmico del garaje y del diseño del propio garaje (me refiero al vestíbulo, que evitó que el garaje se enfriara cuando un automóvil entró cuando el puerta estaba abierta de par en par). En general, mi conclusión es esta. Para mantener el garaje siempre caliente, necesitas:
– incluso en la etapa de construcción, tomar en serio el aislamiento térmico de paredes, puertas, techos;
– al diseñar un garaje, es necesario proporcionar un vestíbulo para que entre el automóvil para no enfriar el garaje;
– en una cooperativa de garaje, es necesario que todos los garajes estén calefaccionados, entonces los costos de calefacción para cada garaje individual serán mínimos.
El diseño de la calefacción resultó estar lejos de ser ideal. Planeo mejorar su diseño. Por ejemplo, ahora estoy considerando opciones para modernizar el registro a fin de aumentar su eficiencia. Pienso soldarle tubos verticales de paredes delgadas (también de sección cuadrada o rectangular), para que el aire frío suba del suelo a través de ellos, calentándose en el camino. Además, esto aumenta la superficie de calentamiento. Tal vez, para mejorar la transferencia de calor, instale ventiladores en estas tuberías.
En cuanto al costo La tubería costó 2200 rublos en el verano. Puede que ahora sea más caro. El elemento calefactor se compró en el mercado de la construcción por 1200 rublos. Allí también se compraron roscas, juntas, grifos, accesorios y una tuerca para un elemento calefactor. Tomó alrededor de 700 rublos más. El refrigerante en el taller de automóviles cuesta 1800 rublos. En el mismo lugar, se compró un depósito de lavadora de un “centavo” por 100 rublos. Para obtener un tubo de drenaje, se compró un indicador de nivel de agua por 300 rublos, que se puede utilizar, ya que su tubo se acortó de 10 metros a unos 50 cm. El trabajo de un soldador cuesta 0 rublos, ya que es un buen amigo mío, y lo ayudé mucho e hice parte del trabajo de soldadura yo mismo. Total: 6300 rublos.

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Analizamos y elegimos la forma más económica de calentar el garaje

El garaje es un lugar donde los ávidos automovilistas pasan mucho tiempo. Pero si en verano no hay problemas con la calefacción, en invierno este problema se agudiza. Los artesanos idean varias formas de calentar el garaje, ahorrando la mayor cantidad de dinero posible en combustible. Hoy descubriremos cuál es la forma más económica de calentar un garaje, las ventajas y desventajas de varias opciones. Sin embargo, el primer paso es conocer las reglas de instalación para dichas instalaciones y las medidas de seguridad durante la operación.

Calefacción de garaje: la forma más económica

Calefacción de garaje de bricolaje en invierno: lo que necesita saber antes de comenzar la instalación

Al planificar la instalación del sistema, debe estudiar cuidadosamente los posibles métodos de calefacción (por el tipo de combustible y refrigerante utilizado) y los requisitos de seguridad para ellos. Después de todo, si el garaje está hecho de metal, será más difícil calentarlo que uno de hormigón capital o ladrillo. En el primer caso, la mejor opción sería la calefacción local, que no permitirá gastar calor en frío de las paredes. Pero empecemos la conversación de hoy no con eso. Es más importante descubrir inicialmente cómo calentar el garaje en invierno con sus propias manos, teniendo en cuenta los requisitos de seguridad contra incendios.

Requisitos de seguridad contra incendios para un sistema de calefacción de garaje

Antes de comenzar la instalación de equipos de calefacción, deberá elaborar un diagrama detallado; esto le permitirá identificar áreas vulnerables, que incluyen:

  • superficies de madera junto a las cuales se ubicará el equipo. Están recubiertas de chapa galvanizada;
  • el lugar donde pasa el tubo de la chimenea a través de un agujero en el techo o en la pared;
  • áreas de almacenamiento de combustible. Las sustancias inflamables se encuentran lo más lejos posible del calefactor y siempre por encima del nivel del revestimiento del suelo.
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Lo principal es garantizar la seguridad.

Asegúrese de marcar la ubicación futura de los extintores de incendios y otros equipos de protección contra incendios. Si el sistema está previsto para usar combustible combustible, sería útil colocar una caja con tela de asbesto cerca de la caldera; ayudará a localizar el fuego en caso de emergencia.

¡Importante! No deje el sistema de calefacción funcionando durante la noche, ya que podría provocar un incendio. La regla no se aplica a los garajes contiguos a una vivienda particular, que se calientan mediante red de agua alimentada por una caldera doméstica.

Pero en una caja así y sin calefacción, hay muchos problemas.

Pero en una caja así y sin calefacción, hay muchos problemas.

Métodos de calefacción de garaje.

Según el tipo de caldera, la calefacción se divide en:

  • eléctrico;
  • gas;
  • combustible sólido;
  • trabajando en el procesamiento.

Cada uno de los métodos puede funcionar con agua o anticongelante. Sin embargo, debe comprender que el anticongelante es más caro y puede ser venenoso (según la composición). Pero lo más fácil de instalar será la calefacción eléctrica sin el uso de una caldera. Consideremos en detalle los tipos de sistemas enumerados.

No será posible calentar la caja con un dispositivo tan portátil, solo caliéntese las manos

No será posible calentar la caja con un dispositivo tan portátil, solo caliéntese las manos

La forma más económica de calentar tu garaje con electricidad

Este método no requiere conocimientos o habilidades especiales durante la instalación, así como el costo de adquirir tuberías para carreteras. Pero la pregunta principal que deberá decidir el maestro que elija esta opción es qué tipo de calentadores instalar en la habitación.

Al elegir dispositivos infrarrojos, debe estar preparado para su alto costo, pero este es el calentador de garaje más económico. Los radiadores convectores son una opción promedio que no ayudará a reducir el consumo de electricidad, pero no afectará el presupuesto cuando se compre. Pero las pistolas de calor, a pesar del rápido calentamiento de la habitación, son bastante “glotonas”.

Estos dispositivos consumen bastante electricidad.

Estos dispositivos consumen bastante electricidad.

¡Importante! Al instalar una pistola de calor en un edificio, debe estar preparado para el hecho de que los flujos de aire levantarán partículas de polvo del revestimiento del piso y los estantes que el automovilista tendrá que respirar.

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Calentamiento de agua en el garaje sin uso de electricidad.

Cuando no es posible conectarse a la red o el coste del suministro eléctrico es elevado, puede hacer su propia calefacción en el garaje con anticongelante o agua, con la instalación de una estufa o caldera. Para ello se utilizan calentadores de combustible sólido o de gas o aparatos que utilizan como combustible aceite de motor usado.

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Horno en desarrollo a partir de llantas viejas: adivina el país de la foto

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¡Muy importante! Este tipo de hornos calderas de garaje el más inflamable. Al usarlos, debe tener mucho cuidado de equipar la habitación con un extintor de incendios, bueno ventilación y detectores de humo.

La elección de un dispositivo de horno en un garaje con sus propias manos depende de la disponibilidad de combustible. Para una persona es más fácil encontrar leña, mientras que para otra no es difícil recolectar una cierta cantidad de aceite de motor usado. Si es difícil con el combustible indicado, se puede utilizar gas licuado o natural.

Los calentadores infrarrojos de gas son fáciles de mover de un lugar a otro

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Los calefactores infrarrojos de propano o butano calientan bien y al mismo tiempo son muy económicos. Además, al usarlos, no es necesario montar líneas de suministro de agua. Sin embargo, esta opción es más adecuada para la calefacción local. Considerémoslo con más detalle.

Calentar un garaje con gas: los matices de usar “combustible azul”

El combustible económico y de bajo costo ahora se usa ampliamente. Por este motivo, si surgiera la duda de cómo calentar un garaje de forma económica y sin mucho trabajo, el gas sería la mejor respuesta. Pero debe entenderse que este es combustible para calefacción local. Esto significa que al planificar un uso poco frecuente, es mejor considerar otras opciones.

Los cilindros requieren un gabinete especial, que debe estar aislado

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De las características del funcionamiento de los calentadores infrarrojos a gas, observamos:

  • la necesidad de instalar un gabinete especial con aislamiento para el cilindro;
  • el mueble ocupará parte del espacio útil;
  • se necesitarán revisiones periódicas del equipo para evitar fugas.

A pesar de estos inconvenientes, los equipos de GLP (con un mantenimiento adecuado y oportuno) son confiables, lo que se convierte en la principal ventaja en un taller.

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Calefacción en minería: áreas de aplicación

Una estufa de aceite de motor de desecho es bastante fácil de hacer. Más a menudo, estas unidades se instalan en servicios de automóviles pequeños, donde no hay problemas con el combustible. Pero cuando se compara con un calentador eléctrico para un garaje, el equipo de minería pierde por un margen significativo en términos de transferencia de calor y confiabilidad.

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Es bastante simple hacer un calentador para un garaje para hacer ejercicio con sus propias manos; no necesitará habilidades ni conocimientos profesionales para esto. Le sugerimos que se familiarice con los diagramas de tales unidades y las imágenes de los dispositivos listos para usar.

Analizamos y elegimos la forma más económica de calentar el garaje

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Ventajas y desventajas de los garajes con calefacción.

Está claro que las ventajas de un garaje con calefacción son suficientes, pero aún así intentaremos generalizarlas. De los principales:

  • el automóvil está caliente, el aceite del motor no se espesa, lo que facilita el arranque del motor. Esto contribuye a un menor desgaste de componentes, conjuntos y prolonga la vida útil del automóvil;
  • las cerraduras de las puertas del automóvil no se congelarán después del lavado;
  • en una habitación cálida es más cómodo reparar un automóvil o realizar trabajos de carpintería y otros trabajos.

Puede ser bastante acogedor en un garaje cálido.

Puede ser bastante acogedor en un garaje cálido.

Pero, a pesar de las ventajas, el calor en la habitación a temperaturas bajo cero en el exterior también puede traer desventajas, como:

  • mayor gasto en combustible o electricidad;
  • la instalación del sistema más simple, así como el mantenimiento, requerirán algún tiempo;
  • cualquier estufa, caldera o cilindro de gas en el espacio cerrado del garaje es una fuente de mayor peligro.

Por supuesto, para el propietario del automóvil, estas desventajas no parecerán significativas. Después de todo, la condición de su automóvil es más importante que el dinero y el tiempo invertido, pero esto no se puede descuidar.

Esto es a lo que puede conducir un calentamiento inadecuado

Esto es a lo que puede conducir un calentamiento inadecuado

¡Muy importante! Las revisiones periódicas y oportunas ayudarán a evitar lesiones peligrosas, quemaduras e incluso la muerte en caso de emergencia. Tenga cuidado durante la instalación y el funcionamiento. Piense en el esquema hasta el más mínimo detalle antes de calentar el garaje con sus propias manos.

Las formas más económicas de calentar un garaje: una breve descripción

Respondiendo a la pregunta de cómo será más barato calentar un garaje en invierno, observamos las siguientes opciones:

  1. Electricidad – sujeto a la instalación de calentadores infrarrojos y viviendo en una región con un bajo costo por 1 kW.
  2. Pruebas – prácticamente gratis si calientas un servicio de coche en el que se realiza un cambio de aceite.
  3. Calderas y hornos de gas o combustibles sólidos – dependiendo del costo del combustible en una región en particular.

La calefacción por suelo radiante eléctrico en una caja es una de las ideas de calefacción interesantes

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Sin embargo, para Rusia, la leña siempre ha sido la mejor opción para calentar cualquier local, lo que significa que tiene sentido considerar varios modelos populares de estufas que utilizan este tipo de combustible.

Estufas de garaje económicas populares de un vistazo

Para comodidad del lector, consideraremos las estufas de garaje con algunas de sus características técnicas y costo promedio (a febrero de 2018) en forma tabular.

TMF Cenicienta 2016 Lite

Vesubio AOGT 100

Batería de fuego TMF 5

Estufa “Brownie” – bastante potente y económica

Mirando los datos, uno puede entender que el costo de los hornos de garaje no es tan alto. Esto significa que la decisión de comprar dichas unidades debe tomarse en función del precio de la leña.

Pero el calentamiento no solo puede ser aire, sino también agua, usando un refrigerante. Considere las opciones para fabricar varios sistemas con más detalle.

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La calefacción del garaje de bricolaje es económica y rápida: algunos matices de instalación e instrucciones en video

Comprar una estufa o fabricarla usted mismo es solo la mitad de la batalla. También es necesario organizar adecuadamente la calefacción de la habitación para que el calor se distribuya de manera uniforme y lo más rápido posible. Invitamos al lector a ver un video sobre cómo instalar calefacción en un garaje con sus propias manos, después de lo cual, creemos, muchas preguntas desaparecerán por sí solas.

Y ahora debe comprender qué matices son inherentes al calentamiento del aire y el agua.

Calentamiento de aire: ventajas y desventajas.

Para una habitación pequeña, la calefacción por aire será más racional. Sí, y el costo de su arreglo será mucho menor. Analicemos las ventajas de este tipo:

  • factor de alta eficiencia (COP);
  • la ausencia de nodos adicionales en forma de radiadores y tuberías, lo que simplifica el sistema y, por lo tanto, lo hace más confiable;
  • el aire se usa como “refrigerante”: el sistema no fallará debido a las heladas;
  • debido a la baja inercia, la temperatura de confort se alcanza más rápido.

De las desventajas, se puede notar el aire seco y la necesidad de un control constante del funcionamiento del sistema de ventilación y la chimenea.

Cuando se calienta el aire, es necesario controlar el rendimiento de la campana.

Cuando se calienta el aire, es necesario controlar el rendimiento de la campana.

Usar anticongelante o agua

La desventaja de dicho calentamiento es la necesidad de comprar tuberías, una caldera (cuyo costo es más alto que el horno), radiadores y una bomba de circulación. Y la instalación del sistema de agua es más complicada. Sin embargo, dicho calentamiento se considera más seguro y el calor se distribuye de manera más uniforme.

¡Importante! Dichos sistemas se utilizan en garajes y cajas con calefacción constante. Si la calefacción se enciende con poca frecuencia, debe pensar en usar anticongelante en lugar de agua como refrigerante, y estos son costos adicionales.

Los sistemas de agua para boxes son más seguros

Los sistemas de agua para boxes son más seguros

Calentar un garaje con una estufa de barriga con circuito de agua: consejos y esquemas

Tal calentamiento tiene muchas ventajas. Si sigue los esquemas de instalación para calentar agua, el sistema será bastante económico. Se puede hacer una estufa de barriga independientemente de un cilindro de gas viejo o de chapa de acero, instalándola en el interior o incluso en la calle. Por supuesto, habrá menos calor, pero la seguridad aumentará.

La principal ventaja de la estufa de barriga es su “omnívora”. Puede utilizar cualquier combustible, ya sea leña, carbón o pellets. Los artesanos rusos incluso descubrieron cómo usar la minería o el combustible diesel para las mujeres burguesas.

La tarea principal aquí será la instalación de carreteras. Para comodidad de los lectores, ofrecemos varios esquemas de calentamiento de agua de bricolaje en el garaje que ayudarán al maestro en este trabajo.

Analizamos y elegimos la forma más económica de calentar el garaje

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Conclusión

La calefacción del garaje es uno de los temas más importantes que preocupan a un automovilista en las heladas invernales. Por lo tanto, su decisión debe abordarse con cuidado y minuciosidad. Si todo el trabajo se realiza correctamente, el automóvil durará mucho más y las reparaciones se realizarán en condiciones cómodas. Esperamos que nuestro artículo ayude al maestro de hogar a organizar el calentamiento de la caja de acuerdo con todas las reglas.

Si el lector todavía tiene preguntas sobre el tema, nuestro equipo estará encantado de responderlas en los comentarios a continuación. Escriba, comparta sus pensamientos y experiencias; esto ayudará a los maestros novatos.

Y finalmente, un video que ya se ha vuelto tradicional, que le dirá cómo hacer una estufa de barriga con un cilindro de gas con sus propias manos:

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