Calentador anticongelante casero para 12 voltios

Instrucciones para hacer calentadores de motor con tus propias manos ⁠ ⁠

Instrucciones para hacer calentadores de motor con sus propias manos Auto, Consejos, Calefacción, Publicación larga

Puede calentar el motor eléctrico de un automóvil con sus propias manos a base de calentar el aceite o el anticongelante. Para un motor diesel, es más eficiente calentar elementos individuales del sistema de combustible, por ejemplo, un filtro fino o una configuración de separador. No será posible desarrollar un dispositivo autónomo en el hogar que funcione con gas, gasolina o combustible diesel debido a la complejidad del proceso y el alto riesgo de incendio de una unidad hecha en casa.

Cómo hacer un calentador anticongelante de 220v

Para garantizar la circulación del refrigerante a través del sistema cuando se desarrolla una calefacción de motor eléctrico automotriz de 220 V, es mejor usar una bomba (bomba). En ausencia de un dispositivo de bombeo, es necesario instalar un equipo de calefacción en el punto más bajo del sistema de refrigeración.

¿Qué se necesita?

Para desarrollar un calentador eléctrico para un motor de gasolina o diesel, necesitará:

– un caldero o barril de metal;

– unidad de distribución (la caja se puede comprar en una tienda de electrónica o en el mercado de radio);

– un componente de calefacción (por ejemplo, un elemento de calefacción de una tetera);

– un accesorio para la conexión (se permite el uso de productos de plomería).

Algoritmo de acción

En la primera etapa, es necesario mejorar la tapa del tanque, ya que este vidrio se exprime. La forma requerida se corta de una lámina de textolita (grosor recomendado de 6 mm), después de lo cual el material se pega a la cubierta con pegamento epoxi. Esto asegurará la máxima estanqueidad y evitará fugas.

Dos accesorios están instalados en la parte inferior del tanque.

Luego se pega un componente calefactor en la tapa con pegamento epoxi, en este caso es un elemento calefactor de un hervidor eléctrico.

El mecanismo de distribución se coloca de tal manera que pueda cerrar el cableado. Luego, en la tapa de la caja, se monta un enchufe para conectar el conductor.

Así es como se ven el tanque y la tapa

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El tanque se fija mediante abrazaderas. Uno de los elementos de fijación no permitirá que la cubierta se desprenda de la presión cuando la unidad de potencia esté funcionando.

Se está instalando un accesorio con una válvula, que se utiliza para purgar el aire del tanque.

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Calefactor anticongelante 12V

Los matices que deben tenerse en cuenta al ensamblar el calentador con sus propias manos:

– El dispositivo de calentamiento es alimentado por una fuente de 12 voltios, que es una batería (en camiones es una batería de 24V). En la estación fría, la batería se descarga rápidamente, por lo que en invierno se puede usar un transformador adicional para alimentar la unidad.

– Todos los contactos y conductores deben aislarse cuidadosamente para eliminar la posibilidad de fugas de corriente y cortocircuitos.

– Se recomienda que los circuitos eléctricos se envuelvan adicionalmente con cinta aislante, esto aumentará su vida útil.

¿Qué se necesita?

Para completar la tarea necesitarás:

– dos tubos de metal delgado: el diámetro del primero debe ser de 8 cm y el grosor de 1 mm, el diámetro del segundo está determinado por el tamaño de las mangueras del sistema de enfriamiento del automóvil;

– dos componentes de calefacción (debe hacerlo usted mismo);

– Dispositivo de seguridad de 10 amperios e interruptor para activar y desactivar el calentador;

– un soldador con consumibles o una máquina de soldar;

– tijeras para cortar metal;

– chapa de acero de 1 mm de espesor;

– una amoladora para cortar tubos u otra herramienta similar.

Algoritmo de acción

En la primera etapa, es necesario tomar un tubo previamente preparado con un diámetro de 8 cm y cortarlo para formar un segmento de 80 mm de longitud.

Luego, debe tomar un tubo de un diámetro más pequeño (en el ejemplo, se usa un producto de 2 cm), se corta una pieza de 4 cm de largo.

Entonces necesitas hacer dos talones. Estos elementos deben cortarse de una lámina de metal o, por ejemplo, de una lata con unas tijeras de metal. El diámetro de los productos debe ser de 8 cm y su grosor será de 1 mm.

Dos cubiertas están hechas de la misma pieza de metal, pero su tamaño debe ser un poco más grande.

En la siguiente etapa, se construye un elemento calefactor, para el cual se usa una espiral de nicromo.

Para la instalación, es necesario cortar dos piezas gruesas de paranit. El diámetro y la longitud de la espiral pueden ser cualquiera, pero la resistencia de estos elementos debe ser de 2,5 o 4 ohmios. Si el trozo de cable es muy corto, puede quemarse como resultado de la exposición a una temperatura críticamente alta.

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Para fijar el cable, se utilizan pernos con tuercas de 3 mm. Los elementos de contacto deben apretarse tanto como sea posible, de lo contrario, el cable se quemará debido a una conexión de mala calidad.

En la tercera etapa se realiza un intercambiador de calor, para su fabricación se requerirá una máquina de soldar carrocería o gas, ya que se deberá soldar metal delgado.

Alternativamente, se puede usar un soldador, pero se debe garantizar la temperatura máxima de fusión.

Para crear el área de intercambio máxima, se deben soldar dos placas en el área interna del producto, y estos componentes deben instalarse perpendiculares a las boquillas desde las que se suministra el anticongelante.

Después de la soldadura, es necesario diagnosticar la estanqueidad de la estructura. Después de completar estos pasos, puede ensamblar la unidad de calefacción.

En la etapa final, se colocan láminas delgadas de asbesto o paranito desde el costado de los tapones. Los lugares libres deben llenarse con cordón o lámina de amianto.

Luego, debe quitar los contactos y cerrar la estructura resultante con cubiertas preparadas previamente.

Instalación de un calentador casero.

Después de ensamblar el equipo de calefacción, se realizan los siguientes pasos:

El dispositivo debe estar envuelto con cinta aislante.

La bomba se instala en el circuito de refrigeración del vehículo en el sentido del flujo del consumible.

Después de eso, debe conectar un cable a “tierra” y el segundo, al terminal positivo de la batería. Se debe utilizar un fusible de 10 amperios para proteger la línea de alimentación. Para una operación más simplificada, debe instalar un interruptor.

Dos calentadores requieren una batería de 12 voltios en paralelo para funcionar. Se permite una batería de 24 voltios, pero en este caso la conexión debe ser en serie.

Si empiezo a analizar este artículo punto por punto, conseguiré la permanente enseguida, así que en pocas palabras:
El autor es propenso a la verborrea, pero no entiende ni las palabras que usa, ni los principios del automóvil, ni la física elemental.
El diseño descrito no funcionará.
El diseño descrito es dañino y peligroso.

Y es más fácil comprar un calentador en una tienda por un centavo, y no joder el cerebro buscando fibra de vidrio, elementos calefactores, paranit, epoxi y otras mierdas.

Entiendo en los años ochenta cuando se pueden encontrar repuestos y accesorios para penes. Entiendo los precios de los caballos en los años noventa, pero ahora ¿por qué? Habiendo ido a cualquier tienda de repuestos, estos calentadores, ese tonto tiene mosquitos.

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Ts, en su próxima publicación, escriba sobre la tecnología para hacer una caldera a partir de dos navajas de afeitar Neva, un trozo de alambre, hilo y dos fósforos.

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Si una persona necesita esta instrucción para la fabricación de un calentador, definitivamente no puede hacer frente a la fabricación.

Amigo, muchos de estos calefactores se fabrican desde la época soviética y aún se siguen fabricando. Solo pregunta en el taller mecánico.

Mi primer gran viaje o vacaciones en coche de Oremburgo a San Petersburgo⁠ ⁠

¡Doy la bienvenida a todos! Decidí ir de vacaciones en automóvil a la ciudad donde estudié: San Petersburgo. El camino fue elegido con los siguientes puntos de pasar la noche: con. Bolshoe Boldino (región de Nizhny Novgorod), Shchelkovo (región de Moscú). La primera es porque mi mejor amigo está sirviendo allí, y la segunda es porque los parientes de mi esposa viven allí.
El post no es para presumir del viaje ni nada por el estilo, sino para contar mis observaciones y advertir a los futuros viajeros.
Aquí hay un breve resumen de lo que puedo decir:
1) El sueño y la confianza en uno mismo son los mayores enemigos en el camino. El primero a menudo condujo a la muerte de personas y personas experimentadas, generalmente guardo silencio sobre los principiantes. El mismo en la ruta al Bolshoy Boldino ya cerró los ojos y daba miedo. La confianza en uno mismo es terrible porque no es posible evaluar correctamente los adelantamientos, la velocidad de tu coche, etc.
2) durante la lluvia es mejor no correr, especialmente evitar las marcas en la carretera, que se convierte en una pista de patinaje con la humedad. Como descubrí más tarde, frenar sobre pavimento mojado puede provocar el llamado “hidroplaneo”, cuando el automóvil se comporta peor que sobre hielo.
3) también sobre la lluvia: no escatimes en los limpiaparabrisas, tus ojos se cansan de cambiar el foco, ya que pareces estar mirando la carretera, pero luego tus propios ojos se concentran en el vidrio y se caen.
4) la visión es algo insidioso, rápidamente te acostumbras a la velocidad, cuando ingresas a la ciudad pierdes la sensación de velocidad. Además, para las personas con sensibilidad a la luz (como yo), compre unas buenas gafas para que los rayos no cieguen.
5) si comienza a quedarse dormido, entonces puedo decir lo que me ayudó: refrigerios para llevar; paradas y paseos; viajes a los baños para tomar un poco y lavar; bocadillos grandes en las estaciones de servicio (lo principal es no comer muy apretado)
6) no tomes demasiada comida, imagina que acabas de salir a la naturaleza a tomar el sol. Es más fácil comprar en la ciudad que comer más tarde.

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Si me doy cuenta o recuerdo algo, publicaré una continuación. Además, todavía tengo que volver: San Petersburgo-> Shchelkovo-> Kirovo-Chepetsk-> Kazan-> Orenburg

PD: perdón por los errores y no seas tonto por ser banal. No lo sabía. De repente, alguien será útil.

Calentador anticongelante de 12 voltios

sus propias manos

Calentador antihielo casero para 12V.

Llega el invierno, y con él el frío, y los conductores inician un período en el que se requiere un motor precalentado para conducir un automóvil. Muchos solucionan este problema, ya que hoy en día existen muchos dispositivos para calefaccion motor y anticongelante coche. Hoy consideraremos otro útil dispositivo casero para automovilistas. Se llama “Calentador anticongelante casero para 12V“. Este dispositivo no es muy difícil de fabricar, pero sí muy útil de usar, ya que todos los conductores son muy conscientes de lo difícil que es arrancar el motor en frío, cuando la temperatura exterior alcanza los -30 grados.

Y así, para la fabricación de dicho dispositivo, necesitamos:

  • Dos tubos de pared delgada (uno con un diámetro de 80 mm y un espesor de 1 mm, el otro con un diámetro de 20 mm y un espesor dependiendo del ancho de las boquillas de su automóvil).
  • Dos elementos calefactores caseros con un voltaje de 12V.
  • Alambres
  • Interruptor y fusible 10A.

Para empezar, cortamos un tubo con un diámetro de 80 mm (el segmento cortado debe tener una longitud de 80 mm), luego cortamos un segmento de 40 mm de largo de un tubo con un diámetro de 20 mm.

Con unas tijeras para metal, cortamos dos tapones de estaño con un grosor de 1 mm y un diámetro de 80 mm, y del mismo acero cortamos dos tapas de un diámetro ligeramente mayor.

Para arreglar las espirales de nicrom, cortamos dos monedas de cinco centavos de una gruesa capa de paranita.

Retorcemos dos espirales de nicromo de cualquier grosor, pero de cierta longitud, de modo que cuando se mide con un medidor de corriente, su resistencia es de 2,5 o 4 ohmios. Si el segmento es demasiado corto, habrá una alta probabilidad de que se queme debido al fuerte calentamiento.

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Fijamos las espirales a las paranit nickels con la ayuda de pernos de 3 o 4 mm de espesor. Asegúrese de apretarlos tanto como sea posible.

A continuación, hacemos un intercambiador de calor. Para su fabricación se requiere una máquina de soldadura de carrocería o gas. Además, si está disponible, puede usar un soldador con estaño con un grado de fusibilidad reducido. Para aumentar el área de intercambio de calor, soldamos dos placas en el interior del intercambiador, que preposicionamos perpendiculares a los tubos en los que se suministrará el anticongelante. Después de soldar, verificamos la estanqueidad de la estructura ensamblada y procedemos al ensamblaje del calentador.

Del lado de los tapones, colocamos el interior con paranit delgado o láminas de asbesto. A continuación, colocamos un dispositivo de calefacción, llenamos los espacios huecos entre el calentador y el intercambiador de calor con láminas o cuerdas de amianto. Retiramos los contactos y cerramos las tapas preparadas de antemano.

Para operar dos calentadores de 12V, usamos una batería de 12 voltios con conexión en paralelo o una batería de 24 voltios con conexión en serie.

Después de ensamblar el calentador, lo pegamos con aislamiento térmico. Antes de instalar el dispositivo en un automóvil, cortamos previamente la manguera inferior, que suministra anticongelante a la estufa del automóvil. Para que el anticongelante circule en un pequeño círculo, insertamos la bomba en la dirección del flujo.

Conectamos uno de los cables al menos de la batería y el otro al más, habiendo conectado previamente un fusible de 10A y un interruptor.

Puede usar un dispositivo de este tipo durante todo el invierno hasta 35 grados de permafrost. Antes de encender el motor después de una larga parada, simplemente encendemos este calentador y calienta completamente el motor del automóvil en 30 minutos.

También le recomendamos que se familiarice con los métodos aislamiento del motor, calefacción del volante и interior del coche en general

Buena suerte en el camino.

autor: Víctor Vinogradov. Ufá

Importante: conecte todos los dispositivos, dispositivos, acciones y propiedades caseros que usted no conoce, especialmente los caseros, a través de fusibles. ¡NECESARIAMENTE!

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