Calentador de aceite de bricolaje: ahorre una cantidad sustancial de dinero

Cómo hacer un calentador de bricolaje: 4 mejores ideas

La temperatura ambiente baja reduce significativamente la productividad laboral y la comodidad de vida. Por lo tanto, calentar locales domésticos e industriales cumple una función importante que requiere costos financieros significativos para la compra de equipos especiales. Para ahorrar dinero en aparatos de calefacción, puede armar un calentador con sus propias manos. Lo cual es especialmente cierto para aquellas habitaciones y lugares donde no es necesario cuidar su apariencia y diseño estético.

Construyendo un calentador de garaje

Para mantener una temperatura agradable en el garaje, no es difícil hacer un calentador de aceite usado usted mismo. Al mismo tiempo, se resolverá el problema de su eliminación, que también es un tema de actualidad para los propietarios de automóviles. Para montarlo, casi todos los elementos y repuestos los puedes encontrar en tu propio garaje.

Al hacer un calentador necesitarás:

  • tubos metálicos;
  • DIEZ (elemento calefactor);
  • aceite usado;
  • cable de enchufe

Estructuralmente, el cuerpo se puede hacer de cualquier forma, conveniente para colocarlo en el garaje. La foto muestra uno de los posibles esquemas del dispositivo.

Circuito de calefacción

Esquema de un calentador de aceite casero.

Los tubos de metal se utilizan en cualquier diámetro. Hay que tener en cuenta que cuanto más finas sean, más se necesitarán. La temperatura de la habitación dependerá de la zona que desprenda calor. La longitud de las tuberías también es arbitraria, es deseable que sea máxima, pero al mismo tiempo está en perfecta armonía con las dimensiones de la pared en la que se instalará. El metal del que están hechos los tubos no importa. El grosor de la pared de la tubería puede ser cualquiera.

Pistola de calor

Un calentador eléctrico que funciona según el principio de una pistola de calor también se puede hacer de forma independiente. Para la producción, se requieren las siguientes piezas:

  • Un elemento calefactor, que se puede usar como una espiral de una estufa eléctrica.
  • Ventilador de computadora.
  • Interruptor
  • Recipiente metálico en forma de cilindro. En este caso, puede usar un cilindro viejo, cuya parte superior e inferior deben cortarse, o un balde.
  • Celosía metálica.
  • Alambres

El montaje de estructuras se realiza paso a paso. Las manipulaciones se llevan a cabo de la siguiente manera:

  1. Se corta una rejilla de acuerdo con el diámetro del recipiente. Luego se le une una espiral para que la colocación sea más pequeña que el diámetro del contenedor.
  2. Se hacen agujeros rectangulares en los lados de la base para insertar una celosía con una espiral. Este último debe colocarse a una distancia de 3 cm del borde de la base.
  3. Desde la espiral, los conductores salen de las paredes de la base a través de aisladores. Un disyuntor está conectado al exterior del tanque.
  4. En el lado opuesto de la rejilla de la caja, se monta un ventilador con tornillos autorroscantes. Luego, el dispositivo se conecta a las máquinas. Se hacen agujeros a lo largo de los bordes de la base para la instalación de soportes. El calentador terminado debe ser lo más estable posible.
  5. Luego se realiza una prueba de funcionamiento de la estructura. Para hacer esto, primero encienda el ventilador y luego suministre energía a la espiral.

haciendo una parada

El soporte está hecho de una esquina o perfil de metal. Las dimensiones se dan en base al tamaño total del calentador. Para su fabricación, necesitará una máquina de soldar y una amoladora eléctrica, una amoladora. Desde la esquina o perfil cortamos los elementos del futuro stand. Su forma también es arbitraria. Solo es necesario tener en cuenta un momento como la facilidad de su desmontaje. Es posible que sea necesario desmontar el calentador. Por ejemplo, en primavera, cuando ya no se necesita.

Antes de comenzar a hacer un soporte, debe dibujar un diagrama, determinar las dimensiones y preparar los espacios en blanco.

Para hacer esto, corte con cuidado la cantidad requerida de esquinas con un molinillo y muela sus bordes. Queda por “soldar” los espacios en blanco cortados de acuerdo con el esquema. Después de soldar, las costuras se limpian y el soporte se prepara para pintar.

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Preparación de materiales y herramientas.

Un calentador de garaje hecho en casa es una opción realmente económica, especialmente si utiliza materiales tomados del hogar, por así decirlo, para la fabricación. Pero incluso con la compra de los elementos necesarios, podrá ahorrar.

Lo principal es garantizar la seguridad al usar un calentador de garaje con sus propias manos. Por lo tanto, construimos una estructura comprensible simple. La versión de aceite del calentador es más consistente con todo lo anterior.

Cumple plenamente los criterios de seguridad y eficiencia y, al mismo tiempo, es compacto y no ocupa mucho espacio. ¿Cómo hacer un calentador en el garaje con tus propias manos? Entonces, para el proceso de fabricación necesitará el siguiente conjunto:

  • Radiador o batería seccional;
  • Elemento de calentamiento;
  • bomba de baja potencia
  • Herramientas (taladro, taladros, soldadora, electrodos).

¡Importante! Al elegir un elemento calefactor, preste atención a la potencia. Para un garaje pequeño, 1-3 kW son suficientes. En este caso, el voltaje es estándar adecuado: 220 voltios.

Y, por supuesto, necesita un aceite limpio y resistente al calor. Es necesario en la cantidad del 85% del volumen del radiador (batería). El resto del espacio es para aire.

Trabajando con tuberías

Después de seleccionar el esquema del calentador de aceite, es necesario fabricar su cuerpo. Hacemos un dibujo, determinamos las dimensiones y comenzamos a trabajar como molinillo. Los tubos se cortan a la medida en la cantidad adecuada. Después de pelar los extremos, se elaboran con cuidado y cuidado. El funcionamiento de todo el calentador en su conjunto dependerá de la calidad de la soldadura. Una costura con fugas no solo es una molestia, sino también una posible causa de incendio. Cuando suelde los extremos de los tubos, deje uno (en el tubo más bajo) libre. Posteriormente, se insertará un elemento calefactor en él. Esto significa que el stub tendrá una configuración diferente.

Las tuberías terminadas están unidas. El conexionado se realiza con caños, solo que de menor diámetro. En la tubería superior, es necesario proporcionar un lugar donde se ubicará el tapón de llenado. Estructuralmente, se puede hacer en forma de un tramo corto soldado con un acoplamiento, un lado del cual se soldará. Con su experiencia en cerrajería y mecánica, la configuración del calentador se puede hacer más estética, a diferencia de la de la foto. Por cierto, la carcasa no solo puede ser tubular. Para este propósito, los radiadores de automóviles, los viejos radiadores de hierro fundido y otros contenedores cerrados son muy adecuados.

Para aumentar la seguridad del trabajo, es conveniente instalar una válvula de seguridad en la tubería superior que responda a la presión.

Montaje de bricolaje

Entonces, todos los materiales de origen están preparados. Además de ellos, necesitará algunas herramientas y equipos de cerrajería, que no serán difíciles de encontrar. Por ejemplo, en ausencia de la suya, puede pedir prestada una máquina de soldar a un vecino en el garaje (después de todo, todavía no planea ensamblar y probar el producto en el apartamento, ¿verdad?).

Esquema de un calentador casero.

El ensamblaje de bricolaje se llevará a cabo principalmente localmente, solo debe prestar atención a estos puntos individuales:

  • para una mejor circulación del aceite, los elementos calefactores se colocan en la parte inferior y en los lados, no deben entrar en contacto entre sí y con el cuerpo;
  • si la forma y el volumen del cuerpo no proporcionan suficiente convección natural del líquido, se debe recurrir a equipar la estructura con una bomba y un accionamiento eléctrico;
  • para drenaje de aceite de emergencia y alivio de presión, se recomienda proporcionar aberturas apropiadas con válvulas;
  • el caso debe estar fundamentado;
  • antes de su uso, se recomienda probar a fondo el rendimiento del dispositivo.
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Como puede ver, no es tan difícil diseñar un calentador de aceite por su cuenta. Si tratas con toda diligencia el diseño y la fabricación, él te responderá con toda su calidez en las inclemencias del tiempo. Si el montaje del dispositivo parece demasiado complicado, siempre puede elegir un enfriador de aceite en la tienda.

Un calentador casero se puede usar con éxito en lugares con requisitos de diseño reducidos. Garaje, casa de campo: el más adecuado para esta habitación. Considere cómo hacer un calentador de aceite con sus propias manos.

Enfriador de aceite de bricolaje en el garaje

Instalación del elemento calefactor

La parte eléctrica de un calentador casero tiene un diseño bastante simple. Un calentador, un cable de conexión con un enchufe: eso es todo lo que se necesita para su instalación. Para empezar, el molinillo corta una placa de metal a la que se unirá el elemento calefactor. Se perfora o corta un orificio mediante soldadura eléctrica según el asiento y los sujetadores del calentador. Terminada esta parte del trabajo, se suelda la placa al final del tubo inferior dejado para este fin. Después de procesar las costuras de soldadura, el elemento calefactor se instala en su lugar.

Instalación del elemento calefactor

La junta entre el calentador y el cuerpo del calentador está hecha de un material resistente al calor (caucho especial). El cable de conexión eléctrica es bastante adecuado de una plancha eléctrica vieja. En esto, el montaje del calentador con aceite usado con sus propias manos puede considerarse completo. Queda por llenar el refrigerante y encender el dispositivo en la red.

El aceite se vierte en el calentador en una cantidad del 85% del volumen interno del calentador.

Selección de materiales

Como queda claro de lo anterior, para obtener un calentador casero, deberá obtener los siguientes componentes en alguna parte:

  • vivienda
  • aceite;
  • Elemento de calentamiento;
  • soporte móvil;
  • dispositivos de control y automatización.

Como cuerpo, puede tomar prestado un radiador viejo de un sistema de calefacción central, lámina o seccional. Un automóvil, o cualquier producto similar, cuyo diseño permita que el líquido circule en su interior de forma natural o artificial (con la ayuda de un motor eléctrico), es muy adecuado. También puede hacer un circuito cerrado de tubos de acero con sus propias manos.

Lo principal es no olvidar que una condición indispensable para el funcionamiento normal del sistema será garantizar la estanqueidad de la carcasa. Si el líquido comienza a gotear, es poco probable que un dispositivo casero de este tipo brinde más beneficios que problemas.

En cuanto al aceite, entonces, en primer lugar, su cantidad debe establecerse sobre la base del cálculo

85% del volumen corporal. El resto de la cavidad se llena de aire. Este área del 15% se mantiene para que durante la operación el aceite no aplaste la carcasa debido a la expansión térmica.

En segundo lugar, las características de calidad del líquido deben satisfacer al menos dos criterios: pureza y resistencia al calor. La suciedad y las impurezas acortarán la vida útil del elemento calefactor al hacer que se acumulen incrustaciones en él. Y una temperatura decente del elemento calefactor indica que se debe seleccionar aceite técnico de la marca adecuada. Una opción adecuada sería, por ejemplo, un transformador.

Comprobación de montaje y rendimiento.

Si se tomó una batería vieja, debe limpiarse. Si la batería no está disponible, se puede soldar independientemente de las tuberías de acero.

Montamos un elemento calefactor en el tubo de derivación inferior de la batería, se hace un orificio con una amoladora y luego se sujeta con pernos. Pero también es necesario dejar espacio para la bomba. Ambos elementos no deben tocarse entre sí.

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Se recomienda instalar la estructura sobre un soporte móvil (con ruedas). Se puede ensamblar mediante ángulos de acero, canales, etc.

Cuando el diseño está listo, queda por verificar la estanqueidad y llenar el aceite. Antes del primer inicio, es deseable conectar a tierra el dispositivo.

Un regulador de aceite autoensamblado será un calentador de garaje efectivo. Su único inconveniente es el alto consumo de electricidad.

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A pesar de que el precio de una batería de calefacción moderna no es tan alto, puede prescindir de comprar dichos dispositivos, ya que usted mismo puede manejar su montaje.

En este artículo, hablaremos sobre cómo y con qué materiales se pueden fabricar baterías caseras que, en términos de eficiencia energética, prácticamente no serán inferiores a las de fábrica.

Calentador de radiador de automóvil de bricolaje

“Zócalo cálido” de tubos de cobre

Idea N3: Calentador de aceite

Dado que el aceite técnico tiene buenas funciones de transferencia de calor, se usa ampliamente en calentadores. Puede ensamblar un calentador de aceite de este tipo usted mismo en casa. Para hacer esto, necesitará un radiador de calefacción antiguo (una batería de hierro fundido o bimetálica, un registro u otra estructura tubular), un elemento calefactor tubular, el aceite mismo como portador de calor, tapones sellados para acomodar el elemento calefactor.

Arroz. 11: Ejemplo de uso del registro BU

Para maximizar la seguridad del funcionamiento del dispositivo de aceite, se puede complementar con un sensor de calefacción, cuyos contactos de apertura están conectados al circuito de alimentación.

Calentador de aceite casero

Para crear un calentador de aceite casero, en primer lugar, consulte la teoría. No hablaremos sobre el control de temperatura con un termostato o el hecho de que el tanque consta de secciones. Mencionemos aspectos prácticos – dogmas. Sin saber lo básico, el diseño se convertirá en tristeza. Le diremos por qué el calentador de aceite hace ruidos extraños cuando voltea el recipiente boca abajo y hacia atrás. Considere la posibilidad de enfriadores de aceite de fabricación propia.

Qué saber para hacer un calentador de aceite

El recipiente ciertamente está sellado, el aceite no hierve, sino que se quema. El punto de inflamación está cerca de los 200 grados centígrados. Las variedades sin refinar polimerizan en el aire. Un tanque de configuración arbitraria funcionará, pero el que se vende en la tienda sirve mejor (aumenta la capacidad de reparación). El diseño, reclutado a partir de secciones, servirá. Teoría requerida:

Secciones para calentador

  • Primero, el tanque se llena con un 85% de aceite. El resto es aire. Esto se hace para que el aceite no rompa el tanque, de lo contrario, el recipiente no resistirá la expansión térmica del líquido. Pero el colchón de aire amortigua el choque térmico. Por lo tanto, al girar el enfriador de aceite boca abajo y hacia atrás, se escucha un golpe sordo y formidable. No hay nada de qué preocuparse, solo las burbujas de aire encuentran una posición cómoda y flotan periódicamente hacia la superficie, explotando.
  • Tome aceite limpio y resistente al calor. El primer requisito se cumple para evitar la formación de incrustaciones en el elemento calefactor, lo que lleva a una emergencia. El segundo se deriva de las temperaturas de funcionamiento. En un calefactor de gasoil suele superar los 100 ºС.
  • El elemento calefactor se selecciona por potencia, pero sin ánodo de magnesio. Hay un dilema con esta vara de plata. De hecho, el ánodo de magnesio protege el serpentín o las paredes del tanque de la destrucción, soportando el impacto de la corrosión electroquímica. En esta cadena, el aluminio es la víctima y el cobre el agresor. Pero el ánodo de magnesio no se salvará. El aceite es un aislante, extingue la corrosión eléctrica. En segundo lugar, las virutas del ánodo de magnesio inutilizarían rápidamente el elemento calefactor. Esto se asentaría en el fondo, lo que desactivaría rápidamente la hélice. El aceite no es agua, no se cancela la adherencia.
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calentador de cobre

  • No sería recomendable combinar metales en el diseño del tanque del calentador de aceite que formen un par electroquímico incompatible: aluminio y cobre. En el caso de un elemento calefactor de cobre, no es deseable y se permite el uso de acero, acero inoxidable. El dispositivo también puede mojarse desde el exterior, lo que provocará corrosión con las consiguientes consecuencias. Hay al menos dos inconvenientes: no se molestaron en averiguar la presión interna, pero creemos que es considerable, y el aceite puede incendiarse cuando sale, si entra aire en el elemento calefactor. Es bueno saber qué materiales usar. Si el elemento calefactor es de acero, se permite incrustar el elemento en un radiador de calefacción de hierro fundido; para el cobre, es mejor encontrar baterías bimetálicas y tuberías de acero inoxidable. Por lo tanto, gana confianza en que la estructura no se romperá con el tiempo.
  • Para una construcción adecuada, aprenda cómo circula el aceite. En los radiadores de fábrica, el proceso transcurre de forma natural. El aceite calentado sube en el área del elemento calefactor y cae en el lado opuesto. Está claro que en los radiadores bimetálicos modernos, donde a veces los pasajes verticales son extremadamente estrechos, el número no funcionará. En este caso, haga un tanque con un elemento calefactor y bombee aceite a la fuerza a través de los canales. Tenga en cuenta que los tubos del radiador son más estrechos que los de hierro fundido. Esto no permitirá que el elemento calefactor se coloque en el interior. Es más razonable crear un diseño basado en el tanque. Para aquellos que decidieron firmemente insertar un elemento calefactor en una vieja batería de hierro fundido, y la idea es realmente tentadora, es útil aprender a manejar la herramienta.

Radiador de hierro fundido

Cómo montar y desmontar una batería de hierro fundido

Una batería de hierro fundido como carcasa para un calentador de aceite se ve atractiva por la simple razón de que atornillas el elemento calefactor y un montón de otras cosas útiles adentro, la rosca ya está cortada. La batería se ensambla a partir de secciones. Cada uno tiene un hilo a la izquierda en el primer lado y un hilo a la derecha en el segundo. Están conectados por boquillas, invisibles desde el exterior, y funcionan con una llave desde el interior. El niple parece un trozo de tubería, en un extremo la rosca es derecha y en el otro izquierdo. Como resultado, al girar la pieza en una dirección, apretamos las secciones, en la otra las separamos.

Una llave casera se asemeja a una palanca. El pezón tiene un par de dientes adentro, una ranura plana se adhiere a ellos. La palanca se asemeja a un destornillador gigante. Un extremo se inserta dentro y el segundo se gira. Los contornos del mango suelen tener forma de L, o se deja una oreja para una palanca que sirve como palanca. Agregamos que las versiones de fábrica están equipadas con muescas en la tecla (hasta seis), para facilitar el análisis en secciones. Esto simplifica el proceso de instalación o desmontaje.

Tenga en cuenta que las secciones modernas no tienen una forma simétrica, un artesano experimentado puede saber de antemano dónde está el hilo izquierdo y dónde ha desaparecido el derecho. Los soviéticos son iguales por los lados, pero los tapones y tuberías con diferentes roscas no se pueden confundir.

Se hizo énfasis, ya que los hilos de cobre o aluminio son fáciles de arrancar. Entonces el radiador quedará inutilizable. Es necesario comprender de antemano la dirección de rotación de la llave. Sin esto, hacer un calentador de aceite es problemático. La tienda vende kits para ensamblar radiadores, que incluyen accesorios y otras cosas útiles. Futorki en el exterior contiene exclusivamente roscas a la derecha, lo que simplifica la instalación. La instalación en el diseño de válvulas, sensores de presión, sensores de temperatura es aceptable. En una prueba, debe controlar estos parámetros y luego eliminarlos hasta el próximo autoensamblaje del calentador de aceite.

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Diseño de calentador de aceite

La potencia del calentador de aceite determina el elemento calefactor. En nuestro caso, pondremos dos:

  1. en la parte baja;
  2. a ambos lados.

calentador de aceite

Los calentadores no se tocan. Ya se ha señalado que el elemento calefactor de cobre es inferior al de acero en el caso de los radiadores de hierro fundido. Pero la conductividad térmica es peor. Desde el punto de vista de la seguridad, recomendamos conectar a tierra el radiador. El método no es esencial. Por ejemplo, en un lugar arbitrario, limpie el metal y luego suelde la oreja debajo del cable. Lo principal es el correcto funcionamiento de la puesta a tierra. Eso sí, tendrás que comprobar la resistencia en el lateral de cada uno de los cuatro hilos en caso de contacto poco fiable. La cifra no es superior a unos pocos ohmios.

En cuanto al termostato, el dispositivo está en el elemento de calefacción, pero en este caso, el dispositivo, ajustado a un máximo de 95 ºС, se irá. Tiende a pensar con gran amplitud. Aquí es mucho más apropiado adaptar el equipo de la plancha. En su interior lleva una placa bimetálica, que se ajusta mediante el asa a la temperatura deseada. Pero es necesario controlar la presión. Los radiadores ordinarios de hierro fundido no resistirán ni siquiera 10 atm. El calentamiento sin sentido es extremadamente peligroso. Al principio, enrollamos el manómetro en uno de los futones (o secciones extremas), luego pasamos secuencialmente a través de los modos de un enfriador de aceite casero. 10 atmósferas es un valor aproximado. Pregúntele a un buen plomero o tienda para obtener más detalles. Por supuesto, es imposible llevar el sistema al límite, se requiere un margen significativo de presión para un calentador de aceite hecho en casa.

¡Nota! La placa bimetálica se encuentra debajo del botón de activación automática del hervidor eléctrico. Responden a temperaturas relativamente bajas. Alimentado por vapor. Estimar el umbral de respuesta experimentalmente. No es adecuado como relé de trabajo, pero servirá como interruptor de emergencia.

En cuanto al control, ya hemos explicado cómo proporcionar la función. Agregamos que la placa está unida cerca del elemento calefactor en cualquier lado. No importa si ella está boca abajo. También se requiere un fusible térmico, con una selección más pesada. Los motores o transformadores de los electrodomésticos están equipados con capacidad nominal de 135ºС, que no es suficiente para este caso. Que está equipado con una plancha, por el contrario, es grosero. En primer lugar, es necesario medir todos los modos y, en términos de temperatura, luego elegir un fusible térmico para el regulador de aceite. Asegúrese de colocar esta protección lo más cerca posible de la rosca del elemento calefactor. La soldadura puede no ser adecuada para este caso.

Es necesario cortar el hilo, es mejor usar una tuerca en la base del elemento calefactor. No todos los calentadores tienen esto. Lo siguiente es la prueba de tierra. La soldadura debe soportar cualquier temperatura. Quizás la mejor opción sería atornillar el terminal debajo de uno de los futores. Mira localmente. Dijimos cómo hacer un calentador de aceite, ahora los lectores definitivamente entenderán que es muy posible hacer un calentador de aceite por su cuenta.

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