Cómo hacer un horno de bolsillo – calentador de manos
Muchos amantes de las actividades al aire libre, así como varios sobrevivientes, con la llegada del clima frío no van a renunciar a las caminatas, los paseos por el bosque y actividades similares. El equipo y la ropa en tales casos, las personas eligen con especial cuidado. Y, sin embargo, a pesar del mayor aislamiento, hay momentos en que las manos y los dedos comienzan a congelarse. Por ejemplo, debe realizar alguna acción que requiera quitarse los guantes o las manoplas.
Para restaurar la temperatura anterior y cómoda de las palmas y los dedos, entonces es extremadamente difícil, difícil y largo. Por supuesto, siempre puedes hacer un fuego y calentarte. Pero no será fácil hacer fuego con dedos curtidos y traviesos. Por lo tanto, en la clase magistral de hoy, propongo construir un dispositivo que pueda ser de gran ayuda en una situación similar. ¡Se enciende con una vela de un encendedor, un fósforo o incluso un pedernal de acero! Esta es la llamada estufa de bolsillo o calentador de manos; quien le plazca. Puedes armar esta cosita en casa en solo media hora, con un conjunto mínimo de herramientas que todos pueden encontrar en el hogar. Y el material para la fabricación es el más simple y asequible.
Necesitará
- Un trozo de tubo de metal de paredes delgadas (¡no más de un milímetro!), de 100 mm de largo y 25 mm de diámetro.
- Contratuerca fontanería 15 mm.
- Tapón de fontanería de 15 mm, con rosca exterior.
- Altavoz de auriculares, con rejilla protectora (preferiblemente del diámetro del tubo).
Herramienta:
Expediente; alicates; taladre y taladre para 2 – 2,5 mm; soldador, estaño y fundente; marcador; martillo pequeño; disolvente y un trozo de algodón.
Hacer un horno de bolsillo
Para el cuerpo del producto, el grillete de la vieja litera que yacía en el granero era ideal. Habiendo cortado una pieza, de 100-120 mm de largo, con la ayuda de una lima quitamos las rebabas de los bordes para evitar cortes y arañazos en el futuro. Ahora es necesario instalar una rosca interna en uno de los extremos del tubo, en cuyo papel habrá una contratuerca de 15 mm.
A continuación, debe insertar la contratuerca en la tubería, con el lado donde los bordes están rectificados en ángulo, e introducirla con cuidado con un martillo.
Probemos con un trozo. Si todo está bien, entonces tratemos con el segundo extremo del tubo. Lo soldaremos con una celosía del altavoz. Recogí el altavoz por el diámetro del tubo. Vamos a desmontar el altavoz. Le quitamos la rejilla protectora de metal.
Si no hay un altavoz adecuado, puede cortar una placa redonda de metal delgado, de acuerdo con el diámetro del tubo, y perforarla. A continuación, limpiamos los bordes de la tubería con una lima, cubrimos los bordes de la red y el tubo con fundente y soldamos la red a la tubería. Como esto:
Ahora eliminamos los restos de estaño con una lima y, con un bastoncillo de algodón empapado en disolvente, limpiamos los restos de ácido de la pieza de trabajo.
Es hora de hacer el talón. Es necesario perforar más agujeros para una mejor tracción. Para que se vea hermoso, desarmé el segundo parlante y, usando su plantilla, hice marcas para los agujeros en el enchufe con un marcador.
Bueno, el horno está listo. Queda por cargar el combustible. Como combustible, uso chaga de abedul. Ella brilla maravillosamente. Además, prácticamente me abastecí de él en verano y otoño.
Aunque, el carbón para barbacoa, el hongo de la yesca, el algodón médico, la tela de algodón enrollada en un rollo suelto también se pueden usar como combustible. ¡En general, todo lo que puede arder sin llama! Pero chaga, en mi opinión, es más efectivo; arde largo y caliente. Entonces, trituramos el combustible en pedazos pequeños y lo cargamos en el horno.
Como habrás adivinado, este dispositivo solo se puede usar en exteriores. ¿Y por qué es necesario en una habitación cálida? Desenroscamos el tapón y prendemos fuego al combustible.
Una chispa es suficiente para iniciar el chaga. Incluso encendí este horno con la ayuda de un acero, por el bien del experimento; la escala al rojo vivo de la chispa cae sobre un trozo de chaga, ¡y el proceso ha comenzado! Giramos el enchufe. Inmediatamente se puede observar como empieza a salir humo blanquecino por la parte superior.
Y literalmente, después de 8-10 segundos, el tubo comienza a calentarse. Alcanza una temperatura suficiente para calentar las manos, pero no tanto como para derretir el estaño de soldadura que sostiene la cubierta superior de la parrilla. Incluso hay momentos (cuando TODO el chaga en el tubo estalla y arde) cuando la piel de la palma no tolera el calor. En este caso, puede calentarse las manos directamente a través de los guantes. La quema continúa durante aproximadamente una hora. Dependiendo de la densidad de carga de combustible. Empujé piezas en el tubo que se deslizó a través de los hilos. Bastante grande. Ardieron dentro de la tubería durante exactamente una hora. Al final de esa hora, cuando sacudí las cenizas de la tubería, había algunas brasas pequeñas y brillantes. Esto se puede observar en el video, al probar después del proceso de fabricación. Algunos críticos pueden decir que sería más fácil comprar un barril largo listo para usar con roscas en los extremos en una tienda de plomería y un par de tapones para él.
Solo queda perforar agujeros en los tapones. Pero diré de inmediato que esta no es una muy buena idea; tales barriles, por regla general, ahora están hechos de latón, pesan bastante decentemente. Más tapones de latón en ambos extremos. ¡El peso del producto no será pequeño! Por supuesto, puede encontrar barriles y tapones de hierro, pero todos tienen paredes gruesas. En primer lugar; el peso de tales componentes será ligeramente menor que el de latón, en segundo lugar; el producto resultante se calentará durante mucho tiempo. Si incluso se calienta en el frío. Por lo tanto, es mejor no ser perezoso y hacer un estuche con un tubo de paredes delgadas usted mismo. No es largo, y no es difícil.
Aquí hay algo tan simple que puede ayudar en una situación difícil y peligrosa. No importa cuán bien equipados y confiados estemos, nunca está de más ser demasiado cauteloso y ahorrativo. Especialmente en la temporada de invierno. Como ellos dicen; ¡Más vale tener y no necesitar que necesitar y no tener!
Por cierto, esta pequeña cosa se puede usar en el verano como repelente de mosquitos, mosquitos y garrapatas, que no toleran el humo del chaga humeante o el hongo de la yesca.
Mira el video
Cómo hacer un calentador de manos con una batería descargada
Todo lo que necesita para mantener sus manos calientes son pilas gastadas. Todavía les queda algo de energía, por lo que si bien es posible que no sean suficientes para alimentar sus dispositivos, todavía queda suficiente para generar calor.
Tome cualquier batería alcalina que haya dejado de funcionar en el control remoto de su televisor, controlador de juegos o cualquier dispositivo electrónico que cargue baterías. Luego use una resistencia de 1 ohm (o un cable de 1 ohm de longitud similar) para unir los terminales positivo (+) y negativo (-). (Otros sugieren usar papel de aluminio en lugar de un cable o una resistencia, pero preferimos ir a lo seguro).
A medida que se liberan los últimos remanentes de energía a través de este cableado, se genera una pequeña cantidad de calor y obtendrá unos minutos de calor para sus manos. Si está al aire libre todo el día, es posible que desee usar calentadores de manos desechables o hacer sus propias versiones de “hielo caliente”, pero si solo necesita unos minutos de calor, esta es una buena manera de aprovechar al máximo de esas caras baterías que estás comprando.
Advertencia de seguridad
Por supuesto, conectar los dos extremos de una batería muerta o moribunda requiere algunas precauciones. Asegúrate siempre de que las pilas que utilices sean alcalinas y no de litio; Las baterías de litio tienden a explotar cuando se descargan y es aún más probable que lo hagan cuando sucede rápidamente.
Haga esto solo con baterías que estén casi vacías. Si usa una batería nueva, generará mucho más calor y puede quemar la resistencia y quemarse la mano. Para baterías nuevas, necesitará una resistencia de 10 ohmios.
Almohadillas térmicas de batería y otras cosas para mantener el calor en invierno.
calcetines de lana merino
Estos calcetines están fabricados con lana de oveja de lana fina, este tejido es bastante duradero y cálido, y como una ropa interior térmica expulsa el sudor, estos calcetines te ayudarán a soportar incluso treinta grados de heladas. Son muy adecuados para los deportes en la estación fría.
Secador de zapatos
Gracias a esta secadora, tu batería ya no estará siempre ocupada. Solo por la noche después de una caminata, inserte las plantillas en sus zapatos y póngalos calientes y secos por la mañana.Y cada plantilla está equipada con un emisor ultravioleta que, según los vendedores, mata las bacterias y elimina los olores.
Calentador de batería externo. Este pequeño dispositivo compacto cabe en su bolsillo o bolso y siempre ayudará a recargar su dispositivo. Además, al presionar el botón blanco, este dispositivo comenzará a calentarse como una almohadilla térmica. Es muy adecuado para aquellos que tienen las manos muy frías Ropa interior térmica
Ropa interior térmica
Para estar abrigado en invierno, no es necesario usar varios suéteres y calzoncillos de lana. La regla principal es la estratificación. La primera capa de ropa debe ser ropa interior térmica, retiene bien el calor natural del cuerpo y elimina el sudor, y lo más importante permite que su cuerpo respire.Hay muchas variedades de esta ropa interior en aliexpress.
Plantillas de piel de oveja
Estas plantillas ayudarán a aquellos que tienen zapatos de invierno insuficientemente cálidos. La lana de oveja no solo mantendrá los pies calientes, sino que también agregará suavidad y comodidad al caminar. La plantilla viene en un tamaño grande y solo necesita cortarla para que se ajuste a sus contornos.